martes, 2 de mayo de 2023

Caso GO GABA podría ser el caso más emblemático de corrupción e impunidad en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador...

Hechos y la conducta de las autoridades para favorecer a la poderosa corporación, protegida por los altos círculos políticos opositores a MORENA, contradice todo el discurso oficial de la cuarta transformación de la vida nacional (4T)...

 

 JAMES QUINCEY, PRESIDENTE DE “THE COCA COLA COMPANY”, OCULTA INFORMACIÓN SOBRE LAS DENUNCIAS PENALES DE GO GABA EN JUNTA ANUAL DE ACCIONISTAS


· El fraude de la multinacional a empresario mexicano (GO GABA) podría costar miles de millones de dólares a los inversionistas de la transnacional.
 
· Coca-Cola estaría incumpliendo con las leyes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC) en los Estados Unidos de América.

 
James Quincey, Presidente y CEO “The Coca Cola Company”, se ha negado a responder preguntas relacionadas con GO GABA y el Sr. José Antonio del Valle Torres en las últimas tres reuniones virtuales anuales de accionistas de la empresa. Las denuncias interpuestas por el empresario mexicano podrían terminar costando miles de millones de dólares a los inversionistas de Coca-Cola informó el accionista Ray Rogers.

La pregunta de Rogers a Quincey en la pasada Junta Virtual Anual de Accionistas realizada el 25 de abril del presente año fue la siguiente:

“En julio de 2018, el Sr. José Antonio del Valle Torres presentó dos denuncias penales en contra de Coca-Cola México por fraude y robo de propiedad industrial en relación con su multipremiada bebida de "Mind Fitness" GO GABA. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dictaminó de manera oficial que la compañía del Sr. Del Valle Torres había sufrido un perjuicio por $345 millones de dólares, y abrió líneas de investigación penal, en curso, en contra de "The Coca-Cola Company" y varios de sus altos ejecutivos.

El hecho de que el Director Mundial de Mercadotecnia, Manuel Arroyo, y el Presidente de la Categoría Global Coca-Cola, Selman Careaga, fueran promovidos dentro de Coca-Cola desde la escena del crimen en México hasta su círculo más íntimo, entre cientos de miles de empleados en el sistema Coca-Cola, me hace creer que usted es totalmente cómplice en este horrible crimen. Para empeorar las cosas, el Sr. del Valle Torres ha experimentado vigilancia y actos de sabotaje en su propia casa para dañar su integridad física o incluso provocarle hasta la muerte.

Además, usted ha estado protegiendo al Sr. Careaga, quien ha incumplido citatorio tras citatorio para no proporcionar su testimonio requerido por las autoridades que investigan el caso. También usted ha encubierto la salida de Galya Frayman Molinas, de México, en su papel de Presidenta de Coca-Cola México, y poco después de "The Coca-Cola Company" cuando fue citada por las autoridades que investigan el caso.

Presidente Quincey, ¿cuánto dinero de los accionistas se ha gastado en el caso de GO GABA y qué espera lograr al negarse a responder preguntas relacionadas con las investigaciones penales en contra de "The Coca-Cola Company" y el Sr. Manuel Arroyo? Además, los daños que el Sr. del Valle Torres ha sufrido ahora se estiman posiblemente en miles de millones de dólares, entonces, ¿por qué no ha informado el caso GO GABA en los reportes ante la Comisión del Mercado de Valores, lo cual podría afectar negativamente el valor de las acciones de Coca-Cola en todo el mundo?”

Quincey y la Secretaria Corporativa Jennifer Manning después de 70 minutos dieron por terminada la reunión evadiendo la pregunta del Sr. Rogers, que sería una omisión grave en contra de las leyes del mercado de valores de EU al no informar de forma completa y veraz sobre la empresa.

Al inicio de las investigaciones penales la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) determinó oficialmente que la empresa del Sr. del Valle Torres había sufrido un perjuicio aproximado de 345 millones de dólares y abrió líneas de investigación en contra de The Coca-Cola Company", "Coca-Cola Japan Co.", "Coca-Cola Bottlers Japan Inc.", Servicios Integrados de Administración y Alta Gerencia S. de R.L. de C.V., y altos funcionarios de la organización.

"El Presidente y CEO de Coca-Cola, James Quincey, debería dejar de pensar que los ejecutivos de la compañía pueden seguir violando las leyes con impunidad y operando a puertas cerradas al margen de la ley. Los miembros del Consejo de Administración deben limpiar el creciente escándalo de GO GABA en Coca-Cola antes de que estallen sus burbujas", agregó Rogers.

Los inversionistas mundiales de Coca-Cola desconocen a la fecha que las denuncias contra la transnacional han evidenciado que a través de una serie de actividades nefastas Coca-Cola robó los secretos comerciales de GO GABA del Sr. del Valle Torres, y lanzó Fanta GABA en Japón en mayo de 2018 ofreciendo envíos mundiales.

El proceso de investigaciones, que ya rebasa los cuatro años, demostraría la complicidad de funcionarios públicos y líderes políticos de alto nivel de México para encubrir el grave crimen de Coca-Cola, lo cual fue denunciado por El Frente Internacional de Derechos Humanos, ONG filial de las Naciones Unidas (ONU), ante el Congreso de la Unión. Además, también existe un alto riesgo dentro del capital humano de la multinacional refresquera ya que los ejecutivos imputados en las investigaciones penales incluyen al tercer directivo de mayor jerarquía en la organización, Manuel Arroyo, Director Mundial de Mercadotecnia; Selman Careaga, Presidente de la Categoría Global Coca-Cola, continúa en desacato con las autoridades que investigan el caso.

Coca-Cola cuenta entre sus asesores y aliados a ex Presidentes de México, y entre sus empleados a ex Secretarios Federales de Estado y funcionarios públicos generalmente vinculados a conductas criminales y escándalos de corrupción. Su abogado defensor en el caso GO GABA es Fernando Gómez-Mont Urueta, conocido por haber amenazado a un ex Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y por haber fungido en el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa como Secretario de Gobernación junto con Genaro García Luna, el ex Secretario de Seguridad Pública que ha sido condenado en los Estados Unidos de América por narcotráfico. La firma de abogados de Gómez-Mont ha sido señalada por facilitar la operación ilegal de casinos durante el régimen de Calderón.

El caso GO GABA podría ser el caso más emblemático de corrupción e impunidad en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la realidad de los hechos y la conducta de las autoridades para favorecer a la poderosa corporación, protegida por los altos círculos políticos opositores a MORENA, contradice todo el discurso oficial de la cuarta transformación de la vida nacional (4T).

No hay comentarios:

Publicar un comentario