Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que posiblemente despojó de sus pertenencias a una persona para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta, en calles de la alcaldía Tlalpan.
Los hechos se registraron cuando los uniformados fueron alertados vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur de un robo a transeúnte en la avenida Picacho Ajusco y su esquina con la calle Homun, en la colonia Héroes de Padierna, por lo que de inmediato acudieron al punto señalado.
En el lugar, se entrevistaron con el denunciante de 60 años de edad, quien les informó que, al salir de una casa de empeño luego de retirar varias piezas de joyería, mientras caminaba rumbo a su vehículo, se le acercaron dos personas que portaban cascos de motociclista color negro, y sin mediar palabra, efectuaron una detonación con un arma de fuego al aire, para luego despojarlo de sus pertenencias y darse a la fuga, a bordo de una motocicleta.
Con la información proporcionada por el afectado y en coordinación con los monitoristas del C2 Sur, se implementó un cerco virtual para ubicar a los probables responsables. Tras unos minutos de búsqueda, los monitoristas obtuvieron la ubicación de la motocicleta de color negro en el Boulevard Adolfo López, por lo que se inició una persecución.
Fue a la altura del Campo Marte, en la colonia Bosques de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde los policías le dieron alcance y detuvieron al tripulante de la unidad a quien, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron una cartera de color café que contenía dinero en efectivo, un teléfono inteligente y dos cascos para motociclista de color negro.
Tras ser identificado plenamente por el denunciante, el hombre de 52 años de edad fue enterado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal.
Cabe señalar que tras un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2007 por robo agravado calificado, y dos presentaciones al Juez Cívico por impedir o estorbar el uso de la vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario