Soundcraft
de HARMAN presenta el Ui24R mezclador digital y el sistema grabación
multi-track
· El nuevo mezclador digital
aerodinámico ofrece 24 canales de entrada
NAMM,
Anaheim, California.— Soundcraft de Harman ha anunciado en el marco del evento
NAMM, el nuevo Ui24R, un sistema completo de grabación digital y mezcla que
ofrece entradas y salidas flexibles, calidad de sonido prístina, control
inalámbrico intuitivo y fiabilidad. Un diseño aerodinámico. El sistema puede
ser controlado por hasta 10 dispositivos a través de Wi-Fi, lo que permite
controlar la mezcla y la grabación multi-track sin cables. El reconocido
procesamiento de señales Lexicon, dbx y DigiTech garantiza un sonido prístino,
mientras que 20 preamplificadores de micrófono diseñados por Studer
proporcionan más entradas profesionales que cualquier otro mezclador de su
clase.
El
Ui24R montado en un rack, es parte del nuevo ecosistema HARMAN Connected PA
(también anunciado en NAMM) y ofrece control, versatilidad y potencia sin
precedentes a un valor increíble.
"El
sistema de grabación digital Soundcraft Ui24R de mezcla y multi-track ofrece la
potencia y capacidad de una consola de gran formato en una solución compacta y
cómoda", dijo Scott Wood, Gerente de Soluciones de Mezcla en HARMAN
Profesional. "La tecnología y los componentes de alta calidad, incluido el
procesamiento de señales de Lexicon, dbx y DigiTech, así como los
preamplificadores Studer, proporcionan resultados increíbles para ensayar,
realizar, grabar, overdubbing y mucho más. Desde el escenario hasta el estudio,
Ui24R es el sistema definitivamente para artistas, propietarios e ingenieros
que necesitan ahorrar espacio y ofrecer un sonido superior”.
Ui24R
ofrece 24 canales de entrada, incluyendo 10 canales combinados / XLR, 10 XLR,
dos líneas y dos canales digitales de mezcla para un total de 24 entradas
simultáneas. Los preamplificadores Studer de renombre ofrecen un sonido rico
para el rendimiento en vivo y las aplicaciones de grabación multi-track,
mientras la reverberación icónica de Lexicon, coros, delays, y la compresión de
dbx ofrecen resultados pulidos para vocalistas, guitarra acústica y más. La
eliminación de retroalimentación automática dbx AFS2 está disponible en todas
las salidas del monitor, proporcionando una excelente experiencia en directo.
Además, dos canales de guitarra DigiTech y modelado de amplificadores traen una
gran cantidad de efectos a cualquier interpretación o grabación, sobre todo
cuando se desea volumen bajo.
Ui24R
redefine la experiencia de mezcla en vivo, dando a los ingenieros la libertad
de controlar las mezclas desde cualquier lugar. Hasta 10 dispositivos se pueden
conectar simultáneamente a través de Wi-Fi de doble banda confiable, por lo que
los músicos pueden ajustar su mezcla individual en el escenario, mientras que
el ingeniero optimiza la experiencia de la audiencia. Gracias a la
compatibilidad con HTML5, el sistema puede controlarse desde cualquier navegador
moderno, incluidos iOS, Android, Windows, Mac OS y dispositivos Linux, sin
necesidad de instalar aplicaciones.
Ui24R
permite a los ingenieros y músicos grabar de forma redundante su mezcla en
formato estéreo, además de las 22 entradas multi-track, directamente a una
unidad de almacenamiento USB y un ordenador conectado.
Soundcraft
Ui24R es parte de la familia de productos Harman Connected PA y ofrece, una
configuración rápida y resultados de mejor calidad. Connected PA elimina la
necesidad de múltiples aplicaciones o interfaces gráficas de usuario y ofrece
una operación plug-and-play perfecta con una gran variedad de equipos Harman
para que los usuarios puedan controlar todo su sistema de sonido en vivo con
una sola aplicación. Los productos dentro del ecosistema de Connected PA se
auto-identifican con la nueva aplicación para una configuración sin esfuerzo y
ayudan a los clientes a optimizar rápidamente el volumen, los ajustes de
configuración y la calidad del sonido.
Disponibilidad
Soundcraft
Ui24R estará disponible en Marzo, 2017.
Para más información visita:
http://www.soundcraft.com/en-US/products/ui24r.
Sobre
Harman
HARMAN
(harman.com) diseña e ingeniería productos y soluciones conectados para
fabricantes de automóviles, consumidores y empresas de todo el mundo,
incluyendo sistemas de automóviles conectados, productos de audio y visual,
soluciones de automatización empresarial y servicios conectados. Con marcas
líderes como AKG®, Harman Kardon®, Infinity®, JBL®, Lexicon®, Mark Levinson® y
Revel®, HARMAN es admirado por audiófilos, músicos y los lugares de
entretenimiento donde se realizan en todo el mundo. Más de 25 millones de
automóviles en la carretera hoy en día están equipados con audio HARMAN y
sistemas de automóviles conectados. Los servicios de software de la compañía
alimentan miles de millones de dispositivos y sistemas móviles que están
conectados, integrados y seguros en todas las plataformas, desde el trabajo y
el hogar hasta el automóvil y el móvil. HARMAN tiene una plantilla de aproximadamente
30.000 personas en las Américas, Europa y Asia, y reportó ventas de $ 7.0 mil
millones durante los 12 meses terminados el 30 de septiembre de 2016. Las
acciones de la Compañía se negocian en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo
NYSE: HAR.
+++
"Troyanización"
de Aplicaciones Legítimas en Aumento
Por
Chris Palm,
El
reciente Informe de Amenazas de McAfee Labs: Diciembre de 2016, ilustra cómo
los atacantes están creando malware difícil de detectar infectando código
legítimo con troyanos, y aprovechando esa legitimidad para que permanezcan
ocultos tanto tiempo como sea posible. El autor, Craig Schmugar de McAfee Labs,
también recomienda políticas y procedimientos que le ayudarán a protegerse
contra este tipo de ataques. El siguiente es un extracto del artículo sobre el importante tema de Schmugar.
El
concepto de acceso por puerta trasera es algo que ha sido codiciado por los
autores de malware, espías y estados-nación durante décadas. Las tácticas para
lograr estas metas varían desde persuadir a las víctimas a través de técnicas
de ingeniería social para que entreguen las llaves a sus dispositivos e
interceptar hardware en la cadena de suministro, hasta insertar puertas
traseras para obtener acceso remoto. Sin embargo, el método más común es a
través del despliegue de software troyano.
La
mayoría de las aplicaciones maliciosas hoy sirven con un propósito, dar lucro a los maleantes,
sometiendo a sus víctimas a ataques. Los objetivos tácticos de esos crímenes
son generalmente llegar al blanco, establecer una presencia, y persistir por un
período de tiempo prolongado. Para lograr sus objetivos, los atacantes atraen a
las víctimas a través de la ingeniería social o interceptan su uso de equipo
cotidiano, la mayoría de las veces a través de la explotación de
vulnerabilidades. En cualquier caso, la meta es que los desafortunados que se
cruzan con código malicioso no se den cuenta.
Mientras
más tiempo pasen inadvertidos los ataques, mayor será la recompensa. Con este
fin, los atacantes son cada vez más sofisticados generando creaciones duraderas
y completamente indetectables. Mientras más auténtica parezca una porción de
código, más probablemente se pasará por alto. Este es el principal factor
impulsor de una tendencia creciente de "Troyanizar" las aplicaciones
legítimas, que son inyectadas con código malicioso que no se replica.
El
uso indebido de aplicaciones respetables brinda a los atacantes diversos
beneficios. Las cargas son ocultas detrás de una marca reconocible,
contribuyendo a la impresión de legitimidad y ayudando a garantizar que
determinados usuarios muerdan el anzuelo. Este reconocimiento de la marca
continúa después de que un sistema ha sido puesto en riesgo, mediante directorios,
archivos, procesos, y nombres de clave de registro y atributos reconocibles.
Estos elementos pueden proporcionar cobertura durante análisis de seguridad y
análisis forenses, con propiedades reconocibles que se mezclan con cientos o
incluso miles de programas conocidos.
Otro
beneficio es la persistencia integrada, o un método de reinicio de código que
anteriormente estaba terminado. La persistencia de malware cae en una de dos
categorías: auto-persistencia, que involucra la instalación de ganchos de arranque
para soportar reinicios; y persistencia de acompañamiento, que aprovecha los
ganchos de arranque existentes para cargar automáticamente antes, durante o
después de otras aplicaciones deseadas. Cada cambio de sistema realizado por
código malicioso es un indicador de la puesta en riesgo. Así que mientras menor
sea el número de cambios, menor será la superficie de detección. El troyanizar
aplicaciones legítimas proporciona persistencia gratuita; el método natural del
software de inicio es todo lo que se necesita para cargar código malicioso. De
hecho, si el programa se ejecuta manualmente de manera periódica, entonces la
persistencia es auto-perpetuada por las propias víctimas.
+++
La
implementación de soluciones tecnológicas permitirá a las empresas hacer frente
a los grandes retos del 2017
Ciudad
de México a 23 de Enero de 2017.— Debido a las decisiones por parte de la
autoridad fiscal para este año 2017, Microsip ha optado por brindar soluciones
a los contribuyentes que puedan apoyar para el cumplimiento de dichas
imposiciones. Dichas funciones y mejoras que estarán en tiempo y forma,
conforme a los lineamientos de Hacienda, son:
Complemento
de Comercio Exterior versión 1.1.
Complemento
que se incorporará a los CFDI que se expidan por operaciones de exportación de
mercancías en definitiva tipo A-1.
Anexo
20 versión 3.3
Evolución
del CFDI que contempla cambios tanto en la estructura, formato de datos,
características de los datos, catálogos de datos como en las validaciones y
reglas de cálculo.
Complemento
de pagos versión 1.0
Complemento
que se incorporará al CFDI que se expida para confirmar la recepción de pagos
en parcialidades y en los casos en que se reciba el pago de la contraprestación
en una sola exhibición, pero ésta no sea cubierta al momento de la expedición
del CFDI, incluso cuando se trate de operaciones a crédito y estas se paguen
totalmente en fecha posterior a la emisión del CFDI correspondiente.
Cancelaciones
de CFDI
Lineamientos
establecidos para la cancelación de los CFDI.
Mejoras:
Mejoras
al manejo de anticipos
Mix
and match
Otro
de los temasimportantes en los cuales Microsip estará trabajando en este 2017,
para poder ayudar a que los empresarios tengan toda su información en orden y
puedan hacer frente a los grandes retos de este año, será la modalidad de
Microsip en Renta. Esta modalidad ofrecerá toda la suite de sistemas con la
gran ventaja de tener la opción de ir adquiriendo y probando los módulos, sin
la necesidad de hacer un gran desembolso. De esta manera, Microsip tendrá la
opción de generar un ingreso recurrente para sus consultores, conquistar
clientes con bajo presupuesto, eliminar el esfuerzo por vender las
actualizaciones, etc.
Entre
los principales beneficios que Microsip ofrecerá para sus clientes con esta
modalidad se encuentran:
Permitir
hacer pagos en varias mensualidades, en lugar de una sola exhibición.
Aprovechar
su capital en otras necesidades de la empresa.
Adquirir
sólo los sistemas requeridos, pudiendo agregar o eliminar módulos de acuerdo a
su conveniencia.
Comprobar
los resultados antes de invertir de manera final.
Cancelar
en cualquier momento, sin ninguna penalización.
Otra
de las novedades que Microsip tiene para este año, es la creación de un nuevo
canal de comunicación oficial dentro del cual estarán como participantes los
usuarios de los sistemas, el canal comercial y la marca. Este nuevo canal que
tendrá como nombre Club Microsip, permitirá tener un acercamiento estrecho
entre dichos participantes para poder obtener, generar y compartir información
y contenido de interés en temas referentes al mejor aprovechamiento de los
sistemas, soporte técnico, sugerencias de nuevas funcionalidades, entre otros
muchos más.
Se
espera que Club Microsip este en pleno funcionamiento a inicios del segundo
trimestre del año, y con esto lograr tener un vínculo cercano entre la marca y
nuestros usuarios finales.
Definitivamente
el 2017 es un año de retos para México y sus empresarios y en Microsip es algo
que nos motiva y nos compromete aún más; nos sentimos obligados a preservar el
patrimonio derivado del esfuerzo de dichos empresarios, tenemos todavía mucho
por aportar a nuestro país y a las generaciones que vienen, porque el valor de
una empresa no está en su pasado, sino en su futuro.
+++
5
razones para darle una oportunidad a la educación en línea
No
podemos negar que la tecnología nos ha facilitado la vida y está modificando
actividades que antes pensábamos imposibles de realizar de forma digital, como
estudiar; simplemente hace algunos años aprender fuera de un salón, sin ver al
profesor y sin tener que entregar tu tarea todos los días a primera hora
parecía fuera de este mundo.
Pero
hoy olvidarnos de todo eso ya no es solamente un sueño gracias a la educación
en línea, con la cual es posible adaptar el aprendizaje a nuestro estilo de
vida, y no al revés. Si no lo crees pregúntale al millón de usuarios que están
utilizando una de las plataformas más populares de educación online, Coursera,
o a la Asociación Mexicana de Internet A.C., quienes indicaron que durante este
año aumentará un 12% el tiempo destinado a esta modalidad de educación en
nuestro país.
¿Todavía
no te convences? Si aún eres un poco escéptico sobre el tema o necesitas un
impulso para convencerte a iniciar un curso en línea te damos 5 razones por las
cuales darle una oportunidad a la educación online es lo mejor que podrías
hacer:
1. Amigable con tu celular
Con
la educación online puedes olvidarte de las barreras de tiempo y espacio, ya
que puedes estudiar desde cualquier lugar, a la hora que prefieras y en el
dispositivo que más te guste. Aprender desde tu celular es muy fácil, ¡incluso
si el curso que estás tomando no lo es tanto!
2. Adquiere las habilidades necesarias para
obtener el trabajo de tus sueños
Las
plataformas de educación en línea están creando constantemente contenidos que
se adapten a los requerimientos del mercado actual, por lo cual con estos
cursos tendrás la oportunidad de desarrollar y perfeccionar las habilidades que
son una tendencia en el ámbito laboral, como marketing digital, programación,
ciencia de datos y liderazgo, entre muchas otras.
3. Harvard, Yale y la UNAM a un click de
distancia
Incluso
el estudiante más dedicado aceptará que hoy en día ingresar a una universidad
de prestigio es cada vez más complicado dada la gran demanda que existe, pero
¿qué te parecería aprender de los mejores profesores de Harvard, Yale o la UNAM
desde la comodidad de tu casa?, esto es algo que te permite la educación online
pues cuentan con programas desarrollados por las mejores universidades del
mundo.
4. Obtén un reconocimiento oficial de tus
estudios
¡Adquiere
un certificado de tu curso! Puedes agregarlo a tu CV y LinkedIn, ayudándote a
demostrar tus habilidades, resaltar tus logros y reforzar tus credenciales
profesionales.
5. Persigue tu pasión
¿Te
gusta la fotografía? ¿O tal vez siempre has querido aprender más sobre
psicología, arte, filosofía o música? La educación en línea ofrece cursos de
las instituciones más prestigiosas sobre todas estas áreas de interés y más.
¡El cielo es el límite con la educación en línea!
+++
Prestadero,
un referente de crowdfunding de crédito en México
Prestadero
ha liberado más de $137 millones de pesos en crédito.
La
plataforma permite abaratar los créditos y permite rendimientos entre 8.9% al
28.9%.
Ciudad
de México a 23 de Enero de 2017.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos
de persona a persona en México, se consolida como una de las mejores opciones
para obtener un crédito o rendimientos superiores.
Gerardo
Obregón, Director General de Prestadero, reconoce que gracias a la tecnología y
al servicio online ha sido posible otorgar más de $137 millones de pesos en
créditos y se han pagado más de 20 millones de pesos en desde Junio de 2012 a
la fecha.
“La
industria del crowdfunding en México ha tenido un gran crecimiento gracias a la
inclusión de la tecnología y en específico Prestadero ha logrado su crecimiento
debido a una propuesta de crédito distinta frente a instituciones
tradicionales; con una operación transparente para los usuarios”, explica
Obregón.
El
número de usuarios que conforman a Prestadero hoy día ha aumentado hasta 300%,
lo que ha permitido a la plataforma crecer, mejorar su servicio y agregar
nuevas actualizaciones que se realizan constantemente.
Prestadero
además se consolida como la empresa financiera más transparente al publicar en
línea sus estadísticas en tiempo real. Sus más recientes datos la posicionan
como una de las empresas líderes en otorgar créditos personales en México:
Prestadero
ha liberado un total de $137,947,250.00 pesos hasta el día de hoy.
La
plataforma cuenta con 117,678 usuarios totales:
Solicitudes
de crédito: 37,516 por una cantidad de $2,798,103,880 pesos.
Intereses
recibidos por los usuarios: $20,346,297
Los
créditos y los rendimientos a través de Prestadero tienen tasas anuales de 8.9%
a 28.9%.
Los
créditos son de 10 mil a 250 mil pesos.
Los
créditos por monto se destinan a:
63.3%
consolidar deuda ($86.9 millones de pesos)
15.9%
negocios ($21.8 millones de pesos)
7.9%
hogar ($10.8 millones de pesos)
5%
automóvil ($6.9 millones de pesos)
5.4%
otro ($7.5 millones de pesos)
2%
educación ($2.7 millones de pesos)
De
los créditos liberados, los plazos y montos para pagar se desglosan en: 1,025
créditos – 36 meses (64.5%); 381 – 24 meses (24%); 183 - 12 meses (11.5%).
Prestadero
busca ayudar a las personas a encontrar opciones de financiamiento y de
rendimientos con mayor rapidez, con procesos que se vuelvan más sencillos, sin
la restricción de un horario, y otorgar mejores tasas de interés para poder
colocar un crédito.
Obregón
puntualiza: “El impulso a este tipo de sistemas requieren de una regulación
específica por la cual estamos trabajando. México debe incrementar el acceso al
crédito en el país, lo que ayudará al desarrollo económico.”
Acerca
de Prestadero
Prestadero,
fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en
Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de
la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con
prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores
rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10
mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información
consulte: www.prestadero.com
+++
¿CÓMO
SER UN GRAN CEO EN LA ERA DIGITAL?
Ciudad
de México, 23 de enero de 2017 - En una era de disrupciones digitales y cambios
políticos, se necesitan más que nunca, directores ejecutivos preparados para
adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias de los mercados globales. Sin
duda, los diferentes estilos de un CEO, tienen un gran impacto en las compañías
que dirigen, sus accionistas y empleados. Un estudio realizado por Harvard
Business Review, a más de 3.000 directores ejecutivos encontró que los 100
mejor valorados aumentaron el valor para el accionista en 1.385% durante su
período y aumentaron el valor de mercado de sus compañías en 40.2 billones de
dólares, en promedio.
Entonces,
¿qué características tienen los grandes directivos que hacen una diferencia en
sus compañías? Estos elementos se dividen en dos categorías: rasgos personales
y factores que indican un desempeño exitoso:
Características
personales:
En
primer lugar, el estudio relacionó la excelencia en consejería con el logro del
5% de tasa de crecimiento anual compuesto durante el tiempo de la persona como
jefe ejecutivo. Además, Los CEO excelentes mostraban una mayor probabilidad de
demostrar comodidad con el riesgo si este era apropiado para su negocio y una propensión
mayor a actuar decisivamente y capitalizar oportunidades potenciales. De hecho,
los autores definen estas dos cualidades como la "esencia" de una
personalidad de CEO.
Otros
seis rasgos se manifiestan en los perfiles de personalidad de los CEO altamente
exitosos:
1)
Ambición y resiliencia
2)
Pensamiento original
3)
Orientación futura y capacidad de visualizarla
4)
Capacidad de creación de equipo
5)
Comunicación activa
6)
La capacidad de mover a otros a la acción.
Grandes
CEO: ¿Qué tienen y qué hacen?
Mientras
que los casos individuales pueden variar, en general, los iniciados a una
corporación son mejores que los de fuera. Las personas con MBA tienen mejor
desempeño que las personas sin el grado. El tipo de industria y sector no hace
ninguna diferencia si un CEO específico funciona bien, regular o mal.
Acerca
de BroadSoft:
BroadSoft
es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones
de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el
líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma
segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes
del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir
ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.
+++
Aumentan
los ciberdelitos en México: Comstor
Saber
defender el sistema con acciones básicas aliadas con herramientas de monitoreo
es fundamental para mantener alejados a los criminales de la red.
5
mil reclamaciones es la cantidad que la Unidad de Ciberdelincuencia de la SSP
de la Ciudad de México recibe todos los años por causa de los ciberataques.
Ciudad
de México a 23 de Enero de 2017.— Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor
y uno de los principales mayoristas de tecnología Cisco, hace un panorama de
los ciberdelitos en México.
5
mil reclamaciones es la cantidad que la Unidad de Ciberdelincuencia de la
Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recibe todos los años
por causa de los ciberataques. Entre los casos que lideran este índice están el
abuso infantil, fraude, robo de datos y robo de identidad. Datos del Informe
Global sobre Seguridad de la Información de PwC del 2015, mostraron un
crecimiento de más del 30% en los prejuicios financieros ocasionados por
violaciones de seguridad, inclusive con las altísimas inversiones en tecnología
para ese fin.
La
Unidad de Ciberdelincuencia existe desde el año de 2013 y ve el número
creciente de las reclamaciones. Mucho se explica por la cantidad de accesos a
Internet en México, que también aumentó. De acuerdo con la Asociación Mexicana
de Internet (AMIPCI), solamente en el último año hubo un aumento de más de 11
millones de usuarios, lo que significa que son más de 65 millones de personas
en el país que tienen algún tipo de acceso a Internet, representado casi 60% de
la población.
Los
crímenes virtuales ocurren cuando hackers se aprovechan de la vulnerabilidad y
la falta de protección en los sistemas accedidos. Los cibercriminales están en
la búsqueda de cualquier falla para capturar datos que puedan llegar a ser
importantes para la competencia, que puedan secuestrarse y devolverse apenas
con el pago de rescates o inclusive con personas físicas que tengan datos
bancarios y contraseñas hurtadas.
En
México, la primera recomendación de las autoridades en el caso del ataque
virtual es que la víctima entre en contacto inmediatamente con la unidad
especializada en cibercrimen, pues la información puede desaparecer
rápidamente. Los especialistas comienzan el rastreo de información sobre el
ataque para ubicar su origen. Cuando las autoridades encuentran informaciones
sobre sitios Web fraudulentos, phishing o contenido inadecuado, los especialistas
buscan el rastro dejado por el autor del crimen a través de su firma digital.
Invertir
en recursos para evitar ataques virtuales empresas y personas preocupadas con
sus datos deben invertir en varios recursos para que se refuerce su protección,
que van desde la utilización de software y otras tecnologías, hasta la
concientización del usuario final sobre la correcta utilización de los datos y
accesos al sistema.
En
la euforia de la implantación de la nueva tecnología, se puede fácilmente descuidar
acciones básicas de seguridad que pueden colocar informaciones en riesgo, como,
por ejemplo, la actualización de software, la creación de contraseñas fuertes,
el uso de antivirus y otras tecnologías más accesibles para el control y
monitoreo de ataques.
Los
ciberataques están cada vez más avanzados y los invasores intercalan el uso de
técnicas ya conocidas con otras nuevas, que juntas, son capaces de penetrar las
estructuras de defensas de las redes. Entre esas técnicas están malware,
phishing, denegación de servicio (DDoS), ataques a la vulnerabilidad del
sistema operacional y vulnerabilidad de aplicaciones Web.
Buscar
proveedores confiables, configurar el control de acceso limitando usuarios que
puedan acceder a determinadas informaciones o inclusive ver cuáles máquinas
están permitidas para hacer descarga de archivos, aplicaciones y datos, son
pasos básicos y fundamentales que deben combinarse con herramientas de
tecnología más alta para que la protección sea eficiente.
Además
de eso, los profesionales del área de seguridad necesitan armar sus defensas
con soluciones que puedan detectar esas amenazas, intentar anticipar soluciones
para los puntos más débiles y objetivos de ataques, además de administrar los
riesgos para que se eviten violaciones de datos y, sobretodo, planear la
estrategia de respuesta, pues el tiempo es determinante para que se minimicen
los impactos de un incidente de seguridad.
+++
Moda,
joyas y complementos son los productos con más descuentos en las rebajas
mexicanas
Tiendeo.mx
presenta los productos más buscados y con más descuentos de la temporada de
rebajas.
Tecnología,
bicicletas y moda: lo más buscado por los mexicanos durante las rebajas.
Las
búsquedas de descuentos y ofertas relacionadas con las rebajas aumentaron un
80% en relación con el mismo periodo del año anterior.
Enero
2016. Tiendeo es la web y app líder en ofertas y catálogos online
geolocalizados que recibe 25 millones de usuarios únicos mensuales en el mundo,
de los cuales 4 millones son mexicanos. Con presencia en el país desde 2012,
Tiendeo.mx desvela a través de su estudio el comportamiento de los consumidores
mexicanos en tiempos de rebajas, detectando una intensa actividad desde el
primer lunes de enero de 2017, día en que se han realizado más visitas al
sitio.
Los
consumidores mexicanos están cambiando sus hábitos en el proceso de compra y se
observa un aumento significativo en el uso de herramientas online en la fase de
planificación, pudiendo comparar los precios de los productos antes de
dirigirse a las tiendas y asegurándose de conseguir los productos más baratos.
Esta tendencia es todavía más significativa en periodos de mayor volumen de
compras como es éste. Tanto es así que durante la primera quincena de enero de
2017 las visitas a Tiendeo.mx relacionadas con las rebajas han aumentado un 80%
en relación al mismo periodo del año anterior, según las previsiones se espera
que a lo largo de todo el periodo de rebajas, se efectúen más de 20 millones de
búsquedas.
Estos
primeros 15 días, los productos tecnológicos, bicicletas y moda fueron los más
buscados en la plataforma por parte de los mexicanos, que esperan encontrar
grandes ofertas en estos artículos. Este es el top 5:
Bicicletas
Electrodomésticos
Tablets
Teléfonos
celulares
Videoconsolas
y Ropa femenina (con el mismo porcentaje)
Tiendeo.mx
cuenta con alrededor de 4.000 catálogos mensuales que registran más de 7
millones de lecturas al mes. De todos los productos publicados, se dio a la
tarea de identificar aquellos con más cantidad y variedad de ofertas, para que
los consumidores aprovechen la temporada al máximo. El top 5 de los productos
que ofrecen más descuentos:
Ropa
femenina
Joyas
Maquillaje
Ropa
masculina
Complementos
de moda, calzado y cosmética (con el mismo porcentaje)
A
nivel general, el descuento que promedian los productos más ofertados en los
catálogos de Tiendeo.mx es del 50%. Sin embargo, las ofertas pueden alcanzar el
70% de rebaja en la mayoría de los artículos, llegando al 80% en productos de
joyería.
Con
el próposito que dio vida a esta plataforma, Tiendeo continúa informando al
consumidor sobre todas las ofertas, catálogos y promociones que ofrecen las
tiendas a su alrededor para que tomen mejores decisiones de compras.
ACERCA
DE TIENDEO
Tiendeo
(www.tiendeo.com) es un portal especializado en la digitalización y
geolocalización de catálogos y ofertas de la gran distribución, presente en 35
países. La web tiene más de 25 millones de usuarios únicos mensuales, y la
aplicación se ha descargado 7 millones de veces.
+++
Martin
Parr será galardonado con el título de Contribución Destacada a la Fotografía
en los Sony World Photography Awards de 2017
·
Un conjunto de obras rara vez
vistas de Parr se exhibirá en Somerset House, en Londres del 21 de abril al 7
de mayo como parte de la exposición de los Sony World Photography Awards 2017
· Podrán encontrar imágenes de Martin
Parr y de los Sony World Photography Awards en www.worldphoto.org/press
Enero
de 2017 - La Organización Mundial de la
Fotografía (World Photography Organisation) anunció el día de hoy que el
fotógrafo documental británico Martin Parr recibirá el título de Contribución Destacada
a la Fotografía (Outstanding Contribution to Photography). El fotógrafo
recibirá su título en la ceremonia de los Sony World Photography Awards de
2017, que se llevará a cabo en Londres el próximo jueves 20 de abril.
Para
acompañar a los premios se presentará una exposición especialmente curada de
imágenes rara vez vistas en blanco y negro de la etapa temprana de la carrera
de Martin Parr en Somerset House, Londres, junto con algunas de sus obras,
libros y películas más comentadas. Como parte de la exposición de los Sony
World Photography Awards 2017, la obra de Parr se exhibirá por un periodo
limitado desde el 21 de abril al 7 de mayo de 2017. Asimismo, el fotógrafo dará
una ponencia pública en la London School of Economics and Political Sciences
(LSE) el viernes 21 de abril. Los boletos ya están a la venta en
https://www.worldphoto.org/2017exhibition
En
una carrera que abarca más de 40 años y que a menudo se ha enfocado en temas
relacionados con el ocio, el consumo y la comunicación, la perspectiva única y
ambigua que Martin Parr tiene del mundo ha llevado al público de todo el
planeta a encontrar el drama del día a día. Al registrar minuciosamente el
mundo como él lo ve, la reflexión honesta de Parr sobre las características
nacionales y los fenómenos internacionales es la pionera de un nuevo tono en la
fotografía documental.
Esta
dedicación al medio y a desafiar los límites hizo que fuera fácil para la
Organización Mundial de la Fotografía elegir a Parr para el galardón, a pesar
de su declaración reciente de que "si supiera cómo tomar una gran
fotografía, dejaría de hacerlo".
Scott
Gray, director ejecutivo de la World Photography Organisation, comentó:
"La
obra de Martin Parr ha trascendido todas las barreras comunes de la fotografía
y ha mostrado que el medio es una vía enorme y poderosa de comunicación. Como
artista, Parr ha creado un lenguaje visual único que es profundamente serio,
pero su humor inherente ha garantizado que su obra cuente con una comprensión
casi global".
"El
hilo común que enlaza a todos nuestros galardonados previos del premio de
Contribución Destacada a la Fotografía ha sido una gran integridad y un
compromiso con el medio de la fotografía. Estas son cualidades que Martin Parr
ha mostrado consistentemente a lo largo de su carrera, y son la razón por la
que nos enorgullece otorgarle este título en el décimo aniversario de los Sony
World Photography Awards".
Al
informársele que recibió el reconocimiento, Martin Parr comentó lo siguiente:
“Es un gran honor recibir el título de Contribución Destacada a la Fotografía,
especialmente conociendo a los ilustres ganadores previos, como William Klein y
William Eggleston. También es muy reconfortante ver el apoyo continuo de la
Organización Mundial de la Fotografía y de Sony a todos los aspectos de la
fotografía contemporánea, a través de esta exposición y de la temporada de
premios".
Algunos
galardonados previos del título de Contribución Destacada de la Fotografía
incluyen a Mary Ellen Mark, Eve Arnold, Bruce Davidson y Elliott Erwitt.
Martin
Parr, quien nació en 1952 en Epsom, Surrey, se inspiró en su abuelo para
involucrarse en la fotografía durante su adolescencia. La fotografía en blanco
y negro caracterizó su obra tempana, y su transición en los años ochenta a un
fuerte uso de la fotografía a color, que se ha vuelto sinónimo de su trabajo,
fue motivada por fotógrafos como Stephan Shore, William Eggleston, Peter Fraser
y Joel Meyerowitz.
Al
forzar al espectador a reexaminar lo que le es familiar, Martin Parr a menudo ha
enfrentado acusaciones de ridiculizar a quienes ha fotografiado. "The Last
Resort" (1985) es ampliamente reconocida como la exposición con la que se
dio a conocer y, desde entonces, se ha convertido en una inspiración para una
generación de fotógrafos jóvenes. Parr es también un prolífico coleccionista de
libros de fotografía, además de haber escrito un gran número de ellos.
Asimismo,
ha sido miembro de Magnum Photos desde 1988 y fue elegido presidente de Magnum
Photos International en una votación en 2014.
Exposición
de Martin Parr y los Sony World Photography Awards de 2017
Curadas
por Zelda Cheatle, tres salas en la prestigiosa Somerset House de Londres se
dedicarán a las fotografías, libros y películas de Martin Parr como parte de la
exposición de los Sony World Photography Awards de 2017.
Las
salas comenzarán con una selección de imágenes rara vez expuestas de la serie
Abandoned Morris Minors de Parr, que se capturó en la costa oeste de Irlanda
entre 1980 y 1983. También se exhibirán los posters originales de la primera
exposición de esta obra. Esto se contrastará con algunas de las imágenes más
admiradas de Parr que se enfocan en el turismo global.
Sobre
la selección de las obras, la curadora Zelda Cheatle comentó: "La mayor
parte de la gente reconoce el 'estilo' de Martin Parr de utilizar flash durante
el día, su capacidad de capturar a los ingleses en el trabajo, al descansar y
al divertirse, es decir la rutina y el día a día, y transfigurarlo para crear
una mezcla de observación mordaz e ironía social”.
“Dado
que he conocido el trabajo de Martin Parr desde sus inicios, estaba ansiosa por
mostrar sus apacibles (y, en general, desconocidas) fotografías en blanco y
negro de la costa oeste de Irlanda. Estas fotografías de Morris Minors abandonados
muestran un verdadero afecto por el paisaje de Irlanda. Aquí no hay burlas;
definitivamente hay algo del humor característico, así como (¿me atreveré a
decir esto sobre Martin?) algo de poesía”.
“La
manera en la que Martin abordó la industria gigante del turismo pareció un
complemento perfecto para su obra temprana. El turismo es un mal necesario, y
mantiene las economías de muchos países, pero también amenaza con devorarse a
sí mismo, al estilo del Uróboros. Estos dos lados de Parr, que tengo en alta
estima, no se muestran juntos muy a menudo. Estos aspectos de su obra pueden no
ser tan conocidos, pero deberían reconocerse más".
Los
Sony World Photography Awards son la mayor competencia fotográfica del mundo.
Los finalistas para los premios de 2017 se anunciarán el 28 de febrero.
+++
Servicios
Administrados de Impresión: una oportunidad para las Pymes en el 2017
Ciudad
de México, 23 de enero de 2017 – En México, el mercado actual de Servicios
Administrados de Impresión (MPS por sus siglas en inglés) está teniendo un
incremento de más de 250 millones de dólares, y al reconocer los beneficios que
los MPS traen a las empresas, la mayoría de los grandes corporativos está
adoptando esta herramienta. Nuestra tecnología YSoft SafeQ brinda este
servicio, no sólo a organizaciones de gran tamaño, sino también a las pequeñas
y medianas empresas (PyMEs).
Las
Pymes constituyen la columna vertebral de la economía nacional. De acuerdo con
datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México
existen alrededor de 4 millones 15 mil micro, pequeñas y medianas empresas, las
cuales generan un 52% del Producto Interno Bruto (PIB), y el 72% del empleo en
el país. Por la importancia de las Pymes, es importante instrumentar acciones
que contribuyan a su establecimiento, crecimiento y consolidación.
Este
tipo de organizaciones trabaja, por lo general, con presupuestos limitados, y
en muchas de las ocasiones, se desconoce cuáles son sus gastos relacionados con
la impresión y el rezago de productividad causado por lo mismo. Por lo tanto,
es un desafío optimizar el entorno de impresión e identificar oportunidades
para flexibilizar los gastos de impresión y la eficiencia en el flujo de trabajo.
YSoft
SafeQ es una plataforma de soluciones de flujo de trabajo diseñada para las
organizaciones que buscan administrar y disminuir los costos de servicios de
impresión, crear flujos de trabajo digitales más eficientes, y aumentar la
seguridad de documentos/ objetos 3D en las flotas de impresoras 2D y 3D. Como empresa líder en tecnología de oficina,
nos enfocamos en ayudar a las organizaciones de TI a construir negocios
inteligentes.
Nuestra
tecnología cuenta con algunos puntos clave que permitirá a la mayoría de las
empresas poseer esta herramienta como un aliado productivo y económico en el
2017.
Impresión móvil: con la incursión de los dispositivos móviles en nuestras
vidas, esta herramienta ofrece una impresión móvil y en línea de manera segura
y sencilla desde cualquier dispositivo (Smartphones, tabletas, lap tops, etc.)
sin necesidad de instalar software o controladores de impresión
adicionales. Seguridad en documentos
e información: La seguridad y la protección de datos están entre los retos más
importantes para los entornos corporativos. YSoft SafeQ reduce drásticamente
este y otros peligros, ya que todas las operaciones de impresión, copia y
escaneado pueden registrarse y el acceso de los usuarios a los dispositivos de
impresión se puede controlar y restringir de forma centralizada. Elaboración
de informes: esta opción permite obtener informes consolidados y detallados por
usuario, departamento o dispositivo con los que se podrá conocer la asignación
de gastos, el consumo, la utilización y la eficacia del entorno de impresión.
Los informes predefinidos o personalizados son de fácil acceso y se pueden
visualizar en línea o en un documento de Microsoft Excel. Captura y flujo de trabajo de
documentos: pueden crearse flujos de
trabajo para digitalizar documentos de manera automática, procesar imágenes y
distribuir a aplicaciones de terceros que pueden almacenarse en la nube o en el
equipo. Los flujos de trabajo también se pueden configurar para ir a una
carpeta en red o al correo electrónico.
Flujos de trabajo simplificados: facilita a los usuarios a imprimir,
copiar y digitalizar mediante menús fáciles de utilizar en cualquier impresora
de la organización, ayudando a aumentar la producción hasta en un 20%. los
usuarios pueden imprimir en la impresora que mejor les convenga de la
organización y enviar los trabajos de impresión de forma remota mediante
Impresión móvil. Reducción de costos: ayudan a ahorrar hasta en un 30% en los
costos relacionados a la impresión como papel, tinta, electricidad,
mantenimiento del equipo, etc.
Ecologista: YSoft SafeQ no sólo garantiza el beneficio del cliente, sino del
medio ambiente al reducir el consumo de papel en cada impresión y copia, tinta,
menos uso de electricidad y mínimas cantidades de desperdicios.
Las
Pymes están más inclinadas a adoptar este tipo de tecnologías que se integren a
sus necesidades de producción y eficiencia, por lo que los Servicios
Administrados de Impresión pueden ser los más solicitados en el año. Y Soft
SafeQ constituye una solución integrada de administración de impresión que
ayudará a las empresas a analizar cada operación de impresión, copia y escaneo
para llevar un registro de recuperación de costos con altos estándares de
seguridad.
+++
COFLEX
ELIGE A BRIGHTSPACE DE D2L PARA CAPACITAR A SUS EMPLEADOS MÓVILES
Brightspace
proporciona el contenido de ventas y la información de productos que harán
posible la capacitación y el desarrollo en movimiento
CIUDAD
DE MÉXICO – 23 de enero de 2017 – D2L, el líder mundial en tecnología
educativa, anunció que Coflex seleccionó el entorno virtual de aprendizaje (LMS
por sus siglas en inglés) Brightspace para transformar la educación y el
desarrollo de sus empleados.
Así,
Coflex se suma a la creciente lista de compañías innovadoras que implementan
Brightspace for Enterprise para brindar experiencias de aprendizaje
personalizadas y móviles a sus empleados. A través del video interactivo, las
redes sociales, la gamificación, la retroalimentación en tiempo real y las
capacidades de autoevaluación, Brightspace le permite a las organizaciones
aumentar la interacción de los empleados durante la capacitación.
Coflex,
que se fundó en 1989 en México, cuenta con 572 empleados que fabrican productos
de fontanería y que se ha convertido en el fabricante de mangueras flexibles más
grande del Continente Americano. Asimismo, la compañía también es conocida por
diversos productos de plomería tales como conectores flexibles para lavabos,
gas y bolier, así como también trampas flexibles, cuellos y bridas felxibles
para sanitarios.
“Coflex
tiene una fuerza de trabajo móvil remota que necesita tener el conocimiento de
ventas y las actualizaciones de los productos en el momento oportuno. Es por
eso que requerimos de una plataforma de aprendizaje a distancia que tenga
capacidades móviles que puedan integrar y conectar a nuestros empleados al
instante con el contenido de capacitación y poder interactuar entre ellos
mismos”, aseguró Luis Eduardo Acosta Rodríguez, Gerente de Capital Humano de
Coflex. “Brightspace es altamente móvil e interactivo, y nos facilita crear,
actualizar y compartir contenido a través de la plataforma. Es una opción
excelente para nuestras necesidades de capacitación y desarrollo del personal”.
Brightspace
se diseñó pensando en los estudiantes modernos y ofrece una experiencia de
usuario clara y receptiva. El galardonado LMS basado en la nube opera en Amazon
Web Services y está disponible en 14 idiomas para que las corporaciones de todo
el mundo puedan aprovechar los beneficios de una mejor participación del
personal al permitir a los empleados hacerse responsables de su propia
educación y desarrollo. Brightspace incluye grandes innovaciones como el
aprendizaje personalizado, el aprendizaje adaptable, el aprendizaje lúdico,
simulaciones y funcionalidades de video avanzadas. La plataforma de nube se
implementa rápidamente y se integra fácilmente a la tecnología existente.
“Crear
una fuerte cultura educativa dentro de su compañía aumenta la participación de
los empleados y no sólo tiene beneficios para las finanzas sino que también
crea un excelente lugar de trabajo. La capacitación de los empleados actuales
necesita usar las experiencias del aprendizaje móvil más recientes con video,
redes sociales, la gamificación y a la medida de cada empleado”, señaló John
Baker, presidente y CEO de D2L. “Con Brightspace los empleados de Coflex podrán
responder mejor a las necesidades de los clientes así como desarrollar el
conocimiento y las habilidades para impulsar su negocio”.
Coflex
espera tener listo contenido educativo y la capacidad de compartir conocimiento
para el lanzamiento de Brightspace en enero de 2017.
ACERCA
DE BRIGHTSPACE
Brightspace
de D2L es un LMS que ayuda a colegios e instituciones a brindar experiencias de
aprendizaje personalizadas a la gente en cualquier parte del mundo. Creado para
el aprendiz digital Brightspace está basado en la nube, funciona en
dispositivos móviles y ofrece multimedia para aumentar el compromiso, la
productividad y la retención del conocimiento. La plataforma facilita el diseño
de cursos, la creación de contenidos y la evaluación lo que le da a los
instructores más tiempo para enfocarse en lo que es más importante – una mejor
enseñanza y aprendizaje. Al mismo tiempo los reportes analíticos permiten
conocer los niveles de desempeño de los departamentos, de los cursos o de los
individuos. Brightspace fue nombrado el LMS #1 en educación superior por Ovum
Research y Aragon Research incluyendo a Brightspace en su lista de vendedores
de aprendizaje.
+++
Make-A-Wish
México ha cumplido más de 800 deseos
Cumplimos
deseos de niñ@s con enfermedades que ponen en riesgo su vida para darles
esperanza, fortaleza y alegría
1980
Nace en Phoenix Arizona Make-A-Wish, la organización sin fines de lucro más
grande a nivel mundial reconocida por la ONU, con presencia 51 países y que ha
cumplido más de 360 mil Deseos.
2012
Make-A-Wish México abrió sus puertas en el país para atender a niños de entre 3
y 17 años de toda la República Mexicana que tomen sus tratamientos en la Ciudad
de México para darles Esperanza, Fortaleza y Alegría.
Make-A-Wish
México ha cumplido más de 800 Deseos desde que llegó al país.
89%
de los médicos y enfermeras opinan que el cumplimiento del deseo aumenta la
fuerza emocional del niño y le ayuda a mejorar su estado de salud.
75%
de los padres observaron mejoría en la salud física y la fuerza de sus hijos
luego de la experiencia.
Cada
21 minutos se cumple el deseo de un niño alrededor del mundo gracias a
Make-A-Wish.
+++
5
predicciones sobre IoT para el 2017
Ciudad
de México, 23 de enero de 2017 – En la
actualidad, predomina la revolución tecnológica llamada IoT, que no solo
pretende influir en el estilo de vida de las personas, sino también en el modo
de hacer negocios e innovar la manera en que nos comunicamos y trabajamos. No
cabe duda que la evolución de la tecnología es acelerada, motivo por el cual,
tanto las personas como las empresas deben estar preparadas para enfrentar el
cambio de paradigmas.
Internet
de las Cosas es un término poco conocido, pero que poco a poco va ganando
terreno y empatía con la gente, puesto que la inclusión del IoT tiene muchos
beneficios en todos los aspectos del hombre, pues se trata de una revolución en
las relaciones entre los objetos y las personas, incluso entre los objetos
directamente, que se conectan entre ellos y con la red. Expertos en el tema,
llaman a esto comunicación M2M (de máquina a máquina).
Hoy
en día, sólo el 1% de las cosas del mundo están conectadas; tenemos
smartphones, tabletas, ordenadores, dispositivos multimedia, entre muchos más,
pero el internet de las cosas va mucho más allá, y en pocos años, será una
herramienta habitual y cotidiana en nuestras vidas. Pero por ahora, sólo
comenzaremos a notar algunos cambios durante el presente año, 2017.
Mayor
número de objetos conectados: De acuerdo con Gartner, se estima que en el mundo
hay 8 mil millones de objetos inteligentes, y que para dentro de los 3 años
siguientes, esa cifra puede alcanzar los 25 mil millones de dispositivos
conectados a internet. Y en este sentido, las empresas se interesarán en
desarrollar productos sensibles al IoT.
Por ejemplo, Xerox ofrece una amplia variedad de equipos y herramientas
que facilitan su uso y el incremento de la productividad de los usuarios. Los
dispositivos como la WorkCentre 6515 y la tecnología ConnectKey representan un
modelo del internet de las cosas.
Influencia
en modelos de negocio: dado que el IoT estará presente en todos los aspectos,
el internet de las cosas también influirá en el modo de hacer negocios,
especialmente para el marketing. El IoT transformará los datos para permitir
que las empresas lleven la experiencia del cliente al siguiente nivel. Al pensar
en la propuesta de valor del internet de las cosas, la eficiencia y el ahorro
de costos serán los beneficios clave. Por lo tanto, el acceso a los datos y la
capacidad de convertirlos en acciones ofrecerán una innovación en el servicio
al cliente y nuevas oportunidades para crear lealtad y satisfacción de la
marca.
Recolección
de los datos en la nube: toda la información que se mueva entre las relaciones
objetos-personas y objetos-objetos, podrá ser almacenada, controlada y editada
directamente desde la nube, generando la digitalización del mundo físico. Los
dispositivos de Xerox, permiten que los flujos de información queden protegidos
y registrados en la nube en herramientas como Google Drive, Box o Dropbox. La
seguridad en la nube se debe gracias a que los MPS de Xerox ofrecen un acceso
controlado, en donde los usuarios determinan quiénes tienen acceso al control
del equipo.
Pymes
con mejores herramientas tecnológicas: conforme vaya evolucionando la
tecnología, las pequeñas y medianas empresas utilizarán los mismos sistemas
tecnológicos que usan hoy en día las grandes multinacionales, sin necesidad de
destinar grandes cantidades de dinero. Esto se deriva de que, las Pymes se ven
beneficiadas con el desarrollo de la tecnología, y con el internet de las
cosas, esta no será la excepción, pues las Pymes están mejor posicionadas de
entender las necesidades de las personas.
Ciudades
más conectadas: el internet de las cosas permitirá que las ciudades sean más
eficientes, conectando su infraestructura a centros de control y generando
mejoras significativas para sus habitantes en términos de movilidad, seguridad,
salud y trabajo. Esto es, las ciudades ofrecerán nuevos servicios con IoT, y
adicionalmente, las economías emergentes tendrán una oportunidad significativa
para usar esta tecnología rápidamente sin restricciones de infraestructura
heredada, algo que rebasa viejos esquemas.
Tanto
a nivel personal como profesional, el internet de las cosas cambiará el mundo
tal y como lo conocemos ahora. Xerox ha comenzado con este cambio, y se le ha
reconocido por su trayectoria en mejorar la calidad y la experiencia de
comunicación, conexión y trabajo a través del poder de la innovación, para
crear objetos inteligentes con infraestructura de red flexible y segura para
hacer del IoT un impacto positivo en la sociedad.
Acerca
de Xerox
Xerox
Corporation (NYSE: XRX) es un líder en tecnología con ingresos anuales de USD
11 mil millones que innova la manera en la que el mundo se comunica, conecta y
trabaja. Nuestra experiencia es más importante que nunca en momentos en que los
clientes de todos los tamaños procuran aumentar la productividad, maximizar la
rentabilidad y aumentar la satisfacción. Hacemos esto para pymes, grandes
empresas, gobiernos, proveedores de comunicaciones gráficas y para nuestros
socios que les brindan servicios.
+++
INSPECCIONA
PROFEPA MINA “EL COLOSO” EN VALLE DE BRAVO; INEXISTENTE DAÑO AMBIENTAL EN LA
ZONA
+
“La Guitarra Compañía Minera, S.A. de C.V.”, cuenta con autorización expedida
por la SEMARNAT en materia de cambio de uso de suelo y de impacto ambiental.
+
Zona donde se realizan actividades de extracción se encuentra fuera de la
denominada Área Natural Protegida Zona Protectora Forestal de los terrenos
constitutivos de las cuencas de los ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc
y Temascaltepec.
La
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inspeccionó la Mina
“El Coloso” que forma parte de un proyecto de la empresa “La Guitarra Compañía
Minera, S.A. de C.V.”, en Valle de Bravo, Estado de México, donde corroboró que
no existe daño al ambiente ni al ecosistema del lugar.
En
atención a lo denunciado en la plataforma social change.org, donde se decía que
existían 2,000 hectáreas en riesgo de perderse por dicho proyecto minero, la
PROFEPA constató que no existe riesgo alguno en la zona ubicada en los Bienes
Comunales identificados como San Francisco, La Albarrada, Temascaltepec y Ejido
Godínez, del municipio de Valle de Bravo.
Durante
los actos de vigilancia realizados por la PROFEPA se observó que en la Mina
denominada “El Coloso” únicamente se llevaba a cabo el barrenado y extracción
de material que contiene metales, entre ellos plata, sin que en el sitio se
realice otro proceso adicional, ya que
este material es transportado en vehículos a las instalaciones de “La
Guitarra”, donde se lleva a cabo un proceso industrial.
Es
importante señalar que “La Guitarra Compañía Minera, S.A. de C.V.”, cuenta con
autorización en materia de cambio de uso de suelo y de impacto ambiental,
emitidas por la SEMARNAT, mismas que
consideran a la “Mina El Coloso”.
Esta
mina está localizada fuera del Área Natural Protegida Zona Protectora Forestal
de los terrenos constitutivos de las cuencas de los ríos Valle de Bravo,
Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec, por lo que no representa un riesgo para
el ecosistema en el que se encuentra ubicado.
Las
obras y actividades realizadas en la mina denominada “El Coloso” cuentan con
autorización en materia de cambio de uso de suelo e impacto ambiental, por lo
que no fue necesario imponer como medida de seguridad la clausura de dichas
obras o actividades.
No
obstante la PROFEPA continuará con la vigilancia del cumplimiento de dicha
autorización y de todas las obligaciones que en materia de impacto ambiental
está obligada a cumplir la empresa minera.
A
parte de las acciones de inspección que se realizaron en materia de impacto
ambiental y cambio de uso de suelo, la PROFEPA también llevó a cabo actos de
inspección en materia de residuos peligrosos, con el fin de asegurar que este
tipo de residuos sean manejados correctamente por los responsables de la mina.
Por
ello, esta Procuraduría encontró solo algunas irregularidades menores, debido a
que se carecía del registro de ciertos residuos y se omitió exhibir la
autorización de las empresas que le prestan el servicio para el transporte de
estos residuos a sitios autorizados.
Quedó
pendiente presentar los documentos con los que se acredite la correcta disposición
final de éstos, por lo que se iniciará procedimiento administrativo en contra
de la empresa; sin embargo, se constató en campo que no existen entierros de
residuos peligrosos que pudieran afectar el medio ambiente.
Cabe
destacar que el material que se muestra en el video en la plataforma
change.org, es un material denominado bentonita, el cual es biodegradable y fue
utilizado únicamente para la
construcción de dos pozos de respiración de la mina.
La
PROFEPA reitera su compromiso con el cuidado y la conservación del medio
ambiente, al llevar a cabo de manera permanente la vigilancia y el cumplimiento
de la normatividad existente, así como el cuidado del equilibrio de los
ecosistemas, sustanciando los procedimientos administrativos correspondientes.
+++
DESARROLLAN
PROYECTOS DE TELECOMUNICACIONES ESPACIALES EN ZACATECAS
· Innovadora capacidad nacional para
llevar beneficios de las telecomunicaciones a la población mexicana
· Ingenieros mexicanos, al nivel de los
mejores del mundo: Mendieta Jiménez
La
Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de
Comunicaciones y Transportes (SCT), redobla esfuerzos para desarrollar
proyectos de telecomunicaciones a fin de poder llevar sus beneficios a la
población, ahora aprovechando el espacio para tal fin, expresó su Director
General, Dr. Javier Mendieta Jiménez.
“A
partir de la plena entrada en funciones de la AEM en 2013, actualmente esta
innovadora capacidad nacional se encuentra desarrollándose ya mayormente por
ingenieros mexicanos en el Centro de Investigación y Desarrollo en
Telecomunicaciones Espaciales (CIDTE), el primero de su tipo en México y cuya
puesta en marcha tuvo lugar en marzo de 2015”, destacó el científico.
Este
centro, ubicado en Zacatecas, impulsa la investigación y desarrollo de
instrumentación espacial para aplicaciones en telecomunicaciones, antenas y
radiofrecuencia, y sistemas embebidos (conjunto de componentes electrónicos y
software que dan funcionalidad a dispositivos) por lo que sus trabajos impulsan
la integración de tecnología mexicana al diseño y desarrollo de terminales
satelitales terrestres.
Así
como de sistemas de telemetría y comando tanto del segmento espacial como del
terrestre, evaluación de plataformas satelitales, desarrollo de radio módems
satelitales, estaciones terrenas y utilización de dispositivos móviles para el
monitoreo de alerta temprana, entre otros fines de tipo productivo y de interés
público para el beneficio del estado, la región y el país.
El
CIDTE es producto de la colaboración entre la AEM, el Consejo Nacional de
Ciencia y Tecnología (CONACyT), la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el
Gobierno del Estado de Zacatecas, y en virtud de diversos convenios firmados
desde el principio de la presente administración, cuenta con un invaluable
recurso humano de especialistas nacionales como del extranjero.
Entre
ellos, jóvenes investigadores de Cátedras CONACyT, profesores de la UAZ, y
colaboradores de diferentes instituciones de prestigio nacional e internacional
con las que se tienen convenios, como las Universidades de Colima, de San Luis
Potosí, de La Habana, Cuba, y La Universidad de Córdoba en España, entre otras.
Mendieta
dijo que se continuarán articulando colaboraciones con instituciones nacionales
e internacionales para la formación de científicos y expertos del más alto
nivel a fin de desarrollar proyectos de ciencia y tecnología espacial que
traigan beneficios desde el espacio hacia la sociedad, lo que es prioridad de
la AEM, puntualizó Mendieta.
“Es
importante tener en mente también que este trabajo se realiza en nuestro país,
que aquí tenemos ingenieros mexicanos al nivel de los mejores del mundo
desarrollando tecnología propia para llevar los beneficios de las
telecomunicaciones cada vez a más mexicanos, y que esta capacidad nacional
fortalecerá nuestro sector aeroespacial”, concluyó Mendieta.
+++
SUBSECRETARIA
ASPE TOMA UN RECESO POR PRESCRIPCIÓN MÉDICA
La
Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que la Subsecretaria de
Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, fue atendida por médicos debido a la
presencia de una infección, quienes le prescribieron reposo.
A
fin de garantizar el restablecimiento de su salud, los especialistas indicaron
un tratamiento que incluye suspender las actividades laborales, hasta su cabal
restablecimiento.
La
subsecretaria Aspe Bernal se encuentra en plena recuperación y muestra una evolución
muy positiva; en tanto, llevará una agenda privada y se reincorporará a sus
actividades en los próximos días.
+++
Se
instala Mesa Permanente de Trabajo de las Zonas Económicas Especiales en
Veracruz
-
La Zona Económica Especial Coatzacoalcos atraerá 57 mil empleos y una inversión
de hasta 12 mil 921 millones de dólares durante los primeros diez años para el
sur del Estado
Boca
del Río, Ver., 23 de Enero de 2017.- El titular de la Autoridad Federal para el
Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, y el
Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, instalaron la mesa
permanente de trabajo de la Zona Económica Especial Coatzacoalcos, la cual será
el mecanismo de coordinación entre los distintos órdenes y niveles de gobierno.
Se
estima que una vez consolidada esta zona económica especial en el sur del
estado de Veracruz, se atraerán 57 mil empleos y se generará una inversión de
hasta 12 mil 921 millones de dólares durante los primeros diez años de su
operación, beneficiando de manera directa e indirecta a esta región con
proyectos de infraestructura de soporte a la industria urbana y social.
La
mesa permanente de trabajo abordó temas como la delimitación de las áreas
potenciales o susceptibles de convertirse en zonas, las vocaciones productivas,
el aprovechamiento y necesidades en materia de infraestructura y los avances
para el establecimiento de la Ventanilla Única.
El
pasado 13 de diciembre de 2016, los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital e
Ixhuatlán del Sureste, así como Gobierno del Estado, suscribieron la Carta de
Intención para constituirse en Zona Económica.
Posteriormente,
el pasado 17 de enero, el Congreso del Estado aprobó la Ley para el Establecimiento
y Desarrollo de Zonas Económicas Especiales.
+++
El
modelo económico mundial está en crisis; urge otro que vea por el pueblo:
Aquiles Córdova Morán
*
En México tiene que gobernar un partido que vea los intereses y cumpla las
necesidades del pueblo.
*
Celebran 25 mil antorchistas de Xalapa 32 aniversario de Antorcha.
Xalapa,
Veracruz.- México y el mundo se encuentran en
un periodo de crisis a causa del
modelo económico neoliberal, y en consecuencia millones de familias viven en pobreza, afirmó Aquiles
Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista ante 25 mil
personas durante el 32 aniversario de la organización en la zona centro de
Veracruz.
El
reflejo de la crisis del modelo neoliberal afecta a millones de mexicanos, el
cual de acuerdo a cifras oficiales suman 50 millones, sin embargo datos de
investigadores prestigiados señalan que son más de 100 millones quienes viven
en pobreza. A su vez, de acuerdo al último reporte de OXFAM, ocho
multimillonarios tienen tanta riqueza como más de la mitad de la población, es
decir 3 mil 500 millones de personas.
Ante
esta situación, el líder social explicó
que se debe principalmente porque quienes defienden el modelo neoliberal hacen
creer en la “igualdad de oportunidades”, el cual nunca podrá ser en tanto haya
un grupo que concentre la riqueza y la mayoría viva en pobreza. Así, añadió que
los productores de la riqueza son principalmente los obreros y campesinos, pero
a su vez también son los más pobres, lo que contradice lo dicho por la economía
neoliberal.
Hasta
el Estadio Heriberto Jara de la capital veracruzana se hicieron presentes 25
mil antorchistas de la zona centro de la entidad. Estuvieron también, diputados
federales de la organización, presidentes municipales y diputados locales, la
dirigente del antorchismo en Hidalgo, Guadalupe Orona Urías, el dirigente en
esta entidad, Samuel Aguirre Ochoa, el doctor Abel Pérez Zamorano, director de
la Dicea-Chapingo y en representación
del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el secretario de Gobierno, Rogelio
Franco.
A
su vez, la líder de los antorchistas en
Xalapa, Minerva Salcedo Baca enumeró los principales logros durante estos años
de lucha, entre los que destacan la formación de siete colonias, 17 escuelas de
diversos niveles, pavimentación de calles y circuitos, centros deportivos,
beneficiando a miles de familias. Señaló también que la organización es
fiel, trabajando del lado del pueblo
para sacar adelante a miles de familias de la pobreza.
El
dirigente de la agrupación con mas de
dos millones de agremiados en el país
explicó que en México ninguna organización, partido político o
agrupación denuncia la situación que viven las familias, ni mucho menos exigen
que se cumpla lo que los gobiernos adeudan. Sobre todo porque dejaron de ser
gobiernos del pueblo, gobiernos con ideales de la Revolución Mexicana.
“Únicamente
Antorcha esta con el pueblo pobre y trabajador y lo decimos con orgullo, por
eso se nos ataca y se nos lanzan campañas mediáticas, pero los retamos a que
nos comprueben de lo que se nos acusa, no podrán hacerlo porque Antorcha es
transparente”, señaló Córdova Morán.
Así,
deslindó una vez mas a los antorchistas de las protestas y saqueos por el
gasolinazo, “nosotros no salimos a
protestar por el gasolinazo, porque sabemos bien que ese no es el problema.
Nosotros decimos que el fondo es el modelo económico y para eso estamos
trabajando, para sumar diez millones de mexicanos y conquistar el poder político,
sólo así cambiaran las cosas”.
Finalmente,
en su intervención el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco reconoció el
trabajo realizado por Antorcha en estos 32 años y asumió el compromiso de
dialogar para llegar a acuerdos en beneficio de las familias veracruzanas.
+++
PROFEPA:
PROBLEMAS DIGESTIVOS CAUSAN MUERTE DE LA JIRAFA “MAMAH”
+
Una obstrucción ruminal por dos cálculos orgánicos de 15 cm, originó la muerte
del ejemplar.
+
El ejemplar de 24 años de edad “MAMAH”, presentó timpanismo, padecimiento común
en ejemplares rumiantes.
+
A lo largo de su existencia tuvo 4 crías, dos de éstas durante su cautiverio en
las instalaciones el Parque Zoológico del Bicentenario ANIMAYA
La Procuraduría Federal de Protección
al Ambiente (PROFEPA) realizó una investigación con motivo del fallecimiento
del ejemplar de jirafa (Giraffa camelopardalis) ocurrido el día 12 de Enero, en
la UMA Parque Zoológico del Bicentenario ANIMAYA, en la cual se analizó el
parte médico, tratamiento y necropsias practicadas al ejemplar.
Como
resultado se determinó que la causa de la muerte, fue un paro
cardiorrespiratorio, originado por un padecimiento digestivo de obstrucción
ruminal, conocido como timpanismo; el cual se trata de una alteración
digestiva, causada por la excesiva retención de gases, producto de la
fermentación microbiana. Un padecimiento muy común en ejemplares silvestres
rumiantes.
Es
importante mencionar que durante el proceso de la necropsia de la jirafa,
fueron observados 2 cálculos de aproximadamente 15 cm en el rumen, llamados
“fitobezoarios”, los cuales se producen por la ingesta no selectiva de fibras
vegetales y sales minerales, que se calcificaron a través del paso del tiempo,
formándose en una especie de rocas, impidiendo así una evacuación adecuada de
heces y gases digestivos.
Cabe
señalar que para la generación de dichos cálculos fitobezoarios, es necesario
el paso de varios años para su calcificación, por lo cual se descarta que el
ejemplar haya ingerido algún objeto extraño de manera reciente que le originara
su muerte.
Aunado
a ello dicha obstrucción en el rumen del ejemplar, produjo una excesiva presión
en el diafragma hacia la cavidad torácica, lo cual se agravó puesto que la
jirafa se encontraba en estado de gravidez de 10 meses aproximadamente o dos
tercios de su gestión natural, comprimiendo aún más el diafragma del animal,
esto en condiciones normales hubiera permitido sujetar al ejemplar a una
contención química.
Finalmente
se desprende que el personal médico veterinario del Zoológico Animaya, brindó
la atención médica necesaria, al momento de tener conocimiento sobre el
padecimiento y comportamiento anormal en la jirafa, la cual vivió de manera
normal en este parque desde hace más de
7 años.
Dicho
ejemplar había dado a luz en cuatro ocasiones siendo dos durante su estancia en
el Animaya.
+++
PROFEPA
SOLICITA A PGR LA COADYUVANCIA EN INVESTIGACIÓN DE CARGAMENTO DE 6,844
CABALLITOS DE MAR ASEGURADOS EN MAZATLÁN, SINALOA
+
Policía Federal - División de Seguridad Regional efectuó inspección aleatoria a
empresa de paquetería y mensajería, donde encontró 6,844 caballitos de mar
secos (Hippocampus ingens), sin acreditarse su legal procedencia.
+
PGR inició carpeta de investigación por delito ambiental previsto y sancionado
por el artículo 420 fracción IV del Código Penal Federal.
+
La especie Hippocampus ingens está enlistada en la Norma Oficial Mexicana
NOM-059-SEMARNAT-2010 como especie Sujeta a Protección Especial (Pr) y
protegida internacionalmente en CITES II.
La
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) solicitó al Agente del
Ministerio Público de la Federación, responsable de la carpeta de
investigación, la coadyuvancia y participación en la investigación del
aseguramiento de 6,844 Caballitos de mar secos (Hippocampus sp.), dentro de las
instalaciones de una empresa de paquetería ubicada en Mazatlán, Sinaloa.
La
coadyuvancia solicitada por la Delegación de PROFEPA en Sinaloa permitirá el
acceso a la carpeta de investigación número FED/SIN/MAZ/000095/2017, en contra
de quien resulte responsable, por transporte en grado de tentativa, de cinco
costales con 6,844 Caballitos de mar secos, donde un perito en la materia
determinó que se trataba de la especie Hippocampus ingens.
Con
esta diligencia se podrá apoyar en acciones de inspección y dictámenes técnicos
a la PGR, así como al órgano jurisdiccional que corresponda, a efecto de
colaborar en las acciones tanto administrativas como penales correspondientes
para lograr ubicar y sancionar al o los
responsables.
De
acuerdo al reporte que forma parte de la carpeta de investigación, elementos de
la Policía Federal - División de Seguridad Regional, efectuaron una inspección
aleatoria a la empresa de paquetería y mensajería DHL EXPRESS, encontrando un
total de cinco costales con 6,844 caballitos de mar secos.
En
la revisión no se observó documento alguno que avalara la legal procedencia del
producto de especie marina protegida, por lo que procedieron al traslado de
dichos ejemplares ante las oficinas del Ministerio Público Federal con sede en
Mazatlán, en donde realizaron la denuncia correspondiente por el delito
ambiental, previsto y sancionado por el artículo 420 fracción IV del Código
Penal Federal.
La
especie Hippocampus ingens se encuentra
enlistada como especie Sujeta a Protección Especial (Pr) en la Norma Oficial
Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 y
regulado su comercio internacional por la Convención sobre Comercio
Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (CITES), en su apéndice
II.
De
acuerdo al Código Penal Federal, el tráfico ilegal de productos de la vida
silvestre de especies sujetas a Protección especial o reguladas por algún
tratado internacional del que México es parte, es sancionado con pena de
prisión de 1 a 9 años y con multa de 300 a 3000 días de la Unidad de Medida y
Actualización.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario