jueves, 6 de abril de 2017

el objetivo consiste en crear conciencia entre las mujeres sobre los daños que ocasiona este tipo de violencia

Inhiben violencia económica hacia las mujeres

La violencia de género tiene diversas modalidades, una de ellas de tipo económico, por ello, el Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, imparte talleres de tecnologías domésticas a féminas de entre 18 y 58 años con la finalidad de brindarles herramientas para ser independientes.

“Esas acciones forman parte de la estrategia que implementamos para atender la Alerta de Género; el objetivo consiste en crear conciencia entre las mujeres sobre los daños que ocasiona este tipo de violencia”, señalaron autoridades locales.

Los talleres tienen una duración de 40 minutos, en ellos las féminas aprenden técnicas para elaborar alimentos, bebidas y productos de limpieza. “Con una inversión aproximada de 120 pesos, las mujeres pueden aprender a preparar 20 litros de limpiador, ya sea para su hogar o la venta, con el que pueden obtener hasta un 75 por ciento de la ganancia”.

Con estas pláticas se concientiza a las mujeres sobre la dependencia económica que algunos hombres ejercen sobre ellas y que en la mayoría de los casos las obliga a continuar en sus hogares viviendo en un entorno de violencia.

“Me siento feliz de apoyar a mi familia y sentirme más independiente al aportar algo a mi hogar”, señaló una de las féminas.

Actualmente el personal del consejo atiende a 50 mujeres, quienes reciben estos talleres una vez a la semana durante un mes.

De acuerdo con el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dos de cada diez mujeres en México han sufrido violencia económica, recibiendo reclamos por parte de su pareja por el gasto que realizan, quitándoles su dinero o impidiéndoles trabajar.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario