viernes, 12 de octubre de 2018

la titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, explicó que una decena de policías y especialistas de la dependencia participaron en el curso impartido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM),


Defensoría Municipal y CODHEM capacitan a personal de UEPAVIG en materia de trata de personas

Con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres y atender a víctimas de trata de personas, la Defensoría Municipal de Chimalhuacán y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) capacitaron a elementos de Seguridad Ciudadana adscritos a la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG).

“Desde el año 2015, personal de la UEPAVIG participa en talleres, capacitaciones y foros con el objetivo de brindar una mejor atención a víctimas, todo ello como parte de las acciones para atender la alerta de género”, señaló el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, la titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, explicó que una decena de policías y especialistas de la dependencia participaron en el curso impartido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), para reforzar sus conocimientos sobre los protocolos de atención a víctimas y la defensa de sus derechos.

La funcionaria detalló que además de este curso, en los próximos días policías municipales participarán en el diplomado Prevención de Violencia y Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana, impartido por instancias federales en coordinación con la iniciativa privada.

“Para nosotros, estos cursos son herramientas que permiten actualizarnos constantemente en temas enfocados a la atención de la alerta de género. Con ello, reforzamos estrategias para que nuestra población tenga acceso a una vida libre de violencia”.

Finalmente, Pérez Frías destacó que en lo que va del año, personal de la UEPAVIG ha participado en más de una decena de capacitaciones enfocadas a víctimas de violencia, derechos humanos, búsqueda de personas extraviadas y foros de sensibilización.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario