viernes, 28 de junio de 2019

El gobierno de la Ciudad de México publicó un comunicado[1] revelando la firma de un convenio con Telmex, empresa perteneciente al Agente Económico Preponderante en Telecomunicaciones (AEP-T). De acuerdo con dicho comunicado, el acuerdo “logrará para 2019 un ahorro total de 307 millones de pesos” en dos programas relacionados con el uso de tecnologías de información: Ciudad Segura y Ciudad Digital...


Procesos de contratación pública no deben otorgar ventajas al agente preponderante en telecomunicaciones

● Sin mediar licitaciones públicas, dos programas de conectividad del Gobierno de la Ciudad de México estarán a cargo de Telmex

La adjudicación de contrataciones públicas a favor del agente preponderante vulnera la competencia en el sector de telecomunicaciones

Ciudad de México a 7 de enero de 2019. – El gobierno de la Ciudad de México publicó un comunicado[1] revelando la firma de un convenio con Telmex, empresa perteneciente al Agente Económico Preponderante en Telecomunicaciones (AEP-T). De acuerdo con dicho comunicado, el acuerdo “logrará para 2019 un ahorro total de 307 millones de pesos” en dos programas relacionados con el uso de tecnologías de información: Ciudad Segura y Ciudad Digital.

Ciudad Segura inició en 2010 y en la actualidad suma 15,310 cámaras de video vigilancia conectadas hacia un Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5). El programa Ciudad Digital, engloba la provisión de conectividad y servicios de telefonía para dependencias públicas de la Ciudad de México, enlaces de datos especializados para operaciones de seguridad, finanzas y protección civil, así como la instalación de WiFi en espacios públicos de la ciudad y bibliotecas bajo un programa llamado Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes.

Si bien resulta positivo que los entes públicos disminuyan el costo de los servicios que en materia de conectividad le son prestados, así como que logren que éstos le sean proporcionados con mejor calidad, dichos entes deben asegurarse que los procedimientos de contratación que utilicen para obtener los servicios mencionados no generen situaciones que puedan afectar las condiciones de competencia en el sector telecomunicaciones, en el que hoy en día, conforme a la Constitución de nuestro país, existe un AEP-T, que por su tamaño y poder, podría ubicarse en situaciones ventajosas para desplazar a otros agentes que participan en la provisión de servicios de redes públicas de telecomunicaciones. Por ello, en opinión del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), este tipo de contrataciones no deben realizarse mediante la figura de adjudicación directa, esto es, sin que medie un procedimiento de licitación pública, en el que, a través de la concurrencia de los distintos operadores de telecomunicaciones, se garanticen los mejores precios y servicios.

De acuerdo con el Sistema de Solicitudes de Información de la Ciudad de México, el Programa de Ciudad Segura reporta que se ha administrado mediante dos contratos multianuales de servicios, uno vigente entre 2008 y 2011 por un monto de 459 millones de dólares y otro vigente entre 2013 y 2017 por un total de 4,550 millones de pesos. Ambos fueron asignados mediante adjudicación directa a la empresa de telecomunicaciones fijas del AEP-T.

Bajo estas consideraciones, se puede inferir que el Gobierno de la Ciudad de México no habría celebrado un acuerdo para mejorar las condiciones de contratos vigentes con Telmex, sino que, en los hechos, habría celebrado nuevos convenios con el AEP-T, omitiendo realizar los procedimientos de licitación pública correspondientes.

Además de lo preocupante que resulta que no se recurra a la licitación pública como medio para asegurar las mejores condiciones y costos para proyectos como Ciudad Segura y Ciudad Digital, no debe pasar desapercibida la naturaleza de Telmex como AEP-T, sujeto a regulación asimétrica desde 2014, con motivo de participación predominante en todo el sector telecomunicaciones, lo que, conforme a la Constitución, lo coloca en una situación regulatoria distinta a la de los demás operadores. Con base en ello, Telmex no goza de libertad tarifaria, por lo que no puede acordar tarifas con entes públicos como el Gobierno de la Ciudad de México, distintas a las que le hayan sido previamente aprobadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Bajo ese tenor, el IDET considera relevante que el IFT se encuentre en constante alerta ante la presencia de las distintas negociaciones realizadas por el AEP-T para dominar también el sector de telecomunicaciones en el rubro de contrataciones públicas, mediante prácticas que impliquen el desplazamiento desleal de sus competidores.

Finalmente en el IDET creemos que la relevancia de las contrataciones gubernamentales en el sector telecomunicaciones, hace necesario establecer procesos abiertos de licitación donde las condiciones de competencia sean equilibradas y permitan ofrecer a los gobiernos y por ende a la sociedad mejores servicios bajo criterios transparentes y abiertos.
Acerca del IDET

El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) es una asociación civil mexicana, constituida en julio del 2002, con fines estrictamente académicos, de investigación y propositivos, integrado por un grupo de especialistas del sector de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, que contribuyen al perfeccionamiento del marco regulatorio existente.
+++

INFORMA ALFREDO DEL MAZO INCREMENTO EN EL NÚMERO DE PERSONAL DE ENFERMERAS Y ENFERMEROS EN EDOMÉX
• Cuenta la entidad con 33 mil enfermeras y enfermeros, lo que representa 1.4 por cada mil habitantes.
• Reconoce Alfredo Del Mazo, en el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero, la labor de estos profesionales, para cuidar de la salud de la población mexiquense.
• Entrega reconocimientos a enfermeras y enfermeros destacados en su labor.
Zinacantepec, Estado de México, 7 de enero de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que para fortalecer el sistema de salud estatal y brindar mejores servicios a la población mexiquense, en 2018 se incrementó el número de personal de enfermeras y enfermeros, para contar con 33 mil que prestan atención a las familias de la entidad.
“Gracias al esfuerzo de todas y de todos es que se ha logrado fortalecer al servicio de salud, en tan solo un año, el año pasado, 2018, logramos incrementar en mil personas más el número de enfermeras y enfermeros en el sector salud del estado, para llegar a 33 mil”, apuntó.
En el marco de la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero, Alfredo Del Mazo indicó que en la entidad se cuenta con 1.4 enfermeras y enfermeros por cada mil habitantes, cuando la media internacional es de cinco, por lo que la administración estatal trabaja para fortalecer todavía más a este sector.
Sostuvo que otro gran reto para brindar mejores servicios de salud es el crecimiento poblacional que existe en la entidad, ya que cada año el Estado de México cuenta con 350 mil nuevos mexiquenses, ya sea por nacimiento o migración.
Acompañado por el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, Del Mazo Maza reconoció el trabajo que realizan diariamente las enfermeras y enfermeros mexiquenses, ya que, dijo, esta profesión es una vocación de servicio que demanda sacrificio, entrega y esfuerzo, pues dejan de pasar tiempo con su familia.
“Por eso, el día de hoy felicito con mucho entusiasmo y con mucho cariño a las enfermeras y enfermeros del Estado de México, que todos los días se esfuerzan para hacer de esta gran labor y de esta vocación, una labor de vida y una entrega para la población mexiquense.
“Ser enfermera o enfermero, es más que una profesión, es combinar talento, conocimiento y vocación para brindar una atención cálida y eficaz a quien así lo necesita. Su pasión por servir a los demás hace de cada una y de cada uno de ustedes, un verdadero profesional de la salud”, manifestó.
El Gobernador del Estado de México señaló que la administración estatal trabaja para que los mexiquenses cuenten con un mejor sistema de salud, con servicios y atención de buena calidad, donde se cuente con el abasto suficiente de medicamentos, así como con los insumos y medicamentos necesarios.
Asimismo, detalló que en la entidad se brindan más de 40 millones de consultas al año, lo cual implica un gran reto paras el sistema de salud de la entidad, y en 2018 a través de las Semanas Nacionales de Vacunación se aplicaron más de 4 millones de vacunas, es decir, de cada cuatro habitantes uno recibió una vacuna.
“También hemos seguido atendiendo uno de los retos más importantes, que es, precisamente, el abasto de medicamentos en los Centros de Salud, y si bien sabemos que hace falta todavía hacer un mayor esfuerzo, todos los días trabajamos para poder reforzarlo y que quienes vayan a atenderse puedan contar con los insumos, los medicamentos y el equipamiento necesario para poder ser atendidos”.
En este evento el mandatario mexiquense entregó reconocimientos a enfermeras y enfermeros de dependencias como el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), el Instituto Materno Infantil de la entidad, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM).
Así como de las delegaciones mexiquenses del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Cruz Roja.
El Gobernador mexiquense destacó algunos de los proyectos y logros que las enfermeras y enfermeros galardonados han impulsado para brindar mejores servicios de salud, como la implementación del Club del Embarazo, el Club de la Lactancia Materna, así como programas de control en la enfermería y estimulación temprana, entre otros.
Por su parte, Eva Ponce Carbajal, enfermera que fue reconocida y que labora en el ISEM, sostuvo que la administración estatal brinda un gran a poyo a las enfermeras y enfermeros mexiquenses para que desarrollen su labor de manera profesional en los diversos niveles de atención, pues señaló que este sector es una pieza angular para brindar la correcta atención a los pacientes en la entidad.
Estuvieron en este evento la Presidenta del Colegio de Enfermeras del Estado de México, Esmeralda Méndez Mendoza, el Presidente Municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, el Director del ISSEMyM, Alberto Peredo Jiménez, así como Delegados en la entidad del ISSSTE, del IMSS y de la Cruz Roja Mexicana, Jorge Forastieri Muñoz.
+++

INICIAN ACCIONES PARA INCREMENTAR EL NÚMERO DE ESGRIMISTAS EN LA ENTIDAD
• Planean crear la Escuela de Esgrima en el Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva Edoméx.
• Trabajarán en el fomento del deporte en los municipios.
Zinacantepec, Estado de México, 7 de enero de 2019. Para el esgrima en el Estado de México, el principal objetivo en este 2019 será el fomento de este deporte y la formación de atletas que representen a la entidad en los diferentes eventos nacionales.
Abdías Salazar, Presidente de la Asociación Estatal Deportiva Mexiquense de Esgrima, detalló que la intención es crear estrategias para incrementar el número de afiliados y de clubes, para después fortalecer a las selecciones estatales y el nivel de los competidores mexiquenses.
“Lo que queremos es detección de talentos para empezar a encaminarlos a la Olimpiada Nacional y si se puede más, a la Selección Nacional, afirmó el también entrenador estatal.
Para llevar a cabo este proyecto se planea crear la Escuela de Esgrima en el Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva Edoméx, de la que, dijo, es de las mejores instalaciones, ideales para arrancar un pequeño centro de formación.
Además de que en el municipio de Chimalhuacán también se espera el desarrollo de un centro de formación de Esgrima, con el objetivo de impulsar este deporte en diferentes regiones de la entidad.
Para arrancar este proyecto y con el objetivo de fomentar esta disciplina en dicha localidad para el mes de marzo se desarrollará el Segundo Campeonato Estatal.
“Una de las propuestas para que crezca este deporte es acercarnos a los municipios, nosotros aportamos al entrenador y hacemos convenios con los ayuntamientos para que ellos pongan las instalaciones”, afirmó Abdías Salazar.
+++

Convoca Antorcha a la XX Espartaqueada Cultural Nacional 2019

* Participarán más de 20 mil artistas de todo el país. * Cultura y arte, herramientas de educación de Antorcha

Ciudad de México.- El Movimiento Antorchista Nacional a través de su Comisión Cultural abrió la convocatoria para la XX Espartaqueada Cultural Nacional 2019 que se realizará del 02 al 10 de febrero del presente año en Tecomatlán, Puebla, conocido ya como la Atenas de la Mixteca; al evento se espera la participación de al menos 20 mil artistas de todo el país.

Los artistas interesados en participar en esta edición cultural antorchista podrán consultar la convocatoria oficial en el portal de internet www.movimientoantorchista.org.mx o solicitar información a través de las redes sociales de la organización, tanto en Facebook como en Twitter.

En este evento que es único por su tipo, compiten miles de artistas y aficionados a las Bellas Artes que nuevamente volverán a concentrarse en la Atenas de la Mixteca para someter al escrutinio público sus habilidades artísticas como música en las modalidades solista, dueto, coro y rondalla; poesía individual y coral; oratoria, danza y bailes tradicionales de México desde la categoría infantil hasta la semiprofesional.

Así, Antorcha, organización política con una membresía de al menos 2 millones y medio de mexicanos, volverá a hacer gala de su capacidad de convocatoria cultural a pesar de no contar con presupuesto oficial para la realización de la fiesta y competencia artística más importante de México, por el número de participantes que desfilan en los escenarios culturales de Tecomatlán.

Durante ochos días, miles de mexicanos disfrutarán del color y del movimiento, del arte de la bella expresión y de canciones emotivas, pues, se trata de realizar actividades artísticas para el fomento de la cultura, el cultivo de la idiosincrasia, como recurso inigualable en la educación y organización política de los pobres de México.

El 02 de febrero se llevará a cabo la inauguración del evento cultural en la Plaza de Toros La Antorcha y el domingo 03 de febrero arrancará la justa cultural con la disciplina de música en dos sedes: el auditorio Clara Córdova y el Foro Sol, ambos escenarios perfectamente preparados para las grandes sorpresas de los grupos artísticos.

La edición número 20 de esta Espartaqueada hará honor una vez más a Espartaco, esclavo que logró, a pesar de las condiciones en las que se vivía en el Imperio Romano, encabezar a los esclavos para crear mejores condiciones de vida; y en honor a Esparta, una de las ciudades con mayor disciplina a la cultura y al deporte en la antigua Grecia.

Por lo que el Movimiento Antorchista Nacional hace la cordial invitación a asistir y participar en el máximo evento en materia artística que realizará la organización de los pobres en México.

Cabe señalar que la Espartaqueada Cultural es el primer evento nacional que realiza la organización social en este 2019.
+++

Pequeños del municipio de La Paz festejan día de Reyes con Antorcha

La Paz, México.- Miles de niños y niñas de La Paz disfrutaron el tradicional Día de Reyes Magos 2019 en las caravanas de festejos organizadas por el Movimiento Antorchista en diferentes colonias del municipio. “Creemos que todos los niños de nuestro municipio deben tener recreación, diversión e ilusiones, sobre todo en estas fechas”, dijo el dirigente Fernando González.

Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista y del dirigente social, Fernando González, más de 25 mil niños recibieron un juguete, disfrutaron de show de payasos, rifas de bicicletas y muñecas, inflables y roscas, en casi 30 eventos realizados para festejar la llegada de los Reyes Magos en el municipio de La Paz.

“Es un evento con un show de payasos y un presente pequeño, pero que el Movimiento Antorchista les da a todos los niños de La Paz con mucho cariño con tal de ver sus rostros llenos de ilusión en estos días”, comentó el dirigente social, Fernando González.

El Movimiento Antorchista informó que la mayoría de eventos se concentraron en la zonas más marginadas del municipio, ya que afirmaron, es en esas colonias donde a los Reyes Magos les cuesta más trabajo llegar y en el algunos casos se pierden para entregar algún regalo a los niños. “Con nuestros eventos pretendemos que ningún niño se quede sin regalo y sin diversión en este tradicional día”, dijo Fernando González.
+++

Entrega Antorcha Chicoloapan juguetes en Día de Reyes Magos

*El 12 de enero, presentarán una función especial de lucha libre en la Plaza Municipal de Chicoloapan, a las 2:30 pm

Chicoloapan, México.- El Movimiento Antorchista de Chicoloapan compartió momentos de alegría, ilusión y diversión en los festejos del Día de Reyes, eventos que concentraron a más de 500 vecinos de la Cabecera Municipal y Unidades Habitacionales.

El dirigente Antorchista, Eduardo Velazco Santiago, comentó que los eventos iniciaron el día seis de enero y continuarán el 12 y 13 del mismo mes con el propósito de celebrar el Día de Reyes con familias humildes del municipio de Chicoloapan, quienes carecen de recursos para celebrar este día con los pequeños del hogar.

En los eventos, los dirigentes sociales entregaron juguetes para cada uno de los menores; asimismo, compartieron la tradicional rosca de Reyes, realizaron rifas de patinetas y bicicletas; además, brindaron show de payasos.

“Los niños estuvieron muy contentos y participativos, nos dio mucho gusto haber hecho las gestiones con la organización para traer momentos de alegría a los infantes de este municipio mexiquense, algunos de ellos, de bajos recursos económicos, lo cual no les permite celebrar en grande el día de Reyes, es para ellos a quienes les realizamos los eventos”, comentó Velazco Santiago.

Risas, aplausos, brincos de alegría y abrazos, fueron sólo algunas de las muestras de cariño que los niños les dieron a los miembros del Movimiento Antorchista por entregarles los juguetes que Melchor, Gaspar y Baltasar dejaron para ellos.

“Estos eventos son sólo una muestra de lo que podemos lograr juntos, mantenernos unidos y organizados traerá desarrollo y bienestar en Chicoloapan, como Antorcha el trabajo está garantizado, pues no descansamos hasta conseguir que mejore la calidad de vida de las familias pobres de México”, puntualizó el dirigente social.

Además, invitó a los chicoloapenses a que asistan el domingo 12 de enero a la función especial de lucha libre, en la Plaza Municipal de Chicoloapan, a las 2:30 pm que se realizará como parte de los festejos por el día de Reyes.

“Tendremos muchas sorpresas, están invitados todos los que quieran pasar un momento de sano esparcimiento familiar, en medio de un ambiente seguro y festivo, los esperamos, los niños tendrán su juguete y podrán degustar de una deliciosa pieza de rosca de Reyes, los esperamos”, concluyó.
+++

Tolentino Román motiva a trabajar en beneficio de la niñez chimalhuacana

Chimalhuacán, Méx.- “Quiero felicitar a los niños chimalhuacanos, en virtud de que estamos celebrando el Día de Reyes y porque estamos muy preocupados y ocupados por darle a los pequeños, un Chimalhuacán mejor. Es cierto que conviene festejarlos, pero más que eso, lo importante es unirnos, trabajar y luchar por un municipio cada vez mejor”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante los festejos alusivos a esta tradicional fecha.

Durante el segundo día de dichas actividades programadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el edil encabezó la entrega de juguetes en las comunidades de Lomas de Chimalhuacán, San Miguel Acuitlapilco, Marco Antonio Sosa, Carpinteros, Artesanos, Mineros, Talabarteros y Cabecera Municipal.

Como parte de su mensaje a la ciudadanía, el funcionario recordó que desde el arribo de la organización de los pobres de México, en este municipio hace ya 30 años, y una vez que el Proyecto Nuevo Chimalhuacán (PNCh) dirigió los gobiernos en la demarcación, el territorio ha experimentado un constante progreso materializado a través de hechos y obras palpables, en resultado a la unión y el trabajo colectivo.

“Hemos trabajado un día sí y el otro también. Hoy podemos decir que el Nuevo Chimalhuacán, es un municipio más digno y con mejores condiciones de vida, que se ha ido concretando a diario y eso se puede ver: contamos con Mexibús, Guerrero Chimalli, uno de los planetarios más modernos del país y Latinoamérica, además de que pronto tendremos un lago artificial en el Parque Ecoturístico del Chimalhuache; todo esto, lo hemos construido entre todos”.

Román Bojórquez hizo un llamado a preservar la unión del pueblo organizado, a manera de continuar desarrollando el municipio a través de diversas gestiones. Dijo tener un panorama claro de las necesidades existentes en cada comunidad, y para resolverlas, especificó, la participación ciudadana será de suma importancia.

“Me queda claro que la mejor manera de querer y amar a nuestros hijos es mejorando la situación de cada calle, en cada barrio. Para ello, es vital la participación de la población en la lucha por recursos para obras que desarrollen nuestras condiciones de vida”.

Asimismo, motivó a los padres de familia a fortalecer los valores que se inculcan a los infantes, ya que aseguró, ellos serán actores principales en los procesos de cambio que beneficien a los sectores más humildes del municipio e incluso del país.

“Es claro que ha mejorado la calidad de vida de los chimalhuacanos, pero también hay nuevos retos por vencer. Queremos cultura y deporte para los niños de Chimalhuacán, para que cuando sean adultos, se formen como hombres y mujeres buenos, positivos, con actitud constructiva y que nos ayuden a hacer más grande el municipio; en esa tarea, los pequeños de hoy nos van a relevar”.

Por último, el alcalde informó que los festejos alusivos al tradicional Día de Reyes, continuarán el día de mañana domingo 6 de enero. A partir del lunes próximo, agregó, también se llevará a cabo la entrega de 68 mil juguetes en las escuelas de educación preescolar y primaria, presentes en el municipio de Chimalhuacán.
+++

Nueve mil 700 niños del Ejido Santa María celebran el tradicional Día de Reyes

Chimalhuacán, México.- Más de cincuenta mil familias habitan el Ejido de Santa María, con motivo de conmemorar una de las tradiciones más significativa para la niñez mexicana, se realizaron eventos alusivos a la celebración del Día de Reyes Magos, mismos que tuvieron la participación de payasos, botargas infantiles, rifas y premios para los más pequeños del hogar, teniendo una afluencia de más de nueve mil 700 asistentes.

La tradición establece que en víspera de cada 6 de enero, los niños escriben una carta con sus peticiones y deseos, la esconden en un zapato y guiados por la estrella de belén los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, llevan los presentes ansiados por cada pequeño.

En representación del presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el director de Obras Públicas, Leandro Ascensión Peña Contreras, fue el encargado de dar un mensaje a los presentes que los acompañaron en cada uno de los eventos organizados en la zona ejidal.

El dirigente social, Marco Antonio Duran Rivera agradeció a la encargada de El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Alma Delia Aguirre, por el apoyo brindado en cada uno de los eventos, mismo que mencionó llegan a un total de 114 en todo el territorio de Chimalhuacán, así mismo agradeció la asistencia al director de obras públicas, por su trabajo realizado en el municipio, por su amplia trayectoria en apoyo a la lucha que encabeza el Movimiento Antorchista.

El líder del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, envió un mensaje a través de los directores de las diferentes dependencias: “niños: deben obedecer a sus padres, deben estudiar, prepararse académicamente, despertar a su conciencia para ser hombres y mujeres que luchen por mejores condiciones para el municipio y para su país”.

“No dejemos de luchar, sigamos trabajando de la mano con Antorcha, movimiento social que ha sido real y autentico y que ha hecho muchos cambios en Chimalhuacán, mismos que desea para el desarrollo del Ejido. Vamos a trabajar por mejorar al Ejido de Santa María hasta sus últimas consecuencias”, destacó Leandro Peña.

Un total de nueve mil 700 niños acudieron al primer día de eventos realizados en esa zona del municipio, cifra entregadas por el DIF municipal, destacando la participación de cada uno de los miembros que colaboraron para seguir la tradición de celebrar el Día de Reyes Magos.
+++

Es Antorcha verdadera opción para cambiar México: Diputado Brasil Acosta

Texcoco, México.- El diputado federal Brasil Alberto Acosta Peña hizo un llamado al pueblo mexicano para que en este 2019 se una a la “verdadera vanguardia nacional”, que puede hacer de México una nación más próspera y más equitativa para todos los mexicanos, el Movimiento Antorchista.

Organización que ha luchado a lo largo de 45 años a favor de las causas de los mexicanos en marginación y pobreza. Una organización consciente de que es el pueblo el que debe tomar en sus manos el proceso de transformación del país y no sólo desde la jornada electoral, dijo.

Recalcó que han bastado 31 días de gobierno para que el pueblo mexicano se percate de que no basta ir a las urnas a votar por una opción que dice tener la razón para que con ello se resuelvan los males de México.

Añadió que otra inconsistencia de la administración obradorista es que no muestra claridad entre el discurso y la realidad como la cancelación del aeropuerto, el tema de los salarios con la suprema corte de justicia, la realización del tren maya o la no negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, bajo el supuesto de que todo eran “moches”, así como la reducción de los presupuestos de las universidades del campo; para las guarderías, para las personas con capacidades diferentes que presentan un panorama peligroso para la nación.

Indicó que es urgente que se esclarezca y resuelva el tema de las ejecuciones que según una nota del diario Reforma publicada el miércoles, 2 de enero de 2019, aumentaron en un 65 por ciento, en el primer mes de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, comparado con el último del ex presidente Enrique Peña Nieto, lo cual revela un incremento en el clima de violencia y de impunidad que no se había visto en tiempos recientes.
+++

Antorcha lleva sonrisas a pequeñines de Tenancingo

*Entregó más de 700 juguetes a niños de escasos recursos

Tenancingo, Méx.- Con el fin de llevar alegría a los pequeñines que no fueron visitados por los Reyes Magos en este día tan esperado por todos ellos, Saúl Alva Sánchez, líder antorchista en el municipio de Tenancingo hizo entrega de juguetes para festejar el Día de Reyes.

“Antorcha no sólo se preocupa por la población adulta sino también por los niños. Sabemos la ilusión que representa para ellos recibir un regalo, pero igualmente importante, es seguir luchando para que su calidad de vida se vea mejorada con las obras y servicios que gestionamos para todas las familias de esta zona. Por tal motivo, se hizo la entrega de juguetes que con mucho cariño nuestra querida organización destinó a pequeños de escasos recursos pertenecientes a las comunidades donde la organización está trabajando”, declaró el responsable del trabajo antorchista en Tenancingo.

Cabe mencionar que fueron más de 700 juguetes los que se entregaron a igual número de pequeñines de comunidades como: Santa Ana Ixtlahuatzingo, Tepoxtepec, El Zarco, San Juan Xochiaca, Plan de Guadalupe, Cruz Vidriada, entre otras.
+++

El Crédito y Soporte Técnico, los Principales Valores Agregados de Alliance Corporation

Estará presente en el Stand # 1516 de Expo Seguridad México 2019 (ESM),

Ciudad de México a 7 de Enero de 2019.- Alliance Corporation es una de las principales empresas de comunicación inalámbrica, soluciones de monitoreo y video, un aliado logístico y distribuidor mayoristas que estará presente en Expo Seguridad México 2019 (ESM), el evento más importante de tecnologías de la seguridad, a realizarse del 7 al 9 de mayo de 2019, en el Centro Citibanamex de la ciudad de México.
“Contamos con soluciones integradas de comunicación punto a punto, permiten la recolección y filmación de video para llevarla de forma centralizada a plataformas de almacenamiento y análisis de video. Integramos soluciones para todos nuestros clientes. Entre los valores agregados que ofrecemos esta la alta disponibilidad de los productos”, indicó Agustín de la Lanza, Management Latam Alliance Corporation.
Dijo que la compañía cuenta con presencia en Estados Unidos y Latinoamérica, representa a fabricantes de soluciones de comunicación de diversas partes del mundo. Es un aliado logístico y distribuidor mayorista, fue fundada en 1993 con HQ, en Toronto, Canadá.
Entre los beneficios que otorga ALLIANCE a sus clientes se encuentra el crédito que evita la descapitalización, así como el apoyo en ingeniería y soporte.

Las marcas con que trabajan son: RAJANT, SIKLU, SIQURA, REDLINE COMMUNICATION y BLINQ, entre otras. Soluciones de acceso WIFI para sus usuarios finales.
Entre las novedades que presentarán para en Expo Seguridad México 2018, se encuentra una solución de switches con 8 y 24 puertos, alimentación a través de Ethernet (Power over Ethernet, PoE), garantizados de por vida, los clientes al momento de adquirir esta red, compran un equipo confiable.
Las soluciones que ofrece Alliance son las enfocadas a Infraestructura inalámbrica DAS/ Indoor Wireless/ Seguridad Pública/ SCADA Banda Ancha/ Conectividad rural/ IoT/ Backhaul inalámbrico Cableado & Empresarial/ LAN inalámbrico Monitoreo remoto/ Videovigilancia Seguridad intrínseca
Entre los casos de éxito se encuentra la Universidad en el Centro de Boston Enlace en el Ferry de la Isla Staten Enlace para transmisión en el estudio Broadcast Rogers.
Más sobre Alliance Corporation
Alliance Corporation, aliado logístico y distribuidor mayorista, fue fundada en 1993 con HQ, en Toronto, Canadá. Alliance es uno de los distribuidores de infraestructura de comunicaciones más grandes de Norteamérica, con operaciones en México, Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica. Contamos con más de 150 personas capacitadas en Norteamérica y Latinoamérica. Sus soluciones abarcan las soluciones en sitio, cables, montajes de cables, torres, accesorios, banda ancha y radios DAS para la industria.

Acerca de Expo Seguridad México (ESM)

Expo Seguridad México (ESM), se consolida como un referente mundial y plataforma única de soluciones en seguridad para América Latina, presentando a lo mejor de la industria. Se realizará del 7 al 9 de Mayo de 2019, en el Centro Citibanamex, de la ciudad de México. Para mayor información, visite la página de Internet: www.exposeguridadmexico.com
+++

SSC DETIENE A UN IMPLICADO EN ROBO DE AUTOPARTES

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Culhuacán, detuvieron a un hombre por su relación con el delito de robo de autopartes, en calles de la alcaldía Coyoacán.

Uniformados en campo fueron informados que en el cruce de las calles Santo Tomás y Mirador, colonia CTM Culhuacán, se había reportado un robo de autopartes; motivo por el cual se aproximaron de inmediato al lugar de los hechos.

Al arribar, elementos de la SSC se percataron de un hombre que llevaba objetos de un vehículo, entre ellos un faro delantero, por lo que fue detenido y conforme al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva de la que se derivó el hallazgo de herramientas de un vehículo Jetta de color azul, el cual pertenece a un hombre de 42 años.

El implicado de 20 de años fue trasladado a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público COY-1, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
+++

Samsung presenta en CES 2019 el futuro de la vida conectada

Destacando los avances en Inteligencia Artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) y 5G, además de los productos y tecnologías de siguiente generación, Samsung demuestra cómo los consumidores pueden vivir una vida conectada

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy cómo las inversiones y liderazgo de la compañía en tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) y 5G serán la base de su visión sobre la vida conectada. La compañía también presentó sus futuras plataformas robóticas basadas en IA, que pueden ser utilizadas para administrar las actividades de la vida cotidiana, como ayudar a las personas de edad avanzada a llevar una vida saludable de forma independiente.

“En 2019, Samsung Electronics celebra su 50º aniversario, y durante las últimas cinco décadas hemos mantenido nuestro compromiso de ofrecer innovaciones significativas a todo el mundo”, afirmó HS Kim, Presidente y CEO de la División de Electrónica de Consumo de Samsung Electronics. “Este año, vamos a llevar todo al siguiente nivel, aprovechando nuestro liderazgo en la industria, para hacer realidad nuestra visión de una vida conectada”.

Aceleración de la “inteligencia de las cosas” con IoT, 5G e IA

La filosofía de la vida conectada de Samsung se basa en la inteligencia de las cosas: Internet de las cosas (IoT), 5G e Inteligencia Artificial (IA) las cuales trabajan en conjunto en los dispositivos para crear experiencias impecables. Durante su conferencia de prensa en el marco del CES 2019, en Las Vegas, la compañía explicó cómo su desarrollo en estas tecnologías permitirá la innovación en toda su cartera de productos.

Desde la consolidación de la aplicación SmartThings y la introducción de SmartThings Cloud, el ecosistema de productos ha crecido significativamente. El número de usuarios registrados ha aumentado un 220 por ciento y las descargas de la aplicación creció un 61 por ciento. El número de socios que participan en este ecosistema también se ha incrementado en un 44 por ciento. Actualmente, los consumidores pueden disfrutar de las experiencias de SmartThings con dispositivos de las marcas internacionales más reconocidas tales como Amazon, Google, Bose, Sylvania y Plume.

Samsung ha tomado ventaja de su liderazgo en la industria de las telecomunicaciones para tener grandes avances en la conectividad 5G. Samsung se convirtió en el principal titular de patentes en ETSI[1], habiendo registrado más de 2 mil patentes esenciales de 5G desde noviembre de 2018, y es la primera compañía a nivel global en recibir la aprobación FCC en su equipo comercial 5G. Asimismo, la compañía impulsó la comercialización de redes 5G domésticas y móviles con los principales operadores de EE. UU. y los tres operadores móviles de Corea, al tiempo que se están realizando pruebas en Europa y Asia. Samsung también se ha comprometido a llevar el poder de la tecnología 5G a las manos de los usuarios, con el desarrollo de un smartphone 5G para la primera mitad de 2019.

Samsung cree que la mayor utilidad de la Inteligencia Artificial es simplificar un mundo complejo. Con este fin, la compañía estableció siete Centros Globales de IA, y está integrando tecnologías únicas en sus productos y servicios; y para garantizar que Samsung trabaje con los mejores y más brillantes en este campo, Samsung NEXT y el Centro de Innovación y Estrategia de Samsung (SSIC) han invertido en más de 20 startups relacionadas con la IA en los últimos cinco años.

Bixby, la plataforma inteligente de Samsung, se expande

Bixby comenzó como una forma más inteligente de usar un teléfono Galaxy. Actualmente, está evolucionando para convertirse en una plataforma de IA abierta y escalable que admitirá cada vez más dispositivos. La compañía anunció que la inteligencia de Bixby se incluirá en sus televisores QLED 2019 y premium TV, al igual que en electrodomésticos inteligentes como refrigeradores y lavadoras, así como en aires acondicionadores, dispositivos móviles y altavoces con IA, entre otros. Bixby se está expandiendo a una nueva plataforma digital (Digital Cockpit), así como a plataformas robóticas.

Uber y Ticketmaster, por ejemplo, están utilizando Bixby para hacer que sus servicios sean más inteligentes. Samsung anunció el día de hoy que iHeartRadio, la plataforma de radio por internet líder en Norteamérica, se incorporó como nuevo aliado, por lo que Bixby continuará creciendo a medida que más socios, como Google, se incorporen al ecosistema.

Samsung también anunció su filosofía principal de IA: equidad, responsabilidad y transparencia. Al tiempo que trabaja para promover el uso de esta tecnología, Samsung se compromete a garantizar que los algoritmos que construye sean inclusivos, que la protección de la información del usuario y la privacidad sean las principales prioridades y que sea fácil para los consumidores entender qué hace la empresa con sus datos y cómo se manejan.

Experiencia sinigual con el portafolio 2019 de Samsung

Samsung también presentó una línea de innovaciones que simplifican y optimizan las tareas cotidianas, al tiempo que ofrecen una experiencia más exclusiva y personalizada para cada usuario, de una manera en la que sólo Samsung puede ofrecer.

Entretenimiento:

Samsung presentó su QLED TV 8K de 98″, el más grande hasta el momento, y se suma a su lineup 2019 que cuenta con los modelos de 65″, 75″, 82″ y 85″. Equipada con el chip de procesador Quantum 8K, la alineación 2019 8K ofrece la mejor calidad de imagen QLED, diseño y funciones inteligentes en una amplia variedad de tamaños con impresionante resolución 8K. Ya sea que el espectador esté disfrutando de contenido a través de un servicio de streaming, vía decodificador, HDMI, USB o incluso mediante la duplicación de pantalla, la tecnología patentada de Samsung basada en IA puede reconocer y elevar cualquier contenido, independientemente de la resolución nativa, a una calidad casi perfecta de 8K. Este es el televisor más inteligente y poderoso de Samsung hasta el momento.

En 2019, los televisores inteligentes de Samsung ofrecen más formas de buscar contenido y una mayor compatibilidad con dispositivos conectados que nunca. Con un algoritmo de IA mejorado que aprovecha los servicios de suscripción, el contenido favorito y los hábitos televisivos del espectador, la Guía Universal hace que sea más sencillo encontrar el programa perfecto. Asimismo, los usuarios tienen un mayor rango de opciones para encontrar y controlar rápida y fácilmente su contenido favorito a través de la voz utilizando el nuevo Bixby y AI Remote, e incluso a través de Amazon Echo y Google Home.

Con el fin de ofrecer más opciones de entretenimiento, valor y funcionalidad como plataforma abierta a los usuarios de televisores inteligentes, Samsung anunció que, a partir del segundo trimestre de este año, ofrecerá programas de TV y películas de iTunes, así como compatibilidad con Apple AirPlay 2 en sus modelos de Smart TVs 2019. La disponibilidad para las pantallas Samsung 2018, llegará través de una actualización de firmware. Por primera vez en la industria, una nueva aplicación de películas y programas de iTunes debutará exclusivamente para los televisores inteligentes Samsung en más de 100 países. La compatibilidad de los Smart TVs de Samsung con AirPlay 2, aplicará para 190 países de todo el mundo.

Hogar:

Family Hub 2019 es más intuitivo e inteligente que nunca. El nuevo Family Board ofrece una experiencia de pantalla completamente rediseñada que permite a los miembros de la familia comunicarse y compartir recuerdos en un espacio creativo ubicado al frente del refrigerador. Galardonado con un CES 2019 Innovation Award, Family Hub 2019, equipado con el nuevo Bixby, permite a los usuarios interactuar en lenguaje natural para obtener respuestas a preguntas complicadas, preconfigurar el horno, buscar recetas e incluso pedir un Uber. Además, Bixby muestra una gran variedad de información en la pantalla para brindar una experiencia visual más enriquecedora. Estas nuevas funciones también estarán disponibles a través de la actualización automática para la mayoría de los modelos anteriores de Family Hub.

La nueva lavadora de carga frontal, también ganadora de un CES 2019 Innovation Award, puede terminar una carga completa en tan solo 30 minutos[2] con la función SuperSpeed. A través de Bixby, los usuarios pueden controlar sus funciones inteligentes, como obtener recomendaciones para el mejor ciclo de lavado, programar para que se lleve a cabo en el momento que prefieran los usuarios, conectar automáticamente la secadora cuando la lavadora haya terminado, o supervisar el uso para administrar de manera eficiente los insumos para el lavado de ropa.

Trabajo:

Samsung presentó una línea de productos innovadores que combinan productividad y flexibilidad para ayudar a los consumidores a hacer las cosas de manera más eficiente. El nuevo diseño de Notebook 9 Pro está enfocado a los profesionales modernos para ayudarlos a lograr su verdadero potencial creativo, mientras que la computadora portátil para videojuegos Notebook Odyssey, con la nueva GPU NVIDIA® GeForce RTX™ serie 20, está preparada tanto para jugar como para trabajar.

Por su parte, Space Monitor de Samsung aprovecha su elegante diseño y funcionalidad para permitir que los usuarios se concentren en lo que está en la pantalla y no en lo que los rodea. Su exclusiva solución incorporada para ahorrar espacio -una base minimalista totalmente integrada que se sujeta al escritorio y se inclina hacia adelante y hacia atrás, libera espacio para optimizar la productividad del usuario. Más allá de la estética, Space Monitor de Samsung es un equipo de alto rendimiento repleto de funciones. El modelo de 27 pulgadas ofrece resolución QHD para imágenes increíblemente detalladas y nítidas, mientras que el modelo de 32 pulgadas presenta contenido en resolución 4K UHD.

Conducción conectada:

Samsung también presentó su último desarrollo con la empresa HARMAN, que muestra su innovación en tecnología automotriz. El Digital Cockpit 2019 ofrece una experiencia mejorada de conducción centrada en la conectividad, la personalización y la seguridad.

Con la integración de Bixby y la experiencia de vehículo conectado, los conductores pueden revisar de manera remota la cantidad de gasolina que tienen disponible antes de hacer un viaje largo por carretera o ajustar la temperatura al interior del automóvil antes de salir de casa. Con las cámaras a bordo, el nuevo Digital Cockpit reconoce a conductores y pasajeros específicos y configura el espacio personal del automóvil, ajustando las preferencias de visualización, la altura del asiento, la iluminación y reproduciendo las listas de música favorita. Los pasajeros pueden incluso disfrutar de pantallas personalizadas en los asientos traseros y conectarse a un Samsung DeX en el vehículo para trabajar mientras viajan. El Digital Cockpit 2019 también brinda una experiencia de manejo más segura con el sistema de visión de reemplazo del espejo y las soluciones de seguridad basadas en cámaras.

Todo esto es posible gracias a la tecnología Cellular-V2X que conjuga toda la experiencia de Samsung en soluciones de redes móviles y la tecnología automotriz. Con C-V2X de Samsung, los vehículos podrán recibir y analizar información que hará que la experiencia de manejo sea más segura y placentera.

Soluciones para dispositivos:

A fin de impulsar las tecnologías de Inteligencia Artificial del mañana, Samsung enfatizó que la infraestructura de esta tecnología debe evolucionar para manejar la inteligencia que está por venir. Por este motivo, la compañía está trabajando para lanzar una cartera completa de soluciones que darán forma al futuro de los dispositivos inteligentes.

La memoria móvil de Samsung y los procesadores habilitados para IA, incluida la línea automotriz Exynos recientemente anunciada, permitirán un procesamiento más rápido y eficiente en el dispositivo. Al mismo tiempo, sus soluciones de memoria avanzada cumplirán con las rigurosas demandas de los centros de datos y las empresas del futuro, mientras buscan realizar tareas de IA más complejas.

Plataformas robóticas para el futuro de la inteligencia artificial

Samsung ofreció un vistazo al futuro de la vida conectada con la demostración de sus últimos desarrollos en plataformas robóticas que incluyen Samsung Bot Care, Samsung Bot Air, Samsung Bot Retail y Samsung GEMS. Entre las plataformas de robótica, Samsung realizó una primera demostración pública de Samsung Bot Care, la cual ayuda a los consumidores a manejar sus rutinas diarias para llevar una vida saludable. Con sus avances en IA y robótica, la compañía está aprovechando sus mejores recursos para ejercer un impacto positivo en la sociedad y dar forma a un mundo mejor.

Para obtener más información, incluidas fotos y videos, visite news.samsung.com.

El stand de Samsung N.º 15006 en CES se encuentra en el Nivel 1 del Hall Central en el Centro de Convenciones de Las Vegas, y estará abierto del 8 al 11 de enero de 2019.
+++

NIKON REVELA EL NUEVO NIKKOR Z 14-30MM F/4 S, LENTE ULTRA GRAN ANGULAR, EL PRIMER FULL FRAME EN EL MUNDO

LAS VEGAS -- CES ESTANTE #14006 (7 de enero, 2018 a las 9:01 P.M. EST/6:01 P.M. PST) – Hoy Nikon Inc.
anunció dos productos, entre ellos el NIKKOR Z 14-30MM F/4 S, el primer lente ultra gran angular capaz
de explotar al máximo las características de la montura Z Nikon. Este nuevo lente NIKKOR S-Line es un
producto con distancia focal ideal para capturar elementos lejanos en paisajes, viajes, eventos y realizar
fotografía de arquitectura con nitidez. Es tan poderoso que ofrece una combinación entre rendimiento y
portabilidad que únicamente se puede encontrar en la nueva y revolucionada montura Z de Nikon.
El nuevo diseño del NIKKOR Z 14-30MM F/4 S es tan ligero y compacto que además de brindarle a los
creadores de video y fotografía un nivel extraordinario de rendimiento óptico, les recuerda que esta es la
calidad única que acompaña a todos los productos NIKKOR. Para crear este lente, Nikon aprovechó sus
más de cien años en experiencia óptica, como el diámetro más ancho de la montura. Con esto pudo crear
un lente ultra gran angular que produce nitidez excepcional mediante el cuadro, y control superior de
aberración cromática. Por si fuera poco, el diseño permite que el NIKKOR Z 14-30MM F/4 S sea el primer
lente en el mundo de zoom ultra gran angular con filtros intercambiables que logra cubrir una distancia
focal de 14mm.
“El lente NIKKOR Z 14-30MM F/4 S demuestra la superioridad óptica del sistema Z, aprovechando las
nuevas tecnologías de lentes de alto rendimiento mientras maximiza la portabilidad”, comentó Julio
Meneses, Gerente de Mercadotecnia para Nikon México. “La nueva serie Z de Nikon, cuenta con cámaras
realmente capaces para todo tipo de producción de video.”
El NIKKOR Z 14-30MM F/4 S: una combinación excepcional de portabilidad y rendimiento
El nuevo NIKKOR Z 14-30MM F/4 S es para los fotógrafos y entusiastas que buscan destacar sus viajes,
paisajes y aventuras a través de un zoom ultra amplio y nítido. A la vez, es una excelente opción para
fotografiar interiores, piezas arquitectónicas y eventos. Es un lente que cumple las necesidades de las
personas que prefieren empacar ligero, pero no quieren sacrificar la calidad ya que el producto ofrece
portabilidad, rendimiento y a la vez rebasa los límites de lo que es ópticamente posible en un lente de su
tamaño.

Ligero y ultra portátil: con solo 3.5 pulgadas de largo cuando se retrae, y con un peso de 485 g /
1.07 libras, el NIKKOR Z 14-30MM F/4 S es aproximadamente un 29% más corto que el popular•

AF-S NIKKOR 16-35mm f / 4 y aproximadamente un 32% más pequeño que el AF-S NIKKOR de 14-
24 mm f / 2.8 para la montura F.
Óptica sin compromisos: con una nueva fórmula óptica que utiliza cuatro elementos de
dispersión extra baja (ED) y cuatro elementos asféricos, la mayoría de los lentes de zoom ultra
gran angular de formato Nikon FX, el NIKKOR Z 14-30MM F/4 S ofrece un control de distorsión y
aberración cromática inigualables. Además, el uso del Nano Crystal Coat antirreflejante de Nikon
ayuda a reducir de manera efectiva el efecto fantasma y los destellos causados por la iluminación
trasera, logrando imágenes más nítidas que mantienen su contraste en situaciones de luz
complicadas.
Filtro acoplable: por primera vez en un lente de formato FX de 14 mm (cuadro completo) * , los
fotógrafos podrán colocar todos los tipos de filtros en la parte frontal de este lente gran angular,
ampliando infinitamente las posibilidades creativas del NIKKOR Z 14-30MM F/4 S.
Tecnología Stepping Motor: con la última tecnología Stepping Motor (STM por sus siglas en inglés)
de Nikon, el NIKKOR Z 14-30MM F/4 S brinda un rendimiento de autoenfoque suave, rápido y
silencioso, ideal para fotógrafos que toman imágenes en entornos silenciosos, así como para
videógrafos que deben evitar el ruido de enfoque en las producciones.
Anillo de control: Al igual que con el resto de la línea S de los lentes NIKKOR Z, el NIKKOR Z 14-
30MM F/4 S incluye un anillo de control ajustable que se puede programar al enfoque manual, la
compensación de exposición o el control de apertura dependiendo de las preferencias personales
o la situación para el disparo, manteniendo diferentes configuraciones personalizadas al estar en
modo de foto y de video.
Completamente compatible con In-Camera 5-Axis VR: para garantizar el mejor rendimiento
posible, el nuevo NIKKOR Z 14-30MM F/4 S es totalmente compatible con el in-body 5-axis VR que
se encuentra en las Nikon Z 6 y Z 7, proporcionando hasta 5 paradas ** de estabilización de
imagen sin aumentarle tamaño ni peso al lente.
Rendimiento de video optimizado: además de la Stepping Motor Technology y el anillo de control
ajustable, el NIKKOR Z 14-30MM F/4 S logra una respiración reducida, evitando que el ángulo de
visión cambie involuntariamente al ajustar el enfoque.
Confiabilidad: diseñado considerando la resistencia al polvo y al goteo, cuenta con una capa de
flúor que repele eficazmente el polvo, las gotas de agua, la grasa y la suciedad.
La Nikon Z 6 marca el comienzo de una nueva era en la captura de video de alta calidad para los usuarios
de Nikon. El enfoque automático, rápido y preciso de la cámara, la grabación de cuadro completo en 4K /
30p con pixeles completos, códigos de tiempo y picos de enfoque, ofrecen a los usuarios una experiencia
de disparo de calidad profesional.
+++

LLEGA A MÉXICO EL PLANT BASED FESTIVAL

Un espacio de salud, convivencia y conocimiento.

Martes 4 de diciembre de 2018

El festival se llevará a cabo el 19 y 20 de enero 2019, en el Centro de Artes Vivas.
Dirigido a todas las personas que deseen aprender sobre una alimentación rica y saludable, y al mismo tiempo crear consciencia por la Tierra y todo lo que aporta.

Plant Based Festival, es un evento organizado por iNat división Gastronomía, que se llevará a cabo por primera vez en la Ciudad de México el 19 y 20 de enero en el Centro de Artes Vivas en Coyoacán, con el objetivo de dar a conocer mediante pláticas y talleres, las bondades que se pueden encontrar en una dieta basada en frutas, verduras, cereales, leguminosas, etc., todo natural, fresco y proveniente de la tierra.

Los beneficios no son solamente para la salud, también apoya el medio ambiente, agricultores, productores, artesanos y empresas pequeñas, ya que es un estilo de vida consciente e integrativo.

Como su nombre lo indica, Plant-based (basado en plantas), es un estilo de alimentación totalmente incluyente, y no se limita sólo a vegetarianos, veganos y crudiveganos sino que invita también a los omnívoros para integrar en su alimentación muchas más plantas, frutas y verduras frescas. Es decir, enfocarse principalmente en los alimentos que se encuentran en la naturaleza, como frutas, verduras, granos, semillas y evitar 100% alimentos procesados, industrializados y llenos de aditivos tóxicos para nuestro cuerpo.

“Hoy en día la alimentación “plant-based” es un fuerte movimiento “healthy”, donde se aprende a comer de forma más sencilla y retomar la cocina en casa. El darte tiempo para comprar los ingredientes, lavarlos y prepararlos con recetas prácticas”, así lo comenta Monique Vinay, raw culinary chef, co creadora y directora académica de la escuela Plant Based Chef, health coach, trofóloga y autora de varios libros.

Lo único que se necesita para lograr una alimentación consciente, es tener ganas de hacer ese cambio de vida y así darse cuenta de que este tipo de alimentación y estilo de vida es fácil de llevar, se disfruta y no requiere de gran capital. Así mismo, su mayor interés es que más personas aprendan a cocinar de verdad, que saboreen cada platillo por más sencillo que sea y que se recupere la tradición de cocinar en casa, y hasta reuniéndose con la familia y disfrutar con tiempo los platillos frescos, naturales e integrales.

Para dar a conocer más sobre este movimiento, iNat Gastronomía creó el primer PLANT BASED FESTIVAL, el cual tiene dos fines básicos:

Ampliar y compartir este gran proyecto, ampliando la perspectiva y creando así consciencia en más personas interesadas en mejorar sus vidas en todos los niveles, tanto físico como emocional y energético.
Realizar la entrega de diplomas a las 3 generaciones emergentes de una de las escuelas de iNat; Plant Based Chef, con alumnos que vienen de varios países.

Este festival está creado para que las personas tengan un espacio de salud, convivencia, conocimiento y arte durante 2 días, donde se puedan contagiar profundamente de este estilo de vida y puedan empezar a hacer el cambio con las herramientas que ahí obtendrán.

Dentro de los ponentes se encontrarán: Claudia Lizaldi, el Chef Miguel Bautista, el Doctor Alexander Krouham, especialista en Medicina Funcional, el Chef yogui Mariano Garcés, Pablo Aboumrad, guía y ecologista, el abuelo maya Antonio Oxté, Claudio Martinez Debat, especialista en epigenética, entre otros.

Los talleres que se impartirán, tendrán temas como:

"Una vida sin lácteos" (taller de cocina), impartido por la Chef Monique Vinay.
"Aditivos y lectura de etiquetas", impartido por la ingeniera en alimentos, Daniela Carballido.
"Granjas verticales y sus beneficios", impartido por León Bojalil.
"Concepciones y partos conscientes, y la relación embarazo - alimentación", impartido por Liz Palacios, especialista en el tema.

El costo por boleto es de $1,250. Incluye: acceso a ponencias, talleres, galería de arte, bazar, actividades y amenidades para ambos días.

Es importante empezar a hacer el cambio y tomar las mejores decisiones para nuestro cuerpo, alma y nuestra Madre Tierra, hoy.
+++

IDEA JOVEN MEXIQUENSE BEBIDA DE TUNA Y NOPAL PARA COMBATIR LA DIABETES
• Recibe Vivian Guadalupe Badillo Hernández, de 16 años de edad, alumna de la Escuela Anexa a la Normal de Teotihuacán, Premio Estatal de la Juventud 2018, en la categoría de Innovación tecnológica.
• Realiza el proyecto “Opuntia Ficus Indica”, bebida que reduce los niveles de glucosa en la sangre de las personas diabéticas.
Teotihuacán, Estado de México, 8 de enero de 2019. A sus 16 años de edad, Vivian Guadalupe Badillo Hernández es testigo de la diabetes que sufre su mamá, padecimiento que la motivó a realizar el proyecto “Opuntia Ficus Indica”, bebida alternativa para la Diabetes Mellitus Tipo 2, la cual reduce los niveles de glucosa en la sangre de la persona diabética, investigación con la que obtuvo el Premio Estatal de la Juventud 2018, que entrega el Gobierno del Estado de México.
Vivian Guadalupe platicó que la persona que le sirvió de “conejillo de indias” para realizar sus investigaciones fue su mamá, pues con ella experimentó esta bebida potencial de hipoglucemiante donde la materia prima es la tuna y el nopal.
Badillo Hernández es estudiante de quinto semestre de bachillerato en la Escuela Anexa a la Normal de Teotihuacán y su interés por ayudar a las personas que padecen esta enfermedad la inspiró para ingresar al taller Generando Ciencia.
Su proyecto tiene como principal materia prima la tuna y el nopal, productos que se cultiva en la región de Las Pirámides, y en los que se basan la mayoría de los estudios de esta preparatoria estatal.
La joven estudiante valora el apoyo que recibió del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), pues por este medio, dijo, pudo participar en el certamen que impulsa la educación de calidad, la cultura y el arte.
“Este premio me acercó a muchos jóvenes talentosos que jamás pensé que iba a conocer y entendí que en la vida no hay límites, uno mismo decide hasta donde llegar”, refirió.
Vivian es hija de familia, su madre Magdalena Hernández Aguilar, imparte clases como técnica laboratorista, su padre, Ubaldo Badillo Beltrán, es maestro de educación básica, y Ulises Guadalupe Badillo Hernández, su hermano, estudia la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Para ganar este premio, Vivian Guadalupe señaló tres motores, sus padres, su hermano y su abuela.
“Mi mamá es mi orgullo, es un ejemplo a seguir, un gran impulso en mi vida. Es desgastante ver que no está bien de salud y es muy doloroso saber que no puedes hacer nada, por eso en ella enfoque mi investigación”, rememoró.
Vivian participó con este proyecto en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingeniería 2017, organizado por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), en donde compitió con 180 proyectos y fue finalista.
En noviembre de 2017 concursó en la Séptima Copa de Ciencias, en Puebla, organizado por Ciencia Joven, en donde ganó la certificación para asistir al Congreso de Jóvenes Investigadores, en Salamanca, España, lamentablemente por motivos de salud y por prescripción médica no pudo hacer el viaje.
Sin embargo, eso no la detiene en su marcha por ayudar, desde el sitio y la manera en la que le corresponde, a quien más lo necesita.
“Soy una persona a la que le gusta ayudar a los demás, me gusta dar sin recibir nada a cambio, ése es el principal motivo por el que yo siento que estoy aquí, yo quiero seguir ayudando a las personas en un futuro”, indicó esta joven mexiquense, a quien en un futuro le interesa estudiar Psicología o Educación especial.
+++

Razer HyperSense promueve el siguiente nivel de inmersión táctil en los videojuegos mediante un ecosistema de dispositivos hápticos

La sincronización háptica permite a los jugadores percibir todo lo que los rodea dentro de los videojuegos

(CES 2019, LAS VEGAS CONVENTION CENTER) – Razer™, la marca de estilo de vida gamer líder en el mundo, anunció Razer HyperSense, un ecosistema de dispositivos de juego táctiles e interconectados, los cuales están diseñados para ofrecer una experiencia táctil cohesiva y de alta fidelidad, permitiendo así una inmersión mejorada en los videojuegos.

Min-Liang Tan, el cofundador y CEO de Razer, afirmó: “Finalmente podremos sentir lo que vemos y escuchamos cuando jugamos, percibir el siseo del fuego enemigo o vibrar con el sonoro gruñido de un monstruo. Al igual que con Razer Chroma, donde hemos demostrado el poder de un sistema de iluminación que se conecta a los dispositivos de juego, Razer HyperSense sincroniza los dispositivos que cuentan con motores hápticos de alta fidelidad para sumergirse aún mejor en los videojuegos.”

Cómo Funciona Razer HyperSense:

Razer HyperSense aprovecha la posición de cada dispositivo en una configuración de juego PC tradicional para brindar una respuesta táctil de 360 grados, así como una inmersión que le permite a los jugadores percibir las explosiones de la derecha, los enemigos que se acercan por detrás o un ataque proveniente del frente. Cuenta con tecnologías hápticas avanzadas que fueron desarrolladas por Lofelt™, SUBPAC™, y otras firmas.

Desde el primer momento, Razer HyperSense activa los dispositivos de forma inteligente a fin de brindar una respuesta de alta fidelidad de acuerdo con el audio de posicionamiento o señales acústicas específicas, como el golpe de un martillo, el lanzamiento de un cohete desde una plataforma o el soplo de una ráfaga de viento de izquierda a derecha. Esta combinación de señales acústicas y sonidos más inmediatos alrededor de un personaje del videojuego ofrecerá una inmersión de 360 grados.

Al igual que Razer Chroma, Razer HyperSense puede brindar una experiencia envolvente más poderosa y única a través de las integraciones de los desarrolladores de juegos, las cuales vinculan eventos de juegos específicos, colas de audio y mecánicas de juego con tecnologías hápticas de alta definición que son capaces de reproducir una variedad más amplia de vibraciones que los dispositivos táctiles convencionales para obtener una respuesta natural y realista.

Actualmente, Razer está trabajando con desarrolladores de juego para integrarse aún más con la tecnología. Los interesados pueden ponerse en contacto en: hypersensedeveloper@razer.com

“Razer HyperSense cuenta con un enorme potencial para elevar la inmersión en los videojuegos,” aseguró Tim Willits, Director de Estudios de id Software. “Recientemente probé el Razer Nari Ultimate, y la capa adicional de respuesta táctil al sonido de posicionamiento me hizo sentir más involucrado y consciente de lo que me rodeaba. No puedo esperar a probar un ecosistema completo de dispositivos hápticos que trabajen conjuntamente para darle vida al mundo y la acción de los videojuegos.”

Es posible experimentar un avance de Razer HyperSense en CES 2019, que contará también con audio potenciado por THX™ Spatial Audio. La configuración incluirá los Razer Nari Ultimate, los primeros auriculares para jugar inalámbricos de Razer que contarán con Razer HyperSense, así como un ratón y apoyo para las muñecas con tecnología háptica de Lofelt™ y una silla con tecnología háptica de SUBPAC™

Si desea consultar más información sobre Razer HyperSense en CES 2019, visite por favor:

www.razer.com/Razer-hypersense-ces

Si desea consultar más información sobre el Razer Nari Ultimate y Razer HyperSense, visite por favor:

www.razer.com/gaming-audio/razer-nari-ultimate

www.razer.com/nari-ultimate-hypersense

+++

PROFEPA CLAUSURA EL PREDIO “UNIÓN EL ZAPOTAL” EN CAMPECHE E INTERPONE DENUNCIA PENAL ANTE LA PGR, POR DESMONTE PARA CAMBIO DE USO DE SUELO EN TERRENOS FORESTALES SIN AUTORIZACIÓN

+ Se afectaron diversas especies forestales por el desmonte de más de 24 hectáreas sin autorización de la SEMARNAT para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

+ Entre las especies forestales devastadas se encuentran ejemplares de: Jabin, Zapote, Granadillo, Guayabillo, Dzalam, Kitinche y Bojon.
+ Se aseguró precautoriamente un tractor marca Caterpillar modelo D8H.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró, de manera total temporal el predio denominado “Unión el Zapotal” de la localidad de Melchor Ocampo, en Campeche, por el desmonte de más de 24 hectáreas sin contar con la autorización para realizar el cambio de uso de suelo en terrenos forestales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Asimismo, se interpuso denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la afectación a especies forestales.

En atención a una denuncia interpuesta por ejidatarios de la localidad de Melchor Ocampo, la PROFEPA procedió a realizar un recorrido para inspeccionar el área, observando la remoción de vegetación forestal en una superficie de más de 24 hectáreas en el predio conocido como Unión El Zapotal, ubicado a 17 kilómetros de la localidad de Melchor Ocampo, en el Municipio de Campeche.

Derivado de la inspección, se verificó la devastación de diversas especies forestales conocidas como Jabin, Zapote, Granadillo, Guayabillo, Dzalam, Kitinche y Bojon.

Al inspeccionar el área se detectó un tractor marca Caterpillar modelo D8H, el cual se encontraba abandonado.

Por lo anterior se instauró el acta administrativa de inspección y con fundamento en el artículo 170, fracciones I y II, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de las actividades de desmonte que se realizaban en el predio y el aseguramiento precautorio del tractor.

De conformidad con lo señalado en el artículo 157, fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), el presunto responsable podrá hacerse acreedor a una multa que va de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente por llevar a cabo actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales sin autorización de la SEMARNAT, así mismo podrá ser obligado a llevar a cabo las actividades de restauración del sitio afectado, independientemente de las sanciones penales que resulten.

Cabe mencionar que ante los daños observados se procedió a interponer la denuncia penal correspondiente ante la PGR.
+++

REPORTA SEMOV BALANCE DE ACCIDENTES EN TRANSPORTE PÚBLICO
• Exhorta dependencia estatal a los más de 260 mil operadores a capacitarse para prevenir percances de este tipo.
• Desglosa número de accidentes por zona en 2018.
Tlalnepantla, Estado de México, 8 de enero de 2019. En un balance realizado por la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México, esta dependencia informó que 81 personas que viajaban en transporte público perdieron la vida de enero a diciembre de 2018, y más de 420 mexiquenses resultaron lesionadas en 150 accidentes.
La Semov señaló que del total de accidentes, en la zona uno, que corresponde a los municipios aledaños a la zona metropolitana del Valle de Toluca, y donde en los últimos años se incrementó de manera considerable el tráfico vehicular, se presentó el mayor número de percances en los que estuvieron involucrados unidades de transporte público con 77 accidentes, y como consecuencia de éstos, 20 personas perdieron la vida y 112 resultaron lesionadas.
De igual forma, expuso que, en la zona dos, que incluye los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, entre otros, ocurrieron 34 accidentes y como consecuencia 17 personas fallecieron y 97 más resultaron lesionadas.
Mientras que en la zona tres, que abarca municipios como Ecatepec, Tecámac, Coacalco y Texcoco, fue donde se presentó el mayor número de víctimas mortales con un saldo de 30 fallecidos y 92 lesionados, en 16 accidentes de gravedad.
Finalmente, la zona cuatro, que comprende los municipios de Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco y la región de Los Volcanes, fue donde se presentó el menor número de fallecidos, con un registro de 14 decesos; sin embargo, se registró el mayor número de lesionados al alcanzar 122 en 23 accidentes.
En su balance comentó que en la entidad transitan 168 mil unidades agrupadas en dos mil 123 empresas prestadoras del servicio de transporte público, por lo que reiteró la necesidad de avanzar en el proceso de regularización y cumplir con las disposiciones de la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo.
Lo anterior para que las unidades cuenten con seguro y dispositivos de video, que permitan deslindar responsabilidad en caso de algún accidente, y que los más de 260 mil operadores de transporte público que hay en la entidad, cumplan con el curso de Capacitación, Alineación y Certificación que ya imparte el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México (Conalep), para disminuir los accidentes y el número de víctimas mortales al tiempo que se mejora el servicio al usuario, mismo que también cuenta ya con perspectiva de género.
+++

DJI presenta en el CES 2019 un control remoto inteligente con pantalla integrada

Un control remoto con el que los pilotos de los modelos más recientes de la serie Mavic pueden volar sin dispositivo móvil

8 de enero de 2018 - DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, continúa su tradición de hacer accesible para todos la tecnología aérea y presentó en el CES 2019 un nuevo y potente control remoto para sus drones. El Smart Controller incluye una pantalla ultrabrillante y controles optimizados para los drones DJI que permite a los pilotos de los modelos más recientes volar sin necesidad de teléfonos o tabletas. DJI también mostrará su catálogo entero de drones y estabilizadores portátiles de consumo en su puesto del CES 2019, incluyendo la nueva cámara con estabilizador Osmo Pocket. Además, organizará talleres y demostraciones, entre otros eventos. Los asistentes pueden encontrar el puesto de DJI en el Pabellón Sur del Centro de Convenciones de Las Vegas, puesto #25602.

El DJI Smart Controller aumenta tus opciones como piloto

El DJI Smart Controller expande el repertorio de accesorios disponibles para los drones de vanguardia de DJI. Con una nítida pantalla de 5.5” integrada en el control remoto, el Smart Controller reduce el tiempo necesario para despegar al eliminar la necesidad de conectar un teléfono móvil. Puede utilizarse con los drones más recientes de DJI, como el Mavic 2 Zoom y el Mavic 2 Pro[1], que utilizan el sistema de transmisión OcuSync 2.0 de DJI con el que las imágenes aparecen con gran detalle en resolución Full HD. Las ventajas que ofrece a los pilotos incluyen un diseño portátil y compacto y una pantalla apta para uso bajo la luz solar directa. Su pantalla ultrabrillante de 1000 cd/m2 tiene el doble de brillo que las pantallas de teléfonos corrientes. Un sistema operativo personalizado basado en Android admite DJI GO 4, DJI Pilot[2] y aplicaciones de terceros tales como programas de edición. La aplicación DJI GO 4 también presenta varias novedades como SkyTalk, que permite a los pilotos retransmitir en directo desde la cámara del dron a redes sociales como Facebook, Instagram y WeChat para que todos puedan disfrutar de la emoción de pilotar un dron. Otra nueva función es Comparte-GO, con la que se puede enviar imágenes desde el Smart Controller a un teléfono móvil. El DJI Smart Controller eleva la fiabilidad del vuelo a un nuevo nivel, con una vida de la batería de 2.5 horas y la capacidad de volar en temperaturas de entre -4 y 104 ºF.

Precio y Disponibilidad

El nuevo Smart Controller estará disponible a partir del 8 de enero de 2019 a un precio de venta al público de 649$ USD. También habrá packs disponibles del Smart Controller con el Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom. Se pueden encontrar imágenes del Smart Controller aquí, e información más detallada en http://www.dji.com/smart-controller.

Actividades interesantes en el puesto de DJI para los asistentes al CES

Talleres: DJI organizará tres talleres sobre cómo utilizar sus últimos productos dirigidos por algunos de los mejores creadores de contenido. Los participantes tendrán la oportunidad de ganar increíbles premios por asistir.
8 de enero, 15:00 - 15:30: El videógrafo Sam Sheffer mostrará por qué el Osmo Pocket es la herramienta perfecta para crear contenido original y atractivo.
9 de enero, 15:00 - 15:30: El videógrafo Sam Sheffer mostrará por qué el Osmo Pocket es la herramienta perfecta para crear contenido original y atractivo.
10 de enero, 15:00 - 15:30: Rachel Gulotta y Daniel Inskeep, del popular canal de YouTube Mango Street, explicarán en detalle cómo integrar el Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom en la creación de contenido.
Aprender a volar un dron: Expertos de DJI enseñan a volar con un Spark. Además, se realizarán demostraciones con Mavic 2, Tello, Mavic Air y otros drones, en las que habrá representantes de DJI para responder cualquier pregunta.
Alquiler de unidades nuevas de Osmo Pocket[3]: Podrá probar lo último en cámaras de DJI con el recién lanzado Osmo Pocket. Capture la emoción del CES 2019 con vídeo 4K estable gracias a su estabilizador en tres ejes o aproveche las funciones inteligentes como Panorámcia, Hyperlapse y Activetrack entre otras. El programa de alquiler ofrece a los asistentes la posibilidad de alquilar gratis un Osmo Pocket sin cargo adicional durante 4 horas al día para probar las potentes funciones que ofrece esta diminuta cámara.
Gane un Osmo Pocket: Visite el puesto de DJI y disfrute de la oportunidad de ganar un Osmo Pocket, cuyo precio de venta es de 349 $ USD. La información sobre cómo participar se facilitará en el propio puesto.

“En el CES están presentes algunas de las innovaciones tecnológicas más nuevas e inteligentes del mundo, por lo que es el escenario perfecto para lanzar nuestro Smart Controller”, declaró Mario Rebello, vicepresidente y director regional de América del Norte. “El Smart Controller es la herramienta más reciente de DJI que permitirá a todo el mundo capturar increíbles perspectivas aéreas, y tenemos ganas de que los asistentes del CES lo prueben en persona. Invitamos a todos los asistentes al CES a pasar por nuestro puesto y probar todas sus funciones, entre las que se incluyen algunas de nuestras más recientes innovaciones en el campo de los drones y la imagen y que son una nueva demostración de cómo DJI ha adquirido su actual posición de líder tecnológico global”.

Dirigentes de DJI en el CES 2019

Brendan Schulman, vicepresidente de políticas y asuntos legales de DJI, se encontrará el 10 de enero entre las nueve y diez de la mañana en el Pabellón Norte, N258. Allí, junto a otros expertos del campo de los VANT de compañías como AT&T y PrecisionHawk, dirigirá una mesa redonda con el tema de Drones: Mapping the Policy and Business Landscape (Drones: Situación general en el ámbito de la regulación y los negocios).
+++

Arranca caravana de Reyes Magos en Ixtapaluca

Ixtapaluca México.- Este fin de semana arrancó la caravana de eventos de Reyes Magos que recorrerá todas las colonias, comunidades, pueblos y unidades habitacionales de todo este municipio con el objetivo de que ningún niño ixtapaluquense se quede sin un juguete.

El Movimiento Antorchista inició este fin de semana los eventos de día de reyes en el municipio de Ixtapaluca, en dónde realizará más de 60 eventos y se repartirán más de 60 mil juguetes, asimismo cada evento contará con show de payasos, juegos, y la tradicional rosca de reyes.

“Hay muchos niños que en estas fechas esperan un juguete, sin embargo, la economía familiar no siempre permite que los padres puedan comprarle un regalo a sus hijos, por eso el Movimiento Antorchista realiza estos eventos para llevarle una sonrisa a cada niño”, afirmó Armando Ramírez, dirigente del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca.

“La economía de nuestro país sigue dificultando que las familias tengan una vida plena, aunque tenemos nuevo presidente en nuestro país, la economía no ha cambiado, los impuestos no se elevaron efectivamente, pero tampoco bajaron y quienes siguen pagando impuestos excesivos es la clase trabajadora y no las grandes empresas”.

También Armando Ramírez comentó que ahora con la reducción del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2019), se perjudicará a miles de familias, pues no habrá obras y servicios que ayuden a mejorar su condición de vida.

“Estos eventos de Reyes Magos no son solo para dar un juguete y ya, sirven para hacer conciencia en los padres de familia para que se sumen al Movimiento Antorchista y luchar por mejores condiciones de vida pero sobre todo, para transformar verdaderamente a nuestro país a través de la organización popular.
+++

PNCH fortalecerá unión y lucha por el progreso del municipio

Chimalhuacán, México.- En este año nuevo 2019, las más de 100 organizaciones sociales que integran el Proyecto Nuevo Chimalhuacán (PNCh), fortalecerán su unión y lucha en favor de los chimalhuacanos a manera de continuar con el progreso y avances en territorio local; lo anterior indicó el diputado local Telésforo García Carreón, ante el actual panorama político que rige al país.

Tras encabezar una reunión con líderes sociales pertenecientes a dicho proyecto en las instalaciones del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el legislador encabezó el tradicional corte de la Rosca de Reyes, con lo cual, los representantes populares refrendaron su compromiso de proseguir con el trabajo colectivo en pro del desarrollo de la sociedad.

Ante los presentes, García Carreón pactó intensificar sus labores legislativas en el Congreso mexiquense, a fin de obtener más participaciones asignadas al municipio, así como obras y proyectos que beneficien a la población en general. Del mismo modo, enunció la tarea del colectivo para trabajar con más vigor durante éste y los siguientes años.

“Tenemos la experiencia, desde el año 2000 hemos aprendido a gestionar recursos a las administraciones de diferentes colores partidarios; este año también contaremos con la fortaleza e inteligencia para continuar obteniendo resultados a favor de la lucha de los más humildes, porque la realidad del país y sobre todo de Chimalhuacán, lo exigen”.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo municipal del PRI, Narciso Hinojosa Molina, expresó que para el PNCh, colaborativo de la administración local a cargo del biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, este compromiso de lucha no es ajeno a la forma en la que han trabajado durante los últimos 18 años.

“Fortalecer la lucha no es algo nuevo ni extraño para nosotros, desde que inició el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, nunca hemos navegado en pequeños lagos, por el contrario, desde el comienzo del proyecto hemos navegado en grandes corrientes y así continuaremos, trabajando unidos para generar más progreso en nuestro municipio y para sus habitantes”.
+++

CAEN DOS HOMBRES CON 21 KILOGRAMOS DE POSIBLE DROGA

Derivado de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a cargo de Jesús Orta Martínez, capturaron a dos individuos con alrededor de 21 kilogramos de hierba seca, parecida a la marihuana, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Elementos adscritos al sector Estrella, se percataron que en la esquina de las calles Carlos Benz y José Brama, colonia Santa María Tomatlán, dos hombres cargaban una caja de cartón y una mochila, mismos que al notar la presencia policial intentaron correr.

Por tal motivo, oficiales de la SSC les dieron alcance y durante una revisión preventiva se les encontraron dos paquetes con el vegetal antes mencionado, además en la mochila se detectó un bulto con la misma hierba; cada uno con un peso aproximado de siete kilogramos.

Con apego al protocolo de actuación policial, a los implicados de 38 y 18 años, les fue comunicado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 donde se determinará su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
+++
Calm continúa con su expansión internacional y lleva el tema de salud mental a Latinoamérica

Hacer a Calm accesible en los idiomas locales ayuda a impulsar el crecimiento
Ciudad de México a 7 de enero de 2019 – Calm, la aplicación #1 para el sueño, la meditación y mindfulness, continúa su rápido crecimiento y anuncia el lanzamiento de su aplicación y sitio web en español, específicamente para el mercado latinoamericano. El apetito de los consumidores y la demanda de herramientas y servicios de mindfulness han aumentado constantemente, ya que los problemas de salud mental ahora afectan a uno de cada cinco latinoamericanos (OMS*). Con más de un millón de usuarios, la región es el segundo mayor mercado de Calm, cuya lengua no es el inglés.
"Estamos en una época con incrementos de ansiedad, insomnio y estrés que afecta a millones de personas en todo el mundo. Al lanzar la app en Latinoamérica, estamos llevando los beneficios de Calm a una audiencia más amplia de habla hispana”, dijo Alex Will, Director de Estrategia de Calm. "Estamos entusiasmados con esta próxima fase de expansión internacional que continúa nuestra misión de hacer que el mundo sea más feliz y más saludable".
Disponible en inglés, alemán y español para América Latina, el nuevo contenido incluye 10 de las historias de sueño mejor calificadas de Calm, 7 programas de meditación guiada que cubren temas como sueño, concentración, felicidad, manejo del estrés y una nueva aplicación de Daily Calm todos los días.
Rankeada como la "Aplicación más feliz del mundo", por 200,000 personas y el Centro para la Tecnología Humana, Calm está perfectamente posicionada para brindar atención y un mejor sueño a un consumidor latinoamericano cada vez más estresado. Hay cientos de horas de contenido de audio único que incluye: meditaciones, historias de sueño, ejercicios de respiración, escenas de la naturaleza y sonido, música y mucho más.
La expansión internacional de Calm viene después de su lanzamiento en Alemania. La aplicación Calm tiene 39 millones de descargas hasta la fecha y está disponible en 196 países. Los usuarios pueden descargar la aplicación de forma gratuita, con una suscripción anual opcional de 47.99 USD para desbloquear la biblioteca completa de contenido. Calm también está disponible para disfrutar en casa o en movimiento en iOS y Android, Web, Tablet, Apple TV, Google Home y Sonos.
+++

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL DE NEZA A FEMENINA EN POSESIÓN DE MARIHUANA, CRACK Y PASTILLAS PARA SU VENTA EN INMEDIACIONES DE LA UTN

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl gracias al fortalecimiento de la vigilancia en todas las colonias, lograron la detención de una femenina presuntamente dedicada a la venta de droga en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana informó que la mujer fue sorprendida en posesión de marihuana, crack y pastillas de clonazepam para su venta.

El director precisó que fueron integrantes del Agrupamiento Especial Coyotes quienes tras notar la actitud errática y sospechosa de la femenina en la zona universitaria decidieron efectuarle una revisión preventiva, encontrando entre sus pertenencias 20 paquetes de marihuana, 19 de cocaína en piedra y 6 pastillas de clonazepam, motivo por el cual fue detenida de inmediato y presentada a la Agencia del Ministerio Público correspondiente por posesión de droga y delitos contra la salud.

Amador Amador detalló que el arresto se efectuó en la calle Macorina con Cielito Lindo en la colonia Benito Juárez Tercera Sección y que la mujer dijo llamarse Gabriela “N”, de quien se supo posteriormente ya contaba con antecedentes penales por los mismos delitos en el Sistema Plataforma México desde el año 2014.

Afirmó en Nezahualcóyotl se han intensificado los rondines de vigilancia además de fortalecido los agrupamientos policiacos con la llegada de nuevos elementos, hecho que sin lugar a dudas ayudará a mejorar la seguridad en todo el municipio y a evitar que prácticas delictivas como la señalada se lleven a cabo en el territorio municipal.

Finalmente, el director Jorge Amador Amador aseguró que en Nezahualcóyotl continuarán las buenas practicas policiales, así como el mejoramiento del modelo policial y la implementación de herramientas tecnológicas en la materia, por lo que advirtió a los malhechores lo piensen dos veces antes de ingresar a la ciudad.
+++

CUENTA EDOMÉX CON MARCO JURÍDICO DE VANGUARDIA PARA APERTURA DE EMPRESAS
• Prevé Ley estatal de Mejora Regulatoria creación de la Comisión de Factibilidad y del Instituto de Verificación Administrativa.
• Podrán obtener el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) en un plazo máximo de cinco meses, lo que representa una reducción de 10 meses.
Toluca, Estado de México, 8 de enero de 2019. La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH) avanza en la consolidación del nuevo marco jurídico en materia de mejora regulatoria, que da certidumbre a los inversionistas y ofrece mayores facilidades para la apertura de empresas, comercios e industrias en los 125 municipios mexiquenses.
El Subsecretario de Justicia de la dependencia, Iván Barrera, informó que el objetivo primordial es la reducción de trámites, costos y tiempos para iniciar un negocio en el estado y, con ello, se evita la entrega de dádivas o “mordidas” para agilizar gestiones con la creación de un Catálogo Estatal de Trámites y Servicios.
“En suma, el reto es muy amplio porque incluye la creación no sólo del catálogo sino la reducción de los tiempos de respuesta del estado, la facilidad de que los ciudadanos puedan realizar trámites de manera sencilla y expedita, pero sobre todo cierra brechas a la corrupción porque va a evitar tanto el “coyotaje” como la solicitud de trámites o requisitos que no estén previstos en el catálogo”, informó.
En armonía con la Ley General de Mejora Regulatoria, se aprobó en el Congreso local la creación de la Comisión de Factibilidad y del Instituto de Verificación Administrativa estatales, además de la Ley de Mejora Regulatoria de la entidad, que modifica 11 ordenamientos locales.
“A partir de esta obligación de contar con un catálogo nacional lo que se estableció en la ley estatal fue justamente replicar ese modelo a efecto de contar con un catálogo estatal de regulaciones de trámites de servicios de verificaciones y de visitas domiciliarias, así como la creación de un nuevo sistema de interacción entre autoridad y el ciudadano denominado protesta ciudadana”, dijo.
Lo anterior significa que habrá una institución dedicada a atender las solicitudes del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) y que contará con la estructura administrativa necesaria para brindar este servicio con oportunidad y pertinencia.
Para ello, se constituirá el Consejo Consultivo de Seguimiento, integrado por los Secretarios del Ejecutivo estatal cuyas dependencias tienen a su cargo emitir las Evaluaciones Técnicas de Factibilidad, y el cual se reunirá al menos cuatro veces al año para dar seguimiento y mejorar los trámites del DUF.
El Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México incorpora una plataforma digital para dar una mayor certeza y absoluta transparencia al acto administrativo de la verificación, para constatar que las unidades económicas cuenten con las medidas necesarias en materia de sanidad, seguridad y protección civil.
“Generamos un mecanismo de coordinación en todas las dependencias a efecto de que no se hagan visitas reiteradas a la persona que pretende abrir una empresa, es decir, se hace una sola visita colegiada lo que permitirá reducir de 15 meses la obtención de un DUF a un periodo no mayor de cinco meses”, lo que indicó, colocará al Estado de México en un centro logístico a nivel nacional.
La miscelánea de inversión contiene los instrumentos jurídicos para facilitar la creación de nuevos empleos y para su conformación se convocó a los diversos sectores empresariales del estado, acción que se replicará, con base en un compromiso del ejecutivo estatal para la construcción de las reformas reglamentarias que están en puerta.
La Comisión Estatal, órgano desconcentrado de la SJyDH, está dotado de autonomía técnica y operativa para promover la mejora regulatoria, que facilite las actividades productivas y disminuya las trabas burocráticas en el establecimiento de empresas que hagan del estado una entidad más competitiva.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario