viernes, 28 de junio de 2019

De acuerdo con Guillermo Victal Vázquez, Director de Educación e Investigación en Salud del ISSEMyM, este Instituto promueve y fomenta el estudio de las ciencias de la salud, mediante la investigación teórica, clínica y epidemiológica que contribuya a optimizar los recursos destinados a la atención de los derechohabientes....


FOMENTA ISSEMyM INVESTIGACIÓN TEÓRICA, CLÍNICA Y EPIDEMIOLÓGICA EN PERSONAL DE ENFERMERÍA
• Convoca anualmente al personal a participar en el Premio de Investigación en Enfermería.
• Aportan ideas propositivas para aplicarlas en sus áreas laborales.
Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2019. Cada año el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) emite la convocatoria para obtener el Premio de Investigación en Enfermería, con el propósito de allegarse de conocimientos nuevos que permitan corregir problemas a través de la obtención de datos relevantes y establecer perspectivas de mejora de los servicios de salud.
De acuerdo con Guillermo Victal Vázquez, Director de Educación e Investigación en Salud del ISSEMyM, este Instituto promueve y fomenta el estudio de las ciencias de la salud, mediante la investigación teórica, clínica y epidemiológica que contribuya a optimizar los recursos destinados a la atención de los derechohabientes.
Detalló que el Instituto proporciona a su personal elementos necesarios para elaborar trabajos con ideas propositivas con el fin de aplicarlas directamente en el ámbito laboral.
El estudio en campo es directo, a través de la aplicación de técnicas teórico-prácticas que proporcionan herramientas para realizar el trabajo diario con mayor eficacia, puntualizó.
De acuerdo con el funcionario, el jurado es integrado por personal académico, investigadores, representantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), así como servidores públicos distinguidos de la Coordinación de Servicios de Salud del ISSEMyM, todos ellos emiten su calificación de acuerdo con los criterios asignados para evaluar los trabajos.
En esta última edición las ganadoras fueron, con el primer lugar, Flor María Gómez Martínez; en segundo sitio Yesenia Solano González y la tercera posición fue para Mariela Vázquez Vázquez, todas del Centro Médico Toluca.
Asimismo, se dieron menciones especiales para Reyna Miliar de Jesús y María de los Ángeles Hernández Martínez, del Centro Médico ISSEMyM Ecatepec, así como Claudia Sarahí Pérez Paulino, adscrita al Hospital Regional Valle de Chalco.
Los temas presentados en esta ocasión fueron: ambiente laboral en el servicio de enfermería, lesiones por presión en pacientes hospitalizados, uso de gluconato como antiséptico, dermatitis por higiene de manos en profesionales de la salud, autocuidado para el personal de Enfermería y costo de curaciones en pacientes con pie diabético.
+++

ANUNCIAN MÁS DE 8 MIL CONSULTAS MÉDICAS PARA CARAVANA MIGRANTE

· Hasta la fecha se tiene el registro de 23 casos confirmados de varicela

MEXICALI, Baja California.- Con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Salud, continúa brindando atenciones médicas a integrantes de la Caravana Migrante.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, informó que hasta el día de hoy se cuenta con un registro de 8,176 consultas médicas otorgadas a esta población, de las cuales 5,930 corresponden a Tijuana y 2,246 a Mexicali, cabe mencionar que se mantiene el control epidemiológico en los refugios y la demanda de los servicios de atención médica han disminuido.

Además se cuenta con el reporte de 18 embarazadas, 1 nacimiento de un bebé en la ciudad de Tijuana el día 30 de diciembre de 2018 de una mujer de 19 años de edad, así como también 1 nacimiento en Mexicali el 28 de noviembre de 2018 de una mujer de 20 años, ambas de nacionalidad hondureña, en cuanto a las atenciones por infecciones respiratorias agudas (IRA´s) se han ofrecido un total de 4,650 de las cuales 3,400 han sido en Tijuana y 1,250 en Mexicali, en relación a Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA´S) han sido 172 consultas en ambos municipios.

Precisó que se tiene registro de 23 casos confirmados de varicela en Tijuana, de los cuales 6 son menores de 4 años, 4 casos de 5 a 14 años, 11 en el rango de 15 a 24 años y 2 casos de 25 a 44 años, por lo que se continúa con el seguimiento puntual de los casos, asimismo se fortalecen las acciones de vacunación en la población que se encuentra en los albergues instalados en la entidad.

Se han proporcionado consultas dentales, vacunas, sesiones de autocuidado, entrega de Sueros de Vida Oral, frascos de Ácido Fólico, preservativos, tratamientos de albendazol para prevenir enfermedades diarreicas, entre otras acciones de salud.

Trejo Dozal finalizó que estas atenciones se continuarán ofreciendo, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población en general.
+++

PARA TODOS LOS ANTOJOS: CHANTY WIP

El año tiene muchos momentos felices, vívelos intensamente con un toque dulce, sano y delicioso

Grupo Chantilly presenta una línea de prácticas cremas batidas en versiones vainilla, fresa y ¡sin azúcar!

Enero 2019.-¡Qué no decaiga el espíritu de celebración! Es verdad que una de las reuniones más especiales es el fin de año, pero ¿qué hay del resto de los meses? Los cumpleaños no se hacen esperar, las celebraciones a mamá, papá, abuelos, la pareja, los niños, e incluso esos dulces premios que nos damos en un día normal, tras una jornada intensa de trabajo.

Una dieta balanceada incluye todo tipo de alimentos, aunque en las raciones adecuadas, así que aquello que haga más práctico tu menú será sin duda el mejor aliado. Grupo Chantilly anota en este renglón el codiciado bote de Chanty Wip, una media crema de sabor y consistencia deliciosa, que hacen el complemento perfecto a tus postres.

El gran plus es su presentación, ya que este bote se conserva en el refrigerador y cuando sale de él simplemente hay que agitarlo, destapar, presionar la válvula y al instante tendrás una suculenta crema con el acabado de una duya profesional.

Su versatilidad no termina ahí, ya que además del clásico vainilla, puedes encontrarlo en una versión sabor a fresa, con una tonalidad en rosa, específica para quienes prefieren este sabor o necesitan este color para decorar sus postres ideales.

Otra presentación es el Chanty Wip Sin Azúcar, uno de los favoritos en el mercado, ya que contiene el nivel mínimo de endulzante artificial avalado por la Federación Mexicana de Diabetes, lo que permite que sea apto incluso para quienes necesitan controlar sus niveles de glucosa, sin sacrificar su pasión por los postres, y lo mejor de todo es que su sabor no cambia en lo absoluto con respecto al tradicional Chanty Wip, no creerás que algo tan rico es libre de azúcar!

Sobre tu chocolate caliente de la mañana, como pareja de un café irlandés o en versión copete de una malteada es el complemento perfecto de las bebidas. En cuanto a postres imagínalo sobre una tarta fresca, arriba de una gelatina de leche, de un delicado flan, en el helado o para darle más alegría a tu fruta o hot cakes del desayuno.

Su consistencia es suave y ligera, además de que su sabor es de alta repostería, como el resto de los productos de Grupo Chantilly. Puedes mantenerlo congelado hasta por 6 meses, en refrigeración va de 2 a 6º C.

Ahora que ya conoces más sobre estas opciones, es momento de planear cómo adornarás los cupcakes del cumple más cercano, o bien puedes balancear tus alimentos para degustarlo dentro de tu dieta la versión sin azúcar, o simplemente tener la versión clásica de vainilla para darle un toque de sabor al desayuno de mañana. ¡Wipea tus mejores recuerdos!
+++

Razer amplía el programa “Designed by Razer Case” con Lian Li y presenta el chasis para gaming PC Razer Tomahawk

LAS VEGAS (CES 2019) – Razer, la marca de estilo de vida gamer líder en el mundo, anunció hoy al miembro más reciente de su programa Designed by Razer Case: el Lian Li O11 Dynamic. Además, introdujo dos chasis de PC mini-torre, los cuales fueron desarrollados internamente: el Razer Tomahawk y el Razer Tomahawk Elite.

EL PROGRAMA DESIGNED BY RAZER CASE

Presentado por primera vez en 2014, el programa Designed by Razer es una iniciativa que prevé la producción y venta por parte de terceros de carcasas PC diseñadas por Razer y que llevan su marca, incluyendo a NZXT H440, NZXT S340 y Antec Cube, que han sido reconocidas por los críticos.

La nueva carcasa Lian li O11 Dynamic Designed by Razer será la primera de su tipo en integrar la iluminación Chroma, la cual puede controlarse totalmente a través de Razer Synapse 3. El chasis ATX de mini-torre mantiene todas sus funcionalidades características e incluye el icónico logotipo de la serpiente de tres cabezas de Razer en el vidrio frontal, el cual se ilumina mediante reflejos de las bandas de luz ubicadas a los costados.

El programa de licenciamiento Designed by Razer está abierto a los fabricantes de carcasas seleccionados, y está sujeto a un riguroso proceso de investigación que es realizado por el reconocido equipo de diseño e ingeniería de Razer, antes de dar su aprobación.

Los fabricantes interesados pueden solicitar más información al correo caseprogram@razer.com.

RAZER TOMAHAWK

El Razer Tomahawk es el primer chasis para PC de gaming de Razer que se desarrolló internamente con un factor de forma mini-torre tradicional. El chasis tiene un diseño cuadrado minimalista, y un tamaño compacto que puede albergar tarjetas madre ATX, sin sacrificar las funcionalidades que un chasis PC de estas dimensiones normalmente haría. El Razer Tomahawk también integra la iluminación Razer Chroma, la cual ofrece 16.8 millones de colores y, con los componentes calificados del programa de dispositivos Chroma Connected de Razer, los usuarios pueden maximizar la iluminación dentro y alrededor del chasis.

RAZER TOMAHAWK ELITE

El Razer Tomahawk Elite es un chasis avanzado para PC de gaming que se diseñó para alojar componentes de gama alta con paneles de cristal templado que se alinean a los costados y en la parte superior de la carcasa, así como un panel frontal de aluminio negro mate. Los paneles laterales cuentan con una puerta abatible vertical que le permite al usuario acceder a los componentes internos de forma rápida y sencilla.

La ubicación única del montaje invertido de la tarjeta madre ATX permite la colocación sencilla de la GPU a fin de dispersar el aire caliente fuera de la carcasa a través del panel superior hidráulico que se eleva automáticamente para permitir una mayor ventilación durante las intensas sesiones de juego.

Diseñado pensando en el enfriamiento líquido, el Razer Tomahawk Elite está optimizado para trabajar con soluciones de refrigeración líquida como EK® Water Blocks, el cual hace juego con la estética del chasis y el diseño en general.

Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer, asegura, “Razer finalmente ha hecho un chasis PC que los jugadores y los aficionados han estado pidiendo. Los años de experiencia que hemos adquirido en desarrollar laptops y periféricos de gama alta nos han permitido diseñar un chasis que satisface las necesidades y las demandas de nuestros usuarios”.
+++

Epson recibe dos galardones de oro en los premios IT World Awards 2018

Los productos BrightLink 710Ui y WorkForce Enterprise WF-C20590 de la marca han sido reconocidos por ser tecnología destacada en sus correspondientes categorías

México, D. F., 9 de enero de 2019- Epson, líder mundial en tecnologías de impresión digital, dio a conocer que Network Products Guide, la guía de tecnología e investigación líder en la industria, ha reconocido a dos de sus productos con galardones de oro en la 13º edición anual de los premios IT World Awards 2018. La pantalla láser interactiva BrightLink 710Ui y la impresora multifunción WorkForce Enterprise WF-C20590 de Epson han ganado en las categorías de “Productos y Servicios de Tecnología de la Información para la Educación” y “Nuevas Tecnologías y Productos adecuados para los Estados Unidos”, respectivamente. Estos reconocimientos son unos de los principales premios de tecnología de la información en el mundo que distinguen los logros y reconocimientos en cada faceta de la industria de Tecnologías de la Información.

Los productos de Epson ganadores del premio de Network Products Guide son:

● Pantalla láser interactiva del proyector BrightLink 710Ui: Siendo la primera pantalla láser interactiva 3LCD de tiro ultracorto en el mundo, BrightLink 710Ui hace que converjan la tecnología, los profesores, los estudiantes y sus ideas en una perfecta experiencia digital, logrando un entorno de aprendizaje verdaderamente colaborativo. Con imágenes en Full HD WUXGA de hasta 100 pulgadas en diagonal, esta potente pantalla láser ha sido optimizada para una mejor legibilidad en las aulas. Con 4,000 lúmenes de luz de color y 4,000 lúmenes de luz blanca para imágenes brillantes, inclusive en ambientes bien iluminados, interactividad integrada táctil o con bolígrafo y opciones de conectividad en múltiples plataformas, es la pantalla interactiva más avanzada para el trabajo colaborativo en aulas modernas.

● Impresora WorkForce Enterprise WF-C20590: La impresora multifunción a color WF-C20590 de Epson de alta velocidad e impulsada por la innovadora tecnología PrecisionCore, brinda una velocidad de impresión a color de hasta 100 páginas por minuto y ha sido optimizada para lograr versatilidad y productividad comercial. Esta potente impresora multifunción ha sido diseñada para grandes grupos de trabajo y sectores de PyMEs y ambientes corporativos.

“Es un honor ser reconocidos con los premios IT World Awards en dos categorías en las cuales Epson se encuentra en este instante invirtiendo tiempo y recursos para ampliar el mercado en Latinoamérica con nuevas opciones de tecnología”, comentó Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación en Epson México. “Con nuestra innovadora tecnología de proyección láser de tiro ultracorto y nuestra tecnología de impresión comercial profesional para empresas, estos premios ayudan a demostrar nuestra postura y dedicación a estos mercados”.

Los prestigiosos IT World Awards son un programa anual de premios al logro y reconocimiento con participación activa de un amplio espectro de voces de la industria y contemplan lo mejor en rendimiento organizacional, productos y servicios, nuevas tecnologías, ejecutivos y equipos gerenciales, implementaciones exitosas, ingeniería y gestión de productos, satisfacción del cliente, y relaciones públicas en cada área de la tecnología de la información. Participaron en la última edición, más de 80 jueces de un amplio espectro de voces de la industria de todo el mundo y sus puntajes promedio determinaron quiénes fueron los ganadores de los premios 2018.

Acerca de los premios World Awards de NPG

Como publicación líder en investigación y asesoramiento tecnológico, Network Products Guide cumple una función vital para mantener informados a los responsables de la toma de decisiones y a usuarios finales acerca de las elecciones que pueden realizar en todas las áreas de la tecnología de la información. Los premios anuales IT World Awards forman parte del programa de reconocimiento SVUS Awards® de Silicon Valley en los Estados Unidos de América, que también incluye otros programas como CEO World Awards, Consumer World Awards, Customer Sales and Service World Awards, Golden Bridge Awards, Globe Awards, Info Security PG’s Global Excellence Awards, Pillar World Awards, PR World Awards, y Women World Awards. Para más información, visite www.networkproductsguide.com .

Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital, hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 81,000 empleados en 85 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera. Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).
+++

ATIENDE SECRETARÍA DEL TRABAJO, A TRAVÉS DE FERIAS DE EMPLEO, A MÁS DE 37 MIL 100 MEXIQUENSES
• Celebran reunión Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, e integrantes de Concaem.
• Hacen binomio ICATI y el sector productivo, a fin de que el territorio mexiquense continúe siendo competitivo y atractivo para la inversión.
Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se reunió con los integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), donde dio a conocer que se hace un binomio entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo Industrial (ICATI) y el sector productivo, a través del Sistema Nacional de Empleo, a fin de que el territorio mexiquense continúe siendo competitivo y atractivo para la inversión.
Durante la primera sesión del Consejo General, se dio a conocer que en lo que va de esta administración se han realizado 51 Ferias de Empleo, en las que se ha atendido a 37 mil 100 mexiquenses y se ha vinculado a un empleo formal a 13 mil 720 personas.
Las ferias se llevan a cabo de manera regional y se efectúan a través de las nueve oficinas con que se cuentan en territorio mexiquense, en coordinación con los 125 presidentes municipales, para juntar en un mismo lugar a empleadores y buscadores de trabajo.
En presencia del Subsecretario de Fomento Industrial, Rodrigo Jiménez Solomon, la Secretaria del Trabajo informó que las Ferias de Empleo iniciarán a finales de este mes y se estima organizar alrededor de 50 en todo el año.
Por su parte, María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta de la Concaem, dijo que con las autoridades estatales y federales se comparten diversos temas como el desarrollo competitivo, capacitación del personal y mejora de las condiciones económicas en la entidad.
Acompañaron a la Secretaria del Trabajo, el Director General de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, y el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández.
+++

CITIBANAMEX : Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP.B)
Actualizamos nuestro modelo

Los ajustes a nuestros estimados para GAP, con recomendación de Venta, incluyen la incorporación de un crecimiento del tráfico más sólido de lo esperado, el supuesto de un tipo de cambio más débil y mayores ganancias cambiarias en el 4T18 en nuestro modelo. Nuestro estimado de la UPADS para el operador aeroportuario mexicano en el 4T18 cambia de US$1.35 por ADR a US$1.45 por ADR. Nuestras proyecciones anuales de la UPADS cambian de US$4.59 a US$4.70 para 2018, de US$4.71 a US$4.68 para 2019 y de US$4.42 a US$4.25 para 2020. Estos ajustes también provocan una pequeña reducción en el Precio Objetivo calculado con base en nuestra metodología de flujos de efectivo descontados, de US$75/ADR a US$72/ADR (y en pesos, de P$147 por acción a P$141 por acción).
+++

CUMPLE ÉRICK ORTIZ MARCA PARA JUEGOS PARAPANAMERICANOS Y AL MUNDIAL DE PARATLETISMO
• Obtiene un registro de 6.53 en la prueba de impulso de bala en el Abierto Mexicano de Atletismo del IPC.
• Gana su pase a la preselección nacional.
Zinacantepec, Estado de México, 9 de enero de 2019. A pesar de que el 2018 fue un año tranquilo en cuanto a competencias, el lanzador mexiquense Érick Ortiz Monroy detalló que trabajó muy fuerte para mejorar sus marcas y con ello buscar la clasificación a los Juegos Parapanamericanos, Lima 2019.
El atleta del Estado de México hizo un registro de 6.53 en la prueba de impulso de bala, en la clasificación F53, en el Abierto Mexicano de Atletismo del IPC, cumpliendo con los parámetros solicitados por la Federación Mexicana de Silla de Ruedas para asistir a la justa continental y al Campeonato Mundial de Paratletismo.
“Fue un año tranquilo, donde no tuvimos competencias internacionales, sin embargo, en el evento principal que fue el Abierto Mexicano de Paratletismo, pudimos obtener un buen resultado, cerrar bien el año y dar la marca para pertenecer a la preselección nacional”, detalló el deportista de Cuautitlán Izcalli.
Como en cada temporada, Monroy Ortiz fijó sus objetivos en mejorar su registro personal y con ello escalar las posiciones en eventos nacionales, por lo que señaló que “está abierta la posibilidad de mejorar la marca a nivel mundial, necesitamos seguir entrenando, tenemos primero el Abierto en Monterrey, que es también selectivo para dar marca”.
Finalmente, el deportista considera dos campamentos este año, el primero de cara a los Parapanamericanos, el cual se desarrollaría en Chile o Bolivia, el segundo sería de preparación para el Mundial y se efectuaría al interior del país, en el estado de Sonora.
+++

BECA SEDAGRO-ICAMEX A UNIVERSITARIOS MEXIQUENSES PARA ESTUDIAR EN HONDURAS
• Reciben Abdel Emiliano Luis Martínez y César Octavio Pérez Romero beca para estudiar una carrera universitaria en Honduras.
• Firma Gobierno del Estado de México y Escuela Agrícola Panamericana, de Honduras, Convenio con vigencia de 100 años.
Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2019. Con la firma de un Convenio de Colaboración con vigencia de 100 años, entre el Gobierno del Estado de México y la Escuela Agrícola Panamericana, en Honduras, dos alumnos mexiquenses serán enviados cada año para cursar alguna de las cuatro carreras que se imparten en esta casa de estudios.
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el ICAMEX, invierte un millón de dólares para que en el transcurso de un siglo, 200 jóvenes mexiquenses estudien en la Universidad de “El Zamorano”, sin costo alguno.
Después de asistir a la convocatoria, presentar el examen y ser seleccionados, los estudiantes de Ingeniería Agrónoma Abdel Emiliano Luis Martínez y César Octavio Pérez Romero llegarán a Tegucigalpa, Honduras, para elegir una de las cuatro carreras que ofrece la Universidad “El Zamorano”: Agroindustria Alimentaria, Ingeniería Agronómica, Administración de Agronegocios y Ambiente y Desarrollo.
El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, felicitó a los jóvenes becados y los exhortó a ser responsables y poner en alto no sólo el nombre del Estado de México, sino a la juventud de todo el país.
Agregó que esta posibilidad es sólo una muestra del apoyo constante que el Gobernador Alfredo Del Mazo da al crecimiento profesional de los jóvenes.
“Cada año se van a Honduras dos estudiantes que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia invaluable en una universidad de gran prestigio en toda Latinoamérica.
“A nombre del Gobernador los invito a aprovechar al máximo esta maravillosa oportunidad que se han ganado gracias a su capacidad, enhorabuena”, expresó el funcionario.
También extendió una felicitación a los padres de familia por confiar en las estrategias que implementa el Gobierno estatal y reconoció el respaldo que brindan a sus hijos, quienes saldrán del país por un periodo de cuatro años.
A la fecha suman 16 jóvenes mexiquenses que han cursado una carrera en dicha universidad, seis aún se encuentran estudiando en aquel país y se sumarán estos dos alumnos que realizarán su viaje en los próximos días.
+++

PERMITE COORDINACIÓN ENTRE POLICÍAS CAPITALINOS Y MEXIQUENSES CAPTURA DE SEIS ASALTANTES DE SANBORNS

* “Es una reacción inmediata que fue exitosa gracias a la coordinación y a la comunicación” Jesús Orta Martínez

* Estrategia de Proximidad por Cuadrantes permitió comunicación inmediata

La colaboración entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y del Municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, permitió que en 10 minutos se recuperaran joyas y teléfonos robados, así como la captura de seis presuntos delincuentes, luego del ilícito cometido en un Sanborns ubicado en calzada Ignacio Zaragoza, Alcaldía de Iztacalco, informó Jesús Orta Martínez, titular de la dependencia capitalina.

“Ya estamos prácticamente a plenitud en esa coordinación y para nosotros es muy muy importante por la incidencia delictiva que se da no solamente en Iztapalapa, sino también en las alcaldías que tienen colindancia con el Estado de México con Morelos e Hidalgo porque se nos da este fenómeno, donde se comete en nuestro territorio y se van hacia el otro”, aseguró Jesús Orta.

A las 20:00 horas, policías del sector Pantitlán de la SSC, atendieron la emergencia emitida vía 911 tras el atraco al negocio, por lo que se entrevistaron con el encargado del negocio, quien manifestó que ocho personas ingresaron al establecimiento y con varios objetos rompieron las vitrinas para sustraer mercancía.

La Estrategia de Proximidad por Cuadrantes anunciada recientemente, permitió tener una patrulla cercana al punto del robo, lo que permitió frustrar el atraco y detener a seis involucrados.

“Al estar escapando sobre avenida Pantitlán se dio seguimiento en tiempo real con comunicación de radio, con cámaras entre las dos entidades y se logró el aseguramiento, por eso es una reacción inmediata que fue exitosa gracias a la coordinación y a la comunicación”, resaltó el titular de la SSC.

Policías dieron seguimiento a los implicados que escaparon a bordo de un vehículo Dodge, Stratus, sobre Calle 5 y Calle Norte con dirección al oriente.

Una vez que la persecución se dirigía al perímetro de Nezahualcóyotl, policías de la Ciudad de México se coordinaron con sus compañeros de la entidad mexiquense, que se sumaron al dispositivo, y diez minutos después de haberse emitido la emergencia, a las 20:10 horas, se logró la detención de los seis individuos en las calles de Lindavista y Martín Carrera, colonia Vicente Villada.

Elementos de ambas corporaciones arrestaron a Miguel N, de 21 años, Luis N, de 17, Axel N, de 18, Diego N, de 24, Aldo N, de 23 y Erick N, de 17, éste último efectuó disparos contra una autopatrulla y en el intercambio resultó lesionado en el omóplato.

A los presuntos delincuentes se les aseguraron joyas y equipos telefónicos, entre otros objetos robados, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público en el Estado de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
+++

CLAUSURA PROFEPA OBRAS EN LAS QUE SE EFECTUABAN ACTIVIDADES IRREGULARES, DENTRO DEL PARQUE NACIONAL TULUM

+ Los promoventes no presentaron la autorización de impacto ambiental que otorga la SEMARNAT, de acuerdo con la normatividad vigente.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total, en forma temporal, las obras, trabajos y actividades que se desarrollaban dentro del Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional Tulum, en el municipio de Tulum, Quintana Roo, por no contar con la autorización en materia de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Personal del organismo federal inspeccionó una superficie de 1,909.00 m2 en la que se encontraron dos asoleaderos triangulares de madera dura de la región, con paredes y techo de zacate; nueve asoleaderos cuadrados con camas de postes de madera, así como un bar, área para comensales y toldos de descanso de estructura de madera, todo ello sobre suelo arenoso.

Asimismo, se localizó un escenario o sala para yoga con estructura de madera dura de la región en forma de cúpula, cubierta con un toldo de plástico en color blanco; un área de descanso a base de postes de madera, sin paredes ni piso, y una cubierta con toldo negro. En las instalaciones inspeccionadas se realizaban actividades holísticas espirituales y de meditación.

Al momento de la diligencia, el inspeccionado no presentó la autorización en materia de impacto ambiental que otorga la SEMARNAT para las obras, instalaciones y actividades ya descritas en este tipo de predio, en donde se observó vegetación característica del ecosistema de duna costera con presencia de vegetación de matorral costero.

Derivado de lo anterior y con el propósito de evitar que se dañe la biodiversidad del lugar, los inspectores de la PROFEPA determinaron la Clausura Total Temporal de las obras, instalaciones y actividades inspeccionadas, con fundamento en el artículo 170, fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA)

Al no haberse acreditado la autorización federal, el propietario o promovente podría hacerse acreedor a una multa por el equivalente de 30 hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización, de acuerdo a lo establecido en el artículo 171, fracción I, de la LGEEPA.

Con estas acciones, la PROFEPA fortalece su compromiso de garantizar la conservación y protección del medio ambiente y los recursos naturales, al hacer cumplir a los promoventes la normatividad ambiental en ecosistemas costeros y dentro de áreas naturales protegidas federales.
+++

ANUNCIA ALFREDO DEL MAZO PROYECTO DE INICIATIVA COORDINADA ENTRE EDOMÉX, CDMX E HIDALGO PARA ATENDER RETOS DE LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO
• Firman Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y gobernadores Alfredo Del Mazo y Omar Fayad, proyecto de iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano para el Valle de México.
Ciudad de México, 9 de enero de 2019. Los Gobiernos del Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México firmaron un acuerdo para presentar una iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano para el Valle de México, con la finalidad de contar con una normatividad que permita atender los desafíos y retos de esta zona del país.
El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, explicó que por primera vez los tres Ejecutivos estatales turnarán al Congreso federal, a través de las Legislaturas locales, un proyecto legislativo en esta materia.
“En este sentido, como parte de nuestra agenda en materia de gobernanza, el día de hoy los Gobiernos de la Ciudad de México, el estado de Hidalgo y el Estado de México, junto con el Gobierno de México, representado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario, firmaremos el acuerdo para presentar la iniciativa conjunta de Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México”, destacó.
Ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, Del Mazo Maza indicó que se propondrá crear el Instituto de Planeación y Gobernanza Metropolitana, así como organismos especializados para la prestación de servicios públicos.
Además de incorporar Asociaciones Público-Privadas para realizar proyectos de infraestructura y fortalecer la rendición de cuentas y los presupuestos participativos.
Acompañado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el Gobernaodor mexiquense apuntó que esta iniciativa permitirá materializar políticas y acciones expresadas en la Agenda Metropolitana, y construir acuerdos relevantes para el desarrollo del Valle de México y el bienestar de sus familias.
+++

FIRMAN EDOMÉX Y OCDE ACUERDOS PARA REALIZAR ESTUDIOS EN MATERIA DE COMPRAS PÚBLICAS Y DE INTEGRIDAD
• Somos la primera entidad federativa en impulsar este tipo de ejercicios: Javier Vargas Zempoaltecatl.
• Reconocen representantes de la OCDE avances en la implementación del SAEMM.
Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Contraloría (Secogem), firmó dos acuerdos con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el propósito de realizar sendos estudios en materia de políticas de compras públicas y para promover la integridad en el sector público.
El Secretario de la Secogem, Javier Vargas Zempoaltecatl, resaltó que nuestra entidad federativa es la primera en impulsar ejercicios de esta naturaleza, los cuales siguen las mejores prácticas internacionales y toman como referencia experiencias exitosas de otros países miembros de la propia OCDE.
Luego de subrayar que para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza el combate a la corrupción es una prioridad, expuso ante Irene Hors, Directora Adjunta de Gobernanza Pública, Janos Bertok, Jefe de División de Integridad en el Sector Público, y Jacobo García Villarreal, Especialista Senior en Políticas de Integridad y Compras Públicas, todos ellos de la OCDE, los avances registrados en la implementación del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM).
Vargas Zempoaltecatl informó acerca de la reciente creación de las Unidades de Políticas de Contrataciones Públicas y de Prevención de la Corrupción, derivadas del Nuevo Reglamento Interior de esta dependencia, que vienen a fortalecer su funcionamiento.
En su oportunidad, los representantes de la OCDE antes mencionados, se congratularon por el avance que ha registrado la implementación del SAEMM y manifestaron la mejor disposición de su organización para colaborar con el Gobierno del Estado de México en las materias que son motivo de los acuerdos signados.
+++

CÓNDORES TRASLADAN DE EMERGENCIA A UN HOMBRE CON INFARTO

Pilotos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos a la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) “Cóndores”, brindaron servicio de ambulancia aérea para trasladar a un hombre que presentaba infarto agudo al miocardio.

Al recibir la solicitud del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), para el traslado de un paciente de 55 años, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores se dirigió al helipuerto del Hospital General Balbuena.

Tras recibir al paciente, se dirigieron al Instituto Nacional de Cardiología, para la atención médica definitiva del paciente.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
+++

INICIA CONSERVATORIO DE MÚSICA DEL ESTADO DE MÉXICO TEMPORADA DE CONCIERTOS
• Realizarán siete presentaciones en enero para celebrar el año nuevo.
• Ofrecerán alumnos de esta institución conciertos del 10 al 31 de enero en la Sala "Silvestre Revueltas".
Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2019. Con entusiasmo renovado, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) inicia el año con una serie de conciertos que se llevarán a cabo del 10 al 31 de enero, en la Sala de conciertos “Silvestre Revueltas”.
A las 19:00 horas del próximo jueves 10 se llevará a cabo un concierto de jazz, a cargo de maestros y alumnos de la institución; mientras que el martes 15, a la misma hora, Luciana y Radia Jazz ofrecerán una velada musical.
El 17 de enero, la Sala “Silvestre Revueltas” recibirá al Pianista Rafael Zárate, quien estará acompañado por algunos invitados; el martes 22, el Maestro Armando Velasco ofrecerá un concierto de piano a las 19:00 horas.
El jueves 24 de enero el Maestro Alfredo Zendejas espera al público con un recital de piano; mientras que para el martes 29, a las 19:00 horas, se presentarán la Maestra Sabina Laurain, acompañada de su flauta, y el Maestro Joseph Shalita en el oboe y, nuevamente, Alfredo Zendejas al piano.
Para concluir, el Maestro Wojciech Nzy estará a cargo de un recital de piano, el 31 de enero.
En esta temporada, la música de cada presentación estará llena de ritmos que servirán para levantar el ánimo e iniciar el año con buena música.
Estas presentaciones están dirigidas a todo público, se llevarán a cabo en la Sala de Conciertos “Silvestre Revueltas”, del COMEM, ubicada en Av. Morelos Pte. #816, Col. Centro, Toluca, Estado de México y la entrada es gratuita.
+++

POLICÍAS DE LA SSC VIGILAN EL SUMINISTRO DE GASOLINA

* Se garantiza la vigilancia en la capital

* Se proveen las condiciones para que el suministro de gasolina se dé sin incidentes por el abasto de unidades policiales

Como parte de una actividad completaría a autoridades Federales, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, mencionó que la policía capitalina resguarda el abasto de gasolina en la capital del país.

“La Jefa de Gobierno, nos instruyó a que proveamos las condiciones para que el suministro de gasolina se dé, para proteger inclusive a quienes están haciendo fila en las estaciones, en las que se podría presentar algún tipo de incidencia. Estamos activando protocolos para proveer seguridad “, argumentó el titular de la dependencia.

“Nosotros estamos haciendo una planeación de los recorridos sin afectar la seguridad en la capital”, explicó el Jefe de la Policía.

Por otra parte, explicó que la Policía de la Ciudad de México, registra un abastecimiento normal en la totalidad de sus vehículos e implementa una rotación en las patrullas que no están destinadas para recorridos en cuadrantes, por lo que se utilizan las de agrupamientos.

Respecto al robo de combustible o también denominado “Huachicoleo”, el mando policial enfatizó en que “es un tema que atiende la Federación, Seguridad de Pemex, Policía Federal; nosotros hacemos acompañamiento cuando nos lo piden, pero no estamos abocados a esa problemática como parte de nuestras actividades normales”.
La SSC capitalina continuará con los patrullajes preventivos, a fin de continuar con la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes en la capital.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
+++

Magisterio antorchista de Chimalhuacán alista festejo por el Día de Reyes

Chimalhuacán, México.- El Movimiento Antorchista, a través de su frente magisterial prepara una celebración alusiva al día de Los Reyes Magos, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 13 de enero de 2019, a las 4:00 de la tarde, en las instalaciones de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), ubicada en calle Tizoc, barrio San Miguel Acuitlapilco, informó la dirigente del gremio en el municipio de Chimalhuacán, Wendy Juliana Vázquez López.

La representante del magisterio indicó que, en continuidad a los más de 100 eventos alusivos al día de Reyes, que ha programado el gobierno municipal de Chimalhuacán, se desarrollará uno más dedicado a los hijos de los docentes que laboran en escuelas de filiación antorchistas, así como en instituciones oficiales, presentes en el municipio.

Por su parte, el dirigente estudiantil en la localidad, Saúl Torres Bautista, especificó que el evento programado en las canchas de la ENIMA, iniciará a partir de las 4:00 de la tarde y en él, los pequeños podrán disfrutar de show de payasos y botargas, así como rifa de diversos juguetes.

Torres Bautista externó una invitación a los hijos del gremio magisterial chimalhuacano, para ser partícipes de la celebración. Asimismo, a nombre del Movimiento Antorchista reiteró el compromiso de continuar trabajando en favor de la niñez que habita en el municipio de Chimalhuacán; la importancia de esa lucha, puntualizó, recae en el hecho de que los pequeños de ahora, en un futuro serán parte fundamental de la transformación social en este municipio mexiquense, encaminada a mejorar las condiciones de vida para todos los mexicanos.
+++

ASA TRABAJA DE MANERA COORDINADA CON PEMEX, GRUPOS AEROPORTUARIOS Y AEROLÍNEAS PARA EL ABASTO DE COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) hace del conocimiento que trabaja de manera coordinada con Pemex, los grupos aeroportuarios y las aerolíneas que operan en México, para atender la demanda de combustible de aviación en todas las estaciones que el Organismo administra en el país.

El compromiso primordial de ASA es y seguirá siendo ofrecer un servicio de calidad en el suministro de combustible de aviación a todas las aerolíneas, por lo que, a efecto de mantener informados a los consumidores del petrolífero, se notifica que se ha atendido de manera eficiente el suministro de turbosina en todos los aeropuertos comerciales.

Confirmamos que el objetivo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares es no dejar un solo vuelo sin atender.
+++

A punto de concluirse pavimentación de calle Empedradillo

Ixtapaluca, México.- Gracias a las gestiones que los representantes políticos del Movimiento Antorchista, vecinos y las organizaciones civiles, la calle Empedradillo ubicada en la comunidad de Ayotla Centro, es ejemplo de trabajo y cooperación de una comunidad, que busca progresar y salir del atraso en la que se mantuvieron por décadas.

Esta obra integral que comprende no solo la pavimentación de dicha arteria sino que también contempla, la conexión de las descargas al drenaje, la conexión de agua potable, guarniciones y banquetas que beneficiará a más de 15 mil personas y quienes próximamente podrán hacer uso de esta avenida pues está a un 98% de ser concluida.

Pavimentaciones de avenidas como: Av. Aurelio Alvarado, del Bosque y más de 30 calles, techumbres para todas las escuelas, una Alberca semiolímpica, la Casa del Adulto Mayor en la Col. Primero de Mayo y muchas obras más, que han beneficiado sin duda, a todos y cada uno de los habitantes de esta comunidad tan emblemática, como lo es Ayotla.

Cabe resaltar, que quizá esta obra sea una de las últimas, que pueda realizarse en la comunidad, ya que debido a los recortes presupuestales que realizó el gobierno federal en el presupuesto de este año, a estados y municipios del país, se vuelve difícil la realización de obras públicas que se requieren en las comunidades.

“El Movimiento Antorchista resalta ahora más que nunca, la importancia de organizarse y trabajar por construir un México más justo para todos, donde las medidas económicas no perjudiquen, como siempre a los más pobres, negándoles el derecho de progresar y de una vida digna”, afirmó Yanet Álvarez, responsable de Antorcha en la zona de Ayotla.
+++

Antorcha anuncia entrega de pliego petitorio a gobierno de La Paz

La Paz, México.- El comité seccional del Movimiento Antorchista en La Paz, encabezado por el dirigente Fernando González Mejía, anunció que el próximo viernes 11 de enero entregarán el pliego petitorio, de obras y servicios básicos en diferentes comunidades, a la nueva administración municipal de La Paz.

“Dejamos claro que nosotros no queremos ni un solo centava, para que no se escuden en ese pretexto; nosotros pedimos que el gobierno municipal asigne, a través de los procedimientos legítimamente establecidos, la licitación pública y la posterior realización de las obras para las comunidades. Es un pliego petitorio amplio porque las necesidades en nuestro municipio son grandes”, comentó Fernando González.

El dirigente social destacó que el pliego petitorio principalmente abarca pavimentaciones, introducción de agua potable, drenaje, atención y equipamiento de seguridad en espacios públicos, entre otras, para beneficiar a miles de familias de más de 27 comunidades del municipio.

Fernando González reiteró que Antorcha pide obras y servicios básicos, que en ningún apartado del pliego petitorio se pide recurso, por lo que exhortó a la administración municipal a privilegiar el dialogo y entender que en el municipio de La Paz es alarmante el rezago social.

En este sentido, más de 2 mil personas, representantes de diferentes colonias de La Paz, asistirán al ayuntamiento el próximo viernes para entregar el pliego petitorio a la presidenta municipal, Olga Medina, para posteriormente retirarse y esperar una resolución favorable a sus peticiones.
+++

Mantener vivas las tradiciones de Texcoco, prioridad de Antorcha: BAAP

Texcoco, México.- Los Reyes San Salvador, Texcoco. Brasil Alberto Acosta Peña, diputado federal, aseguró que su legislatura, junto con el Movimiento Antorchista mantiene su apoyo para conservar las tradiciones de Texcoco, mismas que le dan identidad a la tierra del Rey Poeta, Nezahualcóyotl.

Durante las festividades de la comunidad de Los Reyes San Salvador, el legislador envió un mensaje a los vecinos en el cual dijo: “Los felicito por conservar las tradiciones de Texcoco. Cuentan con el Movimiento Antorchista para seguir impulsando sus festividades. Desde hace más de 44 años, Antorcha ha promovido y apoyado la cultura y el trabajo en equipo. No olviden que unidos y organizados podemos lograr más”.

Invitó a los vecinos de Los Reyes San Salvador a confiar en el Movimiento Antorchista, ya que aseguró, es la única opción capaz de llevar a México y a los mexicanos a una situación más justa y equitativa para todos. Confíen en Antorcha y no se dejen engañar por cantos de sirena.

A los niños los invitó a formar parte de una faena para cuidar a su comunidad, no tirar basura, detener el buying en las escuelas y las casas.

Finalmente, agregó el egresado del Colegio de México y líder de los Antorchistas de la entidad, recordemos que el gobierno federal le ha quedado mal a la gente, hay muchas evidencias de ello, el reciente desabasto de gasolina es un ejemplo claro, tapan un hoyo (darle un golpe a los Huachicoleros) para tapar otro (se generó desabasto de gasolina en seis estados de la república, además del encarecimiento de la misma), ¿eso es bajar el precio de la gasolina que nos prometieron?, cuestionó el doctor en Economía.
+++

Ixtapaluca sede cultural de eliminatorias estatales

*Los participantes buscarán obtener su pase a las Espartaqueadas Culturales 2019

Ixtapaluca, México.- El Movimiento Antorchista en el Estado de México anunció que realizará las eliminatorias culturales rumbo a la vigésima edición de las Espartaqueadas Culturales 2019 a realizarse en el mes de febrero en Tecomatlán, Puebla.

La sede para estas eliminatorias será el municipio de Ixtapaluca; el recinto In Xóchitl In Cuícatl ubicado en la colonia Cerro del Tejolote, recibirá aproximadamente a cerca de 200 participantes que buscarán obtener su pase a las Espartaqueadas Culturales 2019.

Del 16 al 18 de enero se estarán realizando las eliminatorias, el 16 será para las disciplinas de Oratoria y solistas y duetos, el 17 se presentarán los grupos de danza y baile y el 18 participaran en música coros y rondallas.

Josué Návez Espinosa, responsable de la comisión cultural de Antorcha en Ixtapaluca dio a conocer que el antorchismo en este municipio tiene la infraestructura adecuada para poder realizar estas eliminatorias culturales y que los participantes representantes de Ixtapaluca se preparan arduamente para clasificar.

“Nuestros jóvenes participantes se están preparando para clasificar en esta etapa rumbo a las Espartaqueadas y así representar a Ixtapaluca y al Estado de México en Tecomatlán, hoy Ixtapaluca podemos decir que es un municipio que cuenta con la infraestructura para poder realizar este tipo de eliminatorias”.

Návez Espinosa también recalcó la importancia de la cultura en la formación de los jóvenes, pues esta los aleja de los vicios y se fomenta en ellos, disciplina, fraternidad, unidad los convierte en seres más sensibles y humanos.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario