domingo, 19 de noviembre de 2017

El gobierno de Chimalhuacán, a través del Grupo Municipal de Prevención de Embarazos en la Adolescencia (GMPEA),

Creamos estrategias para inhibir el embarazo en la adolescencia

El gobierno de Chimalhuacán, a través del Grupo Municipal de Prevención de Embarazos en la Adolescencia (GMPEA), elaboró un estudio a mujeres embarazadas o madres menores de 19 años de edad con la finalidad de crear estrategias que permitan atender de forma integral a este sector de la población.

Durante la cuarta sesión ordinaria del GMPEA, personal del Consejo Municipal de la Mujer explicó que el estudio se aplicó a 66 beneficiarias del programa Futuro en Grande.

“Con base en los resultados obtenidos detectamos que el 35 por ciento de las féminas se desarrolla en un ambiente adverso, por eso pondremos en marcha acciones que coadyuven a mejorar su calidad de vida”, informó la directora de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez.

Comentó que este análisis permitió detectar que existen factores como la ausencia de tutores, problemas familiares; falta de orientación y baja autoestima que estimulan una vida sexual sin responsabilidad que posteriormente influyen en el embarazo a edad temprana.

“Estos resultados nos permitirán crear estrategias para reforzar lazos familiares, implementar actividades en los más de 35 centros recreativos, así como la difusión de las 22 disciplinas deportivas y aproximadamente una decena de talleres culturales enfocados a jóvenes con el objetivo de inhibir el número de embarazos”, agregó Rosales Gutiérrez.

Cabe destacar que la próxima reunión del GMPEA se realizará el próximo 4 de diciembre, en el que se establecerán mecanismos preventivos en 126 escuelas de nivel secundaria y 55 de media superior con la finalidad de que los jóvenes se mantengan informados en materia de salud sexual y reproductiva.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar a nivel mundial en embarazos en la adolescencia, con 340 mil casos en menores de 19 años.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario