sábado, 20 de enero de 2018

Con ello, se construirán 84 losas, 95 aplanados, 4 reparaciones de fachadas, 65 reforzamientos de estructuras y 305 recámaras para beneficio de más dos mil 750 chimalhuacanos

Continuamos con entrega de apoyos a viviendas afectadas por los sismos

A cuatro meses de los sismos que afectaron diversas zonas del país, el Gobierno de Chimalhuacán continúa entregando materiales para la reconstrucción de viviendas, en esta ocasión 553 familias recibieron este apoyo para rehabilitar sus inmuebles.

“Seguimos sin recibir apoyo por parte del estado y la federación; sin embargo, el Ayuntamiento destinó 12 millones de pesos para esta nueva etapa de acciones de vivienda”, señaló la titular de Desarrollo Social de Chimalhuacán, Laura Rosales Gutiérrez.

Informó que los beneficiarios recibieron un vale de materiales con un valor de entre 15 y 24 mil pesos cada uno. “Con ello, se construirán 84 losas, 95 aplanados, 4 reparaciones de fachadas, 65 reforzamientos de estructuras y 305 recámaras para beneficio de más dos mil 750 chimalhuacanos”.

La titular agregó que los beneficiarios recibirán asesoría por parte del personal de Obras Públicas con el objetivo de que las viviendas sean reconstruidas de forma segura.

“Seguiremos insistiendo ante instancias federales y estatales a fin de que destinen recursos para la reconstrucción de viviendas, no podemos permitir que cientos de familias continúen con sus casas dañadas”.

Una de las beneficiarias de estos apoyos es la señora Maribel Morales, de la colonia Luis Córdoba Reyes, quien agradeció al gobierno municipal los materiales entregados para la reconstrucción de su vivienda.

“Fue difícil ver que la casa que con tanto esfuerzo construimos estuviera en malas condiciones después del sismo, pero gracias a las autoridades municipales podremos levantar nuestro patrimonio y mi familia vivirá en un lugar seguro”.

Finalmente, autoridades municipales informaron que además de los apoyos a vivienda, gestionarán diversos programas sociales a fin de coadyuvar a la economía de grupos vulnerables.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario