jueves, 8 de febrero de 2018

disminuir la mortalidad de los infantes”, señaló el director de Salud local, Oliverio Silva Castillo.



Alistan Primera Semana Nacional de Salud 2018 en Chimalhuacán

El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), pondrá en marcha en territorio local la Primera Semana Nacional de Salud 2018, la cual se llevará a cabo del 17 al 23 de febrero y cuya meta consiste en aplicar más de 55 mil vacunas a grupos vulnerables.

“Bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen, acercamos servicios de manera gratuita a grupos vulnerables para prever enfermedades y disminuir la mortalidad de los infantes”, señaló el director de Salud local, Oliverio Silva Castillo.

Informó que la Semana Nacional iniciará en Chimalhuacán el próximo sábado 17 de febrero a las 9:00 horas en la Plaza de la Identidad, donde médicos y enfermeras aplicaran dosis de triple viral, tétanos, rotavirus, hepatitis, neumococo, pentavalente, DPT y polio.

“Además estaremos brindando Vida Suero Oral, ácido fólico para mujeres en edad reproductiva, desparasitantes, vitaminas y minerales, entre otros servicios de salud.

Indicó que, durante la Semana Nacional de Salud, los chimalhuacanos pueden acudir a la DISAM, Centros de Salud, a los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, donde se aplicarán dosis del cuadro básico de vacunación.

“En esta campaña participan distintas dependencias como el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM)”, señaló.

Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio y vacunar a niños a partir de los seis meses de edad.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario