viernes, 3 de febrero de 2023

EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN ADOLESCENTE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON UNA AGRESIÓN POR ARMA DE FUEGO

 

 

Como resultado de un cerco virtual realizado por personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, efectivos la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un menor de edad, probablemente relacionado con una agresión por arma de fuego, donde un hombre perdió la vida, en la alcaldía Tláhuac.

 

Los hechos ocurrieron cuando vía radio fue reportada una persona lesionada por impactos de arma de fuego en la calle Orquídea esquina con Acueducto, colonia Quiahuatla, por lo que los uniformados se dirigieron al lugar donde encontraron una motocicleta sobre la cinta asfáltica y sobre ella una persona inconsciente.

 

Enseguida, los oficiales solicitaron los apoyos médicos para el herido, por lo que al punto arribaron paramédicos de Protección Civil (PC) quienes lo diagnosticaron  con ausencia de signos vitales por proyectil de arma de fuego.

 

Asimismo, vecinos del lugar refirieron a los oficiales que los posibles responsables huyeron a bordo de una motocicleta con dirección a la avenida Acueducto.

 

Los policías implementaron un dispositivo de búsqueda y localización en coordinación con personal del C2 Oriente y mediante el monitoreo de las cámaras de videovigilancia se ubicó el vehículo de los posibles involucrados en la calle Ernesto Cortázar del Barrio San José.

 

Al lugar arribaron lo uniformados y detuvieron a un menor de 16 años de edad, quien estaba a bordo de una motocicleta color rojo que coincidía con las características proporcionadas.

 

El joven fue enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario