sábado, 16 de julio de 2022

EN ATENCIÓN A UN REPORTE DE DISPAROS, DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO, FUERON DETENIDOS POR UNIFORMADOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO



Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas que portaban un arma de fuego corta, luego de atender un reporte de disparos en la vía pública, en la colonia Cuchilla del Tesoro, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Del Tesoro y la calle Oriente 11, cuando los oficiales de la SSC fueron alertados, a través de la frecuencia de radio, por los operadores de Centro de Comando y Control (C2) Norte, de una denuncia ciudadana por detonaciones en la vía pública, y se aproximaron al lugar.

En tanto, los operadores del C2 Norte refirieron a los policías que, por medio de las cámaras de seguridad observaban a un sujeto que manipulaba lo que parecía ser una pistola, la cual posteriormente entregó a otra persona que realizó un disparo.

En tanto, los uniformados se dirigieron al sitio y, al notar la presencia policial, los probables responsables abordaron un vehículo color gris para darse a la fuga, sin embargo, en una pronta acción, los alcanzaron y les realizaron una revisión precautoria, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual se aseguró un arma de fuego corta.

Por tales hechos, los dos hombres de 21 y 32 años de edad fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con el vehículo y el arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario