miércoles, 14 de febrero de 2018

acrílico sobre lienzo, tiene como objetivo fomentar y acercar el arte a todos los sectores de la población.


Teatro Acolmixtli, sede de exposiciones alusivas al amor

Un homenaje a la belleza y figura femenina rinde el artista Joan Hernández Domínguez, en 38 obras que conforman la exposición de pintura ¡Esos amores…!, la cual fue presentada el pasado fin de semana en el lobby del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

La directora de Cultura de Chimalhuacán, Lorena González Trinidad, indicó que esta muestra pictórica, cuyas piezas se realizaron al óleo y acrílico sobre lienzo, tiene como objetivo fomentar y acercar el arte a todos los sectores de la población.

“En los últimos meses hemos presentado en el teatro Acolmixtli una amplia variedad de manifestaciones culturales, las cuales fueron elaboradas por artistas de diversos países”.

Por su parte, el artista Joan Hernández Domínguez, explicó que el nombre de su exhibición está relacionado con la inspiración de plasmar la figura femenina en diversos materiales. “Es sencillo pintar pensando en miradas y rostros. Cuando estoy en la calle siempre busco retratar las actividades ordinarias de la mujer”.

Expresó su orgullo por presentar su obra en territorio local. “Es fascinante y maravilloso el teatro Acolmixtli, me encanta como apoyan la cultura. Agradezco a las autoridades de Chimalhuacán su apoyo”.

A sus 21 años, Joan Hernández perdió el sentido del oído debido a un accidente, factor que no impidió que continuara con la pintura, cualidad que desarrolló desde temprana edad: “Cuando era niño dibujar era mi único juego. En la primaria pintaba con mis compañeros. Posteriormente conocí a un maestro, el pintor Luis Carlos, quien vio aptitudes en mí y me enseñó a mejorar la técnica”.

Cabe destacar que el trabajo del artista ha sido expuesto en diversos centros culturales de Zumpango, Estado de México, y la Ciudad de México, así como en una subasta del grupo Mentes Maestras, celebrada en octubre de 2017.

La exposición ¡Esos amores…! estará abierta al público de manera gratuita durante un mes en el vestíbulo del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, ubicado en la esquina de las avenidas Vicente Guerrero y Morelos, Cabecera Municipal.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario