viernes, 22 de julio de 2016

EUTELSAT 117 West B... TOTVS Obras y Proyectos (TOP) proporciona un sistema integrado, de las compras para el proyecto, con el uso de las funcionalidades de pedido de compras...

Bristol-Myers Squibb entra al ranking 2016 de las
Mejores Empresas para Trabajar en México

El listado Great Place To Work® México 2016 destaca que las Mejores Empresas para Trabajar en México se caracterizan entre otras cosas, por su innovación y esquemas de trabajo flexibles
La Bio-Farmacéutica Bristol-Myers Squibb ocupa el lugar 62 dentro de las Mejores Empresas para trabajar en México
(México DF a 15 de junio de 2016) – La consultora global, Great Place To Work®, anunció recientemente el ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en México 2016. El reconocimiento se definió con la selección y nombramiento de las 100 compañías nacionales e internacionales que operan en México y que cuentan con un número de colaboradores entre 500 y 5000.
Según datos de Great Place To Work®, el 68% de las Mejores Empresas para Trabajar consideran la innovación como parte de sus objetivos estratégicos. Al igual que un 72% de las mismas ofrece algún esquema de trabajo flexible. La generación Millenial constituye un 36% de los colaboradores de dichas empresas. Adicionalmente, el factor destacable en cuanto a clima laboral positivo, es el orgullo que siente el colaborador por trabajar en su empresa en particular.
Entre las empresas premiadas este año en México, figura la Bio-Farmacéutica Bristol-Myers Squibb (BMS), la cual se enfoca en descubrir, desarrollar y proporcionar medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a sobreponerse de enfermedades graves.
BMS integra su visión de negocios a una estrategia BioFarma, que combina el alcance y los recursos de una compañía farmacéutica, con el espíritu emprendedor y la agilidad de una empresa biotecnológica. Así se centran en las necesidades de los pacientes, dando máxima prioridad al avance del portafolio de productos en desarrollo, aumentando las ventas y controlando continuamente los costos.
Asimismo, Bristol-Myers Squibb cuenta con una organización de investigación y desarrollo que está considerada entre las más productivas de la industria. La estrategia de “String Pearls”, que consiste en alianzas innovadoras, colaboraciones y adquisiciones; mejora aún más la capacidad de innovación de la compañía. Esta innovación se ve reforzada por unos equipos de trabajo diversos y una cultura incluyente. La estrategia de “String Pearls” abarca áreas terapéuticas clave de la empresa: Cardiovascular/Metabólicos, Virología/Inmunología, Neurología e Inmuno-oncología.
Para Great Place To Work® hay nueve áreas culturales que BMS cumplió para ser considerada su inclusión dentro del ranking y son aquellas donde los líderes y jefes construyen ambientes de confianza. Los excelentes lugares para trabajar logran los objetivos de la organización inspirando, comunicando y escuchando. Tienen colaboradores que dan lo mejor de sí cuando se les agradece, se les desarrolla y se les cuida. Así, pueden trabajar juntos como equipo-familia al contratar talento, compartir responsabilidades y celebrar logros juntos.

 Acerca de Bristol-Myers Squibb
Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica mundial con la misión de descubrir, desarrollar y proporcionar medicinas innovadoras que ayuden a los pacientes a sobreponerse a enfermedades graves.  Para mayor información sobre Bristol-Myers Squibb visite http://www.bms.com.mx
+++

PROFEPA ASEGURA MADERA APROVECHADA ILEGALMENTE EN EL MUNICIPIO DE ESCARCEGA, CAMPECHE

+ En total se aseguraron 38.9 metros cúbicos de madera de las especies Granadillo y Ciricote, encontradas abandonadas en terrenos del ejido Altamira de Zinaparo.
+ El predio que pertenece al núcleo ejidal es de uso común, por lo que no hay responsables a los que se acredite la legalidad del corte de madera.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional, aseguró 38.9  metros cúbicos de madera de las especies Granadillo (Dalbergia sp.) y Ciricote, (Cordia dodecandra) encontradas abandonadas en terrenos del ejido Altamira de Zinaparo, Municipio de Escárcega, en la zona sur del estado de Campeche.
Durante un operativo de inspección forestal en el tramo carretero Zinaparo-El Joval, se localizó un predio con maderas de la especie Granadillo y Ciricote, sin que nadie acreditase la propiedad del producto forestal maderable apilado en ese lugar.
 En el operativo se aseguraron 58 trozas de madera Granadillo con volumen de 21.5 metros cúbicos en rollo, cinco trozas de madera Ciricote, con un volumen de 2.3 metros cúbicos en rollo, además de 72 lajas de madera de la especie Granadillo, para un volumen de 15 metros cúbicos aserrados.
Al no encontrar quien acreditara la legalidad del corte de madera, el personal de PROFEPA y la SEDENA acudieron a las autoridades ejidales de Altamira de Zinaparo, quienes informaron que los terrenos son de uso común, por lo que se ignora quién pudo cortar la madera.
En los alrededores se observaron rodadas de vehículos y vestigios de corte de madera con motosierra,  por lo que se procedió, como medida de seguridad, al aseguramiento del producto forestal maderable.
El producto quedo asegurado en el mismo ejido, firmando el acta de resguardo el C. Juan Meyva Jiménez, Comisariado Ejidal de Altamira de Zinaparo, Municipio de Escárcega, Campeche.
+++

APOYA BANAMEX LABOR DE ARTESANOS MEXICANOS

*      Fomento Cultural Banamex ha aportado 21 millones 785 mil pesos en apoyo al Gran Premio de Arte Popular organizado por el FONART.

Ciudad de México.- Banco Nacional de México, a través de Fomento Cultural Banamex, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) mediante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), Fundación Roberto Hernández Ramírez y Fundación Alfredo Harp Helú celebraron hoy la entrega del XLI Gran Premio Nacional de Arte Popular, el evento más importante a nivel nacional para el sector artesanal, ceremonia que fue presidida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Este concurso fomenta el talento y habilidades de los diferentes artesanos pertenecientes al arte popular mexicano, y reconoce su trayectoria y su ejemplo para que las nuevas generaciones continúen con la difusión de nuestra historia, valores y tradiciones.

Fomento Cultural Banamex creó hace 20 años su Programa de Apoyo al Arte Popular para  contribuir al rescate, revalorización y difusión del arte popular y de los artesanos en México; el ámbito de influencia del programa abarca hoy más de 20 países de Iberoamérica a través de la vinculación de esfuerzos entre instancias públicas y privadas con el fin de promover el arte popular.

Ernesto Torres Cantú, director general del Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México, dijo al participar en la ceremonia: "En Banamex estamos convencidos  que, de manera paralela a la modernización de nuestro país, se debe dar un reforzamiento de nuestros valores y tradiciones, por lo que nos complace unir esfuerzos para reconocer y promover a los mejores artesanos de México, así como difundir lo mejor de nuestras  muy variadas manifestaciones de arte popular".

Cabe destacar que a lo largo de más de 15 años de estrecha colaboración entre FONART, Fomento Cultural Banamex y las fundaciones aliadas, se ha beneficiado a más de 1,500 maestros artesanos.

En esta ocasión, el Galardón Presidencial se otorgó a Rosario Núñez, artesana originaria de Tenancingo Estado de México, quien presentó un rebozo tejido en telar colonial con algodón, diseño azteca y punta de granada. Por otro lado, el Primer Galardón Nacional fue entregado a Aurelia Ojeda, originaria de Ensenada, Baja California, por su caja para "almacenar recuerdos", elaborada con fibra de junco enrollada.

Adicionalmente, por primera vez se otorgaron premios a la trayectoria de tres artesanos mayores de 50 años, quienes han destacado por su maestría en la ejecución, dominio del saber artesanal, adaptación de materias primas y sensibilidad creativa en sus diseños. Los artesanos homenajeados fueron: Eugenio Méndez Nava, originario de Cuetzalan del Progreso, Puebla, artesano de la cera tradicional de mayordomías; Manuela Cecilia Lino Bello, creadora  de textiles  en  Hueyapan, Puebla y Mario Agustín Gaspar Rodríguez, de Pátzcuaro, Michoacán, artesano que trabaja la rama del maque y la laca.

Fomento Cultural Banamex (1971) es la institución privada mexicana pionera en la preservación y difusión de los valores culturales de México, a través de exposiciones de arte e historia en diversas ciudades de nuestro país y el extranjero; de la edición de libros y catálogos sobre el arte y la cultura de México, de  la promoción del arte popular mexicano a través de su programa de Grandes Maestros que incluye acciones educativas y de comercialización de obras, así como de la restauración de patrimonio cultural.

Para saber más de la convocatoria y categorías consulte: https://www.fonart.gob.mx/web/pdf/DO/GP_2013_1.pdf
+++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Chimalhuacán conmemora el Día Mundial contra el Maltrato a la Vejez

Con el fin de sensibilizar a la población sobre las situaciones de riesgo que padecen las personas de la tercera edad, el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl dio la bienvenida a más de 500 adultos mayores, quienes estuvieron acompañados por familiares y autoridades municipales para conmemorar el 15 de junio, Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que los adultos mayores son un sector muy importante por su experiencia, conocimientos y legado a la sociedad; por lo que realizaron múltiples actividades encaminadas a generar una cultura de cuidado y protección a las personas de la tercera edad.

Asimismo, refrendó el compromiso de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez con este sector vulnerable: “no están solos, siempre van a contar con el apoyo del gobierno municipal, quien vela por su salud, alimentación y economía; además de que promueve actividades en la sociedad para garantizar sus derechos humanos”.

Anunció que durante el mes de agosto, el sistema DIF municipal llevará a cabo una semana cultural, en la que habrá talleres y obras de teatro con el objetivo de "mover fibras  a todos los familiares respecto al trato hacia los adultos mayores".

Con respecto a las actividades del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, indicó que el público disfrutó de la representación teatral titulada El tesoro que nadie ve, por parte del grupo Risoterapia, la cual aborda la situación de un abuelo que contrasta su vida con la de sus hijos, valora cada momento con ellos y siempre busca el bienestar de sus seres queridos "pues de la misma manera debemos retribuirles".

Además, el público compartió experiencias durante una charla psicológica, unaconferencia denominada Taller de sensibilización ante el maltrato a los adultos mayores y por último la reflexión La media cobija.
+++

INAH respalda obras en Rancho El Molino

De acuerdo con las observaciones del Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Ricardo Jaramillo Luque, las obras que realiza el gobierno municipal de Chimalhuacán en el Rancho El Molino, no infringen ningún estatuto ni afectan el patrimonio cultural del municipio y la nación.

El delgado del INAH se refirió a la construcción de la cancha de usos múltiples ubicada en la calle Ignacio Zaragoza casi esquina con Aldama: “aquí había una barda que por los materiales y acabados podemos determinar que se construyó en el siglo XX, tendrá una antigüedad entre 100 y 200 años; seguramente el tiempo y las condiciones climatológicas fueron los elementos que deterioraron la estructura”.

Agregó que dicha barda no se puede considerar como monumento histórico debido a que estaba en completo abandono “los dueños no tomaron medidas pertinentes como dar mantenimiento a la estructura la cual representaba un riesgo para los pobladores, aún cuando no hubieran construido nada en este sitio, era inminente retirar la barda para evitar que cayera y lastimara a alguien”.

Aseguró que los trabajos de rescate y remodelación de los edificios del Rancho El Molino se realizan conforme al marco legal, pues las áreas se encontraban en completo abandono por quienes fueron los dueños y los residentes.

“El INAH realizó trabajos de supervisión en las diversas áreas que conforman el terreno del Rancho El Molino, no encontramos ningún vestigio prehispánico; por lo que autorizó que se realizaran los trabajos de mantenimiento y restauración, con el propósito de que la población siga disfrutando de este lugar”, concluyó.
+++
INAH reconoce y admira valor histórico de Chimalhuacán

“Es digno de reconocer que un gobierno invierta en la historia de su municipio, lo cual se traduce en la conservación y promoción de la identidad de los habitantes. También se debe reconocer el esfuerzo que hace la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez y los presidentes municipales anteriores que han destinado recursos para los proyectos de restauración y modernización”, comentó el delegado del Estado de México del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Ricardo Arturo Jaramillo Luque.

Durante un recorrido con los titulares de Turismo y Desarrollo Urbano municipal, Julio Alejandro Pabello Alonso y Valeria Domínguez Roldán, respectivamente, el delegado del INAH planteó la factibilidad de iniciar nuevos proyectos de restauración en la Cabecera Municipal de Chimalhuacán y supervisó los trabajos que actualmente se realizan en el casco del Rancho El Molino.

“Es satisfactorio ver que el gobierno municipal está realizando los trabajos de restauración y remodelación de los muros, techos y pisos de la hacienda El Molino con base en los lineamientos que les planteó el INAH”.

Agregó que uno de los espacios restaurados será habilitado como museo “con un nuevo rostro, la hacienda El Molino dará la bienvenida a la población que quiera adentrarse al mundo de la historia de Chimalhuacán, podrán conocer y convivir con sus raíces”.

Al respecto, Pabello Alonso informó que el museo llevará por nombre Historia y vida de Chimalhuacán, en el que los visitantes podrán admirar el cráneo del Hombre de Chimalhuacán, los restos de la defensa de un mamut y vestigios arqueológicos con más de 10 mil 500 años de antigüedad.

Las autoridades visitaron también la Parroquia Santo Domingo de Guzmán donde funcionaba un exconvento, estructura que data del siglo XIX y que proyectan restaurar “el edificio está bastante deteriorado, producto de los temblores ocurridos a lo largo del tiempo, es necesario trabajar en este espacio para conservarlo y evitar que se convierta en un riesgo para los visitantes”.

Asimismo, el delegado del INAH y las autoridades municipales recorrieron la Plaza de la identidad chimalhuacana y la zona arqueológica Los Pochotes “estas áreas están muy bonitas, limpias y cuidadas, es sorprendente como los gobiernos municipales transformaron los espacios y mantuvieron la esencia, las raíces de este pueblo que antes era reconocido por la pobreza y marginación; pero que ahora luce diferente”.
+++

ADO activa su campaña “VERANO DE LOCURA”

•           Con VERANO DE LOCURA obtén hasta 50% de descuento para viajar a las zonas del Golfo, Sur y Sureste de México durante la temporada de verano 2016

•           Más de 2 millones de asientos con precios para volverte loco

•           Con esta campaña, ADO refuerza y da continuidad a su campaña  Viaja y Ahorra implementada desde junio de 2015

México, D.F. 15 de junio del 2016.- VERANO DE LOCURA es la campaña más reciente de ADO para incentivar viajes para las zonas del Golfo, Sur y Sureste de México dirigida a todo pasajero que desee obtener hasta un 50% de descuento mediante sus dos modalidades “la compra anticipada” y “por autobús pagas menos”. Este descuento se podrá obtener por la compra directa en taquillas o por los canales electrónicos de ADO, tales como su página de internet, www.ado.com.mx, y la app ADO móvil.

Dentro de ésta campaña, ADO ofrecerá más de 2 millones de asientos a bajo costo y tendrá una vigencia del 15 de Junio al 22 de Agosto. Este descuento  aplica en la mayoría de sus destinos.

Esta promoción disponible para las marcas OCC, ADO, ADO GL y ADO Platino.

Adicionalmente, los socios comerciales de ADO como Museo del Niño, Turibus Circuito Palacios CDMX, Turibus Puebla, Turitour Cholula, Turibus Sabores México, TuriGo, Tiburones del Veracruz y Tuzos del Pachuca ponen al servicio de los pasajeros un descuento adicional en sus entradas presentando su boleto de autobús.

Con esta promoción ADO refuerza y da continuidad a su campaña de Viaja y Ahorra implementada desde junio de 2015. La marca invita este verano a que sus pasajeros disfruten las maravillas que tiene nuestro país con precios para volverte loco y diferentes atracciones que se tienen en la Ciudad de México y la Zona Conurbada.


VERANO DE LOCURA de ADO los invita a visitar su página:
www.ado.com.mx

#VeranoDeLocura  #ViajaYAhorra


Información adicional de la campaña:

Un plan de descuentos que tiene ADO para encontrar el mejor
precio, sea cual sea la forma de viajar.

Por autobús pagas menos:

Estrategia que consiste en otorgar atractivos descuentos a pasajeros que recorren grandes distancias en mercados que tengan como origen y destino final Cancún. Entre más kilómetros esté dispuesto a recorrer un pasajero, tendrá mayor descuento.
Participan los destinos locales que salen de Ciudad del Carmen, Ciudad de México, Coatzacoalcos, Puebla, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa y Xalapa y llegan a Cancún.


Compra Anticipada: Disfruta hasta un 50% de descuento “Mientras más anticipes tu compra, mayor podrá ser tu AHORRO”.
+++

Informe de McAfee Labs revela nuevas amenazas de colusión en aplicaciones móviles

Actualizaciones atrasadas de software permiten a cibercriminales aprovechar vulnerabilidades de aplicaciones móviles; el Troyano pinkslipbot regresa con nuevas capacidades

SANTA CLARA, Calif., jueves, 16 de junio de 2016 - Intel Security dio a conocer hoy su Informe de McAfee Labs sobre amenazas: Junio 2016, el cual explica la dinámica de colusión de aplicaciones móviles, donde los cibercriminales manipulan dos o más aplicaciones para orquestar ataques hacia dueños de smartphones. McAfee Labs ha observado dicho comportamiento a lo largo de más de 5,056 versiones de 21 aplicaciones diseñadas para proporcionar servicios útiles al usuario como streaming de video móvil, monitoreo de salud y planificación de viajes. Desafortunadamente, el que los usuarios no descarguen periódicamente las actualizaciones básicas para estas 21 aplicaciones móviles, aumenta la posibilidad de que versiones más viejas puedan ser reclutadas para actividad maliciosa.

Ampliamente considerada como una amenaza teórica por muchos años, la colusión de aplicaciones móviles genera actividad dañina al aprovechar las capacidades de comunicación entre aplicaciones, algo común a los sistemas operativos móviles. Estos sistemas operativos incorporan diversas técnicas para aislar aplicaciones en recintos de seguridad, limitar sus capacidades y controlar los permisos que tienen a un nivel bastante granular. Desgraciadamente, las plataformas móviles también incluyen métodos para que las aplicaciones se comuniquen unas con otras traspasando las fronteras de los recintos de seguridad. Al trabajar juntas, las aplicaciones en colusión pueden aprovechar estas posibilidades de comunicación entre aplicaciones con propósitos maliciosos.

            McAfee Labs ha identificado 3 tipos de amenazas que pueden generarse a partir de la colusión de aplicaciones móviles:

·      Robo de información: Es cuando una aplicación con acceso a información sensible o confidencial sin quererlo o consciente de ello, colabora con una o más aplicaciones diferentes para enviar información hacia afuera de las fronteras del dispositivo.
·      Robos financieros: Se refiere a cuando una aplicación envía información a otra que puede ejecutar transacciones financieras o realizar llamadas financieras API para lograr objetivos similares.
·      Mal uso de servicio: En este caso, una aplicación controla un servicio del sistema y recibe información o comandos de una o más aplicaciones para orquestar diversas actividades maliciosas.

La colusión de aplicaciones móviles requiere al menos de una aplicación con permiso para acceder a la información o servicio restringido, una aplicación sin permiso pero con acceso hacia afuera del dispositivo y la capacidad de comunicarse una con otra. Cualquiera de las aplicaciones podría estar colaborando a propósito o sin quererlo debido a una fuga accidental de datos o a la inclusión de una biblioteca maliciosa o a un kit de desarrollo de software. Dichas aplicaciones pueden usar espacio compartido (archivos que pueden ser leídos por todos) para intercambiar información relacionada con privilegios otorgados y determinar cuál es la que está idóneamente posicionada para servir como punto de entrada para comandos remotos.

“La mejora en la detección promueve mayores esfuerzos para engañar”, señaló Vincent Weafer, vicepresidente del grupo McAfee Labs de Intel Security. "No debe sorprender que los adversarios han respondido a los esfuerzos de seguridad móvil con nuevas amenazas para intentar ocultarse a plena vista. Nuestra meta es dificultar cada vez más que las aplicaciones maliciosas se apoderen de nuestros dispositivos personales, desarrollando herramientas y técnicas más inteligentes para detectar aplicaciones móviles en colusión".

El informe de McAfee Labs reseña investigaciones prospectivas para crear herramientas utilizadas hasta ahora de forma manual por investigadores de amenazas pero que eventualmente tenderán a ser automatizadas para detectar aplicaciones móviles en colusión. Una vez identificadas, las aplicaciones en colusión pueden ser bloqueadas mediante tecnología de seguridad móvil. El informe sugiere diversos abordajes para minimizar la colusión de aplicaciones móviles, incluyendo: la descarga de fuentes confiables, evitar aplicaciones con publicidad incorporada y lo que es más importante, mantener siempre el sistema operativo y el software de las aplicaciones actualizados.

Para obtener consejos de seguridad online de cómo los consumidores pueden protegerse de las amenazas mencionadas en este informe, visite el Blog de recomendaciones de seguridad para consumidores.

El informe de este trimestre también documenta el regreso del Troyano W32/Pinkslipbot (también conocido como Qakbot, Akbot, QBot). Este Troyano de puerta trasera con capacidades tipo gusano se lanzó inicialmente en 2007 y rápidamente ganó la reputación de ser una familia de malware muy perjudicial y de alto impacto, capaz de robar tarjetas bancarias, contraseñas de correo electrónico y certificados digitales. El malware Pinkslipbot resurgió a finales de 2015 con características mejoradas como capacidades anti-análisis y cifrado multi-capas con la finalidad de frustrar los esfuerzos de los investigadores de malware para analizar y realizar ingeniería inversa en él. El informe también proporciona detalles sobre la auto-actualización y el mecanismo de exfiltración del Troyano así como el esfuerzo de McAfee Labs por monitorear las infecciones de Pinkslipbot y el robo de tarjetas en tiempo real.

Por último, McAfee Labs evalúa el estado de las funciones hash principales y promueve frente a las organizaciones el mantener los sistemas actualizados con los últimos estándares de hash más robustos.

Estadísticas de Amenazas del 1er Trimestre de 2016

·      Ransomware. Las muestras de nuevo ransomware subieron un 24% este trimestre debido a la entrada continua de los relativamente poco calificados criminales a la comunidad de ciberdelincuencia de ransomware. Esta tendencia es el resultado de una adopción generalizada de kits de aprovechamiento de vulnerabilidades para desplegar el malware.
·      Móvil. Las muestras de nuevo malware móvil crecieron un 17% en comparación con el mismo trimestre del año pasado en el 1er trimestre de 2016. Las muestras totales de malware móvil crecieron un 23% en comparación con mismo trimestre del año pasado y un 113% durante los últimos cuatro trimestres.
·      Malware Mac OS. El malware Mac OS creció rápidamente el primer trimestre, debido a un incremento en el adware VSearch. Si bien el número absoluto de muestras de Mac OS todavía es bajo, el número total de muestras se incrementó un 68% en comparación con mismo trimestre del año pasado y un 559% durante los últimos cuatro trimestres.
·      Malware macro. El malware macro sigue su trayectoria de crecimiento iniciada en 2015 con un incremento del 42% en comparación con el mismo trimestre del año pasado en muestras nuevas. La nueva generación de malware macro sigue atacando a las redes corporativas, principalmente a través de sofisticadas campañas de spam que aprovechan la información obtenida a través de ingeniería social para parecer legítimas.
·      Red de bots gama. La red de bots gama se convirtió en la red de bots más productiva en el primer trimestre, aumentando su volumen casi 50%. Las frecuentes campañas de spam ofrecen esquemas de "hacerse rico rápido" y suministros farmacéuticos "piratas". Kelihos, la red de bots de spam más prolífica del cuarto trimestre de 2015 y una extensa red de distribuidores de malware, cayó al cuarto lugar.

Para obtener más información sobre estos temas de enfoque, o más estadísticas del escenario de amenazas del 1er trimestre de 2016, consulte el Informe de McAfee Labs sobre amenazas: Junio 2016 para obtener el reporte completo.

Para obtener orientación de cómo las organizaciones pueden proteger mejor sus empresas de las amenazas detalladas en el informe de este trimestre, visite el Blog para empresas.


Acerca de McAfee Labs
McAfee Labs es la división de investigación de amenazas de Intel Security en Intel Corporation y es una de las principales fuentes del mundo sobre investigación de amenazas, inteligencia de amenazas y liderazgo de opinión con respecto a la ciberseguridad. El equipo de  investigadores de McAfee Labs recolecta datos de amenazas de millones de sensores a lo largo de vectores claves de amenazas —archivos, web, mensajes y redes. Posteriormente realiza análisis inter-vectoriales de correlación de amenazas y entrega inteligencia de amenazas en tiempo real estrechamente integrado con el usuario final de McAfee, así como contenido y productos de seguridad de red a través de sus servicios McAfee Global Threat Intelligence basados en la nube. McAfee Labs también desarrolla tecnologías centrales de detección de amenazas —como elaboración de perfiles de aplicaciones, así como gestión de graylist— que se incorporan en el más amplio portafolio de productos de seguridad de la industria.

Acerca de Intel Security
McAfee Labs ahora forma parte de Intel Security. Con su estrategia de Seguridad Conectada, abordaje innovador hacia la seguridad del hardware mejorada, y su McAfee Global Threat Intelligence único, Intel Security se enfoca intensamente en desarrollar soluciones y servicios de seguridad proactivos y comprobados que protegen sistemas, redes, y dispositivos móviles de uso de negocios y personal en todo el mundo. Intel Security combina la experiencia y pericias de McAfee con la innovación y desempeño comprobado de Intel, para hacer de la seguridad un ingrediente esencial en cada arquitectura y en cada plataforma de cómputo. La misión de Intel Security es la de brindar a todos la confianza a vivir y trabajar con seguridad en el mundo digital. www.intelsecurity.com
+++

Odín Dupeyron te invita ¡A VIVIR! en Forum Mundo Imperial.

·        La aclamada obra ¡A Vivir! de Odín Dupeyron celebra más de diez años de éxito con el público Acapulqueño.
·        Forum Mundo Imperial Acapulco el recinto que se caracteriza por traer los mejores espectáculos nacionales e internacionales.
Ciudad de México a 16 de junio de 2016: Odín Dupeyron y su aclamada puesta en escena ¡A Vivir! se presentarán en el escenario de Forum Mundo Imperial este viernes 17 de junio a las 20:30 hrs. celebrando más de diez años de éxito, ya que desde sus primeras presentaciones se convirtió en una de las favoritas del público mexicano.
El monólogo de Marciano, interpretado por Odín Dupeyron, representa el interés de un niño por comprender a sus padres, la preocupación de un adolecente que busca la aprobación de los demás, la frustración de un joven que no es lo que otros esperan, la búsqueda de un hombre por encontrase a sí mismo para tomar sus propias decisiones, y la lucha de un adulto por perdonar a sus padres y liberarse del pasado.
Escritor, actor y director mexicano, Odín Dupeyron ha trabajado para diversos medios televisivos y obras de teatro como actor y guionista, realizando obras como Lucas, Espíritus y Lo que se esconde detrás del espejo. En el mundo de la televisión habría que destacar su participación en Plaza Sésamo y Furcio.
Esta obra llena de emociones, con un fuerte mensaje de vida le ha dado diez años de éxito ininterrumpido a Odín Dupeyron, acontecimiento que lo ha llevado a recorrer el país dejando una enseñanza positiva para el público.
Forum Mundo Imperial, ubicado en la exclusiva zona de Acapulco Diamante cuenta con la mejor tecnología para ofrecer a sus visitantes una grata experiencia para conciertos y espectáculos de todo tipo. Este imponente centro de espectáculos se caracteriza por su majestuosa fachada de LED´s, 4,000 localidades y su insuperable calidad de servicio que brinda al público que a lo largo de 7 años han disfrutado de una gran variedad de producciones.
+++

SANTANDER, ALIADO DE MÉXICO EN LOS GRANDES CAMBIOS: ANA BOTÍN

En un encuentro con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, la Presidenta de Banco Santander, destaca que se mantendrá el ritmo de crédito.

Ciudad de México, 16 de junio de 2016.- Durante su visita de trabajo a México, la Presidenta de Banco Santander, Ana Botín, sostuvo un encuentro con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, donde afirmó que el país se mantiene como una de las economías más prometedoras en la región, por ello el banco está fortaleciendo sus negocios, programas y oferta en el país, y mantendrá su ritmo de crédito para las principales actividades económicas y clientes en lo individual.

Ana Botín apuntó que, “Santander es un aliado del país para los grandes cambios que se viven en México, fortaleciendo el financiamiento a la infraestructura, a las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a los individuos con la oferta más rica en productos hipotecarios y tarjetas de crédito, innovando en el mercado que incentivan la competencia bancaria, y como el banco que más apoya a la educación superior en el país”.

“México es clave para el Grupo y hay una clara decisión de apoyar el desarrollo y crecimiento de la franquicia en el país” destacó en esta reunión, a la que también asistieron el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander, Marcos Martínez Gavica; el Presidente Ejecutivo, Héctor Grisi Checa; y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Durante su visita al país, refirió que en México, al primer trimestre de 2016, la cartera de crédito total de Santander ascendió a  543 mil mdp, lo que representó un incremento del 14.4% respecto al mismo trimestre del año anterior; donde se destacan crecimientos del 15.7% en el crédito a empresas, 12.5% a Pymes, 27.4% en consumo, y un 10.9% en hipotecas.


En el marco de esta visita a México, la Presidenta de Santander se reunió también con líderes empresariales, ante quienes subrayó que México es un país que está sólido y creciendo, a pesar del entorno global tan complicado, por lo que el banco confía en que el país logrará este año un crecimiento del 2.5 por ciento y 2.8 por ciento en 2017.

Ana Botín también sostuvo un encuentro con jóvenes emprendedores universitarios, a quienes dijo que “nunca ha habido un mejor momento para ser emprendedor” en un entorno donde la tecnología supera limitaciones y donde Santander está listo para impulsarlos.

Explicó que el apoyo que da Santander a la educación superior es parte de la misión que el banco se ha trazado, y confirmó que seguirá dando soporte a los universitarios en México a quienes se han canalizado más 1,500 mdp mediante programas de becas para universitarios y profesores, así como apoyos para infraestructura en universidades públicas y privadas.
+++

Festeja al mejor papá con Guvera.

Descripción: Descripción: C:\Users\AvalosJo\Downloads\40844247_ml.jpgLos papás son la principal fuente de conocimiento musical que tenemos. Desde que somos bebes comparten con nosotros sus canciones favoritas, nos transmiten todas aquellas melodías que le dieron forma a su vida, heredándonos esta curiosidad y amor por la música.

Es por esto que los curadores de Guvera se enfocaron en crear una playlist perfecta para celebrar a papá y pasar el mejor día en compañía de toda la familia, brindándonos horas de grandes clásicos como Soda Stereo, Frank Sinatra, Vicente Fernández, entre muchos otros.

“Como padre puedo decir que nos enfocamos en cubrir los diversos gustos que tienen los papás hoy en día, y así brindar una experiencia musical inmersiva” Carlos Rojas, Director de Guvera Latinoamérica.

No importa si decidimos hacer una carne asada o pedir comida a la casa, lo que en verdad importa es recordarle a papá que es una de las personas más importantes de nuestras vidas y la manera más fácil de expresar algo es con música, sea cual sea su estilo preferido, en Guvera encontrarás un catálogo con más de 20 millones de canciones para poder decir: “feliz día papá”.

Acerca de Guvera
Guvera es un servicio de streaming de música y entretenimiento muchas veces premiado, que ofrece a sus miembros acceso a millones de canciones y contenidos de entretenimiento, legalmente y de forma gratuita. Sabemos lo que la gente quiere - una experiencia altamente envolvente y mínimamente disruptiva, que asegure que hay un futuro que alienta a los artistas para crear y audiencias para escuchar. Nuestra plataforma se trata de descubrir más de lo que te encanta, gracias a las marcas que más te interesan. www.guvera.com.
+++

Tecnología de Audi destaca en  Expo Hecho en Alemania 2016

•           Los modelos Audi R8 y Audi A3 Sportback e-tron se exhiben durante la “Expo     Hecho en Alemania”.
•           Audi A3 Sportback e-tron es el primer modelo de Audi con un plug-in de propulsión híbrida.
•           Audi diseñó en su stand 25 diferentes talleres en los que podrán participar los visitantes que acudan a “Expo Hecho en Alemania” que se celebrará hasta el 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México.


Ciudad de México, 16 de junio de 2016 – La marca de los cuatro aros, participa en la “Expo Hecho en Alemania”, inaugurada el día de ayer en el World Trade Center de la Ciudad de México en el marco del Año Dual México – Alemania, reafirmando así su lema: “Liderazgo por tecnología”.

Audi presenta en la Expo su más reciente modelo, el nuevo Audi R8 y el Audi A3 SB e-tron:

Audi R8
Ningún otro modelo de producción con los cuatro aros es tan potente, rápido o emblemático: el icónico deportivo de altas prestaciones Audi R8 está diseñado en todos sus aspectos técnicos para conseguir un dinamismo máximo, desde el chasis Audi Space Frame (ASF) hasta su aerodinámica o su nuevo sistema de tracción total quattro. El motor central V10 atmosférico garantiza prestaciones soberbias, especialmente en la versión con 610 hp: acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.2 segundos, y esa aceleración acaba en una velocidad máxima fijada en 330 km/h; ahora con mayor cuidado en los detalles.

Audi A3 Sportback e-tron:
Es el primer modelo de Audi con un plug-in de propulsión híbrida. Combina un 1.4 TFSI, que da salida a 110 kW (150 hp) y 250 Nm de torque, con un motor eléctrico que produce 75 kW y 330 Nm. La potencia de la instalación de 150 kW (204 hp) permite aumentar el rendimiento de conducción deportiva.

La batería plana de iones de litio que proporciona  8,8 kWh de energía se monta bajo el asiento trasero. Una nueva función en el sistema de información al conductor indica si la puerta trasera está abierta o cerrada. El Audi A3 Sportback e-tron puede viajar a velocidades de hasta 130 km/h (80,8 mph) sólo con energía eléctrica.

Incluyendo todos los componentes eléctricos, el Audi A3 Sportback e-tron tiene un peso en vacío de sólo 1.540 kilogramos, resultado de la estricta filosofía de diseño de peso ligero de Audi.

En este contexto, Audi reafirma su compromiso con el medio ambiente y el perfeccionamiento de tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad. Prueba de ello es la estrategia llamada “Rightsizing” que combina motores pequeños pero muy eficientes con autos “ligeros” y para muestra el Audi Q7 con motor 2.0. El principio de construcción ligera utilizado en diferentes áreas del auto, desde el chasis a la carrocería, pasando por el sistema eléctrico y los asientos permitieron reducir su peso final hasta en 325 kg logrando que el pequeño motor 2.0 de 252 hp ofrezca un mejor desempeño.

Algunos ejemplos de las tecnologías que la firma alemana incluye en sus vehículos para reducir el consumo de combustible y por ende, las emisiones de gases son:
•          Embrague magnético que permite desconectar el súper cargador del motor 3.0 cuándo no se requiere, liberando carga al motor.
•         Sistema de doble inyección (MPI+FSI) con el que los motores utilizan el sistema de inyección que menos combustible requiera cuándo la velocidad es constante
•         Sistema Start-Stop, el cual permite no utilizar combustible cuándo el vehículo no está avanzando
•         Cylinder on Demand que desconecta la mitad de los cilindros bajo ciertas situaciones (A3 sedán 1.4) y todos nuestros motores 4.0 V8 TFSI y ahora el nuevo R8 V10 y V10 Plus.

Durante la “Expo Hecho en Alemania” que se celebrará hasta el próximo 19 de junio, Audi también exhibe una réplica del modelo histórico Auto Unión de carreras.

Para la exhibición, Audi diseñó un stand donde los visitantes pueden participar en más de 25 diferentes talleres. De esta manera, la marca desea que sus conceptos de formación se puedan experimentar en forma personal. Aunado a esto, la compañía alemana muestra en su show room una sala titulada “Pasión y Perfección” que muestra la “pasión” de la gente que colabora con la marca y por otro lado,  la “perfección” del producto.

En esta sala las personas que visiten la “Expo Hecho en Alemania” pueden conocer todas las fases del diseño del auto, los valores de la marca, palpar algunas piezas del vehículo, de tal forma que conozcan el valor de la gente de Audi pero también el valor de un Audi.
+++

3 razones por las que papá debe cambiar de computadora

Este “Día del Padre” haz feliz al tuyo con la mejor tecnología. Si bien es sabido que entre las múltiples preocupaciones de tu papá, la tecnología pasa a segundo o tercer término,  y según su óptica su antiguo equipo de cómputo “aún funciona”, tú puedes ayudarlo a encontrar en una nueva generación tecnológica experiencias únicas.
https://intelassetlibrary.tagcmd.com/cmd/assetstore/66875/versions/1/800.jpg?ApiKey=apikey1&accessToken=51f9bd9ec9889e8ff37069a91e87b89&cb=10&timeStamp=1463164977802
Devuélvele esa maravillosa sensación de mostrarle las cosas nuevas que tiene  el mundo, como él lo hizo cuando te enseñó andar en bicicleta o cuando te llevó  a tu primer campamento, y ayúdale a explorar, con nuevos dispositivos de cómputo, la mejor manera de hacer más fácil su vida, o en casos particulares, a desarrollar el negocio que por tantos años ha querido realizar.

Tal vez  tu papá aún no sabe que la tecnología le puede brindar experiencias sorprendentes, y ese futuro que veían muy lejano ha llegado gracias a que Intel ha aplicado lo mejor de la innovación en los dispositivos de cómputo para hacerlos más interactivos. Para muestra, checa estos 3 básicos para convencerte que definitivamente el mejor regalo para papá será una nueva computadora.

Desempeño superior

Esta característica es esencial. Ahora podrá hacer varias cosas al mismo tiempo sin que la computadora se paralice: ver una película y sus eventos deportivos en cualquier momento y lugar, revisar correos electrónicos, realizar documentos o estar pendiente de sus seres queridos a través de redes sociales. Con un equipo con procesador Intel® Core™ de Sexta Generación el desempeño que requiere tu papá para estar comunicado será asombroso.

https://intelassetlibrary.tagcmd.com/cmd/assetstore/1118080/versions/1/800.jpg?ApiKey=apikey1&accessToken=51f9bd9ec9889e8ff37069a91e87b89&cb=10&timeStamp=1463164769926Seguridad simplificada

Intel ha dado pauta para el desarrollo de tecnología con sentidos humanos, es decir, además de que la interacción entre máquina y hombre es más estrecha y sencilla, los equipos con procesador Intel de Sexta Generación cuentan con seguridad incorporada donde no es necesario utilizar engorrosas contraseñas para estar seguro. Ahora iniciar sesión mediante el reconocimiento de rostro es una realidad.

De esta manera tu papá tendrá la confianza para realizar transacciones electrónicas bancarias sin la necesidad de estar haciendo filas interminables en la sucursal, podrá hacer compras por internet, cobrar su pensión o hacer su declaración de impuestos de manera más segura, pagar servicios y transferir documentos o material que él considera crítico y que debe estar respaldado por la más alta seguridad.

2 en 1 la mejor opción para tu papá

https://intelassetlibrary.tagcmd.com/cmd/assetstore/159475/versions/1/800.jpg?ApiKey=apikey1&accessToken=51f9bd9ec9889e8ff37069a91e87b89&cb=10&timeStamp=1463164295630Para realizar sus múltiples actividades y tener la movilidad necesaria, Intel ha descubierto que la mejor opción de dispositivos para los papás de hoy en día es sin duda los 2 en 1 que une lo mejor de dos mundos: todo el poder de procesamiento de una laptop con la versatilidad de una tablet en diseños elegantes y sumamente ligeros. Además con estos equipos de nueva generación tu papá tendrá hasta 40%  más rendimiento, encendido instantáneo y hasta 10 horas continuas de batería.

Con estas 3 características básicas seguramente te darás una idea de lo feliz que harás a papá en su día. De esta forma podrás devolverle parte de sus enseñanzas que durante años te dio. Muéstrale que tanto se pueden simplificar sus actividades diarias, de entretenimiento o laborales, a través de las experiencias que le brinda lo último en tecnología, y habilítalo, junto con Intel, para enfrentar los retos de esta nueva generación digital.
+++

SEDENA, SEMARNAT Y PROFEPA FORTALECEN ACCIONES PARA LA  CONSERVACIÓN DEL ÁGUILA REAL

·         Se entregaron cuatro ejemplares de águila real al Heroico Colegio Militar para su rehabilitación y posterior liberación.

·         Representantes de las etnias huichol y makame recibieron arreglos elaborados a base de plumas de águila real para mantener usos y costumbres sin afectar la especie.

·         PROFEPA ha rescatado desde 2013 a la fecha, ocho ejemplares de águila real, los cuales habían sido extraídos ilegalmente de su medio silvestre.

·         Se formalizó la creación del Centro Nacional del Águila Real, que tiene como objetivo rehabilitar y, en algunos casos, liberar los ejemplares de esta especie asegurados y decomisados.

En una ceremonia solemne a favor de la conservación del águila real realizada en el Heroico Colegio Militar, el titular de la SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán, entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cuatro ejemplares de esta especie, decomisadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su rehabilitación y posible liberación al medio silvestre.

En presencia del Secretario de la Defensa Nacional, General de División Salvador Cienfuegos Zepeda, Pacchiano Alamán reconoció el trabajo del Heroico Colegio Militar de contribuir con el sector ambiental para la recuperación y conservación del águila real a través de su Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), la cual, destacó, es única en su tipo en nuestro país.

Señaló que el Gobierno de la República lleva a cabo una estrategia transversal para la protección, conservación y recuperación del águila real. Entre las acciones destacó la vigilancia y combate al tráfico ilícito que, con la participación de la SEDENA y de la PROFEPA permiten detener la pérdida de la especie y canalizar los ejemplares asegurados hacia lugares donde puedan ser rehabilitados con fines de reintroducción a su medio silvestre.

Al respecto, el general André Georges Foullón Van Lissum, director del Heroico Colegio Militar, reiteró el compromiso de la SEDENA de seguir trabajando de manera conjunta con la SEMARNAT en esta noble tarea; asimismo, agradeció la confianza que se otorga a los integrantes de este Colegio: “Las águilas que hoy llegan aquí, no sólo quedarán bajo nuestro cuidado, seguirán siendo sello de lealtad, honor e institucionalidad. Con esta donación están sembrando en cada uno de los que portamos el uniforme militar la reflexión y conciencia por el cuidado de esta especie”.

En su intervención, el Procurador Federal Guillermo Haro Bélchez informó que se tienen documentados 50 nidos de águila real en vida silvestre y un gran número de individuos en cautiverio, 60 registrados por la SEMARNAT y 35 asegurados por la PROFEPA en los últimos tres años.

Además, agregó, aseguraron ocho ejemplares, los cuales fueron extraídos ilegalmente de sus nidos en los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas, cuatro de ellos que hoy han sido entregados a esta Unidad de Manejo.

Haro Bélchez señaló que la firma del convenio de colaboración entre la PROFEPA y el Colegio Militar permitirá la transformación de esta UMA en el Centro Nacional del Águila Real que tendrá entre sus objetivos la recepción, valoración y rehabilitación de todo ejemplar asegurado o decomisado, así como la identificación de ejemplares con potencial para ser liberados, su canalización hacia centros de reproducción, la recepción de productos y subproductos (cadáveres, plumas, taxidermias) asegurados y decomisados, y dotar de productos o subproductos a las etnias o centros de educación e investigación que lo soliciten, a fin de reducir la presión de la extracción en medio silvestre.

Tras el recorrido por la UMA del Colegio Militar, los secretarios Salvador Cienfuegos y Rafael Pacchiano entregaron dos arreglos elaborados a base de 223 plumas de águila real a representantes de las etnias huichol y makame, como parte del compromiso en el que esta comunidad se abstiene de capturar ejemplares de esta especie en su medio natural con fines religiosos o culturales.
+++

PALABRAS DEL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA CAPITALINO, RODOLFO FERNANDO RÍOS GARZA DURANTE EL ANUNCIO DE LA IMPLEMENTACIÓN TOTAL DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO EN LA CIUDAD DE MÉXICO, ENCABEZADO POR EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CDMX, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA, EN EL SALÓN OVAL DEL ANTIGUO PALACIO DEL AYUNTAMIENTO.

FECHA: 16 de junio de 2016.

Buenas tardes.

Como es de su conocimiento, la adopción del sistema de justicia penal acusatorio al orden jurídico de la Ciudad de México, se realizó a través de un proceso gradual que hoy se consuma, mediante la incorporación de la totalidad de delitos al régimen de investigación, procesamiento y sanciones previsto para el nuevo modelo.

La novedosa regulación procesal penal, mejorará aspectos esenciales en materia de procuración e impartición de justicia en la Ciudad.

El objetivo de la reforma consiste en promover la restitución de los derechos de las víctimas del delito, asegurarles la reparación del daño causado y resolver las controversias penales desde un enfoque de respeto a los derechos humanos, en el que se investiguen con mayor efectividad los delitos considerados de alto impacto, y la imposición de penas y medidas de seguridad, se destine a sancionar dichos ilícitos.

Desde la puesta en marcha del nuevo sistema, se han iniciado 107,668 carpetas de investigación; 9,010 expedientes de mediación, suscrito 2,185 convenios y celebrado 1,009 acuerdos reparatorios.

Capacitación

De 2014 a la fecha, capacitamos a 9,866 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de esta capital, a través de más de 600 actividades académicas.

Se incorporó personal preparado para desempeñarse como asesores y orientadores jurídicos, así como auxiliares y encargados de Bodega de Evidencias.

En coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la SETEC y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se capacitó a 116 servidores públicos de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, para incrementar la calidad de la atención que se proporciona a las personas afectadas por la comisión de hechos ilícitos.

La capacitación es permanente y continuará bajo su modalidad en línea a través de la plataforma educativa que ofrece la SETEC, en la cual se incluyen contenidos dirigidos a Jueces, agentes del Ministerio Público, Defensores Públicos, Asesores Victimales, Especialistas en Mecanismos Alternos de Solución de Controversias, Personal del Sistema Penitenciario y Policías.

 
Infraestructura

Contamos con la infraestructura necesaria para atender adecuadamente a los usuarios: Actualmente, se encuentran en operación 11 Unidades de Mediación; 37 Módulos de Atención Oportuna y 15 Bodegas de Evidencias.

Además, se establecieron 18 Unidades de Control de Detenidos; así como la Unidad de Análisis de Carpetas con Imputado Desconocido.

Se creó una Fiscalía de Litigación para atender los asuntos que deban desahogarse a través de procedimiento abreviado.

En materia de tecnologías de la información y comunicación, para la debida gestión informática del inicio y captura de las carpetas de investigación y su prosecución penal, se desarrolló un Sistema de Interoperatividad de Actuaciones Procedimentales denominado SIAP.

Normatividad
En materia de normatividad se homologaron 44 ordenamientos jurídicos con las disposiciones contenidas en el Código Nacional de Procedimientos penales.

Desde enero de 2015 se han emitido diversos acuerdos para regular cuestiones inherentes al modelo de justicia acusatorio, como acciones para implementar el sistema, aplicación de criterios de oportunidad; atención a usuarios de los Módulos de Atención Oportuna; certificación de personal adscrito a las Unidades de Mediación en Procuración de Justicia, protección de datos personales en el marco del nuevo sistema, entre varias temáticas más.

De este modo la Institución da cuenta a la Ciudadanía y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, de las acciones realizadas para la implementación del sistema penal acusatorio en el ámbito de la procuración de justicia, y nos reportamos listos para tramitar en lo sucesivo los asuntos penales bajo las directrices que marca el nuevo modelo de justicia.
+++

ASISTE SCT AL DIÁLOGO CEO MÉXICO - EE.UU​

·        La SCT trabaja en coordinación el sector privado, para establecer una agenda común y hacer más eficiente la infraestructura fronteriza

·        Se atienden de forma conjunta las necesidades de infraestructura binacional, para mejorar los cruces y puentes internacionales de nuestra frontera con EE.UU.

El Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, asistió al Diálogo CEO México-EE.UU., en representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, evento realizado en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Durante la reunión, el Subsecretario resaltó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en coordinación con el sector privado de México y Estados Unidos, para establecer una agenda común y hacer más eficientes los procesos de planeación de la infraestructura fronteriza; Por ello, se han firmado acuerdos de colaboración con los estados de California, Arizona y Texas, para mejorar la conectividad y las condiciones de la infraestructura, lo que impacta de forma directa en la competitividad.

Dicho encuentro surge por iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara de Comercio de EE.UU., con el propósito de fortalecer los lazos económicos y comerciales entre los dos países.


De esta forma, se instrumentan acciones de impacto y se atienden de forma conjunta las necesidades de infraestructura binacional, desde una óptica integral, para mejorar los distintos sistemas de cruces y puentes internacionales de nuestra frontera con EE.UU.

Murrieta Cummings dio ejemplos de obras realizadas, como el Puente Internacional Ferroviario Matamoros-Brownsville, la expansión de la región Tijuana-San Ysidro, el cruce Express en el aeropuerto de Tijuana y la próxima construcción de Otay II.

En la región de Nuevo Laredo-Laredo, la SCT contempla el proyecto del Puente Laredo 5 y en zona de McAllen-Reynosa, se realizan trabajos binacionales para aprovechar la capacidad instalada y permitir el paso de carga en los puentes de Anzalduas y Río Bravo-Donna.

Al evento asistieron la embajadora de Estados Unidos en nuestro país, Roberta Jacobson; el embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada Solana; la Secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Penny Pritzker; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en México, Juan Pablo Castañón; así como líderes y representantes del sector empresarial de ambos países.
+++

450 EMPRESARIOS PYME MEXICANOS MEJORARON SUS COMPETENCIAS EMPRESARIALES CON EDUCACIÓN FINANCIERA BBVA BANCOMER, INADEM, ADAMS Y LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC MÉXICO SUR

·         El diplomado “Competencias empresariales que te impulsan adelante” ha tenido una duración de 110 horas y tiene valor curricular

·         Durante ocho meses, BBVA Bancomer, en conjunto con el INADEM, la Universidad Anáhuac México Sur y ADAMS Capacitación, sumaron más de 45 mil horas de formación a 416  empresarios PyME.

·         En México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son PYMES que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país.

·         BBVA Bancomer, INADEM, ADAMS Capacitación y la Universidad Anáhuac impulsan a los empresarios PYMES con este diplomado 100% gratuito

Ciudad de México, 17 de junio de 2016.- Con el fin de impulsar el sector productivo de las pequeñas y medianas empresas del país, y brindarles herramientas de profesionalización, BBVA Bancomer a través de su programa de Educación Financiera, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Universidad Anáhuac México Sur y ADAMS Capacitación concluyeron la primera etapa del diplomado “Competencias Empresariales que te Impulsan adelante”.

El diplomado, dirigido a clientes y no clientes de la institución bancaria, dotó a 450 empresarios PyME, a lo largo de ocho meses, más de 110 horas de capacitación en temas de desarrollo de negocio como presupuestos, medios de pago bancarios, crédito, gestión contable y fiscal, impulso de ventas y mercadotecnia, entre otras competencias.

Durante la premiación, Adolfo Albo Márquez, Jefe de Gabinete de Presidencia de BBVA Bancomer, destacó que este programa forma parte del modelo educativo "Finanzas para emprender y crecer", enfocado a un segmento de negocio que representa el 52% del PIB del país. Y agregó: “En BBVA Bancomer tenemos un compromiso con los micro, pequeños y medianos empresarios, y por esta razón  tenemos la convicción de desarrollar programas que puedan proveer conocimientos, habilidades y competencias que apoyen a este grupo, ayudándoles a consolidar su desarrollo de manera sostenible”.

“Además –añadió- se ha impulsado la colaboración entre emprendedores a través del sistema “Blended”, donde ADAMS Capacitación y la Universidad Anáhuac desarrollaron un sistema al que se sumó el INADEM y BBVA Bancomer  para fomentar la interacción y vinculación, además de presentar cursos en línea, complementados con videoconferencias y tutorías a distancia”.

El directivo detalló que esta alianza será un esfuerzo constante y que continuará ampliando su influencia tanto en número de beneficiados como en el alcance nacional. “BBVA Bancomer –comentó- está convencido en seguir desarrollando acciones que impulsen el crecimiento del sector PyME, además de dar herramientas a las personas para que mejoren sus competencias financieras, formando ahorradores consistentes, deudores responsables e inversionistas prudentes”.

Por su parte, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) expresó que este esfuerzo conjunto con BBVA Bancomer impulsa e inculca la educación financiera y el emprendimiento en México; y a su vez permite incrementar a los emprendedores y MiPYMES su productividad a través de la capacitación. Esta iniciativa representa una oportunidad para que los pequeños empresarios obtengan herramientas que les ayudan a profesionalizarse.

Durante la entrega de reconocimientos, Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, Director General de ADAMS, destacó que el 38% de los participantes en el Diplomado son mujeres. “Gracias a las TICs los alumnos estudiarán en cualquier momento y lugar. El mobile learning o aprendizaje móvil rompe las fronteras del aula y abre muchas opciones para alumnos y también para profesores. Un nuevo espacio para la formación permanente, imprescindible en este mundo en constante cambio”.

Con este Diplomado, los alumnos desarrollaron, con apoyo de los profesores, con una metodología totalmente práctica, todas las competencias necesarias para mejorar en su actividad empresarial. De este modo el Director General de ADAMS se dirigió a los Diplomados: “Nos sentimos muy orgullosos de participar en este proyecto en el que los alumnos son los protagonistas destacados. Mi enhorabuena para ustedes y quienes los acompañaron en este camino, en el que han compaginado su trabajo con la capacitación para mejorar como empresarios, como profesionales de empresas y también como personas.”

Sobre ADAMS
ADAMS es una empresa de capacitación de referencia creada en 1957, cuya misión es garantizar una formación práctica, tanto en el ámbito de la empresa privada como en la administración pública. Los profesionales de las sedes de España y México trabajan para garantizar a los más de 60,000 alumnos anuales una formación de calidad.
+++

Dassault Systèmes y Grupo Airbus extienden su colaboración a fabricación aditiva

La plataforma 3DEXPERIENCE estará en el núcleo de los programas de diseño integral, simulación y producción de aeronaves
México, D.F., 16 de junio, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que Grupo Airbus, después de un proceso exhaustivo de dos años de evaluación comparativa, extenderá el uso de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para sus programas de manufactura aditiva, integrando el diseño, la simulación y la producción.
Grupo Airbus desplegará las aplicaciones de diseño colaborativo y simulación de Dassault Systèmes como parte de la solución de experiencia “Co-Design To Target”, para la fabricación aditiva de herramientas, prototipos y piezas para vuelos de prueba y uso en aviones comerciales. Esto proporciona a Airbus continuidad digital que valida virtualmente cada fase del proceso de manufactura aditiva. Aprovechando las aplicaciones de Dassault Systèmes y su propio liderazgo y experiencia en fabricación aditiva, Grupo Airbus puede explorar mayores posibilidades de diseño y manufactura para satisfacer los requerimientos de ingeniería y fabricación  para la producción aditiva de herramientas y componentes.
La manufactura aditiva, también conocida como impresión 3D, es una alternativa a los procesos de producción como fresado, fundición, colado y forja de precisión. Ya adoptado por la industria aeroespacial, para el diseño creativo de productos y creación de prototipos, el uso de la fabricación aditiva, se está expandiendo gradualmente a producciones en gran escala. La solución de industria “Co-Design To Target”, refuerza las aplicaciones de fabricación aditiva para ofrecer mayor flexibilidad en el diseño, producción y prueba de partes. Lo anterior ayuda a reducir el desperdicio y costos asociados con la fabricación de partes de aviones complejas sin sacrificar la resistencia o rendimiento.
“Numerosos proyectos a lo largo de Airbus, están acelerando el uso de la fabricación aditiva para producir prototipos, así como componentes de producción que potencialmente entregarán piezas más ligeras y menos costosas que cumplan las normas tecnológicas, de rendimiento, seguridad y costos,” dijo Robert Nardini, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Estructura de Avión en Airbus. “Airbus ha usado las aplicaciones de simulación de Dassault Systèmes por un largo tiempo para acelerar el análisis estructural, las pruebas virtuales de las aeronaves y ahora podemos definir una nueva forma de diseñar partes, mediante el aprovechamiento del diseño basado en simulación para responder mejor ante las necesidades del mercado de la aviación,” acotó.
“La fabricación aditiva crea nuevas oportunidades en muchas diferentes áreas, como la fabricación remota para soporte y mantenimiento, fabricación rápida de prototipos  para la realización de nuevos conceptos y experiencias, y quizá lo más importante, el desarrollo de diseños que eran hasta ahora imposibles de fabricar,” mencionó Dominique Florack, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Investigación y Desarrollo en Dassault Systèmes. “Con este enfoque, Grupo Airbus podrá sacar ventaja de la siguiente generación del auxiliar de diseño automatizado para partes de la plataforma 3DEXPERIENCE, ya sean impresos en 3D o no, así acelerando una nueva ola de transformación en la industria aeroespacial. Con la plataforma 3DEXPERIENCE, entregamos una solución de extremo a extremo que incluye todos los parámetros de ingeniería para la fabricación aditiva de piezas, inclusive de la ciencia de los materiales, especificaciones funcionales, diseño generativo, optimización de impresión 3D, producción y certificación,” concluyó
+++

SEDENA, SEMARNAT Y PROFEPA FORTALECEN ACCIONES PARA LA  CONSERVACIÓN DEL ÁGUILA REAL

·         Se entregaron cuatro ejemplares de águila real al Heroico Colegio Militar para su rehabilitación y posterior liberación.

·         Representantes de las etnias huichol y makame recibieron arreglos elaborados a base de plumas de águila real para mantener usos y costumbres sin afectar la especie.

·         PROFEPA ha rescatado desde 2013 a la fecha, ocho ejemplares de águila real, los cuales habían sido extraídos ilegalmente de su medio silvestre.

·         Se formalizó la creación del Centro Nacional del Águila Real, que tiene como objetivo rehabilitar y, en algunos casos, liberar los ejemplares de esta especie asegurados y decomisados.

En una ceremonia solemne a favor de la conservación del águila real realizada en el Heroico Colegio Militar, el titular de la SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán, entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cuatro ejemplares de esta especie, decomisadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su rehabilitación y posible liberación al medio silvestre.

En presencia del Secretario de la Defensa Nacional, General de División Salvador Cienfuegos Zepeda, Pacchiano Alamán reconoció el trabajo del Heroico Colegio Militar de contribuir con el sector ambiental para la recuperación y conservación del águila real a través de su Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), la cual, destacó, es única en su tipo en nuestro país.

Señaló que el Gobierno de la República lleva a cabo una estrategia transversal para la protección, conservación y recuperación del águila real. Entre las acciones destacó la vigilancia y combate al tráfico ilícito que, con la participación de la SEDENA y de la PROFEPA permiten detener la pérdida de la especie y canalizar los ejemplares asegurados hacia lugares donde puedan ser rehabilitados con fines de reintroducción a su medio silvestre.

Al respecto, el general André Georges Foullón Van Lissum, director del Heroico Colegio Militar, reiteró el compromiso de la SEDENA de seguir trabajando de manera conjunta con la SEMARNAT en esta noble tarea; asimismo, agradeció la confianza que se otorga a los integrantes de este Colegio: “Las águilas que hoy llegan aquí, no sólo quedarán bajo nuestro cuidado, seguirán siendo sello de lealtad, honor e institucionalidad. Con esta donación están sembrando en cada uno de los que portamos el uniforme militar la reflexión y conciencia por el cuidado de esta especie”.

En su intervención, el Procurador Federal Guillermo Haro Bélchez informó que se tienen documentados 50 nidos de águila real en vida silvestre y un gran número de individuos en cautiverio, 60 registrados por la SEMARNAT y 35 asegurados por la PROFEPA en los últimos tres años.

Además, agregó, aseguraron ocho ejemplares, los cuales fueron extraídos ilegalmente de sus nidos en los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas, cuatro de ellos que hoy han sido entregados a esta Unidad de Manejo.

Haro Bélchez señaló que la firma del convenio de colaboración entre la PROFEPA y el Colegio Militar permitirá la transformación de esta UMA en el Centro Nacional del Águila Real que tendrá entre sus objetivos la recepción, valoración y rehabilitación de todo ejemplar asegurado o decomisado, así como la identificación de ejemplares con potencial para ser liberados, su canalización hacia centros de reproducción, la recepción de productos y subproductos (cadáveres, plumas, taxidermias) asegurados y decomisados, y dotar de productos o subproductos a las etnias o centros de educación e investigación que lo soliciten, a fin de reducir la presión de la extracción en medio silvestre.

Tras el recorrido por la UMA del Colegio Militar, los secretarios Salvador Cienfuegos y Rafael Pacchiano entregaron dos arreglos elaborados a base de 223 plumas de águila real a representantes de las etnias huichol y makame, como parte del compromiso en el que esta comunidad se abstiene de capturar ejemplares de esta especie en su medio natural con fines religiosos o culturales.
+++

APRUEBAN POLÍTICA NACIONAL DE INCLUSIÓN FINANCIERA

•           El Consejo Nacional de Inclusión Financiera aprobó por primera vez en México una Política Nacional de Inclusión Financiera

El Consejo Nacional de Inclusión Financiera celebró el pasado 15 de junio, su décima sesión ordinaria en la que aprobó por primera vez en México una Política Nacional de Inclusión Financiera.  La visión de la política es “lograr que todos los mexicanos, sin distinción alguna, sean partícipes de los beneficios que genera el sistema financiero, mediante estrategias concretas y coordinadas adecuadamente entre los distintos actores de los sectores público y privado, en un marco que procure la solidez y la estabilidad del sistema financiero”.

En la sesión presidida por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; y con la presencia del Subgobernador del Banco de México,  Manuel Sánchez González, y miembros del Consejo Nacional de Inclusión Financiera, también se aprobó la creación de una estructura de coordinación que tiene por objeto establecer los programas y acciones específicas para el cumplimiento de los objetivos de la Política Nacional. Y se estableció un marco de seguimiento y evaluación de la Política, con el fin de determinar que se alcancen los objetivos planteados.

La Política Nacional de Inclusión Financiera será dada a conocer en el marco del Segundo Foro Internacional de Inclusión Financiera, evento que será encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el próximo martes 21 de junio y  tendrá como invitada de honor a la Representante Especial de las Naciones Unidas para el Financiamiento Inclusivo, S.M. la Reina Máxima de los Países Bajos.

El Consejo Nacional de Inclusión Financiera es la instancia de consulta, asesoría y coordinación que tiene por objeto proponer medidas para la planeación, formulación, instrumentación, ejecución y seguimiento de una Política Nacional de Inclusión Financiera.

Con la Política Nacional de Inclusión Financiera, el gobierno federal pone de manifiesto la importancia que tiene para el país que todos los mexicanos gocen de los beneficios del sistema financiero y, de esta forma, puedan acceder a un mayor nivel de bienestar.
+++

BBVA Bancomer impulsa el uso de energía renovable en su red de sucursales y sedes corporativas

La iniciativa considera suministro eléctrico a más de 1,400 sucursales, la Torre BBVA Bancomer y demás sedes corporativas en toda la República Mexicana.
El suministro de energía renovable provendrá principalmente del parque eólico Zopiloapan, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.
El acuerdo está alineado con el Plan Global de Ecoeficiencia de BBVA, que tiene como objetivo reducir en 30% la emisión de gases de efecto invernadero.
Como parte de su Plan Global de Ecoeficiencia y en atención a los objetivos de reducir el uso de recursos naturales y buscar fuentes de energía renovable, BBVA Bancomer firmó un convenio de suministro por 15 años con el Grupo Enel, a través de su filial mexicana Enel Green Power México, el cual impulsará el uso de energía limpia en la red de sucursales y sedes corporativas del grupo financiero.

El suministro comenzará en marzo de 2017 y permitirá a BBVA Bancomer contribuir de manera relevante en la reducción de emisión de gases de efecto invernadero. Esto se suma a la estrategia para disminuir el uso de agua y papel en sus oficinas, entre otras acciones en favor del medio ambiente.

Al respecto, Rafael del Río Aguirre, Director General de Transformación, Calidad y Desarrollo Corporativo de BBVA Bancomer, afirmó que este convenio refrenda el compromiso de la institución financiera por instrumentar estrategias que sean amigables con el medio ambiente e incidan de manera positiva en la comunidad.

“En BBVA Bancomer trabajamos por un mejor futuro para las personas, y parte de esto representa el compromiso por generar alianzas que promuevan el desarrollo sustentable del negocio bancario; ejemplo de ello son los nuevos corporativos que se inauguraron este año con características orientadas al cuidado del medio ambiente”, puntualizó el directivo.

“Contar con un aliado estratégico como el Grupo Enel, líder del sector de energías renovables en México, es clave para impulsar esta iniciativa. Estamos convencidos de sus capacidades y en que podrán garantizar la demanda que requerimos en beneficio de nuestros clientes y colaboradores”, concluyó.

A escala global BBVA ha financiado iniciativas verdes en países como Argentina, Chile, Colombia, España y Perú.
+++

Llega ‘Olli’, el primer vehículo autónomo que aprovecha el poder de IBM Watson

CIUDAD DE MÉXICO   - 16 jun 2016: Local Motors, el principal integrador de tecnología de vehículos y creador de los primeros autos impresos con tecnología en 3D del mundo, presentó hoy el primer vehículo de conducción autónoma que integra las capacidades avanzadas de computación cognitiva de IBM Watson.
El vehículo, apodado “Olli”, fue dado a conocer durante la inauguración de una nueva planta de Local Motors en National Harbor, Maryland, al transportar al interior de las instalaciones de la planta, al CEO y cofundador de la empresa, John B. Rogers, Jr. junto con el diseñador del vehículo Edgar Sarmiento, miembro de la comunidad de creación colectiva de Local Motors. El vehículo eléctrico, que puede transportar hasta 12 personas, está equipado con algunas de las tecnologías de vehículos más avanzadas del mundo, incluyendo IBM Watson Internet of Things (IoT, por sus siglas en Inglés) para la industria automotriz, a fin de mejorar la experiencia de los pasajeros y permitir la interacción natural con el vehículo.
"Olli ofrece desde hace mucho tiempo, soluciones de transporte inteligente, seguro y sostenible", dijo Rogers. "Olli con Watson representa nuestra entrada en el mundo de los vehículos de conducción autónoma, algo que hemos estado trabajando de manera reservada en nuestra comunidad de creación colectiva todo el año pasado. Actualmente estamos listos ya para acelerar la adopción de esta tecnología y aplicarla prácticamente a todos los vehículos en nuestra actual línea y la del futuro inmediato. Estoy entusiasmado por ver lo que nuestra comunidad abierta de creación colectiva hará con lo último en tecnología avanzada de vehículos".
Olli es el primer vehículo en utilizar las capacidades de cómputo cognitivo de IBM Watson IoT basadas en nube, para analizar y aprender de grandes volúmenes de datos de transporte, generados a través de más de 30 sensores integrados en todo el vehículo. Usando el proceso de desarrollo abierto de vehículos, la empresa Local Motors añadirá sensores y los ajustará continuamente en la medida que las necesidades de los pasajeros y las preferencias locales sean identificadas. Más aún, la plataforma aprovecha cuatro APIs de desarrollo Watson - Voz a Texto, Clasificador de Lenguaje Natural, Entidad de Extracción y de Texto a Voz - para permitir interacciones fluidas entre el vehículo y los pasajeros.
Los pasajeros serán capaces de interactuar con Olli al conversar mientras viajan desde el punto A al punto B, acerca de temas sobre el funcionamiento del vehículo, acerca de los destinos a donde se dirigen y acerca de por qué Olli está tomando determinadas decisiones de conducción. Watson faculta a Olli para entender y responder a las preguntas de los pasajeros tan pronto entran al vehículo, incluyendo  destinos ("Olli, ¿me puedes llevar al centro?") o acerca de funciones específicas del vehículo ("¿cómo funciona esto característica?", o incluso "¿Ya llegamos?"). Adicionalmente, los pasajeros pueden pedir recomendaciones acerca de destinos locales como restaurantes de moda o sitios históricos basados ​​en el análisis de las preferencias personales. Estas interacciones con Olli están diseñadas para crear experiencias más agradables, confortables, intuitivas e interactivas para los pasajeros mientras viajan en vehículos autónomos.
“El cómputo cognitivo ofrece increíbles oportunidades para la creación de experiencias del cliente personalizadas y sin paralelo, al aprovechar los volúmenes masivos de datos que se obtienen de los dispositivos conectados a la Internet de las Cosas (IoT), incluyendo toda la variedad de sensores y sistemas automotrices”, dijo Harriet Green, Gerente General de IBM Watson Internet de las Cosas, Comercio y Educación. “IBM está muy entusiasmada de trabajar con Local Motors para incluir capacidades de cómputo cognitivo de IBM Watson IoT en Olli, explorando el arte de lo que es posible en un mundo de vehículos autónomos y ofreciendo una experiencia única y personalizada para cada pasajero, al mismo tiempo que ayuda a revolucionar el futuro de la transportación”.
Aunque se presentó oficialmente hoy, ya hay interés en poner a Olli en las calles. El Condado de Miami-Dade explora un programa piloto en el cual varios vehículos autónomos serían utilizados para transportar personas alrededor de la ciudad de Miami.
“La mejora en la sustentabilidad de las redes de transporte local, como parte de una meta más amplia de crear ciudades sustentables y vibrantes dentro del Condado Miami-Dade, adicional a mejorar la calidad de vida de los residentes, es nuestra principal prioridad”, dijo el Alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez. “Tenemos que hacer más para mejorar el tránsito y la movilidad en nuestra comunidad y la implementación de vehículos autónomos es un gran paso en esa dirección”.
Como parte del debut de Olli, Local Motors abrió oficialmente sus instalaciones en la zona de National Harbor en Maryland, con la finalidad de que sirviera como lugar público donde la creación colectiva pudiera florecer y la tecnología de los vehículos pudiera avanzar rápidamente. Los autos de la compañía, impresos en 3D estarán puestos a la vista, junto con una impresora 3D a gran escala y una experiencia interactiva de co-creación, la cual expone cómo podría ser el futuro en la capital de Estados Unidos. La programación centrada en STEM también se desarrolla en estas instalaciones, de modo que el público puede aprender más acerca de la impresión en 3D, de la sustentabilidad, de la tecnología autónoma y adicionalmente se puede involucrar con los ingenieros de Local Motors y la comunidad de creación colectiva de la compañía.
El primer Olli permanecerá en National Harbor durante el verano, y el público podrá interactuar con él durante horarios pre-establecidos en los próximos meses. El desarrollo de la experiencia de viaje cognitivo en Olli es una colaboración entre Local Motors y el AutoLAB de IBM Watson IoT, un centro de incubación específico de esta industria para la creación de aplicaciones cognitivas en movilidad. La producción de más Ollies se está realizando en la sede de Local Motors cercana a Phoenix, Arizona.
Para conocer más acerca de Olli y la nueva instalación en National Harbor, da clic aquí.
Acerca de Local Motors
Local Motors es una compañía de tecnología que diseña, construye y vende vehículos. La plataforma de Local Motors combina la co-creación global con la micro-manufactura local para llevar al mercado a velocidades sin precedentes, las innovaciones en hardware, entre ellas los primeros autos impresos en 3D. Para conocer más, visita www.localmotors.com.
Acerca de IBM
Para obtener más información acerca de IBM Watson IoT, por favor visite www.ibm.com/iot o seguir @IBMIoT en Twitter.
Más sobre IBM en www.ibm.com/mx-es
Sigue la conversación en @IBM_mx y en IBM México en Facebook.
+++

LIBERA PROFEPA 15 EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE EN  ANP “CERRO DEL MUERTO” EN AGUASCALIENTES

+ En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se reintegraron a su hábitat, 2 Aguilillas de Harris, 2 Halcones caracara, 2 Búhos cornudos, 2 Culebra, 1 Tecolote y 6 Tortugas de arroyo.
+ Son resultado de decomisos en el combate al tráfico ilegal de vida silvestre, así como del programa de recepción y rehabilitación de ejemplares de vida silvestre, que realizan PROFEPA y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Aguascalientes.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) liberó 15 ejemplares de vida silvestre en el Área Natural Protegida (ANP) en la categoría de Monumento Natural denominada  “Cerro del Muerto”. En el estado de Aguascalientes.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y en coordinación con la Secretaría Estatal de Medio Ambiente, se reintegraron a su hábitat natural dos Aguilillas de Harris, dos Halcones caracara, dos Búhos cornudos, dos Culebras, un Tecolote y seis Tortugas de arroyo.

Los ejemplares liberados son resultado de aseguramientos durante acciones de combate al tráfico ilegal de vida silvestre, así como del programa de recepción, rehabilitación y rescate de animales en situación de riesgo, que operan en conjunto ambas dependencias.

Según datos de la Interpol, el tráfico ilegal de especies de vida silvestre es el tercer negocio ilícito más importante del mundo, únicamente por abajo del contrabando de droga y armas.

El acto de liberación fue encabezado por el Delgado de la PROFEPA en Aguascalientes, Adrián Jiménez Velázquez y el Secretario Estatal de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo; además de la presencia del Encargado de Despacho de la Delegación de la SEMARNAT, Luis Felipe Ruvalcaba Arellano, el Procurador Estatal de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente y el Gerente Estatal de la CONAFOR, Vicente Díaz Núñez.
+++

ANSI’s Fran Schrotter Honored with ASTM International 2016 Cavanaugh Award

W. CONSHOHOCKEN, Pa., June 16, 2016—Fran Schrotter, senior vice president and chief operating officer, American National Standards Institute (ANSI) in New York, N.Y., has received the prestigious ASTM International 2016 William T. Cavanaugh Memorial Award.

The Cavanaugh Memorial Award honors W.T. Cavanaugh, CEO of ASTM from 1970 to 1985, who established ASTM as the world leader in developing and disseminating voluntary consensus standards.

Schrotter is honored for her sustained leadership in the U.S. and global standards community, exemplifying a commitment to consensus, collaboration, and professionalism.

“Nearly everyone in the global standards community has been positively affected by Fran’s contributions,” said ASTM president James Thomas. “Clearly her work has supported standards that have improved the lives of millions of people in both the U.S. and around the world. She truly embodies the spirit of the Cavanaugh Award.”

Schrotter has been with ANSI since 1976, working with a variety of domestic and international committees and organizations that develop standards in dozens of industries, including information technology, homeland defense and security, nuclear energy, nanotechnology, and many more. As senior vice president, she is primarily responsible for ANSI’s activities supporting U.S. participation in domestic and international standardization activities.

In addition, she has held numerous leadership roles in other organizations. For example, she was a member of the U.S. Department of Justice National Commission on Forensic Science, and she was appointed to the U.S. National Institute of Standards and Technology Organization of Scientific Area Committees Quality Infrastructure Committee on Forensic Sciences.

With the Cavanaugh award, Schrotter is named as an honorary member of ASTM.


Helping our world work better
Over 12,000 ASTM standards operate globally. Defined and set by us, they improve the lives of millions every day. Combined with our innovative business services, they enhance performance and help everyone have confidence in the things they buy and use – from the toy in a child’s hand to the aircraft overhead.

Working across borders, disciplines, and industries we harness the expertise of over 30,000 members to create consensus and improve performance in manufacturing and materials, products and processes, systems and services. Understanding commercial needs and consumer priorities, we touch every part of everyday life: helping our world work better. ASTM International is accredited by ANSI as well as the Standards Council of Canada.
+++

Alistan en Ensenada el Valley Culinary & Music Festival

Una de las propuestas culinarias y musicales más importantes del norte del país, da inicio con su primera edición: el Guadalupe Valley Culinary & Music Festival; un evento sin precedentes, que se llevará a cabo del 1 al 3 de julio donde se reúne a grandes celebridades del mundo gastronómico y de la escena musical, además de la belleza natural del Valle de Guadalupe.

Finca Altozano, el asador campestre del Chef Javier Plascencia, será la sede del día 2 de julio, donde se reunirá el lineup gastronómico y musical más importante del festival, encabezado en la parte sonora por Rhye, Jimmy Edgar, Alejandro Franco, Vanbot, Takami Nakamoto y Vanesa Zamora. En cuanto a lo culinario, se contará con varios chefs invitados, encabezados por Javier Plascencia (Finca Altozano), Diego Hernández (Corazón de Tierra), Alberto Rubio (Fluxus) y Mario Peralta (Fuego); además, desde Guadalajara, Francisco Ruano (Alcalde), Alfonso Cadena (Hueso y La Leche) y Tomás Bermudez (La Docena). Se contará además con vinos de José Luis Durand (Durand Vinicultura).

El festival incluirá diversas actividades especiales donde la música y la gastronomía harán interacción para deleitar a los asistentes. Una de estas dinámicas serán los Palomazos Culinarios entre los chefs, que consistirán en la preparación de platillos en vivo, de manera improvisada con ingredientes de la región y del huerto de Finca Altozano.

Asimismo, los chefs harán la curaduría de un playlist musical para amenizar el evento y un menú especial adicional para Finca Altozano, donde cada uno ofrecerá un platillo de su autoría, disponible solo ese día.

Otra de las atracciones del Guadalupe Valley Culinary & Music Festival es el Picnic Sunset Dinner VIP, una comida campestre basada en un menú especial de siete tiempos, preparada por los chefs invitados bajo el encino de Finca Altozano, exclusiva para 30 personas (con un costo adicional de $40 USD), que estará acompañada con degustaciones de vino y cerveza de la región. Para la preparación del menú, los chefs utilizarán la famosa Caja China, un horno ahumador que da un cocimiento único a las carnes, las cuales para esta ocasión serán lechón, codorniz y borrego, además de mariscos y verduras del huerto de la finca.

También se contará con un bazar por NERO48 de Verónica Hernández; un área de Food Trucks con vinícolas, cervezas artesanales y un lounge de mezcales. Además, Uber estará disponible y también podrá solicitarse desde Ensenada. Para quienes aún no son usuarios, con el código GPEVALLEY podrán tener $150 pesos de descuento en el primer viaje.

Sin duda, el Guadalupe Valley Music & Culinary Festival será el acontecimiento más importante del verano. El costo para el día 2 de julio en Finca Altozano será de $1,500 pesos por persona, pero podrán adquirirse abonos para los tres días que dura el evento por $2700 pesos. Los boletos están a la venta en Erizo* Cocina de Mariscos Estilo Tijuana en Tijuana; Finca Altozano en el Valle de Guadalupe, Bracero Cocina de Raíz en San Diego y en Viajes Kinessia en Mexicali y Ensenada. Además se podrán adquirir en http://bit.ly/GpeValleyTickets

Sabado 2 de Julio, 2016
Admisión: $1500 pesos
Tickets / Contacto: (646) 156 80 45
+++

Nintendo Treehouse: Live at E3 Highlights Upcoming Wii U and Nintendo 3DS Releases

Nintendo showed off a variety of games for the Wii U and Nintendo 3DS systems during its Nintendo Treehouse: Live at E3 broadcast today, including a new game in the Mario Party series, an original action-adventure RPG IP for Nintendo 3DS, a sequel to Nintendo eShop hit BOXBOY! and the surprise launch of Rhythm Heaven Megamix.

Here’s a quick recap of just a few of today’s highlights. For even more details on upcoming games, visit http://e3.nintendo.com/videos to watch individual Treehouse: Live segments and more.

Ever Oasis: This action-adventure RPG for the Nintendo 3DS family of systems contains puzzle-filled dungeons, real-time battles, exploration and treasure hunting. Players use the oasis as their base, which they can expand as they play, and gain affinity with characters called Seedlings, who are themed after plant seeds, as well as a variety of other unique characters who live in the desert. Players can freely form strategic parties with any of their allied characters, using allies’ weapons and skills to battle enemies and solve dungeon puzzles. Ever Oasis is scheduled to launch in 2017.

Mario Party Star Rush: This new Mario Party game for Nintendo 3DS takes the fan-favorite series in new directions to make it more fast-paced and portable friendly. The main mode, “Toad Scramble,” uses a new open style of map that allows up to four players to move around freely instead of traditional linear space movements. Also, because the four players roll dice at the same time, players no longer have to wait for others to finish their turns. Players pick different-colored Toad characters to navigate the game map, and familiar characters from the Super Mario series are scattered all over the map. As players encounter these characters, they will help the player throughout the game.

Mario Party Star Rush launches on Nov. 4, alongside new amiibo figures in the Super Mario series (sold separately). The lineup includes Daisy, Waluigi and Boo, who make their amiibo figure debut, and the Boo figure even glows in the dark!  New Wario, Rosalina, Donkey Kong and Diddy Kong figures will also launch. Each of these figures will be compatible with Mario Party Star Rush.

Paper Mario: Color Splash: In this new Paper Mario game, the story begins as Mario and friends arrive on Prism Island and need to solve the mystery surrounding Toad characters that have lost their color. Mario and his new partner Huey join forces to learn more about what is happening on Prism Island, and also to collect missing Paint Stars.

In a first for the series, The Koopalings make their Paper Mario debut in the game, and players can use the Wii U GamePad controller to “cut” sections of the landscape to help Mario solve puzzles. The game launches Oct. 7.

Rhythm Heaven Megamix: The game offers more than 100 rhythm games, 30 of which are new to the series. An additional 70 have been selected from previous games in the series, including the original Game Boy Advance title, which was never released in North America. The game also features a continuous story for the first time in the history of the series. Players view the action on the top screen, and on the bottom screen they will receive feedback on how well they are matching the beat of the music as they play. The game also offers StreetPass features and a multiplayer mode for up to four players. This Nintendo eShop exclusive game launches … right now! Go find it, as well as two new Nintendo 3DS themes and a free demo in Nintendo eShop on Nintendo 3DS, or purchase the game at http://e3.nintendo.com/games/rhythm-heaven-megamix-3ds.

BOXBOXBOY!: This sequel to the acclaimed BOXBOY! game for Nintendo 3DS features the ability to create two sets of boxes, which means players will be challenged by new kinds of puzzles. The game picks up right where the original left off, but can be enjoyed even by people who missed the first one. The Nintendo eShop exclusive game launches June 30.

YO-KAI WATCH 2: Bony Spirits and YO-KAI WATCH 2: Fleshy Souls: The next big entries in the YO-KAI WATCH series for Nintendo 3DS arrive on Sept. 30. Players will embark on a new adventure across Springdale and through time, with more than 350 new and returning Yo-kai to discover and befriend—each with a unique look, personality and Soultimate Move. Teaming up with the heroic cat Hovernyan, players will travel back in time to 60 years ago and witness the origin of the Yo-kai Watch. Up to four players with their own systems and games can team up in an action-packed co-op mode to earn rewards that can be used in the single-player adventure.

Monster Hunter Generations: Starting June 30, a special demo will be available for all prospective hunters to download on Nintendo eShop. This special demo features single-player gameplay in addition to local and online co-op. Select ambassadors will receive two early access codes for the special demo before it’s made available to everyone. Additionally, those with Monster Hunter 4 Ultimate save data on their systems will receive a bonus item pack that includes an exclusive Felyne armor set, potions, in-game money and more to help dive right into the hunt.

DRAGON QUEST VII: Fragments of the Forgotten Past: This Nintendo 3DS remake of the classic turn-based game involves a young boy who sets off with his friends on a journey to restore the world to its former glory and save the present by mending lands that were sealed in the past. In addition to updated graphics and an entirely new localization, the game does away with random enemy encounters to bring the player deeper into the game world. Players can also collect and share Traveler’s Tablets via the StreetPass feature, granting access to special dungeons offering unique rewards. The game launches Sept. 16.

To watch full Nintendo Treehouse: Live segments, or for more information about Nintendo’s activities at E3, visit http://e3.nintendo.com.
+++

Las medidas contra la corrupción no deben adoptar formas de revanchismo: CANACO Ciudad de México

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México saluda los primeros pasos para la constitución del Sistema Nacional Anticorrupción, mecanismo institucional diseñado para abatir el pesado lastre que representan las conductas ilícitas e irresponsables que buscan obtener rentas irregulares del ejercicio de los recursos públicos a través de la “mordida”, el “moche”, el “diezmo”, etc.
 Los mexicanos tenemos la firme convicción de acotar, desde ya, las prácticas que han enriquecido de manera ilícita a muchos por el sólo hecho de administrar el dinero público o estar cerca de quien ostenta esta responsabilidad.
Estas prácticas han generado mayor pobreza, desigualdad y desgano entre los ciudadanos, por lo que la corrupción es identificada como una de las mayores causas del rezago nacional.
El presidente de la Canaco Ciudad de México, Humberto Lozano,  señaló que muchos son responsables de la corrupción, ya sea por acción u omisión, sin embargo, no todos los ciudadanos deben ser vistos como culpables directos de tales actos. No todos los servidores públicos son corruptos ni se trata de un problema cultural sin remedio: la corrupción se da en sitios y contextos muy específicos hacia donde los legisladores deben poner su atención.
El líder empresarial agregó que las disposiciones del Sistema Nacional Anticorrupción aprobadas en el Senado de la República, nos permiten atravesar el umbral del combate efectivo de la corrupción, pero se debe ir a fondo sin pretender buscar “chivos expiatorios” y ocultar lo que a todas luces es un problema nacional. El cobro irregular de rentas al Estado, la falta de transparencia y rendición de cuentas y la erosión sistemática de la legalidad, son actos que dañan cualquier forma democrática efectiva de gobierno.
Los empresarios agrupados en la CANACO lamentamos que el contenido original de la propuesta ciudadana denominada 3 de  3 haya quedado en una condición potestativa para los servidores públicos, pues su finalidad última es la de transparentar ingresos, posibles conflictos de interés y la información de las declaraciones fiscales de las personas que tienen a su cargo las grandes decisiones de orden público y la aplicación del dinero que pertenece a todos los mexicanos.



También lamentamos que, ante nuestra exigencia de claridad y transparencia en el sector público, se haya hecho extensiva, sin el mayor cuidado técnico y bajo las mismas premisas, requisitos para las empresas y todos (pero todos) los que laboran en ellas, sin medir siquiera el costo administrativo que esto implica y sin atender el hecho de que los recursos de los contratos públicos asignados a personas morales ya se fiscalizan en tiempo real por parte del Sistema de Administración Tributaria.
Humberto Lozano Avilés  puntualizó que la comercialización de bienes y la prestación de servicios al sector público, sin duda, constituyen un espacio sensible a la corrupción y deben establecerse las medidas apropiadas para evitar la colusión de servidores públicos y representantes empresariales. Pero tales medidas no deben adoptar formas de revanchismo, pues es la sociedad en su conjunto (y no sólo algunos políticos) quien ha decidido poner freno al deplorable fenómeno de la corrupción.
+++

Productividad laboral afectada por la obesidad

-Aunque en México el grupo de personas con sobrepeso y obesidad son mayoría, se comportan socialmente como una minoría en desventaja. Sabe que en el mundo laboral tendrá mejores posibilidades de desarrollo una persona esbelta y con buena apariencia que una corpulenta-

Se estima que la obesidad es responsable de 1 a 3 %  del total de gastos de atención médica en la mayoría  de los países (de 5 a 10 % en Estados Unidos) y que  los costos aumentarán rápidamente en los próximos  años debido a los padecimientos relacionados con esta enfermedad. En México, se estima que la atención de enfermedades causadas por la obesidad y el sobrepeso tiene un costo anual aproximado de 3,500 millones de dólares.

De acuerdo con una investigación realizada por la empresa Saludable -realizada a 10 mil empleados y dado a conocer por Publimetro-, se reveló que 70% de los trabajadores presentaban dichas enfermedades, mientras que el 30% presentaba colesterol elevado, un 20% padecía hipertensión arterial y 30% registraba depresión.

El Dr. David Montalvo Castro; presidente del Colegio Mexicano de Bariatría AC., –también director general de la clínica Be Care Medical Center, explica que las serias complicaciones que la obesidad provoca a las personas que la padecen son bien conocidas, tales como la diabetes, hipertensión arterial, entre otras, enfermedad que en nuestro país afecta a más de 41 millones de personas. Pero poco se habla de los inconvenientes que enfrenta el obeso en su vida cotidiana, los cuales pueden ser devastadores, provocándole frustración, hundimiento, aislamiento  y tristeza.

El obeso y su enfermedad

Comenta que en la actualidad, el mundo se derrumba para quienes sufren de obesidad y sobrepeso, sufriendo una especie de discriminación en el trabajo por no lucir una figura esbelta. Eso aunado a problemas crónicos que la enfermedad conlleva y que afectan la productividad laboral:


“En el paciente obeso el diafragma tiene que hacer una contracción frente a una gran resistencia para meter aire a los pulmones, lo cual no se logra completamente, puesto que se tiene una ventilación superficial con la cual no se renueva el aire en sus pulmones, encontrándose enrarecido y con un bajo porcentaje de oxígeno. Esto trae como consecuencia que la sangre no se oxigene correctamente, y que todos los órganos, aparatos y sistemas trabajen en un ambiente interno de bajo contenido de oxígeno, manteniendo un metabolismo basal bajo”.

El especialista comenta que obeso se comporta habitualmente con una fijación o regresión oral, es decir, busca la satisfacción a través de la comida para calmar la angustia y ansiedad. Lamentablemente, la persona corpulenta es blanco de constantes agresiones verbales y de severos estereotipos por parte de terceros.

“El obeso vive en un mundo hostil que no está hecho a su medida. Las empresas y las personas no tienen en mente hacer, por ejemplo, espacios para los obesos, banquetas especiales, sillas acordes a su tamaño y peso en restaurantes, cine o en transportes -avión, camión, auto-, o simplemente fabricar ropa y calzado de su talla”.

El Presidente del Colegio Mexicano de Bariatría apunta que la angustia más grande que puede vivir un obeso es su diálogo interno, es el crítico más duro y agresivo que se humilla a sí mismo -“soy un cerdo, soy una ballena, soy una bola inmensa y deforme, soy un asco”, la mayoría de las veces usando palabras soeces. Sufre en todos los sentidos al mirar su imagen reflejada en espejos, aparadores o vitrinas.

Aunque en México el grupo de personas con sobrepeso y obesidad son mayoría, el médico comenta que se comportan socialmente como una minoría en desventaja. Sabe que en el mundo laboral tendrá mejores posibilidades de desarrollo una persona esbelta y con buena apariencia que una corpulenta. Son personas que no ejercen su superioridad numérica para exigir, por ejemplo, la confección de ropa de su talla, la instalación de asientos amplios en transporte público y salas de espera en edificios, el reconocimiento de su enfermedad como causa de incapacidad laboral, la disponibilidad de un servicio médico especializado en bariatría en las instituciones de salud, etcétera.

“Podemos concluir que la obesidad es una enfermedad devastadora en todas las áreas para el ser humano. Estamos viviendo el inicio de una pandemia con repercusiones mucho mayores de lo imaginado. Se requiere de profesionales de la salud con un alto nivel de especialización para poder frenar el avance de este problema. La comprensión y el conocimiento profundo del paciente obeso son indispensables para ofrecerle una atención integral y no solamente orgánica de su enfermedad”, afirma el Médico Bariatra.
+++

Facebook lanza herramienta para ayudar a personas con tendencias suicidas

Por: Antigone Davis, Directora de Seguridad Global, y Vanessa Callison-Burch, Gerente de Productos

Facebook está actualizando los recursos que ofrecemos a las personas alrededor del mundo que son víctimas de autolesión o tienen pensamientos suicidas, así como el apoyo que nuestra plataforma ofrece a los amigos y familiares que están preocupados.

Estas herramientas, desarrolladas en colaboración con organizaciones de salud mental y con la participación de personas que tienen experiencia personal con autolesión y conductas suicidas, fueron utilizadas por primera vez en los Estados Unidos con la ayuda de las organizaciones Forefront, Lifeline y Save.org.

Hoy estamos lanzando estas herramientas en todo el mundo con el apoyo de socios locales y en todos los idiomas en los que Facebook está disponible.

A partir de ahora, si alguien publica algo en Facebook que te hace sentir preocupado por su bienestar podrás reportar la publicación. Contamos con equipos alrededor del mundo que trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana para revisar los reportes recibidos y priorizar los más graves, como los de autolesión.

Quienes se encuentran en situaciones difíciles recibirán una notificación y podrán elegir ponerse en contacto con un amigo, contactarse con una línea de ayuda, o recibir algunos consejos para enfrentar la crisis.
++

Los mitos de los Fondos de Inversión

Por: Omar Morales, Director de Fondos de Renta Variable de PFG México
 
Cuando se habla de un fondo de inversión es muy común escuchar frases como: “necesitas tener mucho dinero para poder invertir en uno”,  “un fondo de inversión es para ricos”, o “es muy arriesgado invertir todo tu dinero en ellos”.
 
Lo único que pone en evidencia este tipo de frases es que alrededor de los fondos de inversión existen muchos mitos. Creer en ellos sería erróneo porque en realidad son una oportunidad para hacer crecer su dinero, el monto destinado al ahorro y hasta la cantidad deseada para la jubilación. En este artículo hablaremos de los mitos más comunes:
 
1.     “Se necesita tener mucho dinero para abrir un fondo de inversión”
Ésta es una percepción equivocada. No es necesario tener una gran cantidad de dinero para abrir un fondo de inversión. Existen operadoras y distribuidoras de fondos que permiten abrir una cuenta desde $1,000 pesos. Para contratar un fondo y que estés bien informado, consulta el Padrón de Entidades Supervisadas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) (www.cnbv.gob.mx). Aquí encontrarás los datos necesarios para que puedas tomar una buena decisión sobre dónde invertir tu dinero.
 
2.     “Tener mi dinero en un fondo de inversión es muy arriesgado”
Una institución financiera que te ofrezca abrir un fondo de inversión siempre te guiará para determinar tu perfil de inversionista y  los instrumentos financieros en los que puedes invertir  tu dinero. De esta forma, puedes tomar las decisiones correctas para cuidar tu dinero. Los perfiles de los inversionistas más comunes son: conservador, moderado o agresivo y esto determinará tu aversión al riesgo y el horizonte de inversión. Otro factor que influye es la experiencia que tengas con fondos de inversión: si eres primerizo tal vez quieras poner tu dinero en una inversión conservadora y no arriesgada, pero recuerda que esto depende mucho de tu personalidad, de tu edad, meta de ahorro, plazo de ahorro y en qué momento de tu vida estás (no es lo mismo el ahorro para tu jubilación a largo plazo si tienes 25 años, al ahorro de  una persona de 55 años que está próxima a jubilarse). Un asesor es la clave para guiarte en el proceso de selección al momento de abrir un fondo de inversión.
 
3.     “Los fondos de inversión son exclusivos para expertos en finanzas”
Parte del temor que las personas tienen al momento de pensar en invertir su dinero es alimentado por la idea de que sólo los expertos en finanzas pueden realizar inversiones. Esto es totalmente erróneo, si bien el dinero que estará invertido es el tuyo, los fondos de inversión son administrados por expertos en la materia. Cuándo contratas un fondo de inversión tendrás un asesor que te dará el acompañamiento necesario para saber en dónde se encuentra invertido tu dinero, los rendimientos que se han generado y la resolución de cualquier duda relacionada con tu fondo de inversión qué surja en el camino. De esta manera no importa si no eres un experto en finanzas, siempre tendrás acceso a alguien que sí lo es. Tu asesor y tú siempre irán de la mano.
 
4.     “Es necesario revisar tu estado de cuenta diario”
Revisar su estado de cuenta diario no es recomendable, pues lo único que hará es preocuparte sin necesidad,, El mercado financiero cambia constantemente – cada hora, cada día, cada semana – y esto es absolutamente normal, pues existen factores (económicos) externos que hacen que así ocurra. Lo ideal sería revisar tu fondo de inversión cada mes e incluso trimestralmente y así ver el incremento o cambios en tu ahorro/inversión. Recordemos que normalmente la inversión que se realiza en un fondo es para una meta a mediano o largo plazo y con el paso de los años, la experiencia señala que tu dinero invertido en un fondo de inversión siempre irá a la alza, muy por arriba de lo que puede generar en una cuenta de ahorro bancaria.

5.       “Las instituciones que administran el dinero no son de confianza”
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores pone a disposición información sobre los fondos que existen y las empresas que los manejan, y puedes consultar la información de cada institución en internet o en medios especializados. Lo único que debes hacer es investigar sobre las instituciones listadas por la CNBV y ver los beneficios que te ofrecen para determinar si se adaptan o no a tus necesidades.

No dejes que los mitos sobre los fondos de inversión y los miedos se apoderen de ti. Infórmate y déjate guiar por expertos para que te sientas tranquilo y  puedas tomar la mejor decisión para invertir tu dinero. 
+++

Spark Activ, primer auto de su categoría en contar con la plataforma tecnológica de OnStar para asistencia vial en tiempo real

·         Chevrolet Spark Activ es la nueva versión del subcompacto de la marca y el primero en su segmento en ofrecer una amplia gama de servicios de asistencia vial y atención personalizada en emergencias en cualquier momento, al incluir la tecnología  avanzada OnStar.

·         Cuenta con Chevrolet MyLink que incluye Phone Projection con Apple CarPlay® y Android Auto®, que incluye pantalla táctil de 7”, reproductor MP3, entrada para USB y Aux In, y conexión Bluetooth®, así como 6 bocinas incluidas.

·         La app de RemoteLink y el servicio de Diagnósticos permiten al conductor tener manejo y control sobre el estado del vehículo desde la palma de su mano.
  
Ciudad de México, a 15 de junio de 2016.- Chevrolet Spark Activ es el nombre de la nueva versión del subcompacto de la marca Chevrolet que se lanza hoy en México. Audaz, robusto y extremo, son las principales características del auto que estará disponible en una sola versión a partir del 16 de junio en los distribuidores de Chevrolet de toda la República Mexicana con un precio de $214,900.

El gran diferenciador del nuevo Chevrolet Spark Activ es la inclusión de OnStar, servicio único y exclusivo de Chevrolet que con sólo presionar un botón en el espejo retrovisor, ofrece asistencia personalizada en emergencias, navegación y conectividad. Spark Activ es el primero en su segmento en ofrecer una amplia gama de servicios que combinan la más avanzada tecnología con un imprescindible toque humano, las 24 horas, los 365 días del año.

El sistema OnStar cuenta con localización satelital de vehículo en tiempo real, además de sistemas de bloqueo de arranque del motor y desaceleración del vehículo en caso de robo. La plataforma tecnológica aporta herramientas de diagnóstico para conducir con seguridad y respaldo, rutas de navegación, así como servicios remotos e información crítica de un accidente vehicular.

“GM de México es el primer fabricante de automóviles que ofrece un servicio de alta tecnología integrada en beneficio de nuestros clientes”, aseguró Erika de Witt, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet pasajeros. “Con este lanzamiento estamos llevando el segmento a un nivel superior, ofreciendo tecnología de vanguardia, seguridad y, sobre todo, mucha diversión”.

Chevrolet Spark Activ cuenta con equipamiento tecnológico de seguridad, que incluye bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, e inmovilizador que impide la ignición del motor sin la llave original.

Los clientes de Spark Activ son en su mayoría jóvenes para quienes la innovación es fundamental. Por ello, Chevrolet Spark Activ ha incluido lo más avanzados desarrollos tecnológicos de la marca para hacer de la experiencia de manejo toda una inmersión digital.

En cuestión de infoentretenimiento, Chevrolet Spark Activ cuenta con Chevrolet MyLink que incluye Phone Projection con Apple CarPlay® y Android Auto®, la pantalla es táctil de 7”, reproductor MP3, entrada para USB y Aux In y conexión Bluetooth®, así como 6 bocinas incluidas.

La app de RemoteLink y el servicio de Diagnósticos permiten al conductor tener manejo y control sobre el estado de su vehículo desde la palma de su mano. RemoteLink ofrece a sus 1.5 millones de usuarios activos la capacidad de utilizar sus dispositivos móviles para cerrar y abrir sus vehículos, encender el motor y revisar el estado de su vehículo, como la presión de las llantas y la vida útil del aceite.

“Los jóvenes tienen un intenso ritmo de vida y pasan mucho tiempo dentro del vehículo, muchos de ellos solos, por lo que nuestros servicios de Emergencias y Respuesta Automática de Accidentes tienen un rol protagónico, ya que con OnStar se sentirán protegidos y siempre acompañados”, puntualizó Ana Peláez, gerente de Mercadotecnia digital y CRM de GMM.

Chevrolet Spark Activ está alimentado por un motor 1.4L que acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades, genera una potencia de 98 caballos de fuerza y 89 libras-pie de torque. El manejo es más ágil gracias a la dirección eléctrica, una mejor tracción, amortiguadores más altos y suspensión Soft-Ride.
+++

EUTELSAT 117 West B lanzado al espacio a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX

El nuevo satélite totalmente eléctrico contará con una carga útil de Raytheon para fortalecer la seguridad de la aviación

Cabo Cañaveral, París, 15 de junio de 2016 – Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL) confirma el lanzamiento exitoso de su satélite EUTELSAT 117 West B. El satélite fue lanzado al espacio por un cohete Falcon 9 que despegó desde el complejo de lanzamiento de SpaceX en Cabo Cañaveral a las 10.29 hora local y posicionó a EUTELSAT 117 West B en una órbita de transferencia supersíncrona tras 30 minutos de vuelo. Las primeras señales de telemetría del nuevo satélite ya fueron recibidas y procesadas en centro de control de Boeing en El Segundo, California.

El sistema de propulsión eléctrica de EUTELSAT 117 West B será ahora preparado para su desplazamiento a la órbita geoestacionaria que iniciará el 18 de junio y durará aproximadamente siete meses. El satélite  será después sometido a pruebas de desempeño previo a su entrada en operación en la posición 117° Oeste durante el primer trimestre de 2017.

EUTELSAT 117 West B cuenta con 48 transpondedores de banda Ku conectados a cuatro haces regionales que ofrecerán cobertura de primera de México, Centroamérica y el Caribe, Sudamérica y el Cono Sur. El satélite fortalecerá la oferta para servicios de video desde la posición 117° Oeste y proveerá servicios clave para operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios gubernamentales en Latinoamérica.

EUTELSAT 117 West B también cuenta con una carga útil de Raytheon para permitir a la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) aumentar la precisión de las señales de GPS de 10 a 1-2 metros, fortaleciendo la seguridad de la aviación para usuarios en Canadá, México, Puerto Rico y Estados Unidos. La carga útil WAAS (Wide Area Augmentation System) de EUTELSAT 117 West B es la primera en ser incluida en un satélite totalmente eléctrico.

Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 39 satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de paga, proveedores de servicios de video, datos e Internet, y empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación del usuario. Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 37 países, que son expertos en su campo y trabajan con los clientes para brindarles el mejor servicio.
+++

Compras no programadas en el proyecto: cómo lidiar con ellas de una forma fluida

Asegurar el precio de compra por medio del presupuesto de trabajo

*Por TOTVS

En un mercado cada vez más competitivo donde las empresas buscan la reducción de costos y la maximización de los ingresos, es muy importante que el área de compras este alineada a esta realidad.

Especialmente en las empresas del sector Construcción y Proyectos, persiste el reto de lograr que los costos de las obras estén dentro del presupuesto. En este contexto, es muy importante que el sector de compra de la compañía logre que los precios de las entradas sean equivalentes a lo que se había presupuestado, o incluso inferior, garantizando así un margen de mayor rentabilidad.

Asimismo, detrás de un funcionamiento eficiente del proyecto en una obra, existe la necesidad de una buena planificación en la gestión de la adquisición de materiales e insumos y en el manejo de almacenamiento de la misma.

El proceso de compras necesita estar sincronizado con las necesidades y el perfil de la obra. Aunque no existan reglas para un plan adecuado, los expertos creen que la eficacia operacional depende del flujo de planificación. El ideal es que no falten recursos en los momentos necesarios y no generar stock innecesario y perjudicial para el flujo de caja de la empresa, generando riesgo de pérdidas de plazos de validez o deterioro por factores físicos tales como humedad, calor excesivo, etc.

TOTVS Obras y Proyectos (TOP) proporciona un sistema integrado, de las compras para el proyecto, con el uso de las funcionalidades de pedido de compras. Esta práctica ha sido adoptada por muchas empresas que entienden que cuanto antes se defina la estrategia, menores serán los problemas, atendiendo la necesidad de recursos para las actividades de acuerdo el plan de ejecución de la misma.

En el transcurso del proyecto, todos los riesgos de la operación deben ser calculados, pero todavía es posible que ocurran errores en la programación de compras o en otros factores que interfieren en la gestión de la adquisición de materiales e insumos. Por diversas razones, puede ser necesaria la compra de insumos fuera de la planificación y para efectuarlos de forma eficiente, dentro de TOP existe el pedido de material extra que, por tratarse de compras que no forman parte del plan, requieren de una aprobación previa antes de ser enviadas para la compra.

Este control de autorización (workflow) ya existe en Construcción y Proyectos ofreciendo más flexibilidad y agilidad al proceso de aprobación, ya que los acreditadores pueden acceder y autorizar estos pedidos donde estén, con toda la información necesaria para hacer una aprobación segura.


Sobre TOTVS
Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.
+++

¿ESTÁS CANSADO DE LAS LLAMADAS PUBLICITARIAS  DE INSTITUCIONES  FINANCIERAS O DE LOS DESPACHOS DE COBRANZA?

·       Regístrate en el REUS y/o manda tu queja al REDECO

Si recibes llamadas de las Instituciones financieras generalmente son por dos motivos, el primero puede ser por cuestiones publicitarias, es decir, para ofrecerte productos o servicios financieros; o bien, por cobranza, para solicitar el pago de algún adeudo. Sin embargo, muchas veces este tipo de llamadas resultan molestas para los usuarios ya que pueden ser muy insistentes, en horarios poco adecuados o incluso con amenazas y ofensas.

Ante ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), cuenta con el Registro Público de Usuarios (REUS) para evitar recibir publicidad y con el REDECO, para denunciar malos tratos de los despachos de cobranza.

Despachos de Cobranza

El REDECO es un sistema electrónico por medio del cual puedes conocer la información de los Despachos de Cobranza en los cuales las entidades financieras se apoyan para realizar su gestión del cobro, tales como denominación o razón social, nombre de las personas encargadas de realizar dichas gestiones y de sus socios, domicilio y teléfonos utilizados para realizar los trámites, así como correo electrónico, entre otros datos.

A través del REDECO también puedes presentar tu queja en contra de aquellos despachos de cobranza que incumplan con las reglas que regulan su actuación. Cabe señalar que en estos casos CONDUSEF sancionará a las instituciones financieras que los tienen contratados para realizar su gestión.

Para ello, sólo debes ingresar a la página de CONDUSEF www.condusef.gob.mx y dar click en el logo que dice REDECO, en donde se desplegará la información respectiva del esquema. El usuario tendrá que llenar un formulario en donde incorporará datos de la

queja como, sector financiero, entidad financiera, tipo de producto, por quién fue realizada la cobranza, medio por el que se realizó la cobranza, razón por la cual se está quejando, entre otros aspectos.

Recuerda, los despachos de cobranza deben acatar ciertas disposiciones que regulan su conducta, tales como:

·       Identificarse plenamente;
·       Dirigirse al deudor de manera respetuosa;
·       Comunicarse o presentarse sólo entre las 7 de la mañana y hasta las 22 horas;
·       No utilizar nombres o denominaciones que se asemejen a las de instituciones públicas;
·       No amenazar, ofender o intimidar al deudor, sus familiares, compañeros de trabajo o cualquier otra persona que no tenga relación con la deuda;
·       No realizar gestiones de cobro a terceros;
·       No enviar documentos que aparenten ser escritos judiciales;
·       No recibir por cualquier medio y de manera directa el pago del adeudo, entre otros

En lo que va del año, CONDUSEF a través del REDECO ha recibido 14 mil 046 quejas en contra de los Despachos de Cobranza, de las cuales el sector de Banca Múltiple representa el 76.82% del total.

La institución que ha registrado el mayor número de quejas durante este periodo es Santander con 2,353, seguida de Banco Nacional de México con 1,729, BBVA Bancomer con 1,659 y Banco Mercantil del Norte con 1,374.

Los despachos con mayor número de quejas son: Servicios Técnicos de Cobranza S.A. de C.V.; Muñoz y Asociados S.A. de C.V., y Consorcio Jurídico de Cobranza Especializada S.A. de C.V.

Asimismo, la “Gestión de Cobranza sin ser el Usuario, Cliente y/o Socio Deudor” sigue siendo la principal causa de reclamación por parte de los usuarios de servicios financieros, seguida de la de “No se dirigió de manera educada y respetuosa”.

Publicidad

Por otro lado, el REUS es un sistema que contiene información de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las Instituciones Financieras en sus prácticas mercadológicas.

Para evitar recibir este tipo de llamadas, la CONDUSEF te invita a inscribirte en el REUS a través de los siguientes medios:

·       Personalmente, en cualquiera de las  36 subdelegaciones  de Atención  a Nivel Nacional; presentando  una identificación oficial y  recibo telefónico.
·       Por teléfono,  llamando al Centro de Atención Telefónica  al 01800 999 80 80  o al 53400 999 en la Ciudad de México; es necesario llamar desde el número telefónico  que va a restringir  ya sea (casa u oficina), proporcionar datos personales  así como la dirección de correo electrónico que desea bloquear.
·       Por Internet, a través  de la página de internet www.condusef.gob.mx deberás llenar el formulario  que se muestra en el Portal.

Los datos que puedes bloquear para no ser molestado con llamadas publicitarias son los siguientes:

Ø  Dos números telefónicos  particulares (uno fijo  y otro móvil).
Ø  Dos números telefónicos laborables  (uno fijo y otro móvil).
Ø  Un correo  electrónico  particular y/o laboral.

La fecha de vigencia  de este registro  es después de 45 días naturales contados  a partir de la  fecha de tu inscripción y tiene una duración de 2 años. El trámite es totalmente gratuito. Asimismo, tienes la opción de señalar, si así lo deseas, hasta dos Instituciones Financieras de las que sí desees recibir publicidad o promoción de sus productos o servicios financieros.

Ahora bien, si continuas recibiendo llamadas, puedes presentar tu inconformidad ante nosotros para que se le inicie  a la Institución Financiera  un proceso de sanción por no respetar tu derecho a la privacidad. Vale la pena señalar que durante el  período comprendido del 1° de diciembre de 2007 al 23 de mayo de 2016, se encuentran  inscritos en el REUS 487,202 usuarios

Recuerda, si eres objeto de acciones de cobranza indebida o estás cansado de recibir llamadas publicitarias, acércate a las herramientas de CONDUSEF como el REDECO o REUS.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80,  y de la Ciudad de México o área metropolitana al 53 400 999, o bien, visitar nuestra página de internet http://www.condusef.gob.mx/ , también nos puedes seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

EL CEO DE ENEL PARTICIPA EN COLOMBIA EN EL FORO ECONÓMICO MUNDIAL SOBRE AMÉRICA LATINA

Roma/Medellín, 16 de junio de 2016 – El consejero delegado y director general (CEO) de Enel Francesco Starace se encuentra en Colombia participando en el Foro Económico Mundial sobre América Latina (FEM) que empieza hoy en la ciudad colombiana de Medellín y que durante dos días se centrará en los retos y  oportunidades que afronta el continente.

Starace participa en este evento en calidad de copresidente de la reunión regional del FEM con el objetivo de diseñar una agenda con los principales temas que se abordarán en los dos días del evento. El consejero delegado de Enel también ostenta el cargo de copresidente del Grupo de Servicios y Tecnologías energéticas del Foro Económico Mundial, cargo para el que fue nombrado en la 46 Reunión Anual del FEM en Davos-Klosters el pasado mes de enero.

Unos 550 participantes de 40 países y representantes de 300 organizaciones, han viajado a Medellín para participar en este evento, incluyendo jefes de Estado, ministros y más de 450 líderes empresariales, entre los que están unos 100 consejeros delegados de las principales compañías de Latinoamérica. Los debates se centrarán en cómo América Latina puede afrontar los retos socio-económicos y políticos que tiene por delante en la actualidad y el impacto de la denominada “Cuarta Revolución Industrial”, salvaguardando al mismo tiempo el crecimiento económico, la salud y el respeto por el medio ambiente.

Starace se encuentra entre el grupo de 30 CEOs que han almorzado con los jefes de Estado que participan en el evento, como el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el de Argentina, Mauricio Macri.

"Latinoamérica se enfrenta a un reto clave: la búsqueda de un crecimiento y un desarrollo económico continuos, mientras lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones", ha señalado el consejero delegado y director general de Enel Francesco Starace en el encuentro de Medellín. "También tenemos que lidiar con el hecho de que las personas más afectadas por el cambio climático son los que se ven obligados a migrar; aquellas con menores ingresos y acceso limitado o nulo a servicios fundamentales como la educación y la salud. En Enel nuestros principales objetivos son garantizar el acceso a la energía a un número creciente de personas y a costos más competitivos que sea sostenible y capaz de preservar el medio ambiente, contribuyendo de este modo al progreso económico y social. La energía renovable y las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a alcanzar estos objetivos y hacerlo de forma rápida; esto será crucial para nuestro futuro porque el cambio climático es una realidad, y sólo a través de los esfuerzos de colaboración transfronterizos e intersectoriales como los de hoy en el FEM que podemos combatirlo".

Starace participará en dos sesiones del foro. La primera, hoy jueves, sobre la Transformación del Paisaje Energético de Latinoamérica. Durante este debate el consejero delegado de Enel, junto con otros expertos,  analizará lo que el sector de la energía puede hacer para adaptarse a los cambios que afectan al sector industrial. La segunda será una sesión especial que se celebra al cierre del evento con los cinco copresidentes con el fin de desarrollar una agenda para el futuro económico de América Latina.

Los copresidentes son líderes de grupos de representantes de diferentes sectores industriales, que han recibido formación por parte del FEM con el fin de poner en marcha plataformas informales para debatir sobre cuestiones estratégicas globales de interés común para cada sector de la industria. Los copresidentes identificarán los temas y cuestiones importantes para el grupo, buscando su resolución, aumentando la interacción entre los miembros del propio grupo, y actuando como "embajadores" del mismo. Además, liderarán el Comité de Dirección, la autoridad del FEM para la toma de decisiones del sector eléctrico que se reúne cuatro veces al año.

Se trata de la undécima ocasión que el FEM se celebra en Latinoamérica, y la segunda vez en la que Colombia hospeda este encuentro. El Grupo Enel es miembro del Foro Económico Mundial y ostenta el estatus de Industrial Partner: esta categoría de miembros del Foro está involucrada activamente en su misión a nivel industrial.

Enel en Latinoamérica

Enel es un importante operador en el mercado de la energía en Latinoamérica, donde su filial Enersis es una de las empresas eléctricas líderes del sector privado por capacidad instalada y número de clientes. Las filiales de Enersis operan en cinco países, con una capacidad instalada de más de 17 GW procedente de plantas térmicas, hidroeléctricas y de otras fuentes de energía renovable y con 13.5 millones de clientes. En el sector de generación, Enersis posee y opera 4.4 GW en Argentina; 1 GW en Brasil; 6.4 GW en Chile; 3.4 GW en Colombia y 2 GW en Perú. En el sector de distribución, el Grupo está presente en los estados brasileños de Cearà y Río de Janeiro y en cuatro de las principales ciudades de Sudamérica: Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile y Lima. En el sector de transmisión, Enersis opera una línea de interconexión eléctrica entre Brasil y Argentina. El Grupo Enel está presente en Latinoamérica también a través de su división renovable con más de 2 GW de capacidad procedente de plantas eólicas, solares e hidroeléctricas ubicadas en Chile,  Brasil, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Uruguay y México.

El Grupo Enel está presente en el negocio de generación de Colombia a través de Emgesa, de la que posee y opera dos plantas térmicas  y 10 plantas hidroeléctricas que tienen una capacidad instalada total de 3.4 GW. Asimismo opera en el país en el sector de la distribución a través de Codensa, que vende y distribuye electricidad en Bogotá y 103 localidades de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Tolima, abasteciendo aproximadamente 2.9 millones de clientes en un área de 14,456 km2.

Todas las notas de prensa de Enel están también disponibles para Smartphone y Tablet. Descargue la aplicación móvil Enel Corporate App desde Apple Store y Google Play.
+++

KidsRights Index 2016: México entre los mejores puestos de Latino América en el ranking global sobre los derechos del niño

Amstelveen, 13 de junio, 2016 – KidsRights, la Fundación internacional por los derechos del niño, en colaboración con la Universidad Erasmus, ha publicado en el día de hoy el KidsRights Index. El Index es un ranking global, actualizado anualmente, que clasifica como los países se adhieren y están provistos de herramientas para mejorar los derechos de los niños. México ha escalado numerosas posiciones en el Index de este año, terminando en el puesto 37 comparado con el puesto 102 del año pasado. Un número relativamente alto de países que han ascendido y bajado posiciones este año pertenecen a la región de Latino América y el Caribe.
México ha sido examinado por el Comité sobre los Derechos del Niño (CDN) el año pasado como parte del proceso periódico de revisión estatal del Comité. Su ascenso en el ranking se debe a las puntuaciones mejoradas en tres indicadores del dominio ‘Entorno Favorable para los Derechos de los Niños’: no discriminación, interés superior del niño y mejor presupuesto disponible. Por ejemplo, México ha establecido el Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación. Sin embargo, cabe señalar que la discriminación contra niños indígenas, Afro-Mexicanos, migrantes, con discapacidades, lesbianas, gay, bisexuales, transgenero e intersex, en situación de calle y viviendo en la pobreza y áreas rurales aun persiste.  A su vez, los recursos asignados a los niños han incrementado, como así también la transparencia en cómo se gastan aquellos recursos.
La región de Latino América y el Caribe
En el 2016, los países de la región de Latino América y el Caribe se encuentran entre los países que más han ascendido o descendido posiciones en el KidsRights Index.  Aparte de México, los países con mejores puntuaciones en Latino América y el Caribe son: Cuba(19), Chile (29), Argentina (33) y Uruguay (36). Menciones honorables también son dirigidas a Jamaica (103  51) y Colombia (123  60), en particular por sus mejorados desempeños en áreas incluyendo Mejor presupuesto disponible. Otros países de la región que también han mejorado sus puntuaciones este año son: Cuba (21 → 19), Chile (48 → 29) y Argentina (45 → 33). Los cinco países con las puntuaciones más bajas de la región son: Haití (141), Paraguay (116), Brasil (107), Panamá (104) y Guatemala (97).

Los países no llegan a cumplir con sus compromisos en relación a los derechos del niño
KidsRights insta a los 163 países analizados en el Index a incrementar sus esfuerzos para combatir la discriminación, en especial contra los niños pertenecientes a las minorías y los adolescentes. Los niños en situación de vulnerabilidad y marginados, incluyendo a los niños refugiados, migrantes, con discapacidades, de la calle o indígenas, son todavía ampliamente discriminados en sus respectivas sociedades. Otra área que requiere de mejoras es la cooperación entre el Estado y la sociedad civil, la cual todavía se encuentra poco desarrollada en algunos países. KidsRights encuentra alarmante las crecientes amenazas impuestas a la seguridad de los defensores de derechos del niño, periodistas y activistas de la sociedad civil en determinados países. Hay demasiados países donde aquellos supervisores están siendo acosados, amenazados, abusados o incluso encarcelados.
Asimismo, los países dejan mucho que desear en cuanto a la facilitación de la verdadera participación infantil. Marc Dullaert, fundador y presidente de la Fundación KidsRights, insta a los países a hacer más en este aspecto. “Ni uno de los 163 países analizados en el Index ha obtenido la puntuación máxima en participación infantil. Ello significa que las opiniones de 2.2 billones de niños en este planeta no están siendo escuchadas adecuadamente en relación a asuntos que han de afectarlos directamente. KidsRights insta seriamente a los países a incrementar sus esfuerzos para asegurar que las opiniones de los niños sean respetadas debidamente.”
Ranking general
Noruega ocupa el primer puesto en el Index por segundo año consecutivo. Le siguen en el top 10 de 2016 Portugal, Islandia, España, Suiza, Eslovaquia, Irlanda, Francia, Finlandia y Túnez. Suiza y Finlandia han reemplazado a los Países Bajos (ahora 13 puesto) y Suecia (ahora 14 puesto) en los top diez de 2016. Este año, los países que en general han tenido un peor desempeño son Guinea, Angola, Lesoto, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Papúa Nueva Guinea, Chad, Afganistán, Republica Centroafricana y Vanuatu
Los Emiratos Árabes Unidos (39  78), la Republica Dominicana (68  96) e Iraq (120  149) han obtenido puntuaciones notablemente bajas en comparación con 2015 y se les recomienda realizar más esfuerzos para implementar los derechos de sus generaciones mas jóvenes.
La prosperidad no siempre garantiza los derechos del niño
De manera interesante, se destaca que los países con mayor desempeño económico no son necesariamente los que mejor respetan, en la práctica, los derechos del niño. Italia (puesto 81), Canadá (puesto 72) y Luxemburgo (puesto 56) , por ejemplo, son instados a mejorar las infraestructuras creadas para los derechos del niño. Estos países avanzados económicamente deberían poder invertir más en los derechos del niño, pero no logran hacerlo suficientemente. Túnez (puesto 10) y Tailandia (puesto 21), por otro lado, son merecedores de menciones honorables. Estos países se encuentran en puestos relativamente altos en comparación con sus status económicos, principalmente por su gran labor en la creación de un ambiente favorable para los derechos del niño.
El KidsRights Index: por qué importa
La Convención sobre los Derechos del Niño ha sido ratificada por las naciones de todo el mundo, excepto una: los Estados Unidos de América. La adopción de la Convención hace 26 años, ha marcado un paso crucial en la mejora de los derechos del niño a nivel mundial. Sin embargo, todavía existe una brecha considerable entre las buenas intenciones de los políticos y los efectos reales de las políticas en el día a día de los niños.  Considere como ejemplo a las Metas de Desarrollo Sostenible de la ONU. La Asamblea General de la ONU adoptó las Metas de Desarrollo Sostenible (MDS) en septiembre de 2015. Las mismas denotan una mayor y más concreta atención por la situación de los niños que los anteriores Objetivos de Desarrollo del Milenio. La escala y ambición de la agenda de las MDG presenta una oportunidad sin precedentes para realmente mejorar la vida diaria de los niños y adolescentes. A pesar de que el Index no es una herramienta directa para monitorear el desempeño de los países en relación con las MDS, el mismo proporciona información crucial en lo que se está haciendo y dónde los países deben mejorar para garantizar los derechos del niño.
+++

Sir Richard Branson presente en INCmty 2016

El empresario inglés, reconocido mundialmente por ser el dueño de la firma Virgin Group participará como conferencista magistral en la cuarta edición de INCmty 2016, festival que reúne a emprendedores, inversionistas y organismos clave del ecosistema emprendedor para compartir conocimiento, crear e impulsar empresas e iniciativas de alto impacto, promoviendo la innovación.

Este festival es una iniciativa del Tecnológico de Monterrey y se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre en Monterrey, Nuevo León. Como cada año, contará con la presencia de speakers de talla mundial, expertos en temas de emprendimiento, innovación, tecnología, mercadotecnia, responsabilidad social y comunicación, entre otros.

Más de 66 países, 248 sesiones de mentoreo y 81 lanzamientos de empresas se incluyen en el programa de INCmty. Los asistentes a este encuentro tendrán la oportunidad de conocer los mejores contenidos sobre emprendimiento, oportunidades reales para presentar y fondear un proyecto, así como participar en networkings organizados por temáticas y etapas de emprendimiento.

Una clara historia de éxito para el ecosistema emprendedor es la del magnate de los negocios Sir Richard Branson, quien decidió hacer las cosas diferentes. Según la revista Student, a los 16 años creó su primer negocio −la marca Virgin− conformada por una tienda de discos, un sello discográfico, una aerolínea, la división ferroviaria Virgin Trains y de turismo espacial Virgin Galactic. En los últimos años su emporio se ha expandido a sectores como el de telecomunicaciones, medios de comunicación, servicios de salud, ciencia y tecnología, turismo y equipos deportivos.

La participación de Branson forma parte de la agenda de primer nivel de INCmty 2016, que este año ofrecerá más de 600 actividades distribuidas durante tres días, en dos sedes: el campus universitario del Tecnológico de Monterrey y un nuevo centro de convenciones en la Ciudad de Monterrey: Pabellón M.
  
Para adquirir boletos y mantenerte actualizado sobre las últimas noticias del festival, visita: http://incmty.com/
+++

Excelente performance en velocidad de transferencia inalámbrica a mejor costo con D-Link

El router DIR-615 de D-Link es un dispositivo que permite compartir el acceso de alta velocidad a internet con cualquier usuario de la red y crear una red inalámbrica segura. Incluye también la compatibilidad de servicio con Xbox Live®. Por consiguiente, los usuarios disfrutarán de una sencilla configuración y gestión de la red, de un audio y video streaming fiable.

Para aquellos usuarios que requieren el mayor rendimiento de red al mejor costo, D-Link cuenta con una solución diseñada para el hogar: el router Wireless N DIR-615 de D-Link, un dispositivo que les permitirá compartir el acceso de alta velocidad a internet con cualquier usuario de la red y crear una red inalámbrica segura para compartir fotos, música, video, impresoras y reproductores de medios digitales a través de toda la casa.
  El DIR-615 proporciona la mejor señal para su red inalámbrica 802.11g, permitiendo elevar las características de la red utilizando la tecnología Wireless N, la que proporciona un excelente performance en velocidad de transferencia inalámbrica de hasta 300Mbps y una cobertura de señal 5 veces superior al estándar anterior 802.11g.

“El Wireless N Router DIR-615 utiliza la tecnología de antenas inteligentes al transmitir múltiples corrientes de datos que le permiten recibir y emitir señales inalámbricas hasta en los rincones más alejados de su hogar”, comenta Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México. “Este dispositivo no solo proporciona utilidades con la tecnología Wireless N, sino que también es totalmente compatible con las redes inalámbricas 802.11g existentes y dispositivos inalámbricos 802.11b”.


Seguridad incorporada
El DIR-615 soporta las últimas características de seguridad inalámbrica para ayudar a prevenir el acceso no autorizado, sean estas amenazas a través de la propia red inalámbrica o a través de Internet. Soporta los estándares de encriptación WEP, WPA and WPA2 permitiéndole utilizar la mejor opción de encriptación para el traspaso de información. En forma adicional, este Wireless Router N utiliza doble cortafuego activo (SPI y NAT) para prevenir posibles ataques que provengan de internet.

“El router admite el estándar Wi-Fi Alliance para la seguridad inalámbrica con solo tocar un botón. Gracias a WPS (Wi-Fi Protected Setup™), el nombre de red inalámbrica (SSID) y las claves de encriptación se generan automáticamente y se difunden a los dispositivos cliente. Los usuarios no memorizarán complicadas contraseñas ni teclearlas varias veces. Esto simplifica considerablemente el proceso de configuración de la seguridad en la red inalámbrica”, explica Esquivel

El router incluye también la compatibilidad de servicio con Xbox Live®. Por consiguiente, los usuarios disfrutarán de una sencilla configuración y gestión de la red, de un audio y video streaming fiable, de diagnósticos de red integrados y de una conectividad a internet sin fallos para las aplicaciones de streaming, como los juegos en línea y las llamadas VoIP.

El router Wireless N DIR-615 de D-Link, se encuentran disponibles en toda la República Mexicana, en tiendas departamentales y a través de mayoristas autorizados.
+++

El núcleo de la nube

*Las organizaciones están adoptando la nube en su transformación de negocios digitales, la infraestructura y aplicaciones forman parte de un ecosistema más grande.
156px image
“A no ser que estés en una iniciativa, la nube no existe aislada. Es importante que las organizaciones no se limiten únicamente a sus políticas de ‘primera nube’. Más bien, es mejor tener una estrategia centrada en la nube”, comentó Steve Nola, Ejecutivo de la Unidad de Negocios ITaaS en Dimension Data.
En la medida que las organizaciones adoptan la nube en su transformación a negocios digitales, esa infraestructura y aplicaciones en la nube forman parte de un ecosistema más grande que, es probable, incluya una mezcla de viejos recursos, hardware propio, servicios de terceros o servicios administrados, componentes externos, y nubes privadas y públicas. El secreto del éxito está en cómo juntar todo y manejarlo como un solo ambiente, y cómo puedes establecer y seguir un camino para la transición como un servicio de TIC a través del tiempo.
En la Cumbre G20 celebrada en Australia en 2014, Dimension Data proporcionó la infraestructura TIC requerida en un servicio prestado, lo que significó que el gobierno australiano sólo pagó por la infraestructura y servicio mientras estuvieran en uso. El costo fue mínimo comparado con los modelos de hardware tradicionales, y no hubo activos residuales para el manejo o depreciación siguiente a la conclusión del evento.
En el último Tour de Francia, Dimension Data proporcionó en tiempo real datos analíticos a cada ciclista, procesando de cuatro a seis millones de archivos durante cada etapa de la carrera, haciendo la información accesible en múltiples canales por vía de la nube.
Esto permitió al Tour dar la satisfacción a su audiencia en línea durante la carrera, con 15 millones de vistas únicas en su sitio web, 1.35 millones de descargas de la aplicación móvil, 16.5 millones de impresiones para sus videos, y un crecimiento del 27.8% en sus seguidores en social media.
“La transformación digital de El Tour ha alterado la percepción pública del evento”, comentó Nola. En abril de este año Dimension Data y Cisco anunciaron un proyecto de transformación y conservación de la vida salvaje para proteger el rinoceronte en peligro de extinción en una reserva de caza privada adyacente al Parque Nacional Kruger en Sudáfrica.
La infraestructura de la nube ha sido implementada en el núcleo como una solución híbrida que incorporará la red, Wi-Fi, el Internet de las Cosas (IoT), dispositivos sensoriales y análisis de datos, los cuales rastrearán el movimiento de la gente en la reserva, incluso más que el de los animales.
Con el tiempo, la tecnología será replicada en otras reservas en Sudáfrica, África y globalmente, no sólo para proteger al rinoceronte, sino también para conservar a otras especies en peligro de extinción, incluyendo al elefante, león, pangolín, tigres en India y Asia, e incluso, manatarrayas en el océano.
“La infraestructura en la nube nos ha dado la capacidad de volcar la sabiduría convencional en su cabeza. Ahora seremos capaces de usar la nube para cotejar y analizar los datos desde una multitud de fuentes, incluyendo CCTV y escaneo de todos los visitantes del parque y sus vehículos, sensores sísmicos, imagen térmica, cámaras en drones e historial de datos, y transmitir información a los guardabosques en múltiples dispositivos en tiempo real para actuar decisivamente ante una amenaza potencial”, añadió Nola.
Resultados de la Investigación Global Contact Center
El resultado de la investigación del 2016 Global Benchmarking Report, elaborado por Dimension Data, apunta a la tendencia hacia la nube híbrida en la industria de centros de contacto.
Nola dijo: “Moverse a la nube de una forma u otra se está convirtiendo rápidamente en un estándar de la industria debido a que los centros de contacto reconocen su valor en proveer un punto de contacto del cliente sin fisuras. También están experimentando poderosos beneficios de negocio, incluyendo reducción de costos, acceso a nuevas funcionalidades y velocidad de mercado”.
“Vemos que los planes de colocar tecnología en la nube son temblorosos, con una mayoría de organizaciones propensas hacia una solución de la nube híbrida que mezcla sistemas viejos con nuevas soluciones”.
La Investigación del Informe de Referencia Mundial 2016, la cual se publicó en abril, encontró que de las 1,320 organizaciones encuestadas, 60.5% planean colocar tecnología en la nube, y sólo el 7.6% es en la nube pública. Existen usuarios de la nube que ofrecen evidencia de casos de estudio irresistibles: 88.8% dice que reduce costos, cerca de dos tercios (67.1%) dice que provee mejor seguridad. Las soluciones de nube híbrida se establecen para triplicar y permitir una única plataforma. Sólo el 23.1% planean retener la tecnología en las instalaciones.
“Las soluciones de la nube híbrida están ayudando a combatir viejas infraestructuras y están transformando centros de llamadas en centros de contacto, la cual provee a los usuarios arriba de nueve canales de opción”, dijo Rob Allman, Director Principal del Grupo de Experiencia del Cliente y Colaboración en Dimension Data.
“Toda evidencia de los usuarios apunta hacia tecnologías alojadas o de nube como proveedoras de acceso a plataformas de contacto integradas, nueva funcionalidad, velocidad de mercado, flexibilidad y modelo de costos más acorde a las necesidades de la organización. Hay clara evidencia que la nube es ahora algo imprescindible, al menos en una forma híbrida. Ya no es una elección”, finalizó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario