• Tres de los detenidos, cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atendieron un reporte de robo en proceso, por la posible compra de un vehículo anunciado en redes sociales, en calles de la colonia Ejercito Constitucionalista, en la alcaldía Iztapalapa y detuvieron a cuatro posibles involucrados.
Mientras los uniformados realizaban funciones de seguridad y prevención, fueron alertados de una emergencia en la avenida Central y calle Aeronáutica, donde una mujer solicitó el apoyo, ya que momentos antes había sido despojada de sus pertenencias por varios sujetos.
La denunciante refirió a los policías que, tras concretar una cita con el supuesto vendedor de un automóvil, anunciado a través de una red social, arribó al lugar; en ese momento cuatro hombres la interceptaron y con un arma de fuego la amenazaron para que entregara sus objetos de valor y posteriormente escaparon a bordo de una camioneta.
Con la información obtenida, los oficiales se abocaron a la búsqueda de los probables responsables, quienes fueron ubicados calles adelante y luego de darles seguimiento, les marcaron el alto y fueron interceptados en la calle Emilio Balli, colonia Chinampac de Juárez.
Conforme a los protocolos de actuación policial, a los tripulantes del vehículo les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta y dinero en efectivo, mismo que fue reconocido por la denunciante como de su propiedad.
Por lo anterior, los cuatro hombres de 22, 23, 24 y 34 años de edad fueron detenidos e informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación legal.
Cabe mencionar que, luego de un cruce de información, se tuvo conocimiento de que tres de los detenidos registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; el de 24 años de edad cuenta con dos ingresos, en el año 2022, por robo agravado y calificado, así como una presentación ante el Juez Cívico, en el año 2019, por orinar en vía pública.
El detenido de 34 años de edad registra dos ingresos por robo agravado y calificado, en 2018 y 2011; en tanto, el detenido de 21 años de edad cuenta con ingreso por el robo calificado, en el 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario