martes, 22 de agosto de 2017

inauguraron el Banco de Sangre del Hospital General de Chimalhuacán, 90 camas, ubicado en el barrio Saraperos.

Inauguramos Banco de Sangre

Pretendemos recibir mensualmente a 500 donadores: Pineda Ramírez

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, en compañía de síndicos, regidores y autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), inauguraron el Banco de Sangre del Hospital General de Chimalhuacán, 90 camas, ubicado en el barrio Saraperos.

“Esta obra es producto de las gestiones que estamos realizando ante el instituto de salud estatal con el objetivo de mejorar la atención en los hospitales Materno Infantil Vicente Guerrero y el nosocomio de San Agustín que se inaugurará el próximo mes de septiembre”, declaró la alcaldesa.

Detalló que el nuevo banco de sangre abastecerá a los nosocomios del municipio y cuenta con diversos estándares de seguridad para los donantes. Está habilitado con las áreas de toma de muestras, sangrado y de proceso.

“El área de sangrado cuenta con tres asientos para recibir al mismo número de donantes simultáneamente; la meta es captar aproximadamente 500 voluntarios por mes”.

La munícipe añadió que además de brindar una oportunidad más de vida para los pacientes que lo requieran, los voluntarios tendrán la oportunidad de realizarse estudios sanguíneos de forma gratuita.

“Los requisitos que deben cumplir los donantes es: tener entre 18 y 65 años de edad, no haberse hecho algún tatuaje o perforación en los últimos 12 meses, no tener anemia y contar con los niveles de colesterol y triglicéridos adecuados”.

Finalmente, la edil hizo un llamado a la población a ser solidarios con los grupos más vulnerables. “Muchas de las personas que requieren de una transfusión son de escasos recursos y lo único que piden es una oportunidad más de vida; nuestra tarea consiste en ver por la salud de los chimalhuacanos y brindarles atención integral”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario