jueves, 22 de febrero de 2024

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE, POSIBLEMENTE RESPOSABLE DEL ROBO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, EN LA ALCALDÍA MAGDALENA CONTRERAS


 

 

•        El posible responsable cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario y una presentación al Ministerio Público

 

 

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que, con un objeto punzocortante, al parecer asaltó una tienda de conveniencia, en la alcaldía Magdalena Contreras.

 

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, les reportaron un robo a negocio con violencia en la avenida San Bernabé y la calle Luis Hidalgo, en la colonia El Maestro.

 

Al acudir, los uniformados se entrevistaron con el encargado del establecimiento quien refirió que, momentos antes, un sujeto lo amagó con un cuchillo y lo despojó de dinero en efectivo.

 

De inmediato, con las características proporcionadas por el afectado, iniciaron la búsqueda y localización del probable responsable y luego de unos minutos, ubicaron al hombre en las calles Licenciado Francisco Benítez y Querétaro, de la colonia Progreso Atizapán.

 

En el punto, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, le efectuaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron una navaja color negro de aproximadamente 10 centímetros de largo y la cantidad de dinero en efectivo señalada por el denunciante.

 

Por lo anterior y luego de ser reconocido por el empleado, los efectivos detuvieron al hombre de 42 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido tiene dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2009 por Robo agravado calificado, en 2023 por Delitos contra la salud, así como una presentación ante el Ministerio Público por robo a negocio con violencia, en el mismo año.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario