jueves, 1 de febrero de 2018

a fin de mejorar su calidad de vida”, comentó el encargado de despacho de la Presidencia Municipal, César Álvaro Ramírez.

Entregamos apoyos a adultos mayores

Con el objetivo de atender a grupos vulnerables, el Gobierno de Chimalhuacán en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), entregó más de mil 150 tarjetas a beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores.

“Este programa permite que los abuelitos puedan vivir su vejez con plenitud, por ello, es importante el trabajo coordinado del gobierno municipal y sus similares estatal y federal, a fin de mejorar su calidad de vida”, comentó el encargado de despacho de la Presidencia Municipal, César Álvaro Ramírez. 

Por su parte, la delegada de SEDESOL en el Estado de México, Evelyn Osornio Jiménez, informó que en el municipio de Chimalhuacán, más de 13 mil 600 adultos mayores reciben pensión.

“El 90 por ciento de ellos recibe el apoyo a través de tarjetas. En esta ocasión estamos renovando mil 152 plásticos que ya estaban vencidos; esta acción la realizamos para garantizar que los adultos mayores reciban en tiempo y forma la ayuda”.

Además de esta acción, autoridades municipales y estatales entregaron dos dispositivos móviles a promotores de la región con el objetivo de que visiten los domicilios de los beneficiarios y actualicen el padrón de beneficiarios.

“Con este programa, los beneficiarios podrán renovar su tarjeta sin tener que acudir a las mesas de atención, brindando un servicio más rápido y oportuno”.

Finalmente, autoridades municipales informaron que seguirán gestionando ante instancias federales y estatales mayores recursos para grupos vulnerables, como medicamentos, sillas de ruedas, bastones, apoyos alimentarios y económicos.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario