martes, 6 de septiembre de 2016

obras sentimientos como alegría, tristeza, amor y nostalgia.

Danza, pintura y música deleitan al público

La época en que los hombres vestían con overol y trabajaban en el ferrocarril, mientras las mujeres se quedaban en casa para bordar finos vestuarios, regresaron a la memoria de los chimalhuacanos con la presentación artística de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla, en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Durante el fin de semana, el ballet de la ESBA deleitó al público con los cuadros culturales Viva Aguascalientes y De la Huasteca a la Olmeca, este último alusivo al estado de Veracruz que inició desde la Huasteca, al ritmo de huapangos y totonaca con cantares, hasta las llanuras del Sotavento con sus sones jarochos.

Asimismo, como parte del programa municipal La cultura para todos, las autoridades de Chimalhuacán inauguraron la exposición pictórica Montenegro y su policromía del artista plástico Juan Montenegro, que refleja en sus obras sentimientos como alegría, tristeza, amor y nostalgia.

Las pinturas del artista también muestran dos valiosos aspectos culturales de México: los juegos tradicionales y sus paisajes; todo ello en una colección de 33 obras.

“El pintor deja plasmado algo de su esencia en sus pinturas, en el lienzo. El espectador ve cosas que el mismo pintor no plasma, cada uno interpreta y ve lo que siente, lo cual hace crecer el espíritu. Agradezco a las autoridades municipales quienes me facilitaron el espacio para compartir mis obras”, indicó Juan Montenegro.

Además de la exposición pictórica, los chimalhuacanos cantaron en un encuentro de las estudiantinas: Eluzai, VCO, Santa Cruz y Real Allevo, quienes interpretaron los temas El pasacalles, Las Palmeras, ¿Quién será?, Don Quijote, Me nace del corazón y el son jarocho El cascabel.

Al finalizar, las autoridades municipales invitaron al público a seguir los eventos artísticos del programa La cultura para todos durante el mes de septiembre en el que habrá conciertos y diversas actividades, entre ellas: Octeto vocal de la Secretaría de cultura y guitarra clásica de Javier Hernández Tagle; Lo mejor de Juan Gabriel, por la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán Independencia y el Mariachi municipal; Ballet Axayacatl y tributo al cuarteto británico The Beatles con el grupo Morsa, este último tiene un costo de recuperación de 15 pesos y los boletos ya están a la venta en taquilla.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario