viernes, 2 de diciembre de 2016

Gobierno municipal avala protección a garantías individuales

Gobierno municipal avala protección a garantías individuales

“El gobierno de Chimalhuacán avala la protección a los derechos humanos de todos los sectores de la población, incluso de aquellas personas que enfrentan un proceso penal por presuntos delitos”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, tras avalar en sesión ordinaria de cabildo las reformas que el Congreso Mexiquense hizo al artículo 5 de la Constitución local alusivas a la readaptación social.

“Todos los individuos tenemos las mismas libertades y derechos, por lo que es una obligación del estado promover, respetar y hacer valer las garantías individuales, es por eso que emitimos el voto a favor de las reformas para perfeccionar el sistema penitenciario estatal”, señaló la edil.

Por su parte, el titular de la Dirección Jurídica y Consultiva, Daniel Suárez Pérez, explicó que estas reformas: “permitirán que las mujeres cumplan su sentencia en espacios específicos para el género femenino, separadas de los que están destinados para los hombres. Asimismo, el Estado de México podrá celebrar convenios con otras entidades para que las personas cumplan su condena en otra prisión del país”.

El cabildo de Chimalhuacán también avaló las modificaciones alusivas al sistema integral de justicia para adolescentes del Estado de México, el cual se aplica a personas de 12 a 18 años de edad. “Los jóvenes menores a 12 años que hayan cometido un ilícito sólo podrán ser sujetos a la asistencia social”, precisó Suárez Pérez.

Finalmente, el cuerpo edilicio refrendó su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades estatales  y federales para vigilar el cumplimiento y respeto a las garantías individuales.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario