martes, 4 de julio de 2017

además de 30 vecinos de la comunidad, eliminaron puntos de riesgo considerados por la comisión del delito: limpiaron terrenos baldíos, y podaron arbustos.

Campañas de limpieza para inhibir la  inseguridad

Como parte de las acciones del programa de proximidad social Círculos de Seguridad, la Policía Municipal de Chimalhuacán realiza jornadas de limpieza, en está ocasión en la colonia Lomas de Buenavista, en el Ejido de Santa María.

El titular de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, informó que en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipal, más de 10 elementos de seguridad de la Región VI, además de 30 vecinos de la comunidad, eliminaron puntos de riesgo considerados por la comisión del delito: limpiaron terrenos baldíos, y podaron arbustos.

 “Queremos estrechar la comunicación con los vecinos, para que juntos revisemos la estrategia para enfrentar la inseguridad, conocer la problemática que presenta cada comunidad”.

Cabe destacar que la corporación de seguridad local impulsa una estrategia de proximidad social en las comunidades; en el último bimestre realizaron 355 Círculos de seguridad en los distintos barrios y colonias.

Asimismo, la corporación instrumenta el programa Alarmas Vecinales, más de 50 módulos con 40 botones a control remoto, torreta luminosa y sonora, los cuales están conectados a la Comandancia Municipal, además de la aplicación para Smartphones Android, Seguridad Chimalhuacán, misma que los ciudadanos pueden descargar desde la plataforma Play Store para realizar denuncias y llamados de emergencia.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario