jueves, 1 de diciembre de 2016

Cabe mencionar que ambos espacios cuentan con oficinas, baños, vestidores y regaderas.

Inauguran cancha de futbol y polideportivo en San Agustín

Con el objetivo de impulsar el deporte en Chimalhuacán, inauguraron una cancha de futbol, pista de tartán y un deportivo polivalente con un costo mayor a los 43 millones de pesos en la zona Urbana Ejidal de San Agustín, beneficiando a más de 700 mil ciudadanos, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

“Estamos convencidos de que en Chimalhuacán nos conocen porque hay grandes deportistas por ello creamos este espacio digno para promover el ejercicio en niños, jóvenes y adultos, porque creemos en ellos y sabemos que son triunfadores en todas las disciplinas”, señaló.

La presidenta indicó que el área donde se encuentra la cancha de futbol y la pista de tartán cuentan con un espacio de 10 mil metros cuadrados, pista de atletismo con material sintético, zona de salto de longitud y gradas para mil 400 espectadores.

Comentó que el deportivo que consta de mil 600 metros cuadrados. Cuenta con espacios para practicar basquetbol, boxeo y gimnasia, además de aparatos ejercitadores y gradas con capacidad de hasta 230 personas.

Cabe mencionar que ambos espacios cuentan con oficinas, baños, vestidores y regaderas.

Como parte de la inauguración realizaron un partido de futbol de jugadores de Chimalhuacán contra profesionales de equipos de primera división como Chivas, Atlante, Pachuca, Tigres, América, Cruz Azul, Morelia, entre otros, además de una exhibición de gimnasia.

La edil añadió que a partir del lunes 28 de noviembre vecinos de la zona y habitantes de otros municipios aledaños, podrán inscribirse en las disciplinas de atletismo, halterofilia, box, taekwondo, voleibol, básquet y gimnasia.

Uno de los vecinos de la zona es el señor Óscar Jiménez Castillo de 38 años de edad, menciona “es un gran beneficio tener un deportivo cerca donde podamos llevar a nuestros hijos a divertiste o a practicar deporte. Mis hijas están entusiasmadas por aprender gimnasia y ahora tendrán la oportunidad de hacerlo”.

Cabe destacar la presidenta municipal mencionó que antes de terminar el año darán el banderazo de inicio para una tercera etapa en el deportivo con la construcción de una alberca semiolímpica que tendrá un costo de 36 millones de pesos y será inaugurada en 2017.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario