• La uniformada cortó el cordón umbilical, cobijó a la recién nacida y esperó los servicios médicos para el traslado de ambas al hospital
En apego a su vocación de servicio a la ciudadanía, y basada en sus conocimientos de primeros auxilios, una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recibió en sus brazos a una bebé, luego de atender una emergencia en la colonia Santa Anna Poniente, alcaldía Tláhuac.
Cuando los oficiales realizaban recorridos preventivos en dicha colonia, fueron informados a través de la frecuencia de radio, de una mujer con problemas de salud derivado de su embarazo en un domicilio ubicado en la calle Gabriel García Márquez.
Al llegar al punto, verificaron que la futura madre presentaba fuertes contracciones, por lo que solicitaron una ambulancia; en tanto, una mujer policía que también atendió la emergencia, al ver que el parto era inminente, acomodó a la mujer en la cama y se preparó para atenderla.
La uniformada que traía un botiquín en su patrulla, puso en práctica sus conocimientos, se colocó los guantes, solicitó algunas cosas a la familia y ayudó a la ciudadana durante la labor de parto, hasta que, minutos más tarde, recibió a una bebé a la que cortó el cordón umbilical.
Luego de escuchar el llanto de la recién nacida, la oficial la cobijó y entregó a su mamá, mientras le retiró la placenta y la limpió con agua tibia para evitar una infección, posteriormente al sitio arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Los paramédicos realizaron una valoración médica inicial y diagnosticaron con buen estado de salud a ambas mujeres, por lo que para su atención médica especializada, las trasladaron a un hospital.
Los familiares de la ciudadana, agradecieron la labor de la mujer policía y de los otros oficiales que llegaron de manera oportuna al lugar y atendieron la emergencia.
Las y los policías de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y, en apego a su vocación de servicio, ofrecen apoyo a la ciudadanía en cualquier situación de riesgo y exhorta a las y los habitantes de la Ciudad de México, a solicitar apoyo en caso de ser necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario