domingo, 10 de septiembre de 2017

En las primeras horas, elementos de Seguridad, Rescate y PCyB de las seis regiones del municipio realizaron recorridos por barrios y colonias para detectar afectaciones;

Inician trabajos por daños menores en calles y avenidas por sismo histórico
·         Protección Civil y Bomberos municipal evalúa afectaciones en infraestructura escolar
Luego del sismo registrado la noche de ayer, el cual el Servicio Sismológico Nacional lo reportó de magnitud 8.2 grados Richter, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán a través de Protección Civil y Bomberos (PCyB), en coordinación con Obras Públicas y el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), evalúan afectaciones al tiempo en que iniciaron con los trabajos de rehabilitación en calles y avenidas con daños menores en la carpeta asfáltica, pavimento y guarniciones.
Desde los primeros minutos, pasado el movimiento telúrico, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez giro instrucciones a PCyB para activar los protocolos de seguridad en todo el territorio local.
En las primeras horas, elementos de Seguridad, Rescate y PCyB de las seis regiones del municipio realizaron recorridos por barrios y colonias para detectar afectaciones; a través del sistema de video vigilancia del Centro de Seguridad Estratégica se monitorearon calles y avenidas para descartar emergencias.
El director de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que sólo se registraron afectaciones menores en la carpeta asfáltica y guarniciones en una decena de calles de la colonia Arturo Montiel, Cabecera Municipal y Zona Urbana Ejidal San Agustín, además de la caída de un árbol en barrio Carpinteros.
“Resultado del sismo colapsó la barda de un inmueble asegurado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ), sobre una patrulla de la corporación que se encontraba resguardando el domicilio; sin embargo, los oficiales que se encontraban en el lugar resultaron sin lesiones”.
Por su parte, el director de PCyB, Martín Severo Cruz, indicó que desde las primeras horas evalúan posibles afectaciones en la infraestructura municipal, así como de las más de 600 escuelas que se encuentran en territorio local, sin que hasta el momento se reporte algún daño que impida su funcionamiento con normalidad.
En consonancia, Obras Públicas y ODAPAS municipal iniciaron los trabajos de rehabilitación en calles y avenidas por daños menores en la carpeta asfáltica y guarniciones, así como redes de agua potable y drenaje.
Autoridades municipales hacen un llamado a la población para que reporte cualquier afectación a sus viviendas, o en su caso, calles y avenidas de su barrio o colonia al número de Seguridad local 5853-6128, Protección Civil y Bomberos 5853-7402 y ODAPAS 2228-6141.       
+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario