domingo, 21 de enero de 2018

Para la edición 2018 se sumaron cinco nuevas comparsas. Desde hace 17 años impulsamos las costumbres y tradiciones de Chimalhuacán,

Alistan Carnaval Sin Fronteras 2018

La Dirección de Cultura de Chimalhuacán informó que la edición 2018 del Carnaval sin Fronteras se realizará del 20 de enero al 16 de abril en diversos barrios de la demarcación y en ella participarán 110 comparsas y andancias.

La titular de la dependencia, Lorena González Trinidad, mencionó que este año se llevarán a cabo 189 eventos masivos en la celebración considerada una de las más largas del mundo por su duración.

“Para la edición 2018 se sumaron cinco nuevas comparsas. Desde hace 17 años impulsamos las costumbres y tradiciones de Chimalhuacán, entre ellas el carnaval, que se celebra desde hace más de un siglo y es una manifestación cultural transmitida de generación en generación”.

Anunció que el próximo 20 de enero, la comparsa Jaguares será la encargada de abrir la programación del evento; posteriormente, el 4 de febrero, las 110 agrupaciones realizarán un desfile que iniciará en el kiosco de San Agustín y concluirá en la Plaza Zaragoza, Cabecera Municipal.

“Los charros lucirán sus mejores pasos y atuendos. Los espectáculos se realizarán en barrios como San Agustín, San Lorenzo, Xochiaca, Xochitenco, San Juan, San Pablo, San Pedro, Santa María Nativitas y Cabecera Municipal”.

Subrayó que la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como Protección Civil y Bomberos, implementarán diversos dispositivos para garantizar la integridad de la población y brindar alternativas viales.

Cabe destacar que la pasada edición del Carnaval Sin Fronteras contó con la asistencia de más de 100 mil espectadores, incluyendo visitantes de municipios circunvecinos y de otras entidades como Oaxaca y Puebla.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario