viernes, 21 de enero de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE REALIZAR DISPAROS EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

 

Como parte de las acciones de prevención del delito, implementadas por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, un hombre fue detenido en posesión de un arma de fuego con la que probablemente efectuó disparos al aire libre en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los oficiales realizaban labores de seguridad en calles de dicha colonia, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, refirieron que en el cruce de las calles Jaime Torres Bodet y Amado Nervo, se reportaban detonaciones, por lo que de inmediato se trasladaron al punto.

 

Al arribar, observaron a una persona que manipulaba lo que a simple vista parecía ser una pistola y al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, lo que derivó en una persecución que concluyó a unas calles cuando lo aseguraron.

 

De acuerdo a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

 

Por lo anterior, y al no acreditar la legal portación del arma, el hombre de 45 años de edad, fue detenido, enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario