lunes, 11 de julio de 2016

gobierno del Nuevo Chimalhuacán... Financial Innovation Forum fue el Branch Transformation...

NCR realiza la cuarta edición del Financial Innovation Forum 2016

·       Transformación de Sucursales
·       Sobresale la estrategia omni-channel
·       Tecnología interactiva Interactive Banker & Interactive Teller
  
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2016 –NCR Corporation (NYSE: NCR), el líder mundial en transacciones de tecnología de consumo, llevó a cabo la cuarta edición del Financial Innovation Forum, evento en el cual cada año se presentan las tendencias y productos más innovadores de NCR para el sector financiero, tanto en aplicaciones de software, como en cajeros automáticos, demostrando su impacto en operaciones bancarias de cara al siglo XXI.

“En esta edición presentamos las tendencias y productos para el sector financiero que ayudan a la implementacion, monitoreo y la gestión de las redes de cajeros automáticos” Mencionó Fernando Suárez,Director General de NCR México, quien agregó que la experiencia del consumidor es uno de los temas principales con la solución CxBanking. La cual permite que las interacciones digitales y físicas, brinden nuevas experiencias al consumidor, mediante un software especializado para la operación de la banca como Cash Management y manejo de pagos. A través de estos equipos de autoservicio, los usuarios pueden realizar más transacciones interactuando de manera segura y controlada por el asistente humano que lo dirige en vivo desde la pantalla y quien tiene la capacidad de ayudarlo en todo momento.

Otro de los puntos más destacables del Financial Innovation Forum fue  el Branch Transformation (Transformación de Sucursales), que consiste en la reingenieria de cada una de las sucursales bancarias con la nueva tecnología en cajeros para crear experiencias excepcionales con el cliente, lo que representa el valor clave diferenciador en la oferta de servicio entre las sucursales bancarias.

“Actualmente, los consumidores demandan cada vez mejores servicios que satisfagan sus requerimientos de presencia y preferencia, es decir, disponer de acceso a los servicios que necesiten cuando y en donde se encuentren, es por eso que NCR presenta Interactive Teller, la cual habilita un nuevo canal de autoservicio altamente interactivo de audio y video, con el objetivo de integrar una experiencia personalizada aún cuando la sucursal no se encuentre abierta, esa es la propuesta del omnichannel” destacó Fernando Suárez,Director General de NCR México.

Interactive Banker, es la plataforma de software de servicios asistidos en persona, que complementa a Interactive Teller, de esta manera, toda la información del perfil del cliente se encuentra disponible en un dispositivo móvil que maneja personal del banco y muestra la información centralizada de la sucursal, así como el status de las transacciones realizadas, con lo que ayuda a los requerimientos del cliente de manera inmediata, satisfaciendo a consumidores cada vez más demandantes en términos de conveniencia y velocidad.
+++

THE CRANBERRIES SE PRESENTARÁ EN MOON PALACE GOLF & SPA RESORT

El destino de entretenimiento de Cancún será anfitrión del concierto de la banda irlandesa de rock en agosto de 2016

MIAMI, Fla. (Mayo 26, 2016) – Palace Resorts, la empresa que marca la pauta en la categoría de cinco estrellas en resorts de lujo todo incluido se complace en anunciar la más reciente incorporación a su programa de entretenimiento del 2016; The Cranberries, quienes se presentarán en concierto en la propiedad insignia de la firma, Moon Palace Golf & Spa Resort en Cancún, los días viernes 26 y sábado 27 de agosto de 2016. Las entradas para el concierto estarán disponibles de los $129 a $249 dólares. Los huéspedes pueden utilizar el bono del resort para la compra de entradas.
La banda de rock irlandesa, The Cranberries, fundada en 1989, está conformada por la vocalista Dolores O'Riordan, el guitarrista Noel Hogan, Mike Hogan, en el bajo y Fergal Lawler, batería. Después de vender más de 15 millones de álbumes en los Estados Unidos y 40 millones de discos en todo el mundo, The Cranberries se convirtió en una de las bandas de rock más exitosas de la década de 1990. A lo largo de su célebre carrera, el grupo ha tenido cuatro de sus álbumes en el ranking del Billboard 200 con sus grabaciones: Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, que les dio fama internacional; Bury the Hatchet; To the Faithful Departed y No Need to Argue. Después de una pausa en su carrera de seis años, la banda creadora de “Zombie” y "Linger" se reunió nuevamente y ha realizado gira en Norteamérica, Sudamérica y Europa.
"Palace Resorts constantemente presenta artistas de reconocimiento mundial en el centro de entretenimiento de Cancún, Moon Palace Golf & Spa Resort, con el objetivo de brindar una experiencia insuperable al cliente", dijo Gibran Chapur, Vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts. "The Cranberries es una fantástica incorporación al programa de entretenimiento estelar y diverso de este año con artistas de renombre que atraen a una gran variedad de clientes de todas las edades, incluyendo Foreigner, Rick Astley, Starship y Alphaville. Esperamos seguir anunciando nuevos artistas y ofertas de entretenimiento a lo largo de 2016".

Los asistentes podrán disfrutar de una cena previa al concierto a las 7:00 p.m. antes de que la banda irlandesa tome el escenario a las 9 p.m. Cada concierto se llevará a cabo en Moon Palace Arena, centro de convenciones de 13,000 metros cuadrados, inaugurado en 2014. La Arena ha sido anfitrión de múltiples eventos, incluyendo las actuaciones de las bandas de rock ganadoras del Grammy, Chicago, Kansas y Toto, así como la cuarta edición anual del Tasting Village del Cancún-Riviera Maya Wine & Food, entre otros destacados eventos.

La propiedad ganadora del premio Cuatro Diamantes de la AAA, Moon Palace Golf & Spa Resort, se encuentra ubicada en la tranquila costa sur de Cancún, situado entre 123 hectáreas de vegetación tropical y una playa privada de arena blanca. Compuesta de tres lujosas secciones - Moon Grand, Sunrise y Nizuc - Moon Palace Golf & Spa Resort terminó recientemente un proyecto millonario de remodelación en 2014 que incluyó la renovación y modernización de sus habitaciones, vestíbulos, gimnasio, salas de reuniones, restaurantes y mucho más. Moon Palace Golf & Spa Resort incluyó la creación de emocionantes y nuevas amenidades y atractivos como el simulador de doble ola FlowRider®, el club nocturno Noir, el Wired Teen Lounge, un auténtico bar inglés conocido simplemente como “The Pub”, un nuevo club para niños, “The Playroom” y Moon Palace Arena.

Los huéspedes que reserven cinco noches o más se harán acreedores a la promoción más importante, un bono de $1,500 dólares, que podrá ser usado en el spa y tratamientos de belleza, juegos de golf, cenas románticas, paquetes de bodas y excursiones y tours fuera de las instalaciones. Los alojamientos todo-incluido en Palace Resorts se encuentran disponibles desde $172 dólares por persona, por noche, en ocupación doble. Para reservar su estadía en Palace Resorts, por favor visite www.PalaceResorts.com, llame al 01 800 022 1040 o comuníquese con su agente de viajes preferido.

Para descargar imágenes en alta resolución, visite: Click to Retrieve File(s)
+++

Productores jaliscienses participan en Expo Centrallia de Canadá

·       La exposición se realiza en Manitoba del 25 al 27 de mayo

El campo y la agroindustria jalisciense son motivo de promoción comercial en la Expo Centrallia de Manitoba, Canadá. Es una exposición de gran relevancia, pues acuden 700 empresas de más de 30 países, lo que plantea un importante escenario para concretar negocios.

A esta exposición acuden cinco empresas jaliscienses con productos exportables, como huevo procesado, derivados del agave, limón, chía, estevia, berries y aguacate.

El director de comercialización de la SEDER, Samir Portillo Mendoza, destaca que entre los objetivos de esta misión, se busca reducir el intermediarismo que se ha tenido en el comercio agroalimentario con Canadá.

“Ya que parece que en Manitoba el producto que llega de México llega de segunda mano. Pasan a Estados Unidos y de aquí a Manitoba, lo cual deja un producto mermado en calidad y vida de anaquel. Llega un aguacate más pequeño que se va a echar a perder al segundo día, entonces lo tienen que consumir rápido. Ellos dicen lo ideal es que lleguen productos directos de Jalisco aquí en Manitoba y no pasen por Estados Unidos”, explicó.

La misión comercial a Manitoba tuvo como antecedentes el viaje de negocios a dicha provincia canadiense por el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, además de la Reunión Trinacional del Sector Agroalimentario de México, Estados Unidos y Canadá, realizada en Guadalajara.

EL DATO
·       Canadá es un importante comprador de alimentos mexicanos, entre los que figura el aguacate jalisciense desde hace varios años.
·       Página del evento: http://www.centrallia.com/
+++

WOBI reunirá a grandes referentes de liderazgo en México

•           Los próximos 29 y 30 de Junio se llevará a cabo la séptima edición de WOBI on Leadership, el encuentro en México que reúne a líderes empresariales de todas las industrias.
•           El evento tendrá como principal objetivo inspirar a los empresarios a encontrar tanto su propósito personal y profesional como el de sus empresas.
•           Serán 11 las personalidades que se presentarán este año para compartir sus experiencias y herramientas de éxito con los participantes del evento, invitándoles a reflexionar sobre su propósito como líderes y el impacto que tienen sus organizaciones en la cúpula empresarial del país.
México, D.F., a 25 de Mayo del 2016.- Los próximos 29 y 30 de Junio se presentarán en México, destacadas personalidades internacionales, líderes en diferentes industrias y académicos a nivel mundial, para compartir sus experiencias transformadoras y herramientas de éxito ante más de mil empresarios en el evento de WOBI on Leadership.
El evento tendrá como principal objetivo inspirar a los empresarios a encontrar tanto su propósito personal y profesional como el de sus empresas, valiéndose de temas como: la vocación personal, el compromiso y el desempeño del talento, cómo generar la lealtad de los clientes, la innovación y la creatividad, cómo generar crecimiento y resultados positivos en la industria.
Esta será la séptima edición de este evento que organiza World of Business Ideas (WOBI) en donde se reunirán 11 especialistas de primer nivel y de quienes compartimos aquí un breve extracto de sus vidas:
CHIP CONLEY- es el fundador de la segunda mayor compañía de hoteles boutique en el mundo, Joie de Vivre, la cuál dirigió por 24 años. Creó un negocio enfocado en la transformación y relevancia, satisfaciendo las más altas necesidades de sus clientes y empleados. Actualmente funge como Jefe de Hospitalidad y Estrategias Globales en Airbnb, compartiendo sus métodos probados con anfitriones en casi 200 países. Compartirá con los asistentes el tema “Liderar la transformación a través del significado”.

SIR KEN ROBINSON- Líder en creatividad, innovación y desarrollo personal a nivel mundial. Su trabajo está dedicado a ayudar a liberar el potencial de las personas y organizaciones. Sus logros y trayectoria han sido reconocidos con premios de instituciones alrededor del mundo, incluyendo el título de caballero en 2003, otorgado por la Reina Elizabeth II.  Es autor de bestsellers como The Element: How Finding Your Passion Changes Everything. Hablará del tema: “Encontrar tu elemento: los disparadores de la creatividad y la innovación”.

GEORGE KOHLRIESER- Avalado por 40 años de experiencia como psicólogo clínico y organizacional, Kohlrieser trabaja con compañías y organizaciones alrededor del mundo, enfocándose en la neurociencia detrás del liderazgo de alto desempeño y el trabajo en equipo. El autor galardonado del bestseller Hostage at The Table, trabajó con la policía, los militares, y organizaciones humanitarias, así como con departamentos y academias de policía alrededor del mundo. El tema que expondrá será “El liderazgo como vocación: crear una historia de inspiración, pasión y propósito”.

MARK HURD- CEO de Oracle Corporation y miembro del consejo de administración de la compañía. Cuenta con más de 30 años de liderazgo en la industria de la tecnología, experiencia en hardware de computadoras, y experiencia en gestión ejecutiva. Se incorporó a Oracle en 2010 donde actualmente supervisa la dirección corporativa y la estrategia para las operaciones de campo mundiales, incluyendo ventas, soporte, consultoría, marketing, alianzas y canales. El tema que compartirá con el público es “Una conversación sobre estrategia y visión”.

STEVEN KOTLER- Periodista galardonado y autor de bestsellers. Es el cofundador y Director de Investigaciones del Flow Genome Project. Steven exploró el estado de flujo en su exitoso libro The Rise of Superman, estudiando cómo podemos utilizarlo para acelerar radicalmente el rendimiento en nuestras propias vidas. El Estado de Flujo se refiere a la experiencia de encontrarse en el estado más elevado de involucramiento, cuando el tiempo desacelera, el yo se desvanece y hay una fusión completa entre la acción y la conciencia. Kotler hará vibrar a los asistentes con su tema “Desatar el Flow: El Gran Secreto del Rendimiento Humano”.

FREYA WILLIAMS- Williams ha enfocado su carrera en impulsar el poder de los negocios para transformar el mundo. Como CEO de Futerra América del Norte, ayuda a compañías líderes a aprovechar la sustentabilidad como motor para la innovación y el crecimiento.  “Gigantes verdes: convertir la sustentabilidad en un negocio millonario” será el tema con el que enseñará al público como las empresas con un propósito más allá de las ganancias, paradójicamente, logran generar aún más ganancias.

PETER DOCKER- Inspirado en la teoría del Golden Circle de Simon Sinek, Docker es un apasionado de facilitar que las personas sean extraordinarias. Con puestos anteriores como alto oficial de la Royal Air Force y negociador internacional para el gobierno del Reino Unido, hoy se dedica a ayudar a las organizaciones y líderes a descubrir su proposito para generar un alto rendimiento sostenible. El tema que desarrollará este año será “Aprovechar el Poder del Porqué”.

TIM LEBERECHT- Toda una autoridad en marketing e innovación, Leberecht ha ayudado a exitosas organizaciones como Google, Starbucks y Boeing, a crear experiencias con significado. Autor del libro The Business Romantic, Tim sostiene que las personas subestiman la importancia del romance en sus vidas. Según él, éste se puede encontrar a través de los negocios. Leberecht será el ponente del tema “Crear propósito y significado para tus clientes”

CLAUDIA JAÑEZ- Presidenta y directora general de DuPont México, Centroamérica y el Caribe. Jañez tiene como misión llevar el propósito de DuPont al siguiente nivel de la mano de la innovación. Cuenta con una experiencia profesional de 20 años en diversas compañías transnacionales, entre ellas, General Electric, PepsiCo y Ford. Recientemente fue nombrada miembro del Consejo Directivo de la American Chamber Mexico, para el periodo 2016-2019 y forma parte del Comité Ejecutivo del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG). Jañez compartirá con el público asistente el tema “La innovación como motor de tu propósito”.

AXEL GEGENSCHATZ- Es el vicepresidente de Grupo y gerente general de Avon Latinoamérica. Gegenschatz cuenta con un sólido perfil de marketing y pasión por los nuevos desafíos. Sus fuertes cualidades comerciales en el negocio del cuidado personal, lo llevaron a liderar una de las más importantes compañías de belleza del mundo. Entre sus logros en la empresa se halla el hecho de haber conseguido el más alto crecimiento de ingresos en cinco años. Con el tema “Cuando el empoderamiento es el destino y la belleza es el viaje” demostrará cómo un modelo de negocio puede generar ganancias y mejorar el bienestar de millones de mujeres al mismo tiempo.

AARON HURST- Aaron Hurst es el director general de Imperative, una plataforma tecnológica que permite a las personas descubrir, conectar y actuar sobre lo que les da propósito en su trabajo. El autor del exitoso libro The Purpose Economy,  establece cómo el propósito se está convirtiendo en el principal impulsor de la innovación mientras nos acercamos a la próxima transformación de nuestra economía. Ampliamente reconocido como formador de opinión y un bloguero regular para el Huffington Post, este emprendedor y futurista presentará este año el tema “El Liderazgo en la Economía del Propósito”.

Acerca de WOBI - WORLD OF BUSNESS IDEAS (WOBI) es la empresa líder a nivel  global en contenido premium de negocios. Su misión es desarrollar a los líderes de hoy y mañana, a través de experiencias e ideas provocadoras y motivadoras, con el fin de transformar la manera de hacer negocios. La compañía cuenta con oficinas en España, Italia, Estados Unidos, México y Argentina. La compañía organiza eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. El área de eventos incluye, en México World Business Forum, WOBI on Marketing, WOBI on Leadership, WOBI on Entrepreneurship y WOBI on Innovation. En su área editorial, WOBI cuenta con una revista bimestral de management y un canal de televisión que se transmite por TV de paga y que llega a más de 5 millones de hogares en México y más de 15 millones a nivel Latinoamérica. WOBI opera en México desde el año 2000. Visite: www.wobi.com
+++

Chimalhuacán continúa campaña para prevenir asentamientos irregulares

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los habitantes de Chimalhuacán, el gobierno municipal continúa con una campaña informativa para prevenir el asentamiento humano en zonas de alto riesgo como barrancas, presas de gavión y cañadas.

A través de la dirección de Desarrollo Urbano, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán promueve entre los vecinos de la comunidad San Juan Zapotla los riesgos que conlleva construir viviendas en la periferia de zonas proclives a deslaves e inundación.

Asimismo, coloca mamparas informativas en los sitios con alto riesgo latente: “con estas estructuras concientizamos a la población a que no se deje engañar, las barrancas son zona federal, por lo que no están a la venta; asentarse en ellas representa un gran peligro”, comentó la titular de Desarrollo Urbano, Valeria Domínguez Roldán.

Agregó que las señalizaciones también inhiben la conducta de gente “sin escrúpulos” que engaña a las familias necesitadas con la venta de supuestos lotes regularizados.

“De acuerdo con las leyes generales de Asentamientos Humanos y Bienes Nacionales; además de Aguas Nacionales, las barrancas, bordes de ríos y canales son zona federal de uso común, por lo que ningún particular puede venderlos ni habitarlos, pues comprometen gravemente la integridad de los individuos, bajo esta premisa continuamos con la campaña que hemos instrumentado con los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán”, comentó.

Por su parte, el departamento de Protección Civil y Bomberos reportó que de acuerdo con el Atlas de Riesgos del Municipio de Chimalhuacán, existen alrededor de 15 zonas proclives a inundación y deslaves, entre ellas: La Ladera, San Juan Zapotla, Barranca Margaritas, Corte Escalerillas y La Joya, San Agustín, Fraccionamiento los Olivos, San Lorenzo Parte Baja, y San Miguel Acuitlapilco, por mencionar algunos.

“En el año 2012 teníamos 33 zonas de riesgo; afortunadamente está cifra disminuyó por todas las obras que han realizado los gobiernos municipales del Nuevo Chimalhuacán en materia de drenaje, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), se trata de un trabajo conjunto entre las autoridades municipales para prevenir accidentes por desgajamientos o inundaciones en barrancas”, señaló el titular de Protección Civil, Martín Severo Cruz.
+++

Policía de Chimalhuacán concluye capacitación en materia de competencias policiales básicas

La Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán instruyó a 831 elementos de la corporación en materia de Competencias Policiales Básicas a fin de dar cumplimiento al Plan Estratégico de Capacitación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que la instrucción de los uniformados se llevó a cabo de septiembre de 2015 a mayo del presente año con recursos municipales y federales.

“Consideramos que todos los elementos deben conocer y desarrollar sus actividades apegados a las recientes modificaciones del nuevo sistema de justicia penal acusatorio. Pese a que la federación nos destina un presupuesto inferior al de otras localidades con igual o mayor número de habitantes somos uno de los primeros municipios mexiquenses en cumplir al 100 por ciento con estas disposiciones”.

El funcionario explicó que los policías completaron los cursos Primer Respondiente y Técnicas de la función policial que tuvieron una duración de 40 horas cada uno y abordaron temas como: acondicionamiento físico, defensa policial, detección y conducción de indiciados, manejo de bastón PR-24, operación de equipo de radio comunicación, armamento y tiro policial y conducción de vehículos policiales.

“Tras la capacitación los uniformados desarrollaron aptitudes para una debida detención de personas, la puesta a disposición de una persona ante el Ministerio Público, el correcto llenado de un registro policial y la preservación del lugar de los hechos. Con esta instrucción elevamos la calidad en el desempeño policial y de los servicios que presta la corporación a los chimalhuacanos”.

Hernández Salas detalló que tras la capacitación la policía municipal cuenta con elementos certificados para aplicar estrategias que resuelvan adecuadamente situaciones de emergencia.

Cabe destacar que además de este curso, recientemente especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) capacitaron a 40 comandantes de Chimalhuacán en materia de proceso penal acusatorio a fin de mejorar los protocolos de actuación.
+++

Continúa entrega de mobiliario en escuelas de Chimalhuacán

Producto de las gestiones del gobierno del Nuevo Chimalhuacán ante su similar estatal, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, entregó 750 sillas y mesas como parte del programa de equipamiento a las escuelas en condiciones vulnerables.

 Durante el evento, la alcaldesa indicó que los 750 productos se suman a los nueve mil 243 que entregó en los meses pasados.

El nuevo mobiliario beneficiará a los estudiantes de primer y segundo grado de la escuela primaria Justicia y Libertad, del barrio Acuitlapilco; Hermanos Serdán, de Fundidores; 5 de febrero, en Vidrieros y Rafael Ramírez, en San Lorenzo.

“Conocemos las necesidades de las escuelas de nuestro municipio, algunas tienen más de 30 años de existencia, motivo por el cual el mobiliario y la infraestructura está en malas condiciones”, señaló la edil.

Agregó que el programa  de apoyo a la educación tiene como meta beneficiar a 100 escuelas con mobiliario e infraestructura, “realizamos recorridos por los planteles de nuestro municipio para conocer y cubrir las necesidades de los alumnos y profesores. Tengan la seguridad de que seguiremos dignificando nuestros centros educativos para impulsar el desarrollo profesional de los chimalhuacanos”.

Cabe destacar que el gobierno municipal trabaja en la gestión de recursos para mejorar la infraestructura educativa del municipio, prueba de ello son las acciones que se realizaron en materia educativa durante los tres primeros meses de la administración con la entrega de 54 obras que requirieron una inversión de 42 millones de pesos.
+++

Aumenta padrón de beneficiarias del programa Mujeres en la Construcción 2016

El gobierno municipal informó que el interés de las chimalhuacanas de aprender un oficio que les ayude a contribuir en el sustento familiar aumentó 222 por ciento, esto luego de cerrar la convocatoria para el programa estatal Mujeres en la Construcción 2016.
La titular del Consejo Municipal de la Mujer, Diana Torres Collado, indicó que a través del programa, más de 100 chimalhuacanas podrán participar en talleres de plomería y recubrimiento de muros, cifra que rebasó el padrón de beneficiarias del año 2015 el cual fue sólo de 45 féminas.
Señaló que los talleres tendrán una duración de nueve días y 30 horas, en las que recibirán capacitación por parte de personal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
“El objetivo principal de estos talleres es generar una actividad de autosuficiencia y de empoderamiento entre las participantes, al tiempo en que se forman como técnicas en el sector de la construcción, lo cual les permitirá contar con un ingreso extra para el sustento familiar”.
Agregó que este programa también promueve la equidad de género y la igualdad de oportunidades “con estas acciones las mujeres están desempeñando un papel más activo en oficios que por décadas se consideraban sólo para los hombres, estamos demostrando que tenemos las mismas aptitudes”.
El censo poblacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2010 revela que en Chimalhuacán más de 33 mil hogares son dirigidos por mujeres, quienes son responsables de la manutención total del hogar.
Por último, indicó que las féminas que concluyan satisfactoriamente los talleres recibirán un kit de herramientas y tendrán la posibilidad de integrarse a la planta laboral de empresas afiliadas a la CMIC.
+++

Impulsa BBVA Bancomer programas de vinculación universitaria para integrar a jóvenes talentosos al Grupo Financiero

Durante este año la institución financiera firmará convenios con distintas universidades de la Ciudad de México y otras entidades del país
El objetivo es brindar a estudiantes y recién egresados programas que les faciliten su incursión en el mundo laboral y contribuyan al desarrollo de sus competencias.
Para BBVA Bancomer identificar, atraer y retener talento, forma parte de una renovada cultura corporativa, que se traducirá en un mejor servicio para sus 17.8 millones de clientes.

Con la intención de identificar al mejor talento en beneficio de sus clientes, BBVA Bancomer dio inicio al proyecto de vinculación con universidades a nivel nacional, y en una primera etapa sumará a 16 instituciones educativas, en una serie de actividades orientadas a dotar a los estudiantes de experiencia, a través de acciones curriculares y conferencias impartidas por directores del Grupo Financiero.

Al poner en marcha este programa de vinculación, BBVA Bancomer firmó un convenio con la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante el cual iniciará la Cátedra Bancomer “Auditoría Interna para el Sistema Financiero” que será impartida por directivos del banco expertos en el tema. El convenio considera también dos programas de talento en los que podrán participar los alumnos y egresados más destacados de contaduría y administración.

Durante la firma del convenio, el Ing. Héctor Paniagua Patiño, Director General de Recursos Humanos de BBVA Bancomer, destacó que la institución vive actualmente una transformación integral, no sólo a nivel infraestructura y de desarrollo y mejora de productos, sino también en el desarrollo y formación de sus actuales y futuros colaboradores.

“Somos uno de los Grupos Financieros líderes dentro del sistema financiero mexicano, por lo que es importante integrar al mejor talento, y qué mejor que identificarlo desde la Universidad, contribuir a su desarrollo, y acercarlos a nuestra nueva cultura corporativa, la cual da cabida a nuevas ideas y nuevas formas de trabajo”, enfatizó.

Paniagua detalló que “cada firma de convenio es una alianza que busca el beneficio de los estudiantes y egresados, por la que el Grupo Financiero podrá impulsar y desarrollar su talento  y asegurarles al término de sus estudios una alta consideración para formar parte de BBVA Bancomer y desarrollar en él su trayectoria profesional.

Agregó que “actualmente estamos profundizando en la transformación del nuevo BBVA Bancomer, donde estamos desarrollando soluciones innovadoras para cambiar la manera tradicional de percibir el mundo financiero, y esto va de la mano de cambiar el paradigma de recursos humanos, a una nueva visión como área de Recursos Humanos, donde impulsamos un mejor banco desde adentro”.

Además de la Cátedra, BBVA Bancomer impulsará los siguientes programas para atracción y desarrollo de talento: Programa de Trainees, dirigido a egresados de alto rendimiento académico  de licenciatura y maestría, en el que a lo largo de 12 meses rotarán entre las distintas direcciones de BBVA Bancomer y al finalizar se incorporará de manera definitiva a los más destacados. El Programa de Becarios, dirigido a estudiantes de los últimos dos semestres de licenciatura, el cual busca ser una primera experiencia laboral para los estudiantes, para que puedan vivir la cultura corporativa y al finalizar sus estudios puedan regresar al Grupo Financiero.

El convenio permitirá abrir espacios para acercar a los líderes del Banco expertos en distintos temas a los Foros Universitarios para entablar diálogos sobre sus áreas de experiencia con los estudiantes. Así, los jóvenes tendrán mayor información del ámbito profesional  y podrán ampliar sus opciones para tomar decisiones de mayor valor para su desarrollo.

“En este sentido, BBVA Bancomer obtuvo una vez más el distintivo Great Place to Work, como uno de los mejores lugares para trabajar en México, y ha escalado posiciones hasta colocarse en el 7° lugar dentro de la categoría de empresas de más de 5,000 empleados. Por esta razón continuaremos desarrollando iniciativas para seguir atrayendo y reteniendo al mejor equipo, que genere soluciones para nuestros clientes, y que vaya en línea con la transformación del nuevo BBVA Bancomer”, finalizó Paniagua.
+++

ÁNIMA ESTUDIOS AND CARTOON NETWORK LATIN AMERICA ON THE LOOKOUT FOR THE NEXT GENERATION OF CREATORS FROM LATAM

Mexico City, 26th May 2016

Ánima Estudios, the largest and most prestigious animation studio in Latin America and Cartoon Network Latin America announce an open call for entries to search for animated projects created by young talents in Latin America for its exhibition and transmission in CNLA’s various platforms.

“Supporting young talent and their work is one of Ánima Estudios’ main objectives. We aim to grow the industry not only in Mexico but in Latin America as well; this call for entries plays an important role on achieving it. There’s a lot of amazing creators in the region who have wonderful projects that should be supported and promoted”, commented José C. García de Letona, COO at Anima.

“At Cartoon Network Latin America we are always on the lookout for new ideas and formats that are a good fit for our brand´s innovative DNA. This initiative brings us even closer to the local animation industries and puts us in direct contact with the amazing talent available in the region," said Hernan LaGreca, Senior Director, Original Productions, Cartton Network, Boomerang and Tooncast Latin America.

Animated Shorts and Animated Series are the two categories of this joint effort from CNLA and Anima Estudios; young people from Latin America can register their comedy projects aimed at the 6-11 demo; first and second places from each category will be rewarded.

The full details and rules on the open call and be accessed at www.animaestudios.com

About Ánima Estudios
Ánima Estudios is Latin America’s biggest and most important animation studio. Since it was founded in 2002, it has produced several feature-length movies including ‘Top Cat’, ‘The Legend of the Mummies’ and ‘Wicked Flying Monkeys‘, breaking box office records. It has also worked on the production of successful series such as ‘El Chavo’, ‘El Chapulín Colorado’ and ‘Teenage Fairytale Dropouts’. It is the first studio in Latin America to produce an original series for Netflix. Among its future projects are more feature-length movies, TV series, online series and mobile applications.

About Cartoon Network Latin America
Cartoon Network Latin America, a Turner Broadcasting System, Inc. 24-hour pay TV network, features the best characters in cartoon series, movies and video games, through a multiplicity of platforms including TV, internet, live events, licensed products, and mobile media. The channel is home to the largest cartoon library including award-winning original programming such as Ben 10, The Powerpuff Girls, Adventure Time with Finn & Jake, Regular Show, Steven Universe, Uncle Grandpa, The Amazing World of Gumball and We Bare Bears. The network has also developed original local content in Latin America, premiering titles such as Another Week on Cartoon and a brand new animated series Monica’s Gang, produced in Brazil with Mauricio de Sousa Produções. Cartoon Network launched on April 30, 1993 and is broadcast in over 60 million households in Spanish, Portuguese and English.
+++

Corso Moliere presenta ED ITALIA  

Ayer se celebro un cocktail para presentar la nueva línea exclusiva de Corso Moliere, ED ITALIA. Esté se llevó a cabo el día 26 de Mayo en la tienda ubicada en Moliere 115, colonia Polanco. Donde se conto con la presencia del director de la marca ED ITALIA Alessandro Cornalea, Gilda Guss dueña de Corso Moliere y la fotógrafa Carmen Vázquez. 
Corso Moliere es una empresa dedicada al interiorismo, nace en el año 2000. Su principal objetivo es mostrar colecciones del más alto nivel, tanto en diseño como en calidad. Se encuentra siempre en la búsqueda de lo vanguardista y novedoso en el diseño de muebles. Representa a más de 40 compañías de las mejores marcas italianas, abarcando diversos mercados, diferentes estilos, conceptos y gustos; conjuntando lo más alto de lo estético con lo funcional.  
Durante el evento se presentaron 3 piezas clave de la marca ED ITALIA: 
Mesa Domino. Una pieza que evoca el concepto del minimalismo geométrico, creando un conjunto de figuras sólidas unidas. Creada por metal y vidrio. 
Lámpara de mesa Stilizzata Una lámpara que rediseña la clásica lámpara de mesa, mediante líneas limpias y estilizadas que le dan una fuerte personalidad a base de metal corte laser y mármol de Carrara. 
Lampara Trepie’  Una lámpara que pretende recuperar el clásico tripie del fotógrafo y transformarlo en una versión moderna producida en corte láser.  
Cada detalle fue ejecutado y cuidado a la perfección dándole un homenaje perfecto al verdadero Made in Italy.
+++

PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY, DURANTE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN DE LA ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS 2015.

Ciudad de México, 27 de mayo 2016
Muy buenas tardes a todas y a todos. Con el permiso del señor Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto.
Saludo a los muy distinguidos integrantes del presidium y a todas las invitadas e invitados el día de hoy a esta ceremonia.
La ciencia, la tecnología, la investigación no es ya una opción, es una obligación, es un imperativo para el desarrollo de las naciones.
Hoy, el crecimiento económico, el crecimiento de la productividad, está estrechamente vinculado a la capacidad que tengan las sociedades para investigar, para crear conocimiento, y para ese conocimiento aplicarlo en mejoras a la vida diaria y a la capacidad productiva de la humanidad.
El Gobierno de la República entiende este imperativo y, por lo tanto, el Presidente Enrique Peña Nieto ha instruido desde el primer día de su administración hacer de la investigación, del desarrollo de la tecnología y de la innovación, una prioridad en su mandato.
Esta prioridad debe reflejarse, para ser tal, en el Presupuesto, y el incremento en las asignaciones presupuestales que se han logrado para la investigación científica y el desarrollo tecnológico en los primeros años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, ha sido notable.
El crecimiento entre 2012 y 2016 del presupuesto para ciencia, tecnología e innovación, ha crecido un 37.2%, alcanzando para 2016 un autorizado por la Cámara de Diputados de 91 mil 650 millones de pesos.
Esto ha permitido a distintas instituciones públicas que participan en el proceso de creación de conocimiento y desarrollo tecnológico hacer cosas que antes no ocurrían. Un ejemplo de ello es el nuevo Programa de Cátedras Conacyt.
Desarrollado bajo el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto, éste es hoy un instrumento innovador que permite a México retener a lo mejor de su talento. Hoy, gracias a este programa, hay mil 76 investigadores jóvenes doctorados en distintas ramas de la investigación científica que hoy están trabajando de tiempo completo en las instituciones académicas mexicanas.
Ha crecido el número de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores que pasó de 18 mil 554 en 2012, a 25 mil 072 ya en este 2016.
El número de becarios de Conacyt ha crecido también: Pasó de 46 mil 881 en 2012 a 62 mil 863 mexicanas y mexicanos jóvenes que se están formando en la ciencia, en la tecnología, gracias al apoyo del Estado Mexicano a través de Conacyt.
Este tipo de apoyos, así como la vinculación entre el sector público y el sector privado, parten de la convicción de que un modelo exitoso de innovación tiene que ser un esfuerzo compartido entre los sectores público, académico y privado.
En particular, la participación de las instituciones públicas, como es el Conacyt, y como son las universidades públicas, empezando por la Universidad Nacional Autónoma de México, son un baluarte insustituible para la creación de conocimiento, y México seguirá apostando a un modelo donde lo público y lo privado, para crear innovación, se complementan y trabajan de manera armónica y coordinada.
La prioridad presupuestal en tiempos donde crece la disponibilidad de recursos públicos se comprueba viendo dónde crecieron las inversiones y sin duda, durante los primeros años de la administración, es un hecho incontrovertible que la ciencia y la tecnología han sido una prioridad.
Ahora enfrentamos tiempos distintos, la economía global, los mercados financieros internacionales, representan un reto muy diferente al que teníamos al inicio de la administración.
Esto implica que para mantener la estabilidad, para mantener el poder de compra de los salarios de los trabajadores, para que la inflación siga siendo baja, para que siga creciendo el empleo, hoy debe de haber una protección de la trayectoria de las finanzas públicas y un ajuste en el gasto público.
Así se ha venido haciendo y así se continuará haciendo, dando prioridad a la estabilidad. Esto implica que en los años en curso y venideros, el sector público habrá de tener menos recursos que los originalmente proyectados.
Y por lo tanto ahora, la prioridad estará en aquéllos sectores que se protegen para que no observen disminuciones. La instrucción que nos ha dado el Presidente de la República en la preparación de lo que será el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, es darle prioridad a las asignaciones de ciencia y tecnología, de la educación superior, para proteger sus presupuestos.
Y también, como habrá él de anunciarlo en unos minutos más, buscar otros caminos para seguir como sociedad invirtiendo más en ciencia y tecnología.
Antes de concluir mi intervención, quiero referirme, por instrucción del Señor Presidente de la República, a un tema que no está relacionado con la materia del evento del día de hoy, pero es una noticia importante que se acaba de dar a conocer hace apenas unos minutos.
El día de hoy, el Fondo Monetario Internacional, acaba de anunciar que ha tomado la decisión de extender por dos años más y ampliar en su monto la línea de crédito flexible con México.
A solicitud de la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, el Fondo Monetario Internacional, evaluó las características de la economía mexicana, sus fortalezas, y ha tomado la decisión de que en México no solamente continúe la línea de crédito flexible, sino que además, se amplíe, pasando de 65 mil millones de dólares, a 88 mil millones de dólares.
México es uno de los únicos tres países en el mundo que cuenta con este instrumento, que permite al país, junto con las reservas internacionales, enfrentar eventos de disminución de liquidez, alta volatilidad, y aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales.
Esta noticia que hay dado hoy el Fondo Monetario Internacional, es una buena noticia para México en dos sentidos: La primera, porque confirma la fortaleza económica de México, y particularmente la solidez de la política macroeconómica, incluyendo la política fiscal.
Y segundo, porque nos dota de un instrumento muy importante para proteger a nuestro país ante eventos de falta de liquidez en los mercados financieros internacionales.
Quiero terminar mi intervención haciendo un muy amplio reconocimiento a los galardonados que, sin duda, son un orgullo para todos nosotros; y además, una muestra de que en México se puede hacer ciencia del más alto nivel.
Y por supuesto, mi mayor reconocimiento a Enrique Cabrero, y a todo el equipo del Conacyt, que están atreviéndose a transformar a México.
Muchas gracias.
+++

Industria del blindaje automotriz: Obligada a competir o morir

         A partir del 2013, comenzó un declive hasta llegar a las 2 mil 700 unidades comercializadas al cierre del 2015.
         El sector vive en la actualidad dos fenómenos: El reemplazo de unidades adquiridas en 2011- 12, y  la caída del peso frente al dólar.
         En los próximos años habrá una consolidación del sector y reducirá de 66 a 46 empresas blindadoras.

Monterrey, N.L.- La alta demanda para la industria del blindaje fue ascendente hasta 2012, ello en gran parte por las compras de alto volumen del sector privado y el gobierno en sus tres niveles, lo cual se reflejó con un incremento hasta del 30% por año, por lo que el sector llegó a un tope de demanda anual de 3 mil 100 unidades; A partir del 2013, comenzó un declive hasta llegar a las 2 mil 700 unidades en el cierre del 2015, según información de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA). Hoy la industria está obligada a competir o morir.
De acuerdo con Rodolfo Amozurrutia Cabrera, director general de Transportadora de Protección y Seguridad (TPS Armoring), la industria vive en la actualidad dos fenómenos: El reemplazo de unidades adquiridas en 2011- 12, y  la caída del peso frente al dólar en los últimos 16 meses.
“Los insumos de la  industria  del Blindaje se compran en dólares y por tal motivo, se percibe un ligero incremento en el blindaje de la unidad. El segundo factor importante es la reducida demanda del gobierno por restricciones presupuestarias (en sus tres niveles) para renovación de flota adquirida en el periodo 2011-12. Estos dos fenómenos nos llevan a que todo 2015 y lo que va del 2016, la industria continúa con la caída que comenzó en el 2013”, añade el directivo.
Dijo que esto significa menos demanda de vehículos y al final de estos prácticamente  12 años de la industria, haya una alta oferta de las empresas blindadoras, sin embargo en los próximos años habrá una consolidación del sector donde algunos entrarán en crisis, no solamente como marca, sino en crisis financiera, lo cual reducirá de 66 a 46 fabricantes en menos de 3 años. 
¿Cuáles son los desafíos del futuro que nos enfrenta a las principales empresas de la industria? La Competitividad, y es ofrecerle al cliente productos y servicios de alta calidad, proveerle ofertas de valor donde obtenga más por el capital que está invirtiendo en el blindaje de su vehículo, soporte postventa al producto y mantenimiento de su unidad sin importar la entidad de nuestro país donde se encuentre, innovar con materiales cuya característica debe ser el mismo nivel de protección balística pero con menor peso, asevera Amozurrutia Cabrera.
Menciona que para sortear esta situación, en los últimos dos años TPS Armoring se ha dado a la tarea de abrir nuevos mercados para tener el mismo nivel de demanda. Los resultados han sido positivos para la empresa y desde poco más de 12 meses tiene una línea de exportación, la cual significa aproximadamente 10% por ciento de su capacidad instalada. Los productos para mercado externo principalmente se envían a Medio Oriente.
 Los vehículos de exportación de TPS Armoring se diferencian de los productos tradicionales en México, por la certificación STANAG 4569 - VPAM ERV 2010, la cual ampara la calidad y seguridad del blindaje contra municiones perforantes y contra explosivos.
Adicional a la exportación –afirma  Rodolfo Amozurrutia- otra estrategia de TPS es la oferta  al  mercado mexicano de nuevas opciones de vehículos del segmento de precio accesible, con unidades Sportage KIA Nivel NIJ III-A, dirigidos al nicho de mayor demanda.
“Si la industria actualmente está en crisis, creo que las empresas que servimos a México, en los próximos cuatro años seremos las compañías que nos preocupamos para dar al cliente el mejor producto con los mejores materiales, ofreciéndoles el adecuado soporte y ofertas de valor, materiales nuevos, reitero que en pocos años por lo menos 20  blindadores ya no estarán en el mercado, pues no fueron lo suficientemente competitivos para sobrevivir en una industria totalmente demandante y madura”, enfatiza Rodolfo Amozurrutia Cabrera, director general de TPS Armoring.
+++

Ya están disponibles el ratón, el teclado y los auriculares de Razer para el juego Overwatch

Overwatch integra la plataforma de iluminación multicolor Chroma de Razer que soporta a millones de productos de juego Chroma en todo el mundo
                                                                                                           
IRVINE, California. 27 de Mayo de 2016 – Razer™, el líder mundial en dispositivos conectados y software para jugadores, anunció la disponibilidad de periféricos para PC Overwatch™, al tan esperado juego  shooter para equipos de Blizzard Entertainment, desarrollador y editor de algunos de los juegos más importantes de la industria. La suite de hardware personalizado está encabezado por los auriculares análogos de juego Razer ManO’War Tournament Edition (TE) – los auriculares de juego más poderosos y completos de Razer hasta la fecha – y que se complementa con el teclado BlackWidow Chroma, el ratón DeathAdder Chroma y la alfombrilla Goliathus Extended.
Overwatch_MOWTE_V02_PNG
Los jugadores pueden esperar un desempeño de audio perfecto y una serie de efectos de iluminación dinámicos Razer Chroma™ en el ratón y en el teclado con temas de Overwatch de Razer, que cambiarán de acuerdo con las acciones que se realizan durante el juego, incluyendo el despliegue de color, las habilidades y enfriamientos representativos de un héroe, todo en tiempo real.

Los auriculares de juego Overwatch Razer ManO’War TE están diseñados para ofrecer desempeño y comodidad durante horas de juego. Incluye un micrófono MEMS retráctil que integra los controles de volumen y silencio, lo que facilita el ajuste y nitidez de la comunicación verbal en el fragor de la batalla. El brazo del micrófono totalmente retráctil se extrae del auricular izquierdo y su diseño flexible le permite ajustarse a las necesidades del jugador al instante.

Los auriculares tienen diafragmas extra grandes de 50 mm que se ajustan perfectamente para asegurar la conversación con los miembros del equipo y las señales de audio, como Deadeye de McCree o Sound Barrier de Lucio, y que se escuchan de la manera para la que fueron concebidos. El diseño cerrado de los auriculares con almohadillas circulares cancela el ruido ambiental.  Además, los auriculares de los Overwatch Razer ManO’War TE también pueden rotarse gracias a sus almohadillas amplias y cómodas.

La conexión de 3.5 mm y el cable del adaptador hacen a los Overwatch Razer ManO’War TE compatibles con varias plataformas.

“Estamos orgullosos de darle a los jugadores de Overwatch una experiencia aún más inmersiva con un audio increíble y el hardware ideal con temas diseñados a la medida y efectos de iluminación Chroma mientras juegan”, asegura Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “Overwatch se encuentra entre los juegos más dinámicos y visualmente impresionantes que he experimentado en años y los periféricos que hemos diseñado con Blizzard añaden una dimensión totalmente nueva a la diversión”.

La nueva línea de teclados de juego Razer BlackWidow Chroma Overwatch también incluirán el multi premiado Razer™ Mechanical Switch™ recientemente actualizado con una serie optimizada de puntos de accionamiento y reajuste, así como mayor durabilidad con hasta 80 millones de pulsaciones.

Video de cómo Overwatch ha integrado los efectos de iluminación Razer Chroma:
https://youtu.be/xgnOeVOr3Gs.

Para consultar más información sobre la plataforma abierta de iluminación Razer Chroma: www.razerzone.com/chroma/

ACERCA DE OVERWATCH:

Overwatch es un shooter multijugador basado en equipos que incluye a un elenco de 21 héroes dinámicos. Ubicado en la Tierra del futuro cercano, Overwatch le da a los jugadores la capacidad de doblar el tiempo, desafiar a la física y liberar los poderes y armas al máximo. Los equipos compiten en mapas seis sobre seis basado en objetivos ubicados en todo el mundo; los jugadores competirán por el control del antiguo templo de Egipto, escoltarán a un dispositivo EMP por King’s Row en Londres, lucharán por el control de la Torre Lijiang de China y más – todo mientras cambian de personajes que pueden reproducirse en el momento.

ACERCA DE LOS AURICULARES OVERWATCH RAZER MANO’WAR TOURNAMENT EDITION:

Precio: U.S. $109.99/ EU €129.99

DISPONIBILIDAD:

Razerzone.com – Puedes ordenar ahora; se entrega en junio
Gear.blizzard.com – Puedes ordenar ahora; se entrega en junio
Mundial – Disponible en junio

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

·         Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
·         Impedancia: 32 Ω  a 1 kHz
·         Sensibilidad (@1 kHz): 112 ± 3 dB
·         Potencia de entrada: 30 mW
·         Diafragmas: 50 mm, con imanes de neodimio
·         Diámetro interno de cada auricular: 60 mm / 2.36 in.
·         Tipo de conexión: análoga de 3.5 mm
·         Longitud del cable: 1.3 m / 4.27 ft más un adaptador separador de 2m / 6.6 ft
·         Peso aproximado: 332 g / 0.73 lbs

IMÁGENES:

Para pantallas digitales (Sitios web, móviles, redes sociales):
Overwatch Razer ManO'War Tournament Edition gaming headset - PNG

Para medios impresos (Revistas, afiches, folletos):
Overwatch Razer ManO'War Tournament Edition gaming headset - TIFF Fondo negro
Overwatch Razer ManO'War Tournament Edition gaming headset - TIFF Fondo blanco

Para mayor información sobre el Overwatch Razer ManO’War TE visita www.razerzone.com/overwatch.

ACERCA DEL RATÓN DE JUEGO RAZER DEATHADDER CHROMA OVERWATCH:

Precio: U.S. $79.99 / EU €99.99

DISPONIBILIDAD:

Razerzone.com – Ya está disponible
Gear.blizzard.com – Ya está disponible
Mundial – Disponible en mayo

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

·         Diseño ergonómico de mano derecha con laterales de goma texturizados
·         Sensor óptico de 10.000ppp
·         Iluminación Chroma personalizable con 16.8 millones de colores
·         Chroma game-integrated lighting effects (Hero signature color)
·         Razer Synapse habilitado
·         5 botones Hyperesponse programables independientemente
·         Ultrapolling de 1000 Hz
·         Ajuste de sensibilidad instantáneo
·         Modo Always-on
·         Hasta 300 pulgadas por segundo / 50g de aceleración
·         Conector USB chapado en oro
·         Cable de fibra trenzada, peso ligero 13 m / 7 ft. de longitud
·         Tamaño aproximado: 127 mm / 5” (Largo) x 70 mm / 2.76” (Ancho) x 44 mm / 1.73” (Alto)
·         Peso aproximado: 105 g /0.23 lbs

Para mayor información sobre el ratón de juegos Razer DeathAdder Chroma Overwatch visita www.razerzone.com/overwatch.

IMÁGENES:

Para pantallas digitales (Sitios web, móviles, redes sociales):
Overwatch Razer DeathAdder Chroma gaming mouse - PNG

Para medios impresos (Revistas, afiches, folletos):
Overwatch Razer DeathAdder Chroma gaming mouse - TIFF Fondo negro
Overwatch Razer DeathAdder Chroma gaming mouse - TIFF Fondo blanco

ACERCA DEL TECLADO DE JUEGOS RAZER BLACKWIDOW CHROMA OVERWATCH:

Precio: U.S. $179.99 / EU €219.99

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

·         Multipremiados Razer™ Mechanical Switches con fuerza de accionamiento de 50 gr.
·         Duración de 80 millones de pulsaciones
·         Iluminación posterior Razer Chroma con 16.8 millones de opciones de color personalizables
·         Efectos de iluminación Chroma integrados en el juego
·         Razer Synapse habilitado
·         Anti-ghosting de diez teclas
·         Teclas totalmente programables con grabación de marcos instantánea
·         Panel indicador mejorado
·         Opción del modo de juego
·         Ultrapolling de 1000 Hz
·         Cable de fibra trenzado
·         Tamaño aproximado: 449 mm / 17.69 in. (Ancho) x 41 mm / 1.6 in. (Alto) x 182 mm / 7.1 in. (Largo)
·         Peso aproximado: 1380 g / 3.03 lbs.

Para mayor información sobre el teclado de juegos Razer BlackWidow Chroma Overwatch visita www.razerzone.com/overwatch.

IMÁGENES:

Para pantallas digitales (Sitios web, móviles, redes sociales):
Razer BlackWidow Chroma Overwatch Gaming Keyboard .PNG

Para medios impresos (Revistas, afiches, folletos):
Razer BlackWidow Chroma Overwatch Gaming Keyboard - .TIFF Fondo negro
Razer BlackWidow Chroma Overwatch Gaming Keyboard - .TIFF Fondo blanco

ACERCA DE LA ALFOMBRILLA PARA RATÓN RAZER GOLIATHUS EXTENDED OVERWATCH:

Precio: $34.99 / €39.99

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

·         Superficie de tela texturizada para un control más preciso del ratón
·         Marco de cosido que no se deshilacha extiende la durabilidad de la alfombrilla
·         Seguimiento y precisión a nivel de píxel
·         Base de goma antideslizante
·         Tamaño aproximado: 920 mm / 36.22 in. (Largo) x 294 mm / 11.57 in. (Ancho) x 3 mm / 0.12 in. (Alto)

Para mayor información sobre la alfombrilla para ratón Razer Goliathus Extended Overwatch visita www.razerzone.com/overwatch.

IMÁGENES:
Para pantallas digitales (Sitios web, móviles, redes sociales):
Razer Goliathus Extended Overwatch mouse mat . PNG

Para medios impresos (Revistas, afiches, folletos):
Razer Goliathus Extended Overwatch mouse mat - .TIFF Fondo negro
Razer Goliathus Extended Overwatch mouse mat - .TIFF Fondo blanco


ACERCA DE RAZER:
Razer™ es un líder mundial en dispositivos conectados y en software para gamers.

Razer está transformando la manera de jugar, la participación entre jugadores y la identidad del estilo de vida gamer. Luego de haber ganado el codiciado premio "Best of CES" por cinco años consecutivos, continúa el liderazgo de Razer en la innovación de productos creando nuevas categorías para la comunidad de jugadores que se calcula que tiene más de un billón de jugadores en el mundo.

El diseño y la tecnología galardonados de Razer incluyen una gama de interfaz de usuario y dispositivos de sistemas, voz sobre IP para jugadores y una plataforma en la nube para personalizar y mejorar los dispositivos de juegos.

Fundada en 2005, Razer está respaldada por IDG-Accel y Heliconia Capital Management (Heliconia), una subsidiaria de propiedad total de Temasek una compañía de inversión en Singapur. Para mayor información, visite http://www.razerzone.com/about-razer.

ACERCA DE BLIZZARD ENTERTAINMENT:

Mejor conocido por sus grandes éxitos como World of Warcraft® y las franquicias de Warcraft®, StarCraft® y Diablo®, Blizzard Entertainment, Inc. (www.blizzard.com), una división de Activision Blizzard (NASDAQ: ATVI), es una empresa desarrolladora y publicadora de software de entretenimiento reconocida en la industria por crear algunos de los juegos más aclamados por la crítica. La trayectoria de Blizzard Entertainment incluye 19 juegos No 1 y muchos premios en la categoría de Juego del Año. El servicio de juegos en línea de la empresa Battle.net® es uno de los más grandes del mundo con millones de jugadores activos.
+++

Engoo México y WorldPay unen fuerzas para ofrecer más métodos de pago para estudiar inglés

En un país donde menos del 15% de la población tiene tarjeta de crédito, Engoo México ahora hace mucho más accesible su escuela en línea.

México es un país de números desalentadores:
86% de las escuelas públicas no cuenta con maestro de inglés.
Únicamente el 5% de los mexicanos domina este idioma.
Menos del 15% de la población tiene tarjeta de crédito.
Sin embargo, si sí hablas inglés, tienes oportunidad de ganar un sueldo hasta 50% más alto.

En ese panorama, la escuela de inglés en línea Engoo México - clases de inglés de 25 minutos vía Skype, y la más barata del mercado - acaba de hacer aún más sencillo y accesible el aprender inglés a un público al que usualmente se le dificulta acceder a estas herramientas y tiene poco tiempo disponible.

Engoo México y WorldPay acaban de lanzar nuevos métodos de pago, en los que se incluyen transferencias y depósitos bancarios, pago con tarjeta de crédito y débito directamente en la plataforma y  pagos en tiendas de conveniencia, como Oxxo y 7Eleven, pagos que se pueden hacer en efectivo.

WorldPay es el procesador de pagos en línea más grande del mundo: realiza hasta 360 transacciones por segundo. Engoo México es la escuela de inglés en línea más accesible del mercado, desde 40 pesos la clase. Tiene un nivel de satisfacción del 80%, y filiales en más de 12 países.
+++

Policía Municipal recupera vehículos robados

En las últimas horas, elementos de la policía municipal de Chimalhuacán recuperaron en los barrios Acuitlapilco, Plateros y la Cabecera Municipal tres vehículos reportados como robados.

En Acuitlapilco, uniformados adscritos al primer sector localizaron en la calle Segunda Cerrada de Molino de las Flores un vehículo compacto color blanco, con placas de circulación N17AAE el cual fue sustraído de manera ilegal de un domicilio ubicado en el barrio Labradores.

De acuerdo con la víctima del robo, alrededor de las diez de la noche del pasado jueves 26 de junio tres sujetos de aproximadamente 20 años de edad lo despojaron del vehículo cuando intentaba estacionarlo dentro de su domicilio. De manera inmediata la policía municipal emitió una alerta de búsqueda en todo el territorio local encontrando el auto abandonado a la medianoche.

En un segundo operativo, implementado en la Cabecera Municipal, la policía local recuperó una camioneta modelo Volkswagen que previamente había sido sustraída en la colonia San Juan Zapotla.

Elementos de la corporación encontraron en la calle Aldama esquina Abasolo la unidad color blanca con placas de circulación MKZ6829 que había sido reportada como robada el día de ayer alrededor de las nueve de la noche.

De acuerdo con el dueño de la unidad, el robo se suscitó cuando ingresó a su domicilio durante cinco minutos y tras salir del inmueble se percató que el vehículo ya no se encontraba. La policía local emitió la alerta y localizó el auto sin personas a bordo.

La tercera recuperación se llevó a cabo en el barrio Plateros, donde uniformados del tercer sector localizaron un auto compacto color azul marino que había sido reportado como robo con violencia en las afueras de un domicilio ubicado en el barrio Jugueteros.

La policía municipal encontró el vehículo con placas de circulación MXW5123 en la calle Ayotli, entre la avenida del Obrerismo, mejor conocida como Las Torres, y Ejido Colectivo.

La dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al número telefónico 58-53-61-28, el cual opera con diez líneas las 24 horas del día.
+++

Chimalhuacán realiza tercera Mega Jornada de Esterilización de mascotas

·         En lo que va del año, el departamento de zoonosis ha aplicado 159 mil vacunas antirrábicas y esterilizado a más de siete mil 500 caninos y felinos
Con la tercera Mega Jornada  de Esterilización Canina y Felina, el personal de Zoonosis y Bienestar Animal evitó el nacimiento de cuatro mil 50 animales en el próximo año y más de 40 mil en los siguientes cinco años, luego de intervenir gratuitamente a 450 perros y gatos.

La Jornada de Esterilización la realizó la dirección de Salud, a través del departamento de Zoonosis y Bienestar Animal en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en el Recinto Ferial de Chimalhuacán, donde más de 20 veterinarios también aplicaron 550 vacunas antirrábicas e impartieron pláticas en materia de cuidados que requieren las mascotas y cómo ser un dueño responsable.

A esta jornada masiva, el director de Salud, Oliverio Silva Castillo, sumó los 248 eventos que han realizado desde el año 2015 para esterilizar a las mascotas de los chimalhuacanos con el objeto de disminuir el índice de animales en situación de calle y evitar focos de infección ocasionados por la proliferación de enfermedades.

"Los animales que están expuestos a las inclemencias del tiempo, agresiones y falta de alimento, están más propensos a contraer diferentes infecciones o  enfermedades que pueden transmitir al hombre como la rabia, es por ello que los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán ponen especial atención a esta situación con jornadas de esterilización y vacunación gratuitas”.

Agregó que en lo que va del año, han aplicado 159 mil vacunas antirrábicas y esterilizado a más de siete mil 500 caninos y felinos los cuales cuentan con dueños responsables como Marilú Pérez, vecina del barrio Acuitlapilco, quien acudió a la tercera Jornada Masiva para cuidar de sus cachorras Keisy y Daisy.

“Me enteré que el gobierno municipal iba a realizar este evento, así que vine con para esterilizar a mis perritas, pues no quiero que se reproduzcan porque no podría darles los cuidados que merecen; por ello agradezco al gobierno del Nuevo Chimalhuacán por hacer estas acciones que benefician a toda la comunidad, así ya no habrá tanto animalito en la calle”, comentó.
+++

ADOLESCENTES VERACRUZANOS, LOS MEJORES EMPRESARIOS EN YOUNG BUSINESS TALENTS

·         Vainilleros, equipo del Cecyte Unidad Papantla, ganó a los 3,747 adolescentes que compitieron en la III Edición de Young Business Talents en México.
·         A la final llegaron 284 estudiantes de prepa y bachillerato de todo México.
·         En segundo lugar quedó el equipo EmpresariossigloXXI, del Cecyte Unidad Naolinco de Victoria, también de Veracruz.
·         Prinmex, del Cecyte Puebla, Plantel Tecamachalco, quedó en tercer lugar.
·         En cuarto puesto quedó Melifluo, del Cecyte 6 Unidad Chihuahua, y en quinto Elyellas, también del Cecyte Unidad Naolinco de Victoria.

Ciudad de México, a 28 de mayo de 2016.- Cuatro estudiantes del Cecyte Unidad Papantla, de Veracruz, ganaron anoche la final de la III Edición de Young Business Talents México, la competencia en la que durante 6 meses han experimentado la práctica empresarial en sus aulas con un simulador empresarial de tercera generación donado por Praxis MMT y Nivea, que hace la equivalencia de 15 años de mercado laboral.

225 centros educativos de todo el país se sumaron a esta edición, que contó con 3,747 alumnos compitiendo, aunque a la final llegaron los mejores 75 equipos de México, es decir, 284 estudiantes.

En segundo lugar quedó el equipo EmpresariossigloXXI, del Cecyte Unidad Naolinco de Victoria, también de Veracruz. Prinmex, del Cecyte Puebla, Plantel Tecamachalco, de Puebla, quedó en tercer lugar. En cuarto puesto quedó Melifluo, del Cecyte 6 Unidad Chihuahua, y en quinto Elyellas, también del Cecyte Unidad Naolinco de Victoria.

“Veníamos con todo y ganamos”, celebró Mario Isaac Gómez Gómez, miembro del equipo ganador, junto con sus compañeros Francisco de Jesús García Cruz, Karen Cristal Méndez Suarez y María Fernanda Córdoba Chacón. El joven destacó el conocimiento empresarial que han obtenido gracias a Young Business Talents, ya que indicó que al principio no sabían “nada” del tema. Alabó a su profesor, Benancio González, del que dijo: “Él nos aportó mucho. Nos dejó equivocarnos y aprender de nuestros errores”.

Francisco de Jesús García Cruz explicó que no sabía qué quería estudiar, pero que tras aprender tanto de la administración de una empresa, ha descubierto su vocación emprendedora y por ello quiere estudiar administración empresarial. Sus compañeros de equipo se decantan por arquitectura, medicina e ingeniería de energías renovables. Sin embargo, como destacó María Fernanda Córdoba, aunque en principio no pareciera que tiene mucho que ver, en el futuro les puede ayudar a montar sus propios negocios.

El profesor, Benancio González, destacó que Young Business Talents le permite “hacer los negocios más tangibles a los chicos en clase”, revolucionando su manera de dar clase.

El desarrollo de este proyecto formativo es de carácter lúdico, atractivo e interesante para los alumnos, similar a la de las competencias deportivas: hay fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas.

A través del acceso al simulador, incorporado de forma gratuita, los jóvenes pudieron preparar mejor su futuro académico, accediendo a un laboratorio experimental donde practicaron sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing.

Los equipos de estudiantes han dirigido sus empresas virtuales y compiten con otras empresas de otros equipos. Cada empresa virtual ha tomado ciento veinte decisiones en cada plan que hizo, y al igual que en la realidad, los participantes compiten entre sí y no contra el simulador.

Este año participaron un 38.37% de participantes más que en la edición anterior. Los estados con mayor participación este año son Distrito Federal (587), Chihuahua (508) y Puebla (339), aunque en la final, los estados con mayor número de alumnos son Hidalgo (53), Chihuahua (43) y Veracruz (41).

En total, se repartieron más de $100,000.00 pesos en premios para los equipos que destacaron gestionando sus empresas de una manera más eficiente, así como diplomas acreditativos de participación. Los profesores y los centros docentes también obtuvieron premios.

Por qué NIVEA apuesta por este proyecto

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.

Acerca de Beiersdorf (www.beiersdorf.com)

La compañía de cosméticos Beiersdorf tiene su sede central en Hamburgo, Alemania, y cuenta con más de 17.000 empleados en todo el mundo. Sus ventas en 2012 ascendieron a seis mil millones de euros. Las acciones de Beiersdorf cotizan desde diciembre de 2008 en el DAX30, el índice bursátil constituido por las 30 empresas más importantes que cotizan en la bolsa alemana.

Su marca NIVEA, buque insignia de la compañía, es la marca de cuidado de la piel más importante en el mundo*. Otras enseñas como Eucerin, La Prairie, Labello (Liposan en España) y Hansaplast contribuyen también al éxito internacional de su portfolio de marcas. Su subsidiaria tesa SE es uno de los fabricantes líderes a nivel mundial en productos autoadhesivos y soluciones para la industria, negocios especializados y consumidores.
Beiersdorf cuenta con más de 130 años de experiencia en cuidado de la piel y es conocida por sus  productos innovadores y de alta calidad.

*Euromonitor, según clasificación por nombre de marcas paraguas y ventas 2011 en valor al por menor

Acerca de Praxis MMT

Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito internacional.
+++

Cancilleres de la región destacan relevancia de propuestas de la CEPAL al término de su reunión bienal en México

Autoridades acogieron planteamientos del documento de la Comisión “Horizontes 2030: la igualdad en el centro del desarrollo sostenible”, y celebraron la creación del Foro de los países de  América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible.
(27 de mayo, 2016) El trigésimo sexto período de sesiones, la reunión bienal más importante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), finalizó hoy en Ciudad de México con un diálogo de cancilleres y altas autoridades, quienes destacaron la relevancia de las propuestas de la Comisión para avanzar hacia un cambio en el estilo de desarrollo basado en un cambio estructural progresivo y un gran impulso ambiental, y celebraron la aprobación del Foro de los países de  América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible.
La jornada de cierre del encuentro contó con la participación de ministros de Relaciones Exteriores, de Comercio y otras altas autoridades de ocho países (Colombia, Cuba, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Saint Kitts y Nevis) y de la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.
En su calidad de Presidenta del período de sesiones, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, asumió formalmente en nombre de su país la presidencia de la CEPAL por los próximos dos años.
Las autoridades acogieron con beneplácito las propuestas y el enfoque integrado del desarrollo presentado por la CEPAL en su documento Horizontes 2030: la igualdad en el centro del desarrollo sostenible, así como sus conclusiones.
Las autoridades celebraron también la aprobación de las 17 resoluciones de la reunión, entre ellas la “Resolución de México” en la que se crea el Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, que será el mecanismo regional para el seguimiento y examen de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas, sus medios de implementación y la Agenda de Acción de Addis Abeba sobre la financiación para el desarrollo.
“Los objetivos de la Agenda 2030 son ambiciosos y por eso los esfuerzos para conseguirlos deben ser mayúsculos, pero podemos estar optimistas por los acuerdos alcanzados. Hay coincidendia y compromiso de los distintos países y objetivos que todos compartimos. Debemos hacer de 2016 un año en que tengamos resultados concretos de esta agenda”, declaró la Canciller Ruiz-Massieu.
Por su parte Alicia Bárcena señaló que “esta semana nos ha enriquecido. La Agenda 2030 es una agenda universal, es la primera vez que las Naciones Unidas genera algo de esta naturaleza. Tiene propuestas civilizatorias que reconocen a la igualdad y la sostenibildiad como principios rectores”.
En el diálogo de altas autoridades participaron la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo; el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca; la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín; el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales; la Ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana María Sánchez; el Ministro de Relaciones Exteriores y Aviación de Saint Kitts y Nevis, Mark Brantley; y la Viceministra hondureña María Andrea Matamoros.
Todos coincidieron en que el nuevo estilo de desarrollo sostenible con igualdad que popone la CEPAL es una necesidad ineludible de orden práctico en la actualidad, ya que los modelos del pasado están agotados.
En su exposición, el Ministro cubano Rodrigo Malmierca presentó el ofrecimiento de su país para ser sede del próximo período de sesiones de la CEPAL (en 2018), propuesta que fue aprobada posteriormente por aclamación por todos los delegados.
En sus palabras al cierre del evento, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL agradeció al pueblo de México y a su gobierno, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, por haber acogido este evento al cual asistieron 41 delegaciones de países miembros, 13 organismos, fondos y programas internacionales de las Naciones Unidas, más de 135 organizaciones no gubernamentales, dos vicepresidentas, más de 30 ministras y ministros, 16 viceministros y subsecretarios, además de embajadores y directores de cooperación de varias naciones.
“El capítulo que estamos escribiendo en este período de sesiones en Ciudad de México sembrará semillas potentes, semillas de cambio, de justicia social y de igualdad. Nos hemos apropiado de una agenda global, con horizonte al 2030, para hacerla nuestra, latinoamericana y caribeña”, declaró Alicia Bárcena.
“Hoy se inicia un momento histórico para nuestra región. Hemos aprobado un Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible que nos permitirá hacer seguimiento y examen de la Agenda 2030. Todas las organizaciones de la ONU, así como los órganos subsidiarios de la CEPAL, serán parte de esta iniciativa. Es una resolución visionaria porque nos acopañará durante los próximos 15 años”, agregó Bárcena.
La ministra Ruiz Massieu coincidió en que este Foro de Desarrollo Sostenible será fundamental para la formulación de políticas públicas y ratificó el compromiso de México con su desarrollo y con la Agenda 2030.
“Hemos llegado a un umbral de no retorno, donde el desarrollo sostenible, la inclusión y la igualdad ya no son parte de un menú de opciones sino la única ruta para tener un futuro viable. El cambio debe ser estructural y la prosperidad compartida, o no será para nadie. Hoy América Latina y el Caribe está dando el ejemplo. Ya tenemos el diagnóstico, las herramientas, el consenso y esta semana pusimos las bases para la implementación”, indicó Ruiz Massieu al declarar por finalizada la reunión de la CEPAL.

Todos los detalles del encuentro pueden seguirse en las redes sociales con las etiquetas #Horizontes2030 y #Horizons2030.
+++

TRABAJA SCT PARA FORTALECER LA RELACIÓN MÉXICO-EUA

·        Se han construido y ampliado: los puentes internacionales ferroviario Brownsville-Matamoros y Los Tomates-Veterans, así como el Cross Border Xpress


·        Se firmó el Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos, para eliminar el límite de destinos y de frecuencias que cualquier aerolínea pueda operar entre ciudades de ambas naciones


·        Se logró el Acuerdo de Cooperación de Transporte de Largo Recorrido, lo que permite liberar las restricciones de acceso a los servicios transfronterizos de carga pactados en el TLCAN

Fortalecer la relación bilateral entre México y Estados Unidos de América y alcanzar resultados concretos en materia económica y social para ambas naciones, es el propósito de las acciones realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la construcción de los puentes fronterizos y los acuerdos Bilateral de Servicios Aéreos y de Cooperación de Transporte de Largo Recorrido.

Respecto a los puentes fronterizos hasta la fecha se han construido, modernizado y ampliado tres cruces: el Puente Internacional del ferroviario Brownsville-Matamoros, el primero de este tipo construido en los últimos 10 años; el Puente Internacional Los Tomates-Veterans, que también une a las ciudades de Matamoros y Brownsville y la Conexión Peatonal Aeroportuaria Tijuana-San Diego, denominada Cross Border Xpress.

El Senado de la República ratificó el Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos entre México y Estados Unidos, firmado en diciembre del año pasado, lo que permitirá fortalecer los respectivos mercados, relanzar líneas comerciales y promover destinos turísticos, al eliminar el límite de destinos y de frecuencias que cualquier aerolínea pueda operar entre ciudades de ambas naciones.

En cuanto al Acuerdo de Cooperación de Transporte de Largo Recorrido,  se logró a partir de un intenso trabajo bilateral en enero de 2015, cuando se cumplieron los requisitos pendientes, permitiendo liberar las restricciones de acceso a los servicios transfronterizos de carga de largo recorrido pactados en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Cabe recordar que en los últimos 15 años el transporte mexicano no podía ingresar a territorio estadounidense, lo que obligaba a la contratación de autotransporte norteamericano.

También, a partir de esa fecha enero de 2015, la SCT procesa las solicitudes de los transportistas estadounidenses que desean realizar operaciones de carga en México, todo lo cual contribuye a lograr una frontera moderna, ágil y eficiente entre ambos países, consolidando a América del Norte como la región más competitiva a nivel global.

Los Estados Unidos de América es el principal socio comercial de México, el primer destino de las exportaciones y el principal participante en inversión extranjera directa en nuestro país, representando cerca de 60 por ciento del total.

Tan sólo en 2014 el comercio bilateral sumó 534 mil millones de dólares, lo que representa mil 400 millones de dólares por día, es decir más de un millón por minuto.
+++

Policía local detiene a dos por portación ilegal de armamento y delitos contra la salud
En un operativo realizado en la Cabecera Municipal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán capturaron a dos sujetos presuntos responsables de delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que elementos del Sector Central acudieron a la calle Corregidora esquina avenida Nezahualcóyotl tras un llamado de emergencia de la ciudadanía que reportó la presencia de dos personas sospechosas en las inmediaciones de una sucursal bancaria.

En el lugar fueron detenidos Juan Antonio N., de 27 años de edad y Luis Alberto Olvera N., de 21 años, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto color gris con placas de circulación 252-YLY.

Tras un revisión, la policía municipal les encontró un arma de fuego tipo revolver marca Smith and Wesson calibre .32, la cual presuntamente utilizaban para amagar a sus víctimas que salían de la sucursal bancaria.

Los uniformados hallaron al interior del vehículo 14 envoltorios de hierba con características propias de la marihuana.

La policía municipal traslado al vehículo y a los presuntos responsables al Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, donde personal del segundo turno inició la averiguación previa 332571000036416 por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

La Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al número telefónico 58-53-61-28 el cual opera con diez líneas las 24 horas del día.
+++

Desarrollo Urbano ejecuta acciones para la regularización de predios
Como parte de las acciones que instrumenta el gobierno del Nuevo Chimalhuacán para regularizar la vivienda de los habitantes, la dirección de Desarrollo Urbano realiza inspecciones de rectificación de medidas y no afectación.

Al respecto, la directora de Desarrollo Urbano, Valeria Domínguez Roldán, informó que personal a su cargo acude a los hogares de los chimalhuacanos que solicitan una inspección con el propósito de construir, ampliar o regularizar su predio a través del trámite de escrituración.

“Las inspecciones sirven para dar certeza a los propietarios de que sus predios se construyen en zonas regulares, sin riesgo de sufrir afectaciones o causar daños a terceros y que cumplan con los metros lineales que estipulan los contratos de compra-venta”; señaló.

Agregó que “es importante que los vecinos cumplan con este trámite el cual se les solicita para regularizar su vivienda a través de la escrituración; asimismo, para no infringir la ley, pues con las inspecciones podrán saber si no se encuentran en zona protegida, Federal y de riesgo como son las barrancas o de bajo de torres de alta tensión”.

Asimismo, comentó que es un riesgo no contar con un predio regularizado “pues gente sin escrúpulos puede aprovechar la situación para fraccionar de manera ilegal. Por el contrario, regularizarlos tiene ventajas como pagar menos en el impuesto predial en caso de que las medidas de la propiedad sean menores a los estipulados en registros del Estado de México”.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), cerca del 15 por ciento de las transacciones de inmuebles del país resultan en fraudes de lotes sin escrituras o irregulares.

Cabe destacar que producto de las gestiones realizadas por el gobierno municipal ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), ha sido posible regularizar a vecinos de las comunidades de San Pedro, San Pablo, Xochitenco, Xochiaca y Cabecera Municipal.

Por último, Domínguez Roldán indicó que los inspectores también realizan mediciones para que los habitantes conecten tubería a las redes hidráulicas de agua potable o drenaje, de no solicitar este servicio, los propietarios estarían incurriendo en contra del artículo 120 del Bando Municipal 2016.

“Este artículo estipula que se requiere autorización de la Dirección General de Desarrollo Urbano para la ejecución de obras e instalaciones que afecten la infraestructura vial o los que tengan por objeto la ocupación, utilización, construcción, conservación, rehabilitación y adaptación de cualquier tipo de obra, anuncio o publicidad en la infraestructura o en el derecho de vía, por lo que se hace acreedor a una sanción”, concluyó.
+++

Alcaldesa de Chimalhuacán motiva a pobladores a estudiar y ejercitarse

“Para una vida plena, todo ser humano requiere de desarrollo profesional, empleo con salario digno, un entorno seguro y activación física, por ello los invito a que hagan uso de las instalaciones deportivas y educativas que hemos conseguido en los últimos 16 años a través de las gestiones y continúen trabajando de manera unida y organizada con las autoridades municipales”, fueron las palabras que dirigió la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, a los vecinos del barrio Vidrieros.

Durante un encuentro vecinal con la Presidenta Municipal, habitantes del barrio Vidrieros conocieron el proyecto de edificación de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), la cual funciona de manera provisional en el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) desde hace dos años; sin embargo, tendrá sus propias instalaciones en una superficie de 20 hectáreas del predio denominado los Tlateles.

"El campus de la UPChi tendrá en su primera etapa cinco laboratorios, cuatro unidades de docencia, área ejecutiva, biblioteca y gimnasio, para ello se requiere una inversión superior a 300 millones de pesos; mientras esto sucede, los jóvenes pueden estudiar alguna de las ingenierías que ofrece esta Universidad en el CUCh, donde también tienen acceso a nueve licenciaturas o en alguna de las carreras del Tecnológico Superior, las Escuelas de Bellas Artes o en la Normal de Maestros Ignacio Manuel Altamirano.

“Cuentan con un amplio abanico de oportunidades para cursar estudios de nivel superior sin la necesidad de salir del municipio, ni gastar tiempo y dinero para viajar a la Ciudad de México, donde se concentran las universidades”.

Durante la reunión, también invitó a la población a hacer uso de los deportivos y gimnasios al aire libre que se han construido en el municipio para combatir el sedentarismo e incentivar a la cohesión social.

“Es digno de reconocerse que varios de nuestros niños y jóvenes que participaron en la Olimpiada Nacional de gimnasia consiguieron 19 medallas, lo cual nos indica que están dando buenos resultados las acciones que instrumentamos en materia deportiva; así como nuestros gimnastas, ustedes también pueden hacer uso de las instalaciones para un favorable desarrollo físico y mental”.

En materia de seguridad, la edil invitó a los vecinos a informar sobre las zonas que ellos consideren de alto riesgo para la colocación de alarmas vecinales que se encuentran en gestión, las cuales se sumarán a 62 que están en uso conectadas a 2,480 botones de seguridad distribuidos entre los vecinos; también contamos con un sistema de video vigilancia con 240 cámaras, todo ello para inhibir conductas antisociales y velar por la integridad física y patrimonial de los habitantes”.

Por último, la Presidenta Municipal invitó a los vecinos a la inauguración de una nueva lechería en el barrio Vidrieros que se llevará a cabo la siguiente semana.
+++

Chimalhuacán instrumenta acciones para atender agresiones contra mujeres

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, encabezado por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez trabaja de manera coordinada con autoridades estatales y federales para atender de manera oportuna todas las recomendaciones alusivas a la Alerta de Género, decretada el pasado 31 de julio de 2015 para 11 municipios mexiquenses.

Es falso que el gobierno municipal trate de ocultar los feminicidios ocurridos en territorio local; por el contrario, el Ayuntamiento trabaja de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para resolver y castigar las agresiones contra mujeres. La PGJEM es la única instancia encargada de investigar y resolver estos casos.

Cabe destacar que más del 60 por ciento de las agresiones contra féminas registradas en los últimos meses en territorio local se relacionan con mujeres que no radicaban en Chimalhuacán, es decir, fueron abandonadas por sus agresores y en algunos casos permanecen en calidad de desconocidas. Dicha información se encuentra asentada en las averiguaciones previas iniciadas por la PGJEM.

En este sentido, el gobierno local respeta la libertad de expresión de cualquier grupo u organización social. Tal es el caso de la movilización realizada el pasado domingo 29 de mayo, la cual con todo el apoyo de la administración municipal a fin de evitar contratiempos en su recorrido por diversos barrios y colonias de la localidad.

También es falso que el gobierno de Chimalhuacán haya ordenado el retiro de cruces que se encontraban en las orillas del río La Compañía. Recientemente, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) realizó trabajos de limpieza en el margen derecho del caudal; sin embargo, personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) fue el encargado de limpiar el tramo que se ubica en las inmediaciones del distribuidor vial Obrerismo, en la zona limítrofe con el municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con la CONAGUA, estos trabajos se llevaron a cabo a fin mantener limpias las paredes del río, evitando el taponamiento del caudal y posibles desbordamientos durante la temporada de lluvias.

La actual administración municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía para atender de manera oportuna las agresiones contra mujeres. Por ello, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de la Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG), el Departamento de Prevención del Delito (DPD), la Preceptoría Juvenil, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entre otras instancias locales trabajan de manera coordinada diseñando estrategias a través del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Más de dos mil servidores públicos han recibido capacitación en materia de equidad de género a través del programa permanente que realiza la dirección de Seguridad Pública.

Con estas acciones el gobierno local trabaja a favor de todos los sectores de la población sin importar el grupo u organización social al que pertenezcan.
+++

Policía Municipal presenta nueva estrategia para inhibir el robo de vehículos

La policía municipal de Chimalhuacán, a través del departamento de Tránsito local puso en marcha una campaña para inhibir el robo de vehículos; para ello, distribuirá durante las próximas semanas más de 300 mil Auto Tarjetas de Identificación con el objetivo de que la ciudadanía reporte cualquier incidente al número de emergencias de la corporación.

“En caso de un robo de vehículo la víctima debe reportarse de manera inmediata con la policía proporcionando información básica que contendrá la tarjeta de identificación; la corporación emitirá de manera inmediata una alerta en todos los sectores, vigilando las principales entradas y salidas del municipio a fin de evitar que el vehículo salga del territorio local”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

La nueva estrategia contra el robo de autos fue presentada ante Delegados y Consejos de Participación Ciudadana durante la Reunión Plenaria del programa Círculos de Seguridad que se realiza mensualmente en las instalaciones de la Comandancia Municipal.

Por su parte, el director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, explicó que el programa se pondrá en marcha en una primera etapa en la Cabecera Municipal y zonas estratégicas del territorio local donde se han presentado el mayor número de incidentes.

“Los elementos de Tránsito recorrerán todas las calles del municipio repartiendo de manera gratuita las tarjetas a los automovilistas y explicando a detalle el llenado de las mismas; de manera simultánea atenderemos cualquier incidente en nuestro número de emergencias. Consideramos que si la ciudadanía reporta el robo de su vehículo antes de los cinco minutos de haber ocurrido el delito hay grandes probabilidades de recuperar la unidad”.

El funcionario explicó que recientemente, a través de llamados de emergencia, la policía municipal ha encontrado unidades abandonadas que previamente fueron reportadas como robadas.

“Cuando emitimos una alerta por robo de vehículo nuestros elementos se concentran en la búsqueda del auto, esto inhibe la comisión del delito, ya que el delincuente no puede salir del municipio con la unidad y decide abandonarlo”.

Además de la presentación del nuevo programa para inhibir este delito, durante la sesión plenaria de Círculo de Seguridad, las autoridades municipales entregaron reconocimientos y constancias a policías que concluyeron los cursos Primer Respondiente y Técnicas de la función policial
                                           
“Somos el primer municipio mexiquense en dar cumplimiento al 100 por ciento con estos cursos que forman parte del Plan Estratégico de Capacitación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Nuestros 831 uniformados desarrollaron sus aptitudes en acondicionamiento físico, defensa policial, detección y conducción de indiciados, manejo de bastón PR-24, operación de equipo de radio comunicación, armamento y tiro policial y conducción de vehículos policiales”, concluyó Hernández Salas.
+++

¿Es el comienzo de la "era de las casas inteligentes"?

Por Lorie Wigle, mayo 2016

Los avances como refrigeradores que se conectan al correo electrónico, baterías que alimentan a toda una casa y los termostatos que pueden detectar un incendio, ¿son acaso muestras de que la era de las casas inteligentes finalmente ha llegado? La mayoría de las personas encuestadas por Intel Security piensa de esta forma. De hecho, el 77 por ciento de los 9,000 encuestados de nueve países en desarrollo, creen que los hogares inteligentes serán tan comunes como los smartphones en menos de una década. Sin embargo, la encuesta revela también un optimismo cauteloso - y un escepticismo saludable - que los consumidores muestran hacia un futuro lleno de casas inteligentes.

Los usuarios observan mayores beneficios en casas inteligentes, piensan, por ejemplo, que tendrán más tiempo para estar con sus seres queridos (43 %) y para disfrutar ellos mismos (39%). Esto quizá debido a las ventajas asociadas con vivir en una casa de este tipo ya que la mayoría contempla importantes beneficios como la reducción de los costos de electricidad y calefacción o enfriamiento. Los consumidores están conscientes de la necesidad de obtener una seguridad adecuada y tienen una idea clara acerca de cómo hacerlo.

Los encuestados están preocupados de que las medidas de seguridad existentes, como las contraseñas y pins, no serían suficientes para protegerse contra las últimas amenazas. De hecho, el 75% de los usuarios encuestados están preocupados por el uso de contraseñas para gestionar hogares inteligentes, siendo que el 54 % consideró las huellas digitales como un buen método para proteger los hogares inteligentes haciendo alusión a la casa de Marty McFly en la película “Volver al Futuro Parte II”. Otras herramientas biométricas están ganando popularidad también en este proceso; el 46 % de los consumidores consideraron al reconocimiento de voz y el 42 % al reconocimiento del iris y de voz como buenas medidas de seguridad.

Nuestra encuesta reveló que los consumidores desean que la seguridad sea conveniente y exhaustiva, por lo que respondieron que para proteger sus hogares inteligentes, el 89 % elegiría un paquete de seguridad único, integrado y conectado. Estos consumidores están conscientes de los beneficios de las diversas innovaciones en  las casas inteligentes y creen que éstas mismas son esenciales desde el punto de vista de la protección.

Es por ello que la seguridad parece ser la principal preocupación que frena la adopción de los consumidores de casas inteligentes, ya que el 67 % de los encuestados indicaron que les preocupa que sus datos personales sean hackeados por cibercriminales. A esto se agrega la inquietud de seguridad con relación al Internet de las Cosas (IoT) ya que incluso las casas inteligentes representan una aplicación particular de este rubro debido a que cada dispositivo que conectamos a Internet y colocamos en nuestras casas abre la posibilidad a nuevos riesgos.

Un hacker que se meta en una casa a través de un termostato inteligente o un refrigerador, puede causar tanto daño como un intruso que se meta a una PC mediante un esquema de phishing. Este es un importante recordatorio para los proveedores de casas inteligentes para que implementen medidas de seguridad eficaces que beneficien a los consumidores y trabajen para impedir los ataques. Los dispositivos IoT deberán brindar mayor conveniencia para todos así como un elevado nivel de tranquilidad a los consumidores al demostrar que son seguros para su uso cotidiano.

Las casas inteligentes son un tema relevante en este momento. Es por ello que el Atlantic Council lanzó un informe sobre este mismo tema, denominado “Smart Homes and the Internet of Things” (Casas Inteligentes  y el Internet de las Cosas) en donde se examinan los peligros de este tipo de centros habitacionales.

Para obtener mayor información sobre cómo brindar seguridad a la próxima generación de casas inteligentes, vea nuestra nuestra infografía sobre el tema.



Intel Security

Intel Security, con su línea de productos McAfee, está dedicada en hacer del mundo digital algo más seguro y protegido para todo el mundo. Intel Security es una división de Intel Corporation. Conozca más en www.intelsecurity.com
+++

El futuro del departamento de TI está en la integración con Marketing: Comstor

·         Comunicarse con otras unidades de negocios es una necesidad para las empresas que buscan soluciones estratégicas.

Ciudad de México a 30 de Mayo de 2016.-- Comstor, unidad de negocio de Westcon Group y principal mayorista de equipos Cisco, ofrece su visión de porque el futuro de los departamentos de TI está en la integración con Marketing.

Satisfacer a los usuarios internos y externos, ofreciendo tecnologías actuales, rápidas y seguras, además de específicas para la ejecución de cada actividad, es una de las premisas de los departamentos de TI en las empresas, que además de un conocimiento técnico actualizado, necesitan ahora de una nueva actitud: estar cerca de sus clientes.

¿Cómo saber qué es lo que necesitan?, ¿cómo está el sistema?, ¿cuáles son los programas y aplicaciones que más se usan? y ¿cuáles merecen una actualización? Esas preguntas pueden responderse en formularios y encuestas online, pero ¿por qué no una conversación cara a cara, una aproximación personal con el personal de la oficina?

Eso es lo que conocemos como marketing interno. El departamento de TI debe desmitificar el preconcepto de que son sólo los que arreglan computadoras, que se la pasan aislados en un cuarto, vigilando los accesos a las informaciones de todas las máquinas, que son los responsables por buscar virus y combatir hackers. Es importante un acercamiento para que los otros departamentos entiendan cómo la TI puede ayudar en el día a día del trabajo, cuales son las herramientas más fáciles para la ejecución de determinada tarea, y otros puntos, que puedan ayudar a partir de una conversación formal.

Tal vez la comunicación no sea uno de los puntos más fuertes de quienes trabajan con la tecnología de la información, pero ahora, ese punto se debe tomar en cuenta, ya que todos deben ver este departamento como fundamental para alcanzar las metas estratégicas de la empresa.

Asimismo, una asociación con el departamento de marketing sería interesante para presentar acciones, nuevos programas, la adopción de nuevos procesos y otras informaciones para orientar los usuarios. Por ejemplo: ¿su empresa ya tiene un manual de buenas prácticas del uso de Internet, de e-mail o de BYOD? Si aún no, puede ser una excelente oportunidad para crear ese manual y generar una discusión, a partir de una presentación con ayuda del personal de marketing.

Prepare una presentación sobre el manual. Pida ayuda al personal de marketing para que lo traduzcan a un lenguaje más sencillo y menos técnico. Convoque una reunión con todos los usuarios y explíqueles las nuevas normas y la importancia de que todos cooperen para que la red permanezca limpia, segura y ágil. Realice una presentación de sensibilización y deje un espacio para las dudas de los participantes. Ajuste el manual con las sugerencias recibidas y envíelas a todos.

Todo eso podría ser hecho a través de una circular, informando que existe un nuevo manual de procedimientos en el servidor y que todos deben seguirlo. Sin embargo, eso termina limitando la comunicación y el intercambio de experiencias entre todos los empleados de la empresa.

Departamento de TI del futuro exige nuevos talentos
Muchos CIO ya se dieron cuenta de que sus funciones han cambiado en los últimos cinco o seis años. El enfoque que antes se tenía en la eficiencia tecnológica, ahora se está teniendo en la eficiencia del equipo, a fin de que entienda las demandas de los clientes internos o externos.

Eso significa que los profesionales en TI necesitan tener nuevos talentos para mantenerse, lo que exigirá lógicamente conocimiento técnico, pero también el estimular una mejor interacción con los usuarios. Para eso, el especialista necesitará establecer una conversación clara, eficiente, proactiva al resolver cuestiones y sugerir nuevas opciones, y si es que ya no están siendo llamados, serán convocados a participar en reuniones con clientes para que discutan un nuevo proceso, producto o servicio. En ese momento, el profesional va a necesitar exponer sus ideas y conocimientos, defenderlos y contribuir de forma positiva para que todos juntos encuentren una solución.

Ese cambio está surgiendo a partir de la necesidad de trabajo cada vez más cercana entre las unidades de negocio con el departamento de tecnología. El que esté preparado para encarar esos desafíos, tiene más oportunidades de mantenerse en el mercado.

Acerca de Westcon-Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es distribuidor de tecnología global con capacidades de talla mundial en tecnología Cloud, Despliegue y Servicios. Cuenta con los líderes en las categorías de Seguridad, Comunicaciones Unificadas Globales, Networking y Prácticas de Tecnología en Centros de Datos. Combinando expertos técnicos y conocimiento de mercado con un modelo único de compromiso colaborativo, la compañía está transformando la distribución de la tecnología a través de sus productos digitales y físicos, al igual que con la entrega de servicios. La compañía trabaja con sus partners para entregar resultados de manera conjunta a través de una inversión en programas de habilitación y la dedicación de sus partners en crear una experiencia de socios excepcional. Westcon y Comstor son las marcas go-to-market de la compañía, ofreciendo a sus clientes un portafolio fuerte de fabricantes líderes en el mercado y también fabricantes emergentes. Con equipos de trabajo en 110 oficinas en más de 70 países en 6 continentes, Westcon-Comstor provee servicios a más de 170 países. Para mayor información visita: http://mx.comstor.com/
+++

La STPS y PetStar, la Planta de PET Reciclado Grado Alimenticio más Grande del Mundo, firman convenio para prevenir accidentes y enfermedades laborales.

PetStar, que forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, suscribe con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social el Convenio de Concertación para incorporar a todas sus plantas al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).
Más de 1,000 trabajadores beneficiados con la firma de este convenio.
La STPS y PetStar, la Planta de PET Reciclado Grado Alimenticio más Grande del Mundo, firman convenio para prevenir accidentes y enfermedades laborales.
MAYO 2016 BOLETIN·INFORMATIVO
www.petstar.mx
HOJA 2/3
El Subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ignacio Rubí Salazar aseguró que el PASST es una herramienta de efectividad comprobada, ya que los mil 624 centros de trabajo reconocidos como "Empresa Segura", presentan una disminución en el número de accidentes de 65 por cientorespecto de la tasa media nacional.
El funcionario federal afirmó que la firma de este Convenio de Concertación entre la STPS, PetStar y el Sindicato del ramo, permitirá prevenir y reducir los accidentes de trabajo en beneficio de los cerca de mil empleados de laboran en las nueve plantas de esta empresa, lo cual incrementará su competitividad y productividad, con el objetivo de seguir construyendo un México más próspero. "Nuestro propósito es reducir accidentes y enfermedades de trabajo a través de la asesoría y apoyo para asegurar la integridad física, la salud y la vida misma del trabajador, esa es exactamente la razón de ser de este esfuerzo que hoy tripartitamente se concreta", apuntó.
Por su parte el Ing. Jaime Camara Creixell, Director General de PetStar reitero que la misión de la empresa es la Sustentabilidad; pero no se puede alcanzar ningún objetivo de bienestar sin pensar en la salud y bienestar de todos los colaboradores de la empresa y el reto para lograr Cero Accidentes es generar un cambio cultural donde “el principal inspector de seguridad es el mismo trabajador” y a través del convenio se trabaja juntos en Responsabilidad Compartida con las autoridades para lograr un ambiente seguro y saludable.
PetStar, un referente mundial.
PetStar es una empresa referente de excelencia a nivel mundial y un claro ejemplo de sustentabilidad que define el compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola con el medio ambiente, pues Arca Continental, Coca-Cola de México, Bepensa Bebidas, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de Colima, embotelladores del Sistema Coca-Cola en México, son los accionistas de esta planta.
PetStar es una empresa con una filosofía de excelencia y cuenta con las siguientes certificaciones: ISO9001, ISO14001, ISO22000, OHSAS18001, Industria Limpia, Empresa Socialmente Responsable, Súper Empresas, Operation Clean Sweep, así como las adhesiones al Pacto Mundial y Carta de la Tierra.
En el Museo-Auditorio de PetStar, a través de un programa de visitas, se promueve el concepto de responsabilidad compartida entre la sociedad, autoridades y empresas privadas impulsando así la participación de todos los sectores en el reciclaje. Este espacio recientemente logró la Certificación LEED Platinum (Leadership in Energy & Environmental Design) como un edificio sustentable convirtiéndose en el Primer Museo en Latinoamérica en lograr este nivel de certificación debido a que cuenta con prácticas amigables con el medio ambiente como un sistema de captación y tratamiento de agua de lluvia, paneles solares y azotea verde, entre otras, favorables al entorno.
PetStar promueve además la dignificación del trabajo de los acopiadores a través de esquemas de responsabilidad social y alianzas con otras instituciones ofreciendo un ingreso estable y justo así como capacitación e iniciativas de inclusión. Un ejemplo claro de esta labor es el proyecto desarrollado en Chimalhuacán, Estado de México a través de la creación de un Centro Educativo de Desarrollo Infantil Comunitario donde se ofrece educación, alimentación, atención a la salud y desarrollo de competencias para 250 niñas y niños hijos de pepenadores. PetStar también implementa y colabora en diferentes programas de desarrollo comunitario enfocados a la preservación del medio ambiente y educación ambiental en alianza con diversas instituciones y organizaciones civiles.
+++

Adobe Document Cloud y Box unen esfuerzos para transformar los procesos detrás de los documentos digitales

·         Líderes de la industria aportarán colaboración de contenidos de calibre empresarial para trabajar con PDFs y firmas digitales

30 de mayo de 2016 —  Adobe (Nasdaq:ADBE) y Box (NYSE:BOX) dieron a conocer el día de hoy que están colaborando para que el trabajo con documentos digitales en el entorno empresarial sea una experiencia realmente sencilla. Las compañías anunciaron un conjunto de potentes integraciones nuevas que sin interrupciones conectan los flujos de trabajo que se realizan entre Adobe Document Cloud, Adobe Sign y la plataforma de colaboración de contenido empresarial que maneja Box.

La transformación digital se ha vuelto en poco tiempo en una obligación estratégica prácticamente en todos los sectores industriales y con ello se ha vuelto necesario que las organizaciones transformen sus procesos de negocio y redimensionen la manera en que se conectan con clientes, socios y empleados. Cada vez más, esto implica administrar una enorme cantidad de contenido y archivos digitales que albergan información y propiedad intelectual crítica. Hoy en día, Box ya cuenta con más de dos mil millones de PDFs con lo cual estas nuevas integraciones de Adobe y Box ayudarán a las empresas en todo el mundo a organizar, administrar y colaborar con su contenido más valioso. 

“Alrededor del mundo, las organizaciones se valen de Adobe Document Cloud, así como de Adobe Sign para aportarle velocidad y eficiencia a los procesos que tienen que ver con documentos digitales”, indicó Bryan Lamkin, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Digital Media en Adobe. “Nuestra misión es la de simplificar y modernizar dichos procesos para los negocios y las personas, donde quiera y como quiera que trabajen. Nuestra colaboración con Box servirá para el avance de esta causa, ya sea que implique revisar un manual de prestaciones con los integrantes del equipo de recursos humanos, compartir el bosquejo de anuncio con la agencia de publicidad, o quizás compartir un acuerdo de ventas para que lo firme algún alto directivo de la empresa”.

“Es sumamente emocionante para Box aportarle nuevo valor a nuestros clientes al conectarlos con nuestra fuerte plataforma de colaboración y su nivel de seguridad de primera, con Adobe Document Cloud”, expresó Aaron Levie, Co fundador y director general de Box. “Estamos abocados a construir una plataforma central y potente que asegure y conecte el contenido que las personas utilizan cotidianamente para hacer su trabajo. Al año, Document Cloud y Adobe Sign realizan más de seis mil millones de operaciones por firma digital, y es por eso que la noticia de hoy representa un gran paso para ayudar a los clientes a compartir, ingresar y gestionar su información con toda seguridad”.

La anunciada integración permitirá al usuario de Adobe y Box:

·         Acceso rápido y almacenamiento de archivos desde aplicaciones de Adobe. El usuario podrá abrir y realizar tareas esenciales con archivos de PDF en Box, al utilizar Adobe Acrobat DC y Acrobat Reader gratuito. Cualquier anotación y edición queda guardada en Box en tiempo real, con lo cual la versión más reciente del documento siempre está a la mano, y se evitan problemas de control de las distintas versiones. Por otro lado, el usuario tienen la posibilidad de elegir a Box como su proveedor de nube preferido, desde el seleccionador de documentos iOS dentro de Acrobat Reader móvil en iPhone y iPad, de tal forma que el proceso se vuelve totalmente directo e ininterrumpido al trabajar sobre la marcha.
·         Edición de PDFs directamente desde Box. Al trabajar dentro de Box en un archivo tipo PDF, bastan unos cuantos clics para que el usuario abra los documentos directamente en Acrobat DC y todas sus ediciones se actualicen automáticamente. La integración permite a las empresas sacar provecho al Acrobat para trabajar con PDFs y se benefician de la enorme cantidad de funcionalidades robustas de colaboración, así como de sus capacidades de seguridad y control de categoría mundial.
·         Firmas electrónicas que aceleran los negocios. El usuario puede abrir archivos Box directamente en Adobe Sign para agregarle una firma electrónica a todo tipo de documentos y contratos. Esta funcionalidad elimina el problema de descargar archivos, transferir y duplicar contenido, al centralizar todas las actualizaciones en un punto, así, también se vuelve muy sencillo circular contenido a las personas indicadas. Incluso esto desarrolla una integración existente entre Adobe Sign y Box que permite al usuario seleccionar archivos para firma electrónica desde su cuenta de Box por medio del servicio en línea de Adobe Sign.

Al corazón de Document Cloud radican Adobe Acrobat DC, la mejor solución PDF del mundo; Adobe Sign, la principal solución de firma electrónica que permite a cualquier persona firmar electrónicamente y enviar documentos desde cualquier dispositivo, así como las potentes aplicaciones móviles acompañantes. Acrobat, junto con Acrobat Reader, es una de las piezas de software de mayor distribución. Se utiliza en más de mil millón de computadoras de escritorio y dispositivos móviles en todo el mundo.

Disponibilidad

La opción de agregar una cuenta de Box a Acrobat DC y Acrobat Reader desde computadoras de escritorio quedará disponible a partir de fines de mayo de 2016. La posibilidad de que el usuario móvil de Acrobat Reader (desde un iPhone o una iPad) seleccione a Box como su servicio preferido de nube desde el seleccionador iOS de documentos, quedará disponible a finales de junio de 2016. El acceso inicial a Acrobat DC y Adobe Sign desde el sitio de Box estará listo a partir de fines de mayo del corriente y mayor integración se estima quede lista para la temporada de otoño de 2016.

Ligas importantes:
·         Acrobat Twitter page
·         Box Twitter page

Acerca de Box
Empresa fundada en 2005, Box (NYSE:BOX) está transformando la forma en que trabajan las personas y las organizaciones para así alcanzar sus máximas aspiraciones. Como una importante principal plataforma de gestión de contenidos, Box ayuda a que empresas de todo tamaño en todos los sectores industriales cuenten con acceso y gestionen su información más importante en la nube. Box tiene su sede corporativa en Redwood City, California y opera oficinas en los Estados Unidos, Europa y Asia. Para conocer más acerca de Box, entre a la página www.box.com.

Acerca de Adobe
Adobe está cambiando al mundo a través de experiencias digitales. Para mayor información, visite la página www.adobe.com.
+++

LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DESECHA  RECURSO DE REVISIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO  EN RELACIÓN CON EL CIRCUITO EXTERIOR MEXIQUENSE (OHL) 

• En el juicio de origen, Infraiber solicita la nulidad del Título de Concesión del Circuito Exterior Mexiquense (OHL).  
El 3 de marzo de 2016, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito resolvió otorgar el amparo y la protección de la Justicia de la Unión en favor de Tecnología Aplicada Infraiber, S.A. de C.V. (Infraiber), en contra de una resolución de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México (Trica), que negaba el interés jurídico y legítimo de Infraiber para demandar, entre otras cosas, la NULIDAD ABSOLUTA del Título de Concesión del Circuito Exterior Mexiquense. 
La resolución judicial concluyó que fue ilegal la determinación del Trica y desmiente las reiteradas declaraciones de directivos de la empresa OHL ante autoridades y medios de comunicación, en las que alegaban que Infraiber no tendría interés jurídico ni legítimo para demandar la nulidad del mencionado Título de Concesión.  
La sentencia de amparo ordenó al Trica dejar insubsistente su sentencia anterior y emitir otra en la que se pronuncie sobre todas las pruebas con las que Infraiber acreditó su interés jurídico, incluyendo, sin limitación alguna, una sentencia previa del mismo Tribunal Colegiado de fecha 28 de noviembre de 2013. En esta última, el Tribunal Colegiado confirmó, en relación con el sistema de verificación de aforo vehicular conocido como SIVA, que Infraiber: 
“…acreditó plenamente se encontraba facultada para instalar, operar y mantener con recursos propios y/o provenientes de financiamientos obtenidos por la misma…” 
En contra de esta resolución, el Gobierno del Estado de México promovió un “frívolo” recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual fue desechado por improcedente el 11 de mayo de 2016. En un acto atípico, el
                                              
           
Ministerio Público de la Federación también promovió un recurso de revisión en contra de la sentencia de amparo, el cual fue igualmente desechado. 
Es lamentable que el Gobierno del Estado de México recurra a este tipo de recursos frívolos y notoriamente improcedentes para retrasar un procedimiento legal que, con pleno apego a derecho, deberá concluir con la declaración de NULIDAD ABSOLUTA del Título de Concesión del Circuito Exterior Mexiquense. 
Infraiber reitera que su reclamo de transparencia y legalidad es resultado del ejercicio de un derecho legítimo, así como del cumplimiento elemental de obligaciones legales y contractuales a su cargo. 
En nuestro país las leyes son claras: quien tiene conocimiento de actos que pueden ser constitutivos de delito y no los denuncia, se vuelve cómplice. Bajo esa premisa, Infraiber ha informado oportunamente a la sociedad y ha formulado reiteradas denuncias ante las autoridades competentes en relación con las concesiones de infraestructura pública otorgadas en favor del Grupo OHL.  
La sociedad tiene derecho a saber lo que ocurre con el Circuito Exterior Mexiquense, que es el caso de corrupción más grave de la historia reciente de nuestro país. 
En este sentido, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores debe hacer a un lado la opacidad y optar definitivamente por la transparencia y la legalidad. Para ello, debe empezar por hacer pública toda la información relacionada con OHL y Deloitte. 
Es fundamental precisar que, en caso de que el derecho y las razones de Infraiber prevalezcan en este juicio: (i) el Gobierno del Estado de México recuperaría inmediatamente la concesión; (ii) las cuotas que pagamos los usuarios del Circuito Exterior Mexiquense ya no se determinarían en función de una inversión inexistente; y (iii) los mexicanos habremos visto garantizado nuestro derecho a estar informados. 
Para eso fue contratado Infraiber por el Gobierno del Estado de México.
+++

¿No fumador? Aun así podrías estar en riesgo de EPOC

Por Reyna Gobel

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una enfermedad progresiva que dificulta la respiración, se presenta con mayor frecuencia en los fumadores mayores de 45 años de edad. Sin embargo, según el Instituto Nacional de Salud (NIH), una en cada seis personas con EPOC nunca ha fumado.

Si bien en la actualidad no existe una cura para la EPOC, la detección temprana puede reducir la severidad de los síntomas. Sin diagnóstico, los pacientes no van a obtener el asesoramiento de sus médicos sobre estilos de vida saludables y la información sobre los medicamentos prescritos para reducir la severidad de los síntomas de la enfermedad. (Vea soluciones para ayudar a tratar a los pacientes con EPOC)

La única forma de diagnosticar la EPOC temprano es a través de una prueba simple, no invasiva llamada espirometría, en la que los pacientes exhalan profundamente en un tubo conectado a una máquina que proporciona una lectura de la función pulmonar, según el NIH.

Cualquier persona, incluso los no fumadores, que exhiben síntomas de la EPOC debe hacerse pruebas, según el sitio web del NIH. "La tos, falta de aire, el exceso de producción de esputo o flema, y otros signos de dificultad respiratoria son buenos indicios de que un médico debe ser consultado," señaló el Dr. James Kiley en el sitio web. (Vea mantenimiento de estilos de vida activos para personas con EPOC)

Más allá de presentar síntomas, los individuos con la exposición a estos contaminantes ambientales también deben hacerse la prueba:

·         La exposición a gases, polvos o humos en el lugar de trabajo. Un ejemplo es alguien que trabaja en obras de construcción polvorientas.

·         La exposición a grandes cantidades de humo de segunda mano y la contaminación. Por ejemplo, los miembros de la familia de los fumadores pueden estar en riesgo si el fumador de la casa fuma en el interior.

·         Los que utilizan con frecuencia el fuego para cocinar sin la ventilación adecuada, tal como un cocinero en un restaurante.

Las personas que piensan que podrían estar en riesgo de EPOC deben hacerse la prueba con su médico tan pronto como sea posible. La detección temprana puede ser clave en el mantenimiento de una mayor calidad de vida. (Vea tratamiento de la enfermedad pulmonar restrictiva en el hogar)

Siga a Philips Respironics en Twitter y Facebook para mantenerse al día en las noticias, consejos y más para el cuidado respiratorio
+++

OBLIGADA PETROQUIMICA MEXICANA DE VINILO (SOCIEDAD CONSTITUIDA POR MEXICHEM Y PEMEX) A RETIRAR RESIDUOS PELIGROSOS, CARACTERIZAR Y REMEDIAR PLANTA DE CLORADOS III QUE SE ENCUENTRA DENTRO DEL COMPLEJO PETROQUIMICO PAJARITOS, EN TIEMPOS LEGALES: PROFEPA

+ Realiza autoridad ambiental recorrido a instalaciones de Clorados III siniestrada propiedad de Petroquímica Mexicana de Vinilo, S.A de C.V., que se encuentra dentro del Complejo Petroquímico Pajaritos.

+  Participan representantes de PEMEX, de Mexichem y de PMV en recorrido al Complejo Petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos.

+ Informa empresa que la PGJE de Veracruz y peritos externos expertos en explosión con nube de vapor  ya han iniciado la elaboración de dictámenes para determinar causas del accidente.

+ La PGR estudia la posibilidad de atraer el caso.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó un recorrido de trabajo a la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), sociedad conformada por Mexichem y Pemex en el Complejo Petroquímico Pajaritos, para conocer el avance en el cumplimiento de obligaciones establecidas por la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental (LFRA) y la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR).

         Con motivo de las medidas ordenadas tras la Clausura Total Temporal que impuso por el siniestro ocurrido el pasado 20 de abril, esta dependencia federal verificó también el avance en las tareas de caracterización y retiro de residuos peligrosos que se efectúan en relación con la remediación ambiental del sitio.

         Durante el recorrido que contó con la participación de representantes del cuerpo directivo de PMV y de Mexichem así como de funcionarios de la Dirección Jurídica de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se conoció un reporte técnico realizado por esa empresa petroquímica sobre el estado actual que guarda la planta CLORADOS III siniestrada el pasado 20 de Abril.

         El estudio en cuestión indica que las aguas utilizadas por los equipos de bomberos para sofocar la conflagración, fueron recuperadas y se encuentran debidamente almacenadas en tanques especiales, gracias al doble sistema de drenaje con que cuentan dichas instalaciones para evitar la contaminación de afluentes.

         Asimismo, PMV expuso el modelo de recreación que utiliza para determinar la composición, dimensión, extensión y dirección y con ello el posible grado de contaminación que pudo registrar la nube de emisiones causada durante la explosión del pasado 20 abril, a fin de establecer posibles daños ambientales en la zona.

         En el encuentro, directivos de la empresa petroquímica informaron que peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz así como de una acreditada firma estadounidense especialista en explosión con nube de vapor, iniciaron ya las investigaciones para determinar la causa del siniestro.

         Asimismo, explicaron que a la par de la actuación de la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz y con su anuencia y supervisión se continúan haciendo todas las labores necesarias para asegurar las condiciones de seguridad de la planta siniestrada así como  del retiro de residuos peligrosos y su entrega, transporte y recepción a empresas debidamente acreditadas por la SEMARNAT a cambio de los manifiestos correspondientes, firmados por el generador, transportista y destinatario.   Se informó, que una vez concluida la actuación de la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz y, en caso de atracción, de la Procuraduría General de la República, así como de los expertos contratados para la determinación de la causa raíz del accidente, se procederá al desmantelamiento y confinación en caso necesario de los equipos contaminados, mediante empresas certificadas, así como a la caracterización del sitio, a fin de establecer en su caso la remediación y la reparación del daño o la respectiva compensación ambiental.

         Cabe recordar que la PROFEPA impuso desde el pasado 28 de abril la CLAUSURA TEMPORAL TOTAL de la Planta de Clorados III, tras ordenar las siguientes medidas correctivas:

1.   Retirar y enviar a disposición final a través de empresas autorizadas por la SEMARNAT, el total de los residuos peligrosos generados con motivo de la explosión e incendio y contar con los manifiestos de entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos, debidamente firmados por el generador, transportista y destinatario.

2.   Realizar y presentar ante esta Procuraduría y ante la Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas, el Estudio de caracterización.

3.   Presentar en su caso, y de acuerdo al Estudio de Caracterización, ante la DGGIMAR, el programa de remediación del sitio contaminado, integrado con el estudio de caracterización; estudios de evaluación del riesgo ambiental; investigaciones históricas y propuesta de remediación respectiva.

En caso de que se presente dicho Programa, deberá presentar ante esta Procuraduría, la propuesta de remediación evaluada y aprobada por la SEMARNAT.

4.   Deberá presentar información respecto del inició de las acciones necesarias para la reparación de los daños o excepcionalmente, la compensación ambiental que pudiera resultar procedente con motivo de la explosión e incendio.

5.   Presentar información respecto del inicio de las acciones necesarias para evitar que se incremente el daño ocasionado al ambiente.

En la reunión se reiteró que Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) deberá cumplir en los plazos establecidos con las medidas de seguridad que le fueron ordenadas por la PROFEPA, precisando que los residuos peligrosos generados con motivo de la explosión e incendio tendrán que ser retirados y enviados a empresas autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para su disposición final.

         También se recordó a la empresa su obligación legal de realizar y presentar ante la PROFEPA y la SEMARNAT el estudio de caracterización a cargo de un tercero debidamente acreditado y aprobado, el cual contemple las áreas internas y externas del Complejo Petroquímico Pajaritos, por las cuales fueron arrastrados los materiales y residuos peligrosos generados con motivo de la explosión, incendio y acciones para su atención en la planta Clorados III, estudio que deberá además considerar las zonas por donde se desplazó la nube formada con motivo de la explosión e incendio, tomando como base las condiciones climatológicas durante la ocurrencia del evento.

El análisis tendrá como fin precisar los contaminantes que pudieron haberse depositado en el suelo, así como su dispersión que pudieran provocar la pérdida, cambio, deterioro, menoscabo, afectación o modificación adversos y mensurables de los hábitat, de los ecosistemas, de los elementos y recursos naturales.

Además, deberá presentar en su caso, con base en el estudio de caracterización, el programa de remediación ante la SEMARNAT.

Se recalcó por parte de la PROFEPA que, a fin de que la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, S.A. de C.V. por lo que toca a la planta de Clorados III emprenda las acciones necesarias para evitar daños ocasionado al ambiente tras los citados acontecimientos, la clausura de la Planta de CLORADOS III no será levantada hasta que las medidas ordenadas sean cumplidas y se haya presentado información sobre el inicio de las acciones correspondientes.

La PROFEPA en el ámbito de sus atribuciones es la encargada de vigilar la observancia de la normatividad ambiental y las autoridades competentes  de determinar la causa raíz que provocó el evento.
+++

Remesas de Western Union ya pueden ser recibidas en Chedraui

·         Los clientes ahora pueden recibir sus envíos de dinero en cualquiera de los 186 supermercados Chedraui que han sido activadas para este servicio en México

Ciudad de México, 30 de mayo del 2016.- A partir de ahora los clientes de Western Union tienen otra opción para recibir sus envíos de dinero – visitando cualquiera de los 186 supermercados Chedraui, una de las cadenas de supermercados más grandes en México. Los servicios de las marcas Western Union®, VigoSM y Orlandi Valuta® ya están disponibles en la red nacional de Chedraui, entre las 8:00 am y las 9:00 pm de lunes a domingo.

La activación de estos servicios en Chedraui es parte de la estrategia de expansión de Western Union en México, en donde la compañía tiene una red minorista de casi 13,600 locales de agentes.[1]

Rodrigo Garcia Estebarena, vicepresidente y director general de Western Union en México, dijo, “estamos muy contentos de colaborar con Chedraui para darle a nuestros clientes más opciones que satisfagan sus necesidades de recibir sus transferencias de dinero de una forma conveniente, rápida y confiable”.

“La alianza con Chedraui es parte de nuestra estrategia de expandir nuestra red de agentes a lo largo del país, y tener presencia en zonas de alto tráfico, tanto urbanas, rurales y remotas”, agregó Estebarena.

México es el cuarto receptor de remesas a nivel global, solo por debajo de India, China y Filipinas, de acuerdo a datos del Banco Mundial, que reportó que $25.7 mil millones de dólares en concepto de remesas llegaron a México en 2015, un crecimiento de 8.7% en comparación al 2014 ($23.64 mil millones de dólares).[2]
+++

RED COMPARTIDA ATENDERÁ A 40 MILLONES DE USUARIOS ADICIONALES EN EL PAÍS

·        Duplicará el número de usuarios atendidos por las redes de Cuarta Generación (4G) que operan en la actualidad

·        Dará servicio a por lo menos 85 por ciento de nuestra población

·        El proyecto avanza en tiempo y forma; el fallo de licitación, a fines de septiembre del presente año

La Red Compartida alcanzará a más del doble de mexicanos atendidos por las redes de Cuarta Generación (4G) que operan actualmente, lo que significa que 40 millones de usuarios adicionales podrán aprovechar esta tecnología de comunicación móvil, con lo cual se dará servicio a por lo menos 85 por ciento de nuestra población.

Lo anterior aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, quien destacó que el proceso de preparación y modelación del proyecto de Red Compartida avanza en tiempo y forma, de acuerdo a lo establecido en sus bases y se espera que el fallo de la licitación se dé a finales del mes de septiembre del presente año.

Explicó que con el propósito de aprovechar la cobertura de la Red Compartida, el Gobierno estará en posibilidad de ofrecer sus inmuebles a fin de que se aprovechen para contribuir a la instalación de infraestructura.

El titular de la SCT reiteró que con esta tecnología se podrán alcanzar tres grandes objetivos: aumentar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones, promover precios competitivos y elevar la calidad de los servicios a estándares internacionales.
Por todo ello esta Red es un proyecto único en el mundo que nos pone en la mira de los principales operadores e inversionistas del orbe. Nuestro país está empezando a destacar en el sector internacional de las telecomunicaciones, subrayó.

Destacó también que el éxito de la Transición a la Televisión Digital Terrestre, que culminó en diciembre de 2015 al entregarse más de 10 millones de televisores digitales de manera gratuita, permitió recuperar la banda de 700 Megahertz.

Esta será utilizada para instalar la Red Compartida, a través de la cual se llevarán servicios de internet y telefonía móvil de alta calidad y a menores precios a todo el país, incluyendo a los sitios más apartados que no cuentan actualmente con estos servicios.

Será, dijo, una herramienta que permitirá aprovechar las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Se trata del primer proyecto de su tipo en el mundo, que representa un gran atractivo para la inversión privada, con alto impacto para la población mexicana y también uno de los más abiertos y transparentes en la historia de México.

Resaltó que en cumplimiento a la política de fomento a la transparencia de la SCT y en apego a las mejores prácticas internacionales, la Red Compartida es el primer proyecto de asociación público-privada en el país que adopta el Estándar de Datos para Contrataciones Abiertas.

Tras un proceso de preparación y modelación del proyecto, el 29 de enero de 2016 la SCT publicó las bases del concurso internacional para la instalación y operación de esta impostergable Red, dijo.
+++

PROPONE ERUVIEL ÁVILA INCAUTAR BIENES A BANDAS DEDICADAS AL NARCOTRÁFICO, SECUESTRO, TRATA DE PERSONAS Y ROBO DE VEHÍCULOS

Con la iniciativa de nueva Ley de Extinción de Dominio se busca dotar de mejores herramientas al Ministerio Público para afectar bienes, muebles e inmuebles utilizados por grupos delincuenciales.

Toluca, México, 29 de mayo de 2016.- Para debilitar las estructuras criminales, el gobernador Eruviel Ávila Villegas propuso una nueva Ley de Extinción de Dominio, para incautar los bienes, muebles e inmuebles que sean instrumento, objeto o producto de delitos cometidos por la delincuencia organizada, como puede ser narcotráfico, secuestro, robo de vehículos y trata de personas.
“Se trata, esta iniciativa, de dotar de herramientas al Ministerio Público para afectar los bienes, muebles e inmuebles, utilizados por grupos delincuenciales.
“El objetivo es que el gobierno del estado se adjudique bienes que sean instrumento, objeto, producto de los delitos de la delincuencia organizada, como puede ser narcotráfico, secuestro, robo de vehículos y trata de personas", afirmó el gobernador.
Esta propuesta forma parte de un paquete de iniciativas que el titular del Poder Ejecutivo estatal envió a la Cámara de Diputados local para ofrecer mayor seguridad a los mexiquenses, entre las que se encuentra el incremento de penas a los delitos de robo con violencia y extorsión; endurecer las penas a los delitos cometidos por fraccionadores ilegales, entre otros.
Eruviel Ávila explicó que esta nueva Ley de Extinción de Dominio, fortalecerá la ya establecida desde 2011, ya que dota de mejores herramientas al Ministerio Público, y además es una propuesta con pleno respeto a los derechos humanos, pues el afectado puede interponer los recursos que considere necesarios para demostrar la procedencia lícita de los bienes o, si fuera el caso, su actuación de buena fe.
El gobernador expresó que, con estas medidas, el Estado de México avanza en la consolidación del marco jurídico que endurece los castigos para los delincuentes, respeta los derechos humanos y, principalmente, está encaminado a tener mexiquenses mejor protegidos.
+++

URGEN PRODUCTORES DE LECHE QUE EL GOBIERNO PONGA ORDEN EN EL MERCADO NACIONAL DE LA LECHE

·        Piden unifique la política de fomento del producto
·        148 mil productores terminarán en  la ruina
Los productores de leche urgimos al gobierno federal a poner orden en la comercialización del producto, y que unifique la política de fomento lechero, porque está dispersa, dijo el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz.
Por una parte, la Secretaría de Agricultura realiza la función de apoyo a la producción y productividad y por otra la Secretaría de Economía busca importaciones que aparentemente son baratas que sustituyen a la producción nacional, derivado de que en el mercado nacional se compite por precio y no por la calidad y salud de los consumidores, lo que terminará por provocar la ruina de miles de empresas y 148 mil productores.  
Por otra parte, dijo en entrevista, la industria de derivados lácteos tiene la libertad de pagar el precio que se le da la gana, mientras que tiene la opción de incrementar importaciones de leche en polvo.
“Esto es antieconómico para el país y va en demérito de la economía de los ganaderos lecheros, de la política de empleo e ingreso en el medio rural, y de la consolidación del sistema productivo nacional de la leche”.
El dirigente de los ganaderos lecheros dijo que el titular de SEDESOL, José Antonio Meade, no ha valorado la importancia que tienen para el país los más de 11 mil productores que entregan leche a LICONSA. Por su contribución a la alimentación, así como su participación en la eliminación de la pobreza, sobre todo en las regiones rurales, por su generación de empleos directos e indirectos,  los productores de leche no estamos de acuerdo con la intención de LICONSA de reducir la compra de 265 millones de litros a los productores mexicanos en este año.
Al respecto, explicó que LICONSA, que depende  de la Secretaría de Desarrollo Social, en el 2015 compró 797 millones de litros de leche fluida y 68 millones de litros equivalentes en polvo a un precio promedio de 5.80 pesos el litro; con la reducción anunciada se viene abajo lo informado públicamente en el 2015 al presidente EPN  de que ya se adquiría por parte de LICONSA el 80% de la leche de los productores mexicanos y hoy habrá que decirle que no es verdad, pues actualmente se disminuyó el porcentaje al 54% lo que nos coloca en mínimos históricos de 2008, tirando a la basura lo logrado durante los últimos 9 años.
La empresa LICONSA compró 865 millones de litros en 2015, y hoy nos avisa que va a reducir sus compras a 600 millones. Esto va a dañar económicamente a más de 3,500 familias de todo el país, de las cuales casi 2,000 son del estado de Jalisco.
El daño ya es muy visible, y si no se interviene urgentemente tendremos que enviar al rastro más de 40 mil vacas, cerrar 12 mil empleos y por consiguiente la pérdida de 2 mil millones de pesos, nos están arrancando el patrimonio, con el  argumento de que no tienen los recursos presupuestarios.
Aparentemente al gobierno le parece fácil dar la orden de “importar, porque la leche está barata en el mercado internacional”. Hay que recordar que “lo barato, cuesta caro”. Efectivamente, el precio de leche en el mercado internacional es más o menos de 3.50 pesos el litro.
Pero el daño que se está ocasionando a la actividad lechera y económica del país, supera ampliamente lo que se está falsamente ahorrando. Es decir, por cada litro que se importa a un valor de 3.50 pesos, México invierte 12.50 pesos, por la pérdida del patrimonio en vacas, instalaciones, alimentación,  sin considerar la cultura ganadera tan reconocida principalmente en E.U. médicos veterinarios, transporte, etc.
+++

Apoya Diconsa nutrición infantil en sierra de Nayarit

·         El almacén rural Tepic Sierra abastece albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y a Escuelas de Tiempo Completo de la SEP

A través del almacén rural Tepic Sierra, Diconsa apoya la nutrición de poco más de 750 niños que acuden a los 11 albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en los municipios El Nayar, Tepic, La Yesca y Santa María del Oro, Nayarit, quienes reciben el abastecimiento de alimentos sanos, variados y suficientes.
 La paraestatal también lleva el suministro de productos a cinco comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde se ofrecen dos alimentos calientes por día a niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente.
 Alrededor de 194 Escuelas de Tiempo Completo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en los municipios de Tepic, Santiago Ixcuintla, El Nayar y Huajicori, que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH), tienen acceso a artículos de primera necesidad y productos complementarios.
 Asimismo, el almacén rural Tepic, operado por la Unidad Operativa Nayarit, distribuye suplementos alimenticios a centros de salud de la zona serrana, en los cuales, menores de edad reciben alimento, lo mismo que 325 beneficiarios de la Tarjeta SINHambre, quienes son surtidos con productos como maíz, aceite, atún, leche en polvo, frijol, arroz, harina de maíz, café, chocolate en polvo, sardina, avena, harina de trigo, huevo fresco, lenteja, amaranto, pasta enriquecida para sopa y granola.
A través del Programa de Abasto Rural (PAR), el almacén Tepic Sierra abastece a 106 tiendas comunitarias, la mayoría atendidas por mujeres (66 encargadas y 40 encargados) que, con su labor diaria, garantizan el acceso a una alimentación sana y variada en las comunidades con mayor marginación en la región.

Algunas de estas tiendas rurales cuentan con servicios adicionales como lechería y entregan cada bimestre el apoyo en efectivo del programa Prospera. Con estas acciones, Diconsa mejora las condiciones de vida de las familias en situación vulnerable.
+++

​INVITA EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES A LOS NIÑOS A SEGUIR APRENDIENDO

·        Para que nos ayuden a diseñar, construir y lanzar satélites, dijo el titular de la SCT

·        Con el apoyo de los Centros de Inclusión Digital, Puntos México Conectado, lo podrán alcanzar

·        La subsecretaria de Comunicaciones encabezó la entrega de premios en la Feria Nacional de Robótica 2016

·        Se reconoció la labor de nueve grupos de pequeños del país quienes participaron en el rubro de robótica, así como a un facilitador, cuyo premio será viajar a Silicon Valley, en los Estados Unidos

Luego de resaltar la importancia de acercar a los estudiantes a la ciencia y a la tecnología para impulsar el desarrollo del país, el secretario de Comunicaciones y Transportes pidió a las niñas y niños ganadores de la Segunda Feria Nacional de Robótica, organizada por los Puntos México Conectado y Robotix, que “sigan aprendiendo para que en unos años ayuden a diseñar, construir y lanzar satélites como los que se pusieron en órbita recientemente”.

“De ese tamaño deben de ser sus metas, con su esfuerzo y el apoyo de programas como los Centros de Inclusión Digital, Puntos México Conectado, estoy seguro que podrán alcanzarlas”, enfatizó durante el evento Robotix Faire 2016.

Dijo que para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es de gran importancia acercar a los estudiantes a la ciencia y a la tecnología a través de las actividades que se realizan en cada uno de los 32 Centros de Inclusión Digital que el Presidente de la República inauguró hace poco más de un año y que tenemos en operación a lo largo y ancho del país.

Gracias a su esfuerzo y al apoyo y enseñanza de todo el equipo que hemos conformado, ustedes han logrado estar entre los mejores después de haber ganado las ferias regionales donde compitieron más de dos mil 300 niños, añadió.

Poco antes de entregar los reconocimientos, el titular de la SCT destacó que “todos ustedes son ganadores, ya que es un gran honor que vengan representando a sus estados y a sus compañeros en esta Feria Nacional”.

Por su parte, la subsecretaria de Comunicaciones afirmó que el trabajo del Gobierno es impulsar las actividades tecnológicas entre niñas y niños, porque ellos lo merecen y lo requiere México, y de eso se trata los Puntos México Conectado y la Feria Nacional de Robótica.

La premiación se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM donde la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT dio a conocer a los ganadores, quienes viajarán a Silicon Valley en los Estados Unidos a visitar empresas de alta tecnología.

Los reconocimientos se adjudicaron de la siguiente manera: en el nivel de Robótica Básica para Niños, el tercer lugar lo obtuvo el equipo Los Baxters, de la Ciudad de México; el segundo Los Ramos, de Yucatán; y el primer lugar fue adjudicado al grupo Los Chids, de Guanajuato.

Para el de Robótica Intermedia para Niños, el tercer lugar fue para el grupo Robotgame, de Yucatán; el segundo lugar se lo adjudicó Los Centauros, de Oaxaca, y el primer lugar Los Moyeda, de Coahuila.

Y en el nivel de Robótica Avanzada para Niños, el tercer fue para los Roboteam, de Sonora; el segundo lugar para Los Programadores, de Quintana Roo; y el primer lugar para el grupo Alux, de Hidalgo.

También hubo un reconocimiento para uno de los facilitadores de los cursos de robótica de los Puntos México Conectado, que recayó en Esther López Gómez, de Chiapas, quien también viajará a Silicon Valley.

Al evento acudieron 288 niñas y niños de los 32 puntos México Conectado, de entre seis y 13 años. También estuvo presente el coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT.
+++

¿ESTAS LISTO PARA EL HOTSALE?

·       Toma tus precauciones y evita comprar por impulso en las ofertas por internet.

El HotSale es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), apoyada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y el Interactive Advertising Bureau (IAB México), en donde más de 150 empresas de venta y servicios online brindan descuentos y promociones a través de sus tiendas digitales.

La tercera edición del HotSale, se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio a través de la página de internet www.hotsale.com.mx,  y se podrán encontrar artículos como ropa, calzado, electrónicos, muebles, deportes, infantiles, belleza, entretenimiento, libros, viajes, entre otros.

Ante ello, en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) te damos algunas recomendaciones para que tomes tus previsiones al realizar tus compras por internet.


ü  Verifica que el sitio sea seguro; pregunta a tus familiares o amigos si lo conocen. Observa que la dirección donde vas a realizar tu compra comience con “https” y que en la parte inferior o superior derecha de la barra de estado tenga un candado cerrado.


ü  Evita utilizar cibercafés o equipos compartidos. Al usarlos corres el riesgo de que tengan instalados programas espías o algún tipo de virus. Lo ideal es hacerlo desde tu casa y cargar en tu equipo programas antivirus, firewall y antispyware para navegar seguro. También evita conectarte a redes Wi-Fi gratuitas.


ü  Guarda tus comprobantes. Imprime o guarda en tu computadora los comprobantes de las compras que realices o guarda las pantallas, esto será de ayuda en caso de que requieras alguna aclaración.


ü  Verifica los datos del contacto. Revisa que el sitio en que realices tu compra contenga las políticas de pago, costos, tiempos de envío, de devolución, así como formas de reclamación y de privacidad de la información. También su dirección física, teléfono y correo electrónico, y llama para verificar que esa información sea auténtica, pues será fundamental para localizar al establecimiento en caso de presentarse algún tipo de problema.


ü  Recuerda medirte al comprar por internet, aunque encuentres promociones, piensa si en verdad necesitas lo que vas a adquirir y si al pagar, no causarás un desbalance en tus finanzas.


Asimismo, dentro de las ofertas del HotSale se encuentran algunos servicios financieros por lo que es conveniente que antes de contratar verifiques que las instituciones sean entidades financieras y estén autorizadas, a fin de que tengas la certeza de que ante cualquier reclamación puedes acudir a CONDUSEF.

Vale la pena mencionar que respecto a los créditos que se ofrecen por internet, CONDUSEF ha iniciado la revisión en materia de transparencia y publicidad a 25 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) E.N.R, con el objetivo de verificar que estén cumpliendo con las disposiciones que ha emitido esta Comisión Nacional, a fin de que los contratos de adhesión, estados de cuenta y recibos de operación sean claros, específicos y no contengan cláusulas abusivas, así como su publicidad no induzca al error o engaño.

CONDUSEF considera que iniciativas como el HotSale son buena opción para adquirir a un menor precio aquello que deseas comprar, sin embargo, no olvides siempre verificar tu capacidad de pago, ya que tener unas finanzas sanas abonan al bienestar familiar.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial
+++

Inicia operaciones PacifiCoast Customs, especialista en tuning 

 Invirtió 2.5 millones de pesos para montar la planta.  La experiencia en modificación y personalizado automotriz será crucial para el mercado del Pacífico.  Genera en una primera etapa, 10 empleos directos y otros 10 indirectos. 
Culiacán, Sin. / 28 de mayo de 2016.- Con una inversión inicial de 2.5 millones de pesos para el equipamiento de áreas de tapicería, pintura, aerografía, modificaciones, suspensión, llantas y audio, abrió sus puertas la nueva planta de la empresa PacifiCoast Customs, firma especialista en modificaciones y personalizado automotriz, bajo la dirección de Mauricio Hernández Flores.  Hernández Flores, líder del proyecto y director general de PacifiCoast Customs, explicó que es una nueva empresa que radicará en el municipio de Culiacán y generará en un inicio 10 empleos directos y 10 indirectos. Esta dedicada a la personalización y modificación de autos, con un toque distintivo del performance.  La proyección de la compañía es trabajar anualmente con pocos autos para no sacrificar tiempo por calidad. El objetivo es finalizar 12 meses de operaciones con la modificación de cuando menos 20 automotores, pues cabe destacar, que el tuning para un vehículo puede llevar de uno a tres meses horas-trabajo.   Respecto a la generación de empleos, PacifiCoast Customs contrató a 10 personas especialistas en disciplinas como pintura, suspensiones, tapicería, audio, aerografía, por ello la capacitación es literalmente muy corta. La mayoría de los empleados ha trabajado en talleres de tuning en Estados Unidos o con autos de manera profesional. En una segunda etapa se ampliará la extensión del taller y duplicará la capacidad instalada para atender hasta 30 autos por año, incluso se piensa otorgar franquicias en la costa del Pacífico en las localidades de Puerto Vallarta,   Lo Cabos,  Tijuana y Tepic, incluso la Ciudad de México y la bahía de California, Estados Unidos.  Para instalar esta nueva empresa, los directivos destinaron una inversión de 2.5 millones de pesos principalmente para maquinaria, inmueble y recursos humanos. Las áreas con que cuenta el taller son: Limpiado con arena (Sand Blast), hojalatería, cabina de pintura con extracción e inyección de aire, laboratorio de pintura con Sherwin Wiliams (patrocinador oficial de este proyecto), audio y video (sección con multimedia) con estéreos, bocinas, cajas de audio  instalaciones eléctricas, faros xenón, instalación en autos antiguos o igualmente en reprogramación en autos nuevos,  tapicería  material  Premium en piel. Cabe señalar que para el apartado de piel, PacifiCoast Customs importa de España los productos, que son los mismos que adquieren las agencias de BMW o Mercedes Benz. Adicional, cuenta con el área de aerografía para desarrollar cualquier idea que tenga el cliente, así como la comercialización de rines y llantas de nivel exclusivo  con las marcas Forgiato, Lexani, Asanti y Foose.
Mauricio Hernández destacó que el sector del tuning a nivel nacional es muy competido, pues se estima que son más de 500 empresas que participan en el nicho de las modificaciones, pero a nivel estatal es relativa la competencia; empero, confía que por la calidad de sus trabajos y la experiencia personal de más de 15 años, PacifiCoast Customs sin duda en el corto plazo contará con una amplia red de clientes. Por ejemplo en Culiacán y en el noroeste del país, a los clientes les gusta mucho la innovación de los autos, las carreras y el performance, por ello representa una buena oportunidad de crecimiento para la naciente empresa. “En el país no somos más de 100 compañías serias y altamente profesionales que tenemos la capacidad y calidad de los trabajos de tuning”, acotó el directivo.  Puntualizó que en materia de precios, PacifiCoast Customs es competitivo a nivel nacional, pero mucho más barato que mandar los automotores a modificar a Estados Unidos pero con la misma calidad de las grandes empresas de Las Vegas, San Diego o Los Ángeles. La empresa importará piezas de restauración y de performance. Adicional, la empresa abre sus servicios a cualquier marca  y tipo de auto, incluso sólo para remozamiento de un auto sin modificación.  En el mediano plazo, PacifiCoast Customs atenderá el sector de las motocicletas incluso ya hubo un acercamiento con la Harley Davison para modificaciones de aerografía, incluso en razors y jet ski´s. “Hacemos un traje a la medida. Prácticamente antes de dar precio  preguntamos qué es lo que requiere el cliente, lo esperamos y lo llevamos de la mano, aterrizamos sus ideas; después de ahí entregamos un presupuesto”, afirmó. Hasta hoy, la empresa ya tienen una docena de autos y cuatro o cinco motocicletas en espera de ser modificados.  A nivel interno, Hernández Flores trabaja un piloto televisivo estilo Estados Unidos para alguna televisora y en un futuro  planea llevar un auto hecho en PacifiCoast Customs a competir en el SEMA show de Las Vegas.   
+++

INVITA EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES A LOS NIÑOS A SEGUIR APRENDIENDO

·        Para que nos ayuden a diseñar, construir y lanzar satélites, dijo el titular de la SCT


·        Con el apoyo de los Centros de Inclusión Digital, Puntos México Conectado, lo podrán alcanzar


·        La subsecretaria de Comunicaciones encabezó la entrega de premios en la Feria Nacional de Robótica 2016


·        Se reconoció la labor de nueve grupos de pequeños del país quienes participaron en el rubro de robótica, así como a un facilitador, cuyo premio será viajar a Silicon Valley, en los Estados Unidos

Luego de resaltar la importancia de acercar a los estudiantes a la ciencia y a la tecnología para impulsar el desarrollo del país, el secretario de Comunicaciones y Transportes pidió a las niñas y niños ganadores de la Segunda Feria Nacional de Robótica, organizada por los Puntos México Conectado y Robotix, que “sigan aprendiendo para que en unos años ayuden a diseñar, construir y lanzar satélites como los que se pusieron en órbita recientemente.

“De ese tamaño deben de ser sus metas, con su esfuerzo y el apoyo de programas como los Centros de Inclusión Digital, Puntos México Conectado, estoy seguro que podrán alcanzarlas”, enfatizó durante el evento Robotix Faire 2016.

Dijo que para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es de gran importancia acercar a los estudiantes a la ciencia y a la tecnología a través de las actividades que se realizan en cada uno de los 32 Centros de Inclusión Digital que el Señor Presidente de la República inauguró hace poco más de un año y que tenemos en operación a lo largo y ancho del país.

Gracias a su esfuerzo y al apoyo y enseñanza de todo el equipo que hemos conformado, ustedes han logrado estar entre los mejores después de haber ganado las ferias regionales donde compitieron más de dos mil 300 niños, añadió.

Poco antes de entregar los reconocimientos, el titular de la SCT destacó que “todos ustedes son ganadores, ya que es un gran honor que vengan representando a sus estados y a sus compañeros en esta Feria Nacional”.

Por su parte, la subsecretaria de Comunicaciones afirmó que el trabajo del Gobierno es impulsar las actividades tecnológicas entre niñas y niños, porque ellos lo merecen y lo requiere México, y de eso se trata los Puntos México Conectado y la Feria Nacional de Robótica.

La premiación se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM donde la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT dio a conocer a los ganadores, quienes viajarán a Silicon Valley en los Estados Unidos a visitar empresas de alta tecnología.

Los reconocimientos se adjudicaron de la siguiente manera: en el nivel de Robótica Básica para Niños, el tercer lugar lo obtuvo el equipo Los Baxters, de la Ciudad de México; el segundo Los Ramos, de Yucatán; y el primer lugar fue adjudicado al grupo Los Chids, de Guanajuato.

Para el de Robótica Intermedia para Niños, el tercer lugar fue para el grupo Robotgame, de Yucatán; el segundo lugar se lo adjudicó Los Centauros, de Oaxaca, y el primer lugar Los Moyeda, de Coahuila.

Y en el nivel de Robótica Avanzada para Niños, el tercer fue para los Roboteam, de Sonora; el segundo lugar para Los Programadores, de Quintana Roo; y el primer lugar para el grupo Alux, de Hidalgo.

También hubo un reconocimiento para uno de los facilitadores de los cursos de robótica de los Puntos México Conectado, que recayó en Esther López Gómez, de Chiapas, quien también viajará a Silicon Valley.

Al evento acudieron 288 niñas y niños de los 32 puntos México Conectado, de entre seis y 13 años. También estuvo presente el coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT.
+++

NIÑOS GANADORES DE NACIONAL DE ROBÓTICA  VIAJARÁN A SILICON VALLEY

Se realiza con éxito la décima edición del RobotiX FAIRE 2016, el evento más grande de robótica, ciencia y tecnología de México, donde cerca de 1,600 alumnos RobotiX participaron en distintas competencias de programación robótica para ganar un lugar en el campamento de verano en Silicon Valley, California.

Fueron 27 los ganadores que podrán vivir una experiencia única, ya que en este campamento visitarán las instalaciones de la NASA, Goolge y la Universidad de Stanford, entre otras reconocidas instituciones y empresas tecnológicas.

Estos niños provenientes de distintas comunidades, algunas de ellas vulnerables, han tenido acceso a esta formación tecnológica gracias al convenio entre RobotiX y el programa Punto México Conectado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Tras enfrentar dos eliminatorias, niños de los estados de Yucatán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México,  Oaxaca, Coahuila, Sonora y Quintana Roo.

Durante la premiación Roberto Saint Martin, director y fundador de RobotiX agradeció el esfuerzo de todos los niños participantes y reconoció el entusiasmo de todos sus familiares.

"Quiero agradecer a todos ustedes por ser parte de RobotiX FAIRE 2016, pero en especial quiero reconocer el apoyo que les brindan sus familias para que estén apoyo aquí. Este es el momento de fomentar en nuestros niños pasión por la tecnología, necesitamos que ustedes desarrollen todo su potencial y se involucren en estos ámbitos para que en un futuro sean quienes resuelvan los retos globales".

También recalcó el hecho de que es responsabilidad de todos brindar este tipo de educación a todos los niños del país. “Estamos en camino de pensar en la robótica no como algo exclusivo de ciertos centros académicos, sino como parte de la educación a nivel federal, que permita a los niños desde que están desarrollando todo su potencial", expresó.

Los orgullosos ganadores en las tres categorías fueron:

Robótica básica para niños:

1er lugar - Guanajuato
2do lugar - Yucatán
3er lugar - Ciudad de México

Robótica intermedia para niños:

1er lugar - Coahuila
2do lugar - Oaxaca
3er lugar - Yucatán

Robótica intermedia para niños:

1er lugar - Hidalgo
2do lugar - Quintana Roo
3er lugar - Sonora


El evento también contó con la presencia de reconocidas personalidades de la ingeniería y la ciencia como Pedro Curiel, Ingeniero en Sistemas de la División de Robótica del Centro Espacial Johnson de la NASA; Cristóbal García Jaimes, Director de la Fundación Ciencia sin Fronteras y creador del acelerador de partículas más barato del mundo; Dr. Jesús Savage Carmona, fundador del laboratorio de Bio-Robótica en la Facultad de Ingeniería de la UNAM y el Dr. Luis Roberto Flores. Miembro del Centro Europeo de Energía Nuclear CERN.


RobotiX FAIRE 2016 contó con actividades lúdicas, informativas y divertidas con el apoyo de importantes museos e instituciones de la ciudad, entre los que se encuentran el Museo Interactivo de Economía MIDE, quien pondrá a disposición de los participantes actividades basadas en juegos de emprendimiento económico.


Para más información sobre el RobotiX FAIRE 2016 puede consultar el sitio web: http://soyrobotix.com/robotix-faire/
+++

Una nueva era en el control de acceso

Un software diseñado para satisfacer las demandas de hoy y los desafíos del futuro

Ciudad de México, Mayo 2016.- KEYSCAN, miembro de grupo dorma+kaba, lanza al mercado la culminación de más de 25 años dedicados al control de acceso. Dedicación y esfuerzo que llevan al sistema de acceso Aurora mucho más allá de la cumbre establecida por sus predecesores ya reconocidos en la industria, brindando características y capacidades importantes como:
Capacidad para procesar 45,000 credenciales (con una expansión a 90,000)
Diez grupos asignados a un solo poseedor de credenciales
Posibilidad de asignar múltiples credenciales a un solo usuario
Campos opcionales ilimitados, definidos por el usuario
Impresionante comunicación global entre paneles
Nueva estructura de comunicación multiproceso.
Se trata de un innovador y vanguardista software que lleva al máximo nivel el poder de procesamiento y las capacidades ampliadas de la más reciente línea de unidades de control de acceso de KEYSCAN, capaz de funcionar cómodamente en instalaciones de control de acceso pequeñas y medianas, superando a la vez las exigencias de implementaciones de sistemas de control de acceso realmente grandes.
El sistema de acceso Aurora cuenta con:
Comunicación multiproceso: proporciona comunicación simultánea a todos los paneles conectados por nodo IP.
Control de horarios: crea, edita o une horarios con simplemente hacer clic y arrastrar los elementos.
Cierre de las instalaciones: permite cierre total o parcial de las instalaciones con poco tiempo de notificación.
Gestión de personas: Introduce la metodología de gestión del sistema de control de acceso.
Widgets de estado: muestra parcial o totalmente la información del estado del equipo.
Gestión del sitio: crea y gestiona datos de una persona en todos los sitios por medio de una sola pantalla.
Mapas activos: representación visual y control mediante el uso de los planos del edificio y los iconos de los dispositivos.
Presente 3: Al presentar 3 veces una credencial autorizada por una lectora autorizada pude desde dejar abierta una puerta hasta desencadenar una serie de eventos programados.
Comunicación global entre paneles: Los paneles pueden comunicar de manera independiente.
Programación de tareas del sistema: programación para hacer una copia de seguridad automática.
Gestión de eventos: fija una secuencia de prioridad para establecer las respuestas a los eventos.
Identificaciones con foto: La identificación con foto aumenta la seguridad de la instalación.
Base de datos expandible: está construida sobre una plataforma de base de datos con 10 GB.
Configuración y gestión de hardware: configuración de IOCB1616, E/S globales, todo desde una única pantalla de configuración consolidada.
Módulo de gestión de visitante: permite programar y registrar todas las visitas   
Además de contar con módulos adicionales y opcionales con licencia para una mejor integración y funcionalidad general del sistema.
Los módulos adicionales se instalan como aplicaciones por separado y se registran con un número de licencia que se le proporciona cuando compra el software:
Acceso WEB Aurora: La interfaz de cliente WEB del sistema Aurora de KEYSCAN le permite gestionar su sistema de control de acceso para cualquiera de sus instalaciones en cualquier momento, desde cualquier ubicación, usando cualquier computadora o dispositivo móvil con acceso a la red.
Actualización de SQL de Aurora: soporta la actualización a una base de datos de SQL completa al eliminar el límite de 10 GB y darle muchas más opciones, funciones y beneficios.
Para desglosar la seguridad, es compatible con las tarjetas de 26 bits que son comunes en el mercado, pero cuentan con una tecnología propietaria de 36 bits que permite a sus tarjetas una encriptación de 128 bits para evitar clonaciones o intentar violar la seguridad del control de acceso. A su vez, el sistema de Aurora cuenta con un plan de recuperación de desastres y recuperación de fallas.
Para cualquier otra información no dudes en visitar la página web de KEYSCAN: www.keyscan.ca
http://www.kaba-adsamericas.com

Acerca de dorma+kaba                      
Es el resultado de la fusión entre dos de las empresas líderes en soluciones de seguridad y control de acceso, las cuales se adecuan a las necesidades de sus clientes y proporcionan  un óptimo beneficio en términos de seguridad, eficacia organizativa y comodidad. El grupo empresarial cotiza en bolsa con ventas anuales de 2,000 millones de francos suizos, y cuenta con más de 16, 000 empleados y presencia en más de 60 países.  
+++

GRUPO LALA ANUNCIA PROCESO PARA ADQUIRIR EL NEGOCIO DE MARCAS DE LA COMPAÑÍA LAGUNA DAIRY EN ESTADOS UNIDOS

Ciudad de México, 30 de mayo de 2016 - Grupo LALA, S.A.B. de C.V. (BMV: LALA B) (“Grupo LALA”), empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables, anuncia que se encuentra en proceso de adquisición de ciertos activos relacionados con el negocio de marcas de Laguna Dairy, S. de R.L. de C.V. (“Laguna Dairy”), en los Estados Unidos (el “Negocio de Marcas”) por un monto de US$246mm, en una transacción a ser liquidada con recursos propios. Esta adquisición está alineada con la estrategia de Grupo LALA para expandirse en categorías de marcas y valor agregado en mercados con alto potencial de crecimiento en América.

Se estima que el Negocio de Marcas al cierre de 2016 alcance ventas anuales cercanas a los US$200mm, las cuales han alcanzado un crecimiento de doble dígito en los últimos dos años. El portafolio de marcas incluye productos en segmentos de alto potencial de crecimiento como son, Yoghurt Bebible bajo las marcas LALA® y Frusion® así como el segmento de Leches Especializadas bajo las marcas Promised Land® y Skim Plus®. En los Estados Unidos, LALA® es la marca líder en la categoría de yoghurt bebible para adultos, mientras que Promised Land® y Skim Plus® son leches súper-premium con alto reconocimiento a nivel regional.

La adquisición incluye tres plantas productoras y 5+ marcas. Esta transacción también proveerá la plataforma local necesaria para que Grupo LALA logre expandir su presencia en la creciente población hispana que hay en los Estados Unidos, con líneas de productos auténticamente mexicanos.

Scot Rank, Director General de Grupo LALA, comentó: “Esta adquisición representa una oportunidad única para incursionar en categorías lácteas con alto potencial de crecimiento en un mercado clave de las Américas. Con esta transacción estaremos adquiriendo plantas de producción modernas, oportunidades de crecimiento en las categorías de valor agregado y una plataforma local para nuestro crecimiento futuro en el mercado de lácteos más grande del mundo.”

Por tratarse de una operación entre partes relacionadas, ésta fue autorizada por el Comité de Auditoría y Prácticas Societarias, así como por el Consejo de Administración de Grupo LALA. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias correspondientes.

J.P. Morgan fue contratado por LALA para fungir como asesor financiero, con el único propósito de rendir una opinión con respecto a la transacción (“Fairness Opinion”).

Acerca de LALA
Grupo LALA, empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos, cuenta con más de 65 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad. LALA opera 22 plantas de producción y 166 centros de distribución en México y Centroamérica, y cuenta con el apoyo de más de 33,000 colaboradores. LALA opera una flotilla que supera las 7,000 unidades para la distribución de sus +600 productos los cuales llegan a más de 550,000 puntos de venta. En su portafolio de marcas destacan LALA® y Nutri Leche®.
Para mayor información visita: www.grupolala.com
+++

La tecnología permite transformar el sistema educativo de manera radical

•           Las TIC´s en la educación incrementan la productividad dentro y fuera del aula 
•           La tecnología permite mayo alcance y menor costo

México, 30 de mayo de 2016. La tecnología ha sido un elemento fundamental en la transformación de la educación a nivel mundial. No sólo hablamos de equipos digitales, sino de la evolución de las herramientas que han tenido como objetivo mejorar la transmisión de conocimiento a lo largo de la historia. 
Desde la época de Homero, Moisés y Sócrates, el maestro ha sido el contacto directo entre el conocimiento y el estudiante; hasta el siglo XIV, cuando gracias a la invención de la imprenta, se logró la difusión a gran escala del conocimiento a través de los libros. Posteriormente se fueron adicionando medios que ayudaron a los maestros a mejorar la transferencia de información de forma más eficaz, masiva y rápida.
Sin embargo, de 1980 al día de hoy, el desarrollo de nuevas tecnologías ha sido exponencial, en unas décadas pasamos del audiocasette a la realidad virtual. Con sistemas de comunicación bidireccional que permite la interacción entre los estudiantes y los instructores, en las aulas o fuera de ellas.
Actualmente el desarrollo de tecnologías de la información enfocadas a la educación, han permitido mejorar la productividad y la eficiencia en el aula, así como expandir el alcance a personas más allá del salón de clase, generando nuevas experiencias de aprendizaje amenas y globales.
“En SMART conocemos las necesidades de las instituciones y gobiernos para extender la educación más allá de aulas y en muchos casos fronteras, pues sabemos que es un derecho de la humanidad y no debe limitarse a un espacio físico”  Afirmó Tom Ferrari, Director de SMART Technologies para América Latina.
Las soluciones educativas que ofrece el mercado a las escuelas es muy amplia, desde laptops, hasta pantallas digitales de colaboración como el SMART Kapp IQ, que combina la simplicidad de un pizarrón blanco tradicional con el plus de poder proyectar fotos, videos y sobretodo guardar y compartir el contenido de la clase con los alumnos que estén dentro o fuera de la aula en tiempo real.
Este tipo de productos que ofrecen disponibilidad en tiempo real de manera remota, son muy benéficos para el sector educativo, ya que la población requiere de sistemas educativos más flexibles y abiertos acorde al mundo real, esto se puede lograr fácilmente y a bajo costo con el aprovechamiento de dispositivos móviles conectados a internet.
En México se están implementando programas escolares que incluyen el uso de nuevas tecnologías con gran éxito. Actualmente empresas como IT360 lleva a cabo un programa de rescate y actualización de equipos tecnológicos en escuelas públicas de educación básica dotando a los alumnos de lo mejor en tecnología educativa, impulsando el desarrollo integral de la educación en el país.
“Las pantallas SMART kapp IQ han sido un producto muy demandado por las escuelas en México, ya que además la empresa la ha dotado de softwares especialmente diseñados para el mercado mexicano con clases completas, dinámicas y eficientes; de tal manera que el docente se enfoca más su propia formación, lo que a largo plazo beneficiará a ellos y sus estudiantes” comentó Valeria Linares, Directora de Desarrollo profesional y capacitación de IT360, empresa de integración tecnológica en México.
Destacados investigadores en temas de docencia, concluyen que la educación debe adaptarse a la evolución de la vida cotidiana, aprovechar las herramientas, productos y equipos para crear una sociedad más eficientes y acorde al estilo de vida actual. Esto permitirá también tener mayor alcance educativo a menor costo, “pues la tecnología debe verse como una inversión y no como un gasto “ Concluyó Valeria Linares.
+++

IDENTIFICA LA PGJ CAPITALINA LOS CUERPOS DE DOS MUJERES HALLADOS EN COYOACÁN
  
*  Familiares de las víctimas las reconocieron

*  Indicaron que eran amigas y que iba a una fiesta


Al continuar con las investigaciones relacionadas con el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres, en el cruce de la Segunda Cerrada de 5 de mayo y calle De la Cruz, colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán, el sábado pasado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informa que las víctimas ya fueron identificadas por sus familiares, quienes descartaron que se haya tratado de un secuestro.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-3 adscrito a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán inició averiguación previa por el delito de feminicidio.

El caso fue atraído por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio que informó que de acuerdo con testimonios, la noche del 27 de mayo ambas jóvenes, quienes tenían 21 años de edad y eran amigas, salieron de sus domicilios ubicados en la delegación Iztapalapa para acudir a una fiesta en la zona de Culhuacán y no volvieron a saber de ellas.

Hasta el momento, las investigaciones indican que las dos mujeres fueron asesinadas en otro sitio y luego abandonadas en la colonia donde se localizaron sus cuerpos.

Una vez que hayan concluido los exámenes periciales correspondientes, los cadáveres de las agraviadas, que presentan huellas de asfixia por estrangulamiento, serán entregados a sus familiares.

La Procuraduría General de Justicia continúa con las indagatorias correspondientes con el objetivo de ubicar y asegurar al o a los probables responsables, actuando al margen de la ley y respeto a los derechos humanos.
+++

Recibe CNSP Premio  “Global Business Award 2016”, en la categoría de representación gremial

            El galardón reconoce las buenas prácticas de gestión de asociados y la representación gremial de Latinoamérica.
            El CNSP lo recibe en su vigésimo aniversario y es resultado del trabajo de muchos empresarios de la seguridad a lo largo de dos décadas en beneficio de sus agremiados.
            Se entregó en una ceremonia de premiación donde asisten empresas y organizaciones de diferentes países latinoamericanos.
Ciudad de Cusco, Perú.- El Consejo Nacional de Seguridad Privada, A.C. (CNSP) en este año cumple dos décadas de representar empresas de calidad, ha consolidado su presencia en este largo recorrido, y actualmente vive un proceso de actualización de imagen, manteniendo aspectos fundamentales de su vida política empresarial, una renovación de logotipo, lema y presencia en medios de comunicación, empero además de haber modernizado su imagen, el CNSP mantiene y mejora su funcionamiento como una organización que representa compañías de calidad que privilegian la profesionalización de sus procesos, personal y modelo de servicio, lo cual lo llevó a ganar el Premio  “Global Business Award 2016”, otorgado por la organización Global Business Corporation.
Con base en el proceso de renovación  y estímulo a las compañías de calidad que privilegian la profesionalización de sus procesos, personal y modelo de servicio, posterior a realizar una evaluación en organizaciones en 160 países de habla hispana y anglosajona, Global Business Corporation (con sede principal en Miami, Florida, E.U, y oficinas en más de 30 ciudades en el orbe), otorgó el reconocimiento a la mejor representación gremial, lo cual fortalece el posicionamiento de la organización, reafirma el correcto rumbo de su historia y consolida la imagen que el sector de la seguridad privada en México tiene del organismo, que ha sido presidido por personalidades de la seguridad corporativa y expertos en la prevención y protección.
Hoy el Consejo Nacional de Seguridad Privada, cuenta con la colaboración de las más grandes firmas del sector en diversas modalidades, entre ellas se ubican los productos y servicios relacionados con guardias intramuros, custodia de mercancías y vehículos en tránsito, tecnología de seguridad, control de acceso, videovigilancia, control de confianza, escoltas y localización satelital para congregar a más de 80 empresas que favorecen la calidad en su actuar comercial, además de cumplir con lineamientos necesarios y suficientes para acreditar permisos estatales y federales.

“El premio “Global Business Award 2016” en la categoría de representación gremial no se había entregado antes a una asociación civil mexicana y esto es un gran orgullo no sólo para el CNSP sino para el gremio de la seguridad en nuestro país”.- mencionó el Lic. Samuel Cacho de la Teja, presidente del CNSP para el periodo 2016-2017.
Aunado a lo anterior y en un destacado lugar en la Ciudad de Cusco, Perú, el mensaje de profesionalización y compromiso con nuestro país fue escuchado y difundido ante empresarios, emprendedores y líderes de opinión de Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, España, Guatemala, Estados Unidos y Perú como país sede de la premiación de este 2016.
Agregó el Lic. Cacho que “El proceso de actualización es bueno, pero es mucho mejor el contar con la valiosa colaboración activa de sus asociados, el Consejo Nacional de Seguridad Privada hoy puede sentirse orgulloso de sus logros, pero más de sus amplios compromisos con la sociedad y el sector en sí. El ganar el premio es un gran orgullo, el mantener la calidad y representación para repetir el logro en 2017 ahora es una obligación”.
Con una mecánica de Comités de trabajo como el normativo, formativo, jurídico, enlace, factor humano e incluyendo un Centro de Negociación, el CNSP propone superar el arquetipo de una asociación civil y busca convertirse en un aliado de desarrollo de sus asociados en beneficio de empresarios formales, colaboración con autoridades y la sociedad en general.
Ahora –afirmó el titular del CNSP- cumplimos nuestros primeros 20 años de representar empresas de calidad, pero falta mucho por hacer por la seguridad privada en México. En breve llegarán muchas y buenas noticias.
+++

PROTECCIÓN PARA TUS EQUIPOS

CDP ofrece soluciones ideales para la protección avanzada ante las alteraciones de energía a costos accesibles.

Ciudad de México, mayo de 2016. Chicago Digital Power (CDP) nos presenta dos soluciones enfocadas a la protección de todos los equipos que utilizas en tu hogar. Se trata de los UPS R-UPR508 y R-UPR 758.
Ambos estan pensadas en el objetivo de proteger a tus aparatos eléctricos y electrónicos de ciertas variaciones en el voltaje, descargas eléctricas y cambios en la distribución eléctrica. La serie R-UPR está diseñada con funcionamiento y confiabilidad incomparables para la protección de consolas, videojuegos y estaciones de trabajo avanzadas.
Cuando la condición del flujo electrónico es normal, los UPS de CDP brindan una protección ideal contra la sobre-tensión al mismo tiempo que utiliza la energía para cargar la batería interna, la cual es de 5 hrs. ó el 90% después de una descarga completa, por lo que gracias a sus pequeños acumuladores internos, puede seguir proporcionando energía eléctrica por un tiempo limitado y durante un apagón, con un tiempo de respaldo de 10 y 20 minutos respectivamente.              
Por lo que es muy importante contar con las fuentes de alimentación de corriente continua reguladas, cuya misión es la de proporcionar una tensión constante a su salida.
La Serie R-UPR cuenta con controles potentes basados en microprocesadores para una mayor confiabilidad con regulación automática de la tensión.
Ideales para la protección completa para equipos de cómputo, routers, módems, puntos de venta, consolas de videojuegos y home theaters.
+++

Arca Continental implementa soluciones de Citrix para promover el crecimiento y expandir su base de clientes

El Premio a la Innovación de Citrix Synergy 2016 reconoce los logros

Ciudad de México a 30 de Mayo de 2016 - En muchos países de América Latina, los pequeños almacenes familiares o “tienditas” son el centro de compras del barrio. Allí los vecinos pueden comprar desde refrigerios y bebidas hasta un teléfono, pagar sus cuentas, transferir dinero, y mucho más.  Estas "tienditas" son esenciales para la vida comercial de muchas comunidades rurales. Arca Continental (AC), una de las empresas productoras de refrigerios y bebidas más grande de América Latina, debe gran parte de su crecimiento reciente a la expansión de su base de clientes a nuevos mercados mediante fusiones y adquisiciones estratégicas. Más del sesenta por ciento de sus clientes son tienditas y la misión de la empresa se centra en gran medida en promover el éxito de estos pequeños comerciantes. A su vez, AC vende sus productos a grandes corporaciones y opera más de 400 centros de distribución en diferentes lugares, que registran más de un millón de transacciones diarias y entregan cuatro millones de cajas de productos por día.

Gracias a la tecnología de Citrix, los procesos y sistemas de esta gran variedad de empresas funcionan de manera confiable y segura las 24 horas del día, siete días a la semana, para garantizar un servicio eficiente y confiable a todos los clientes, sin importar su tamaño. Como reconocimiento al éxito de su trabajo, Citrix ha otorgado a Arca Continental el premio a la innovación 2016. Este premio reconoce a los socios visionarios que utilizan las soluciones de Citrix para entregar aplicaciones y datos de manera segura y a su vez alcanzar el éxito comercial y corporativo, aumentar su participación en el mercado y lograr un nivel de competitividad más allá de los estándares de la industria.

Acerca de Citrix

Citrix (NASDAQ:CTXS) tiene el objetivo de crear un mundo donde las personas, las organizaciones y las cosas estén conectadas y sean accesibles de forma segura para hacer posible lo extraordinario. Gracias a su tecnología se puede acceder de forma segura y fácil a las aplicaciones y datos de todo el mundo y las personas pueden así trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento. Citrix ofrece una cartera completa e integrada de soluciones de espacio de trabajo como servicio, entrega de aplicaciones, virtualización, movilidad, sistemas de entrega en redes y compartición de archivos que permite a los sectores de TI garantizar el acceso a sistemas críticos para los usuarios a través de la nube o en las instalaciones de la empresa, desde cualquier dispositivo o plataforma. Con ingresos anuales de USD 3.280 millones en 2015, más de 400.000 organizaciones y más de 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan las soluciones de Citrix. Conozca más en www.citrix.com.

Para inversores de Citrix

Este comunicado contiene declaraciones a futuro elaboradas conforme a las disposiciones sobre normas de protección internacional de datos privados, contenidas en el apartado 27A de la ley estadounidense de valores de 1933 y la Ley estadounidense del mercado de valores de 1934 (Securities Exchange Act). Estas declaraciones a futuro no constituyen garantías de desempeño en el futuro. Estas declaraciones implican un número de factores que pueden dar lugar a que los resultados reales difieran en gran medida de los previstos, incluidos los riesgos relacionados con el impacto de la economía global; la incertidumbre en el entorno de inversiones de TI; el aumento y reconocimiento de sus ingresos; el desarrollo, distribución y demanda de productos y factores relacionados; riesgos asociados con el crecimiento internacional y la consolidación de la TI; y otros riesgos detallados en los documentos que la compañía envía a la Securities Exchange Commission. Citrix no asume ninguna obligación de actualizar cualquier información hacia el futuro contenida en este comunicado de prensa o respecto de los anuncios que aquí se describen.



El desarrollo, lanzamiento y cronograma de cualquier característica o funcionalidad que se describa para nuestros productos queda librado a nuestra discreción y está sujeta a cambios sin previo aviso o consulta. La información provista es únicamente de carácter informativo y no implica un compromiso, promesa u obligación legal para brindar cualquier material, código o funcionalidad. No debe tomarse como referencia para tomar decisiones de compra o incorporar en un con
+++

Prestadero te invita a ganar dinero al recomendar a un solicitante de crédito

·        Todos los usuarios de Prestadero podrán recibir hasta $150.00 pesos por cada persona que inviten a la comunidad y le sea otorgado un crédito.


Ciudad de México a 30 de Mayo de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos en línea de persona a persona en México, anuncia un nuevo programa de incentivos para consentir a los miembros de su plataforma al otorgarles importantes beneficios, y a su vez, motivar el crecimiento de la comunidad P2P.

Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero, explica: Existen formas novedosas de obtener ganancias de una manera divertida, humana e innovadora, en Prestadero hemos encontrado la estrategia adecuada para continuar incentivando el crowdfunding al invitar algún amigo a sumarse al sistema.

La mecánica es la siguiente:

·         Todos los usuarios de Prestadero cuentan con un cupón que pueden ver en la parte superior de su panel de usuario.
·         Al invitar a sus amigos a la plataforma deberán compartirles dicho cupón.
·         Quienes lleguen a Prestadero por recomendación podrán redimir el cupón del usuario que los invitó en el panel de solicitante, justo en el menú “Cupón”.
·         Cualquier usuario con una cuenta activa en Prestadero puede invitar a los solicitantes que desee y podrá recibir hasta $150.00 pesos por cada usuario al que se le haya otorgado un crédito.
·         Cada martes se hará un corte para conocer los usuarios referidos cuyo crédito fue otorgado y entregar el dinero a los anfitriones que los invitaron.
·         Todos los nuevos usuarios podrán invitar a otros, independientemente del estatus de su cuenta.

Aclaraciones
·         El dinero será entregado únicamente si el crédito fue otorgado.
·        El pago se aplicará en el perfil de los usuarios. Posteriormente ellos podrán solicitar el retiro.
·        Por el momento este programa sólo aplica para invitar a solicitantes de crédito.

Medina concluyó: “Con la promoción fortalecemos la estrategia de que se acerquen a nosotros, conozcan nuestra propuesta de valor y obtengan grandes beneficios. Es tan fácil como recomendarnos con alguien que necesite un crédito a tasas preferenciales, se lo otorguemos y listo, gana.”


Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario