· La STPS revalidó el reconocimiento de tercer nivel de “Empresa Segura” a Semillas y Agro productos Monsanto S. de R.L. de C.V., Los Mochis, en el marco del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).
· Para Monsanto, la salud y la seguridad de sus empleados, las comunidades en las que opera, sus clientes, consumidores y el medio ambiente, son un valor fundamental.
(Ciudad de México, 01 de mayo del 2016)- El día de hoy, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), entregó a la planta de Monsanto, ubicada en Los Mochis, Sinaloa, el reconocimiento de tercer nivel de “Empresa Segura”, en el marco del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), por haber cumplido la reglamentación vigente en la materia, con base en estándares nacionales e internacionales, contando así con centros laborales seguros e higiénicos.
El galardón fue entregado a Ricardo Olvera, Gerente de Recursos Humanos de Monsanto Latinoamérica Norte, por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, el Maestro Alfonso Navarrete Prida, en las instalaciones del Castillo de Chapultepec, en el marco del Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo.
El PASST tiene como objetivo promover esquemas de cumplimiento voluntario de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo, e impulsar la mejora continua en la prevención de los accidentes y enfermedades de trabajo, mediante la autogestión en el cumplimiento de la normatividad, al tiempo que busca disminuir los accidentes y enfermedades de trabajo.
El reconocimiento se otorga en tres niveles diferentes, los cuales se determinan de acuerdo al porcentaje en el cumplimiento de la normatividad establecida en materia de seguridad y salud en el trabajo impuesta por la STPS. El nivel recibido en esta ocasión por la planta de Los Mochis fue el tercero, el más alto en la escala establecida, y reconoce hasta un 90% de cumplimiento.
Este reconocimiento tiene una vigencia de 3 años a partir de su obtención, siendo necesario cubrir cada uno de los niveles hasta alcanzar el tercer nivel de autogestión, con la posibilidad revalidarse al término de su vigencia, siempre y cuando se apruebe de manera exitosa el proceso de auditoría.
Para Monsanto, la seguridad es responsabilidad de todos. La empresa fomenta un entorno laboral sin riesgos, que promueve la salud y seguridad de todos los empleados, visitantes y clientes, así como de las comunidades donde trabaja. Para garantizar la salud y seguridad, no solo cumple con los procesos y procedimientos implantados en la empresa, sino también con las leyes y reglas correspondientes, como lo demuestra el haberse hecho acreedores a este importante reconocimiento.
La planta de Los Mochis, Sinaloa, de Monsanto cuenta con una extensión de más de 5 hectáreas. Desde 1971 produce semillas de maíz. Cuenta con 58 empleados de tiempo completo, 283 empleos temporales en la planta y cerca de 1,971 en el campo.
+++
Booking.com se asocia con Huawei para convertirse en la primera
aplicación pre-cargada de viajes y alojamiento en los teléfonos Huawei a nivel
mundial.
La plataforma líder en viajes y alojamiento,
proporcionará más de 880.000 opciones para los usuarios Huawei en todo el
mundo.
[Ciudad de México a 27 de abril de 2016] Booking.com,
sitio líder a nivel mundial en reservación de alojamientos y reservaciones, se
ha asociado con Huawei, el tercer mayor productor mundial de teléfonos
inteligentes para convertirse en la primera plataforma de alojamiento que
vendrá pre-cargada en los dispositivos Huawei a nivel mundial.
Con más de 880.000 opciones de alojamiento de
Booking.com en más de 87.000 destinos globales, los usuarios de Huawei podrán
acceder de forma cómoda para reservar alojamiento en cualquier lugar del mundo
al momento de encender sus dispositivos Huawei.
La aplicación preinstalada estará disponible en 42
idiomas y dará a los usuarios de Huawei acceso instantáneo a todos los
beneficios de realizar reservaciones a través de Booking.com, incluyendo el
servicio al cliente 24/7 en varios idiomas, máxima flexibilidad en
cancelaciones, realización de pago posterior a su estancia en la mayor parte de
las propiedades y no pagarán gastos por reservación. También serán capaces de
tomar decisiones inteligentes e informadas para sus viajes, utilizando más de
80 millones de reseñas realizadas por huéspedes de Booking.com.
Acerca de esta alianza, Bryan Batista, Director Global
de Alianzas Estratégicas para Booking.com dijo: "Con el aumento de
decisiones on-the-go por parte de los consumidores, los dispositivos móviles
nunca han sido más importantes cuando se trata de investigar, organizar y
reservar viajes. Por primera vez, operamos con una mentalidad móvil y estamos
deseosos de asociarnos con una marca líder en tecnología para conectar
fácilmente a los usuarios de teléfonos inteligentes desde cualquier parte del
mundo en materia de opciones de alojamiento".
De igual manera, Batista comentó: "Booking.com es
una marca verdaderamente global, con clientes y socios en todo el mundo. Al
asociarse con Huawei, facilitaremos el trabajo de búsqueda del viajero; si
están en Buenos Aires y quieren reservar un B&B en Ciudad del Cabo o están
en Nueva York y necesitan un hotel para un viaje de negocios a Bangkok. El
tener acceso inmediato a estas opciones en su dispositivo móvil, es una
necesidad en el mundo de hoy, y estamos encantados de hacer esto aún más
sencillo para los clientes de Huawei".
Fan Zhang, Director de Cloud Service de Huawei
Consumer Business Group, dijo: "En Huawei queremos hacer la vida lo más
fácil posible para nuestros clientes, dándoles acceso a todo lo que necesitan
con un simple toque. Al tener pre-instalada la aplicación de Booking.com,
nuestros clientes pueden disfrutar de viajar por todo el mundo sin estrés; estando
en Singapur, España o Seattle".
“Booking.com es la plataforma perfecta para
asociarnos, especialmente con el nuevo Huawei P9. Juntos, cambiaremos la forma
en la que los consumidores viajan y ven el mundo” agregó Fan Zhang.
Ubicada en la posición 88º dentro de Top 100 de
Interbrand, Huawei es la empresa que está transformando la manera en que la
tecnología está colaborando con otras industrias. La colaboración más reciente
con el fabricante alemán de cámaras Leica para sus nuevo teléfono inteligente
P9 y la asociación con Swarovski para sus wearables, muestran el compromiso de
la marca para potenciar un estilo de vida de alta calidad para los clientes en
todo el mundo.
+++
Obséquiale a mamá la nueva forma de escribir con Wacom
Ciudad de México – 02 de mayo 2016 – Las mamás de hoy
además de demostrar todo su amor y cariño, también les fascina tener a su mano
la mejor e innovadora tecnología para sus actividades, es por eso que Wacom
tiene el regalo perfecto para complacerla como siempre se merece.
Si a mamá le gusta escribir de una manera tradicional
con pluma y papel, y además requiere sus anotaciones de forma digital lo podrá
hacer con la Bamboo Spark de Wacom con tan solo presionar un botón.
Este novedoso block lo podrá llevar a donde quiera,
dándole la libertad de elegir cuándo y dónde realizar notas o capturar ideas.
Lo podrá utilizar en casa, reuniones o juntas de trabajo, ofreciendo una manera
sencilla de capturar ideas en papel.
Bamboo Spark le permitirá escribir y hacer esbozos con
una pluma de tinta tradicional sobre papel tamaño A5. Su tablero de Resonancia
Electromagnética se comunica con la pluma permitiendo que la información
escrita en papel pase a un formato digital, pulsando un botón que está en su
pluma.
La información escrita la podrá ver digitalmente en su
tableta o smartphone, de tal manera que también la podra editar y compartir de
inmediato. La forma de utilizar Bamboo Spark es muy sencilla, sólo hay que
descargar la aplicación Bamboo Spark a un dispositivo iOS o Android que cuente
con la tecnología Bluetooth Smart.
Si mamá prefiere hacer anotaciones o dibujar en su
iPad la forma más sencilla será con la Stylus FineLine, que le permitirá
disfrutar la escritura de una forma divertida, cómoda, fácil y original.
Podrá utilizar la Stylus FineLine de Wacom en el hogar
o para el trabajo, será la sensación y la envidia de sus amistades y
compañeros, y podrá hacer anotaciones convirtiendo la pantalla en su cuaderno
favorito, escribirá con facilidad y con su propia letra, además de disfrutar la
misma sensación como escribir con lápiz en papel.
FineLine es un lápiz digital de alta precisión, su
punta avanzada es muy delgada, esto permite tener el control preciso sobre la
iPad al momento de escribir. Podrá hacer anotaciones rápidamente en el lugar en
el que se encuentre, podrá compartirlo a quien ella quiera y recibir
comentarios al instante.
Esta pluma fue creada especialmente para tabletas
Apple, para su uso se debe instalar la última actualización del FineLine con la
app llamada "Wacom Stylus Update" que está disponible en la tienda
iTunes App Store. Sólo tendrá que descargar la app y empatar su Stylus vía
Bluetooth, el proceso te guiará a través de la actualización.
Está fabricada con materiales de alta calidad con la
combinación perfecta para mamá, resaltando sus llamativos colores gris, plata,
azul, rosa y naranja. Los podrás combinar perfectamente con sus fundas y ropa.
Estos regalos dejarán fascinada a mamá, seguramente te
lo agradecerá con una nota que llegará a tu tableta o teléfono escrita en su
innovadora Bamboo Spark o con su Stylus Fineline.
Acerca de Wacom
Fundada en 1983, Wacom es una compañía global con sede
en Japón (Tokyo Stock Exchange 6727) que cuenta con subsidiarias y oficinas
afiliadas alrededor del mundo para apoyar el marketing y la distribución en más
de 150 países. La visión de Wacom de acercar más a la gente y la tecnología a
través de tecnologías de interfaz natural lo han convertido en el fabricante
líder de pen tablets y pantallas interactivas, así como de lápices digitales y
soluciones para guardar y procesar firmas digitales. La tecnología avanzada de
los dispositivos intuitivos de Wacom se ha utilizado para crear algunas de las
obras de arte digitales, efectos especiales, moda y diseños más interesantes
del mundo, y le ofrece a empresas y usuarios su tecnología de interfaz líder
para expresar su personalidad
+++
Sony anuncia su programa Alpha Partners 2016
· Con el
objetivo de impulsar la fotografía profesional en México, Sony da a conocer el
programa Alpha Partners 2016, donde reúne a un grupo selecto de fotógrafos
profesionales.
· Este programa permite transmitir la
experiencia de los profesionales a los usuarios a través del uso de las
distintas tecnologías que emplea Sony.
Ciudad de México, a 29 de abril de 2016 – Con el objetivo de promover las experiencias
profesionales del mundo de la fotografía entre los distintos usuarios de
nuestro país y apoyar a los nuevos fotógrafos, Sony anuncia su programa Alpha
Partners para la edición 2016, correspondiente al 1 de abril de 2016, al 31de
marzo de 2017. En este programa los fotógrafos profesionales podrán tener
acceso a las nuevas e innovadoras tecnologías de los equipos de Sony, que
brindan una extraordinaria calidad de imagen hacia nuevas oportunidades
visuales.
Sony se ha aliado con reconocidos fotógrafos a nivel
mundial, enfocados en distintas disciplinas complementarias.
Desde años anteriores y con el objetivo de impulsar la
fotografía profesional en México, Sony ha implementado importantes tecnologías
que se ven cristalizadas a través de la familia Alpha 7, además Sony cuenta con
una línea extensa de lentes, la nueva línea Sony G Master, así como la óptica
creada en conjunto con Carl Zeiss. Por si fuera poco se han creado importantes
alianzas con destacados fotógrafos profesionales, cuyo segmento se denomina
Alpha Partners Specialist. A través de seminarios, conferencias, pláticas y
reuniones puntuales con colegas certificados, los Alpha Partners transmiten su
visión del mundo.
Para este año, el segmento Alpha Partners Specialist
estará integrado por ocho fotógrafos profesionales cuyas áreas de especialidad
incluyen: fotografía científica, fashion, eventos deportivos y fotografía
documental, en colaboración con revistas de gran prestigio a nivel global.
· Raúl
González
· Rodrigo
Fischer
· Ariel
Carlomagno
· Mauricio
Ache
· Luis
Licona
· Fernando
Aceves
· Erick
Vicino
· Diego
Figueroa
A partir de esta edición se estará incursionando en el
segmento de fotógrafos para bodas, o Alpha Partners Wedding, quienes podrán compartir
sus experiencias de uso de productos Alpha con consumidores y aficionados a la
fotografía que piensen plasmar tan importantes eventos gracias a los equipos
Alpha de Sony.
Todas estas actividades persiguen el mismo objetivo,
desarrollar experiencias que permitan a los amantes de la fotografía, crear a
través de los equipos de Sony y sus lentes, una visión más cercana a la
realidad.
Acerca de Sony
Sony es un fabricante líder en productos de audio,
video, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el
mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen,
entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la
compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Página Web
Global de Sony: http://www.sony.net/
+++
LINE Corporation da a conocer sus resultados financieros del
primer trimestre de 2016
Ciudad de México - 2 de mayo de 2016 – Los ingresos de
LINE Corporation durante el primer trimestre alcanzaron los 303 millones de
dólares, un aumento del 21% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Haciendo un desglose por tipo de servicio, el 35% de las ventas fueron por
publicidad, otro 35% por contenidos, un 6% por otros servicios y el 2% restante
de ingresos operativos. Las ventas por publicidad aumentaron de un 30% en el
primer trimestre de 2015 a 35% en 2016, mostrando un rápido crecimiento especialmente
en mercados fuera de Japón.
Los ingresos para el principal negocio de LINE
Corporation este 2016 ascendieron a 275 millones de dólares, 22% más que en el
primer trimestre del año pasado.
USD= JPY 112.42
*1: rendimiento consolidado que incluye subsidiaras
como LINE PLUS Corporation y LINE Business Partners Corporation.
*2: Las cifras han sido calculadas con base en las
Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en
inglés)
*3: Publicidad: Anuncios relacionados a LINE y al portal.
Contenido: LINE GAME, LINE MUSIC, LINE PLAY, LINE
Manga, LINE Fortune, LINE LIVE, LINE TV, etc.
Comunicación: Stickers, Themes y LINE OUT
Otros: LINE FRIENDS, LINE Pay, LINE Part Time Job,
etc.
Otros ingresos operativos: Facturables
Usuarios: Los usuarios activos al mes aumentaron en 4
de los mercados líderes y en Medio Oriente
Los usuarios activos al mes (MAU por sus siglas en
inglés) contabilizados para LINE (hasta el 31 de marzo de 2016) fue de 218.4
millones, un aumento del 7% sobre el mismo trimestre del año anterior, 151.6
millones de ese total se deriva de los principales consumidores de LINE (Japón,
Taiwán, Tailandia, e Indonesia) 23% más
comparado con el mismo trimestre del 2015.
LINE está centrando sus gastos de comercialización en esos cuatro países
de los cuales Indonesia mostró el crecimiento más notable en temas de usuarios
activos de enero a marzo de 2016. LINE continúa observando un buen crecimiento
en Medio Oriente.
Principales temas por segmento
Publicidad
Las ventas por publicidad en Japón, Tailandia, Taiwán
y otros mercados clave han tenido un crecimiento constante, lo que ha permitido
que LINE logre una estructura de ganancias más equilibrada con los ingresos a
través de cada segmento.
Adicionalmente a su Official Account, Sponsored
Sticker, LINE Free Coins y otros servicios de su plataforma de marketing, LINE
también ha recibido una respuesta positiva por parte de anunciantes para sus
opciones de publicidad en LINE NEWS, un nuevo servicio de distribución de
noticias disponible en Japón y la visualización de anuncios en LINE Timeline
que comenzó en diciembre de 2015.
En un futuro próximo, LINE planea hacer una transición
a un sistema de distribución de anuncios basado en Hike, plataforma que ofrece
publicidad a la medida enfocada a smartphones adquirida por su consolidada
filial, M.T. Burn Inc, para comenzar a lanzar anuncios dentro de su Timeline
enfocados a zonas demográficas y áreas de interés específicas a partir de Junio
de 2016.
Contenido
LINE GAME, el pilar fuerte del negocio de LINE en
contenidos, lanzó 2 nuevos títulos de videojuegos en el primer trimestre de
2016, con un enfoque en géneros mid-core. LINE Brown Farm, un juego de farming
desarrollado in-house y lanzado en diciembre de 2015, que ha mantenido un firme
crecimiento en su número de usuarios, hasta el 6 de abril de 2016 ha alcanzado
2, 200,000 de descargas.
Al mismo tiempo, el servicio de música bajo demanda
por suscripción LINE MUSIC, en conjunto con la principal aplicación de LINE, en
febrero de 2016 empezó a proveer un servicio en el cual los usuarios podían
escoger las canciones disponibles en LINE MUSIC como música de fondo en su
perfil, esto ocasionó que el número de usuarios activos diarios (DAU, Daily
Active Users) creciera 4 veces más. LINE MUSIC continuará lanzando campañas y
otras iniciativas para incrementar sus usuarios totales.
LINE LIVE, una plataforma de live streaming que
transmite videos y programación sin costo en Japón, ha aumentado su contenido
disponible a través de la colaboración con televisoras y compañías
cinematográficas. Su número de usuarios
alcanzó los 100 millones en los tres primeros meses después de su fecha
lanzamiento (10 de diciembre de 2015), actualmente el servicio está siendo
disfrutado activamente por su amplio número de usuarios. Asimismo, el servicio
de video bajo demanda LINE TV disponible en Taiwán y Tailandia continúa
incrementando su base de usuarios, paralelamente a esto LINE está llevando a
cabo acciones para generar beneficios económicos por el servicio.
Comunicación
En el negocio de stickers – el pilar fuerte del
negocio de LINE en comunicación – las ventas continúan creciendo sólidamente
dentro y fuera de Japón tanto en stickers oficiales como los creados por
terceros. En este sentido, el 26 de abril LINE comenzó la venta de temas en el
LINE Creators Market, permitiéndoles a los usuarios de LINE crear y vender sus
propios temas que cambian el aspecto y diseño de la aplicación. El nuevo
servicio ha tenido una respuesta favorable, con más de 5,000 temas ya disponibles
a la venta. Más adelante, durante el verano de este año, LINE estará lanzando Pop-Up Stickers que llenarán
la pantalla completa de la aplicación.
Otros Servicios
LINE continúa desarrollando sus servicios en una
plataforma más amplia. LINE Account Media Platform, LINE NEWS un nuevo servicio
que permite a medios de comunicación distribuir noticias a través de una cuenta
oficial, el número de medios ha alcanzado a 60, esto a marzo de 2016
(incluyendo 4 medios de comunicación internos). Por otra parte, LINE ahora
muestra siempre artículos de noticias en la parte superior del Timeline de la
aplicación, reforzando aún más el crecimiento de usuarios.
LINE PAY, un servicio de pago móvil para smartphones,
en marzo de 2016 lanzó LINE PAY CARD, una tarjeta prepago, en alianza con JCB
Co. Ltd. En dos semanas el proceso de registro para su preventa alcanzó 200,000
solicitudes. LINE PAY está comprometida globalmente en varias iniciativas para
mejorar la comodidad de sus usuarios, por ejemplo ha colaborado con Rabbit, una
plataforma de pago offline en Tailandia, la cual emite tarjetas inteligentes
que pueden ser usadas con vendedores offline y en sistemas de transporte.
Sumado a ello, con Shinhan, un banco coreano, está trabajando para ofrecer el
intercambio de divisas y servicios de retiros de efectivo en cajeros
automáticos.
Declaraciones de Takeshi Idezawa, CEO de Line
Corporation
En el primer trimestre de 2016 observamos sólidos
resultados, incluyendo un aumento de usuarios en nuestros cuatro principales mercados
en curso y el aumento de las ventas de publicidad.
Durante este trimestre llevamos a cabo nuestra
“Conferencia Line 2016 “en Tokio. En este evento con medios, realizado el 24 de
marzo, anunciamos nuestra visión para llegar a ser un “Portal Inteligente” para
promover nuestra plataforma de negocios como una plataforma abierta en la cual
LINE actuará como una puerta para negocios y servicios offline y online,
empezando por nuestros mercados clave.
Como parte de esa estrategia, el 7 de abril LINE empezó
a distribuir 10, 000 cuentas gratuitas de prueba de bots a desarrolladores.
Debido a la gran respuesta y abrumadora demanda que tuvimos, el 26 de abril
empezamos a otorgar un mayor número de cuentas a más solicitantes en una
segunda ronda, esto después de que las primeras 10,000 que distribuimos se
acabaron en sólo una semana.
(Source: http://linecorp.com/en/pr/news/en/2016/1341 )
Desde agosto de 2011 Line ha otorgado un número
considerable de cuentas “bot”, actividad que empezó con bots enfocados a realizar
pronósticos del tiempo y traducir idiomas, actualmente hay más de 50 cuentas
bot operadas por cadenas de pizzerías, empresas de mensajería y otros negocios.
La expansión de las cuentas bot será una de las iniciativas que emprenderemos
con el objetivo de cumplir nuestra visión de ser un “Portal Inteligente”.
Bajo su misión corporativa “Acortando la distancia”
(Closing the distance), LINE desarrollará constantemente nuevas iniciativas
para acelerar su expansión y mejorar sus servicios mientras que se esfuerza por
no sólo acercar a las personas entre sí, sino también entregarles información, servicios y productos con más
iniciativas que tenemos en mente para nuestros cuatro mercados asiáticos clave
y el mundo.
Acerca de Line Corporation
LINE Corporation está radicada en Japón y desarrolla y
opera la aplicación para smartphones, tablets y PC, LINE. Desde su lanzamiento
en Junio del 2011, la aplicación LINE ha crecido hasta ser un servicio global
utilizado en 230 países, logrando el primer lugar en el ranking de la categoría
de app gratuitas. LINE ofrece gratuitamente mensajería uno a uno y de grupo,
así como llamadas locales e internacionales de voz y video gratuitas. LINE
también incluye un amplio conjunto de elementos sociales como los divertidos y expresivos
stickers, un sitio personal, un timeline y numerosas apps LINE familiares,
incluyendo LINE juegos y LINE cámara. Para más información acerca de LINE, por
favor visite: http://line.me/es-MX/.
+++
Christian López Silva, socio líder de la práctica Farmacéutica y
Ciencias de la Vida de Baker & McKenzie México, formará parte del Comité
Global del FDLI
Ciudad de México, Mayo 2, 2016 - Christian López Silva, socio líder de la
práctica Farmacéutica y Ciencias de la
Vida de Baker & McKenzie México, formará parte por los próximos 3 años del
Comité Global del Food and Drug Law Institute (FDLI), con sede en Washington
DC, con la misión de desarrollar acciones oportunas, relevantes y valiosas
sobre tendencias internacionales en cuanto a marcos regulatorios y reformas
legales para las industrias de alimentos, farmacéutica y ciencias de la vida.
La misión de la FDA es desarrollar y proporcionar conocimiento,
capacitación y publicaciones sobre los ámbitos legales de estas industrias,
actuar como enlace para promover la creación de redes como un medio para
desarrollar relaciones profesionales y la generación de ideas, y garantizar un
espacio abierto y equilibrado para informar sobre políticas públicas, leyes y
regulaciones sectoriales.
El alcance operativo de este Instituto incluye
alimentos, medicamentos, productos veterinarios, productos biológicos,
cosméticos, diagnósticos, suplementos dietéticos, dispositivos médicos y
tabaco.
“Es de suma relevancia y un orgullo para nuestra firma
el tener la oportunidad de formar parte de este Comité Global a partir de este
1º de mayo. Sin duda es una muestra del liderazgo que tiene Baker &
McKenzie en estas industrias en distintos mercados del mundo”, dijo López
Silva.
“Mi compromiso es encabezar un programa de generación
de ideas y liderar un equipo orientado a identificar necesidades específicas,
formular propuestas para satisfacerlas y promover actividades bajo distintas
temáticas como innovación, propiedad industrial, suplementos alimenticios,
cosméticos, medicinas, investigación biomédica, entre otras”, agregó.
El FDLI fue fundada en 1949 como una organización sin
afán de lucro con el fin de analizar y fomentar la discusión propositiva en
temas legales en torno a las industrias de la alimentación y farmacéutica a
través de conferencias, publicaciones e interacción entre los miembros.
+++
3 claves tecnológicas para hacer un home office exitoso y no morir
en el intento
¿Cuántas veces has estado en pleno periférico atorado
en el tránsito de la Ciudad de México?, ¿Cuántas horas de tiempo muerto pasas a
la semana en el traslado de tu casa al trabajo y viceversa? Según datos
proporcionados por De la Riva Investigación Estratégica, se da a conocer que
una persona tarda alrededor de una hora y 20 minutos en trasladarse de su casa
a su lugar de trabajo, lo que equivale a perder 21.6 días al año, atorado en el
tráfico de la ciudad, situación que definitivamente impacta en tu salud,
motivación y productividad.
Ante este problema de movilidad en la Ciudad de
México, no pierdas la calma ni te desesperes, ya que ahora puedes ser más
creativo y productivo desde tu casa. Se ha comprobado que hacer home office
incrementa en un 28% tu productividad, dando como resultado una mejor calidad
de vida, además de que contar con flexibilidad de horario seguramente te traerá
una sonrisa, haciendo más compatible el trabajo con tu ritmo biológico y tu
rutina.
En la opinión de Javier Rodríguez, Director de
Estrategia para Mercado Masivo en Axtel, es necesario que tomes en cuenta 3
claves tecnológicas para realizar un home office exitoso y no morir en el
intento, “Para que el home office sea efectivo, es necesario contar con un
internet que además de rápido, ofrezca la capacidad de hacer múltiples tareas y
acceder a diferentes aplicaciones, como abrir tu correo para descargar un
archivo, mientras revisas tus redes sociales y agendas la próxima cita con tu
cliente”.
Otro tema a considerar para poder tener éxito en tu
trabajo remoto, es que si tu casa es muy grande, seguramente requerirá tener
diversos puntos de acceso adicional para lograr una mejor cobertura de señal
WiFi en todos los lugares. Por último,
el experto de Axtel recomienda que al contratar un servicio de internet,
busques en el que te brinde un servicio de internet simétrico, esto es que la
información pueda ser descargada y enviada con la misma velocidad sin afectación en ninguna de las tareas.
Como un plus a considerar es que en la mayoría de los
casos, nunca estás solo en casa, ya que por lo general hay más gente y
dispositivos conectados, como smartphones, consolas de videojuegos o Smart TVs
que utilizan capacidad de la conexión, y para ello, Javier recomienda contar
con por lo menos una conexión de 20 a 30 megas.
Teniendo en cuenta estas prácticas clave, ahora ya no
existirá ningún contratiempo para que puedas desempeñar tus labores desde la
comodidad de tu hogar, lo cual facilitará tu desempeño volviéndote mucho más
productivo, gozando de una mayor satisfacción y equilibrio entre vida personal y trabajo, así como un menor
nivel de estrés.
Te invitamos a consultar el documento adjunto, y en
caso de requerir más información no dudes en contactarnos, en caso de más
detalles, material o datos acerca de este u otros temas relacionados con Axtel
no dudes en contactar a Omar Cruz al +52 (55) 5351-6524 omar.cruz@bm.com o Luis
Gonzalez +52 (55) 5351-6580 luis.gonzalez@bm.com del equipo de
Burson-Marsteller.
+++
¡No te quedes sin energía!
CDP: Protección en energía de respaldo
Ciudad de México, mayo 2016: Lo que menos queremos
para nuestros equipos electrónicos ya sean computadoras, consolas de
videojuegos o televisiones, es que dejen
de funcionar debido a los apagones o bien, que queden inservibles por alguna
variación de voltaje o alguna descarga eléctrica, debido al voltaje inestable que nos
proporciona la CFE. Descubre que opciones tienes para prevenir todo esto.
Existen aparatos llamados reguladores que estabilizan
el voltaje para tener una buena calidad de energía, por lo que aseguran que
siempre entregue el voltaje ideal a
nuestros equipos. Además si existiera un corto circuito, el regulador protege a
los equipos y permanecen sanos y salvos. Esto puede ahorrarnos bastante dinero
ya que evitamos la reparación o compra de equipos nuevos.
Aparte de los beneficios de un regulador, el No break o UPS nos brinda
energía cuando se va la luz, dándonos la
oportunidad de poder guardar la
información que estábamos utilizando en ese momento, o bien, apagar
adecuadamente nuestro equipo.
Esto quiere decir que, existen UPS´s que proporcionan entre 15 minutos de
energía o hasta 1 hora. Por lo que, entre más VA tenga el UPS mayor capacidad de
energía nos dará, por ejemplo, un No break de 750 VA nos da un respaldo
aproximado de 35 minutos. Sin embargo, es importante identificar la capacidad de potencia del No
break para no rebasarla, para poder mantener protegidos los dispositivos por
más tiempo.
Chicago Digital Power (CDP) es la marca líder en
soluciones de protección de energía, las cuales van desde proteger una
computadora personal hasta un edificio completo.
Cuentan con equipos interactivos, entre ellos el
R-UPR758 que tiene una potencia de 750VA, botón On/Off, modo ecológico que hace
que en un minuto el UPS se apague si no
está en uso. Encendido automático, arranque en frío. Además cuenta con un breaker
de protección contra sobre carga y corto circuito, indicador de modo normal e
indicador de Modo Batería.
Acerca de Chicago Digital Power:
Fundado en el 2000, CDP es el principal proveedor
global, en servicios y productos de energía de respaldo basados en AC, los cuales
incluyen reguladores, UPS, software de manejo y administración de energía como
servicios de consultoría profesional. CDP es reconocido como líder de valor por
sus productos de confianza, que mejoran la flexibilidad, disponibilidad y el
funcionamiento electrónico de redes, equipo de comunicación y equipo industria
+++
BANAMEX : Terminaron los resultados del 1T16 en México
Nuestra lectura del mercado -- El dólar tocó el menor nivel
en un año, probablemente por la especulación de que la Fed no tiene prisa por
elevar las tasas de interés. Por su parte, los mercados bursátiles tuvieron una
semana mixta.
Finalizó la temporada de resultados -- Los resultados
del 1T16 en México prácticamente han llegado a su fin. Al comparar los
resultados vs. el 1T15 de las empresas industriales, comerciales y de servicio,
los ingresos, EBITDA y utilidad neta crecieron 11%, 2% y 24%, respectivamente;
la utilidad neta se expandió 40% excluyendo Amx. Por su parte, la utilidad neta
del sector financiero creció 8%. De acuerdo con el comportamiento de la acción
tras el reporte -entre las integrantes del IPC-, las mejores podrían haber sido
Lab (+12.4%), Walmex (+8.0%), Televisa (+8.1%) y Gmexico (+4.7%). La que peor
reaccionó tras la publicación de los resultados fue Amx (-11.2%).
1T16 vs. consenso -- Basados en 61 emisoras con
consenso, los números del 1T16 estuvieron en línea en ingresos, 4% por debajo
de la expectativa del consenso en EBITDA y -6% en términos de utilidad neta,
esta última afectada prácticamente por el resultado de Amx; al excluirla, la
utilidad neta del 1T16 fue 14% mejor de lo proyectado por los analistas. Salvo
Amx, la percepción sobre los reportes es que fueron ligeramente mejor de lo
esperado; no obstante, no fueron catalizador para impulsar al índice, ya que
desde que inició la temporada de resultados el IPC subió 0.8%.
Reportes en EUA -- De las 289 empresas del S&P 500
que han publicado sus resultados al 28 de abril, 215 han superado las
expectativas en utilidades y 52 han decepcionado. En el agregado ponderado por
acciones, las utilidades han superado las expectativas en 3.9% vs. 4.7% en el
1T15. Consumo discrecional y materiales son los sectores que mejor han
reportado al momento.
Abril, mes positivo -- Los activos de riesgo se
desempeñaron positivamente en dólares en el mes de abril. Entre los
commodities, el petróleo WTI subió 25%, la plata 15%, el oro 5% y el cobre 4%.
Las acciones globales subieron 2% y las emergentes 1%. Entre los índices
locales, Brasil subió 12%, Japón 5%, Europa 2%, EUA +0.3%. México subió 0.1%.
Portafolio Fundamental -- En la semana, el Portafolio
Fundamental tuvo un rendimiento de 1.8% comparado con uno de 0.4% del IRT. En
el acumulado del 2016, el portafolio ha tenido un rendimiento de 7.4% vs. 7.0%
del IRT.
+++
RECIBEN 50 AÑOS DE PRISIÓN DOS CULPABLES DEL DELITO DE SECUESTRO
EXPRÉS
* Ingresaron a un inmueble y sometieron a sus víctimas
* Las privaron de la libertad con el objetivo de
robarlas
La Procuraduría General de Justicia capitalina
sustentó la investigación que derivó en la sentencia de 50 años de prisión y
multa de 279 mil 800 pesos, emitida por el Juez Cuarto Penal, con sede en el
Reclusorio Preventivo Norte, contra Marco Antonio Hernández Gómez y Sergio
Manuel Sánchez Valdez o Sergio Manuel Venegas Fraga, por el delito de secuestro
exprés para cometer robo en agravio de dos personas.
De acuerdo con la causa penal 37/2015, el 19 de
febrero de 2015, siendo aproximadamente las 19:30 horas, una víctima del sexo
femenino que se encontraba en compañía de su hijo, menor de edad, al interior
de su domicilio, ubicado en carretera federal México-Cuernavaca, colonia San
Andrés Totoltepec, delegación Tlalpan, fue sorprendida cuando al inmueble
ingresaron tres personas desconocidas, una de las cuales se encuentra prófuga,
mismas que la sometieron exigiendo la entrega de dinero.
Más adelante, la ofendida, atada de brazos y piernas,
con los ojos cubiertos y encerrada en una de las habitaciones de la casa, se
percató de la llegada de su marido, a quien escuchó pelear con los agresores.
La agraviada logró llamar a su hijo, que previamente se había resguardado en su
recámara, siendo éste quien consiguió liberarla.
Posteriormente, se hizo presente en el lugar una
trabajadora doméstica, quien ayudó a rescatar al esposo, mismo que se
encontraba atado en otro dormitorio, presentando una lesión en la cabeza.
Una vez liberados, solicitaron apoyo de la policía,
siendo un elemento de seguridad quien les informó de la captura de dos sujetos
a las afueras de la residencia, identificados plenamente por las víctimas como
aquellos responsables del rapto con violencia y el allanamiento del inmueble.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta
a la ciudadanía que sea o haya sido víctima de este ilícito, lo denuncie de
manera anónima a los teléfonos 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26, de la
Fiscalía Especial para la Atención del delito de Secuestro, Fuerza
Antisecuestro (FAS), que brinda atención integral a los afectados las 24 horas,
los 365 días del año.
+++
TRATANTE DE PERSONAS RECIBE CONDENA DE 15 AÑOS DE CÁRCEL
* Administraba un centro de masajes en la delegación
Cuauhtémoc
* Cinco víctimas, orilladas a ejercer la prostitución,
testificaron en su contra
Elementos de prueba aportados por la Procuraduría
General de Justicia capitalina permitieron al Juez 28 Penal, con sede en el
Reclusorio Preventivo Oriente, dictar sentencia condenatoria a Juan Manuel
Medina Estrada por el delito de trata de personas, en agravio de cinco mujeres,
con una pena de 15 años de prisión y el pago de 69 mil 950 pesos de multa.
Consta en la causa penal 174/2015 que el imputado
administraba un centro de masajes en la calle Baja California de la colonia
Roma, delegación Cuauhtémoc, donde las trabajadoras que ofrecían sus servicios
también tenían que prostituirse.
Derivado de un operativo policiaco realizado el 8 de
abril de 2015, se intervino en el lugar, deteniendo a Medina Estrada por
ejercer la explotación de personas a través de actividades sexuales
remuneradas, mediante el aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad de
las agraviadas.
Además, la indagatoria revela que las afectadas tenían
que cubrir pagos por concepto de luz, agua y renta del sitio, así como el
sueldo del indiciado por sus labores gerenciales, mismas que consistían en
vigilar a las chicas y llevar el control de los servicios prestados.
Como parte de las pesquisas, las víctimas
comparecieron ante las autoridades para sustentar la acusación por el delito de
trata contra el inculpado, a quien reconocieron plenamente.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta
a la ciudadanía que haya sido víctima de este ilícito, lo denuncie ante la
Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de
Personas, al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx
+++
BANAMEX : Grupo Televisa (TLEVISA.CPO)
Alerta: Demasiado pronto para emitir conclusiones sobre los
ingresos publicitarios; principales puntos de la conferencia de resultados del
1T16
El viernes, 29 de abril, después de reportar sus
resultados del 1T16 el día anterior, Televisa llevó a cabo su conferencia de
resultados con la participación de Alfonso de Angoitia, Vicepresidente
Ejecutivo; José Bastón, Presidente de Televisión y Contenido; y Salvi Folch,
Director Financiero de Grupo Televisa.
La atención, centrada en los ingresos publicitarios
(-3% anual); demasiado pronto para proyectar una tendencia. Los ingresos
publicitarios del 1T16 fueron mejores que los del trimestre anterior, pero aún
mostraron una contracción (-3% anual, en línea con nuestro estimado). Durante
la conferencia, la administración ratificó su creencia de que Televisa ofrece
una plataforma publicitaria única para llegar a los consumidores, aunque espera
que la resistencia de los anunciantes a las mayores tarifas efectivas continúe
durante todo el año. Consideramos que el regreso del grupo de compañías
controladas por Carlos Slim a la publicidad televisiva cuando se intensifica la
competencia sustentaría esta creencia. Durante el 1T16, las ventas
publicitarias se vieron negativamente impactadas esta Semana Santa, al
contraerse debido a las vacaciones. El Sr. Bastón indicó que la mayoría de las
ventas publicitarias durante el trimestre fueron ventas anticipadas (upfront).
Sky se beneficia de la digitalización. Los ingresos de
Sky aumentaron 16%, el mayor crecimiento de los últimos 11 trimestres.
Asimismo, el número de suscriptores aumentó 13.5% anual, el mayor crecimiento
desde el 1T14.
Margen sostenible en contenidos. La administración
considera que los márgenes del segmento de Contenido en el 1T16 (el margen
OIBDA o de la utilidad de los segmentos operativos- de 35% se contrajo 188 p.b.
anual) son sostenibles.
Blim.com: sin datos, pero la administración considera
que los resultados están en línea. Dos meses después del lanzamiento de
Blim.com, el número de subscriptores (sin revelar) está en línea con las
expectativas de la administración. Consideramos que el éxito de Blim.com tendrá
mucha relevancia en el valor y futura monetización del contenido de Televisa,
así como en su capacidad para adaptarse al producto.
La adquisición del 50% de TVI es deuda denominada en
pesos. Televisa anunció el 4 de marzo de este año, la adquisición del 50% de
una participación accionaria en TVI. La transacción ascendió a P$6,800 millones
y está considerada como deuda en pesos, ya que Televisa pagará P$2,000 millones
este año, y los restantes P$4,800 millones durante los próximos dos años.
+++
PRESIDE EL SECRETARIO DE HACIENDA SESIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE
BANOBRAS
· El
Titular de las Finanzas Públicas señaló que Banobras es una institución sólida
que avanza en la dirección correcta.
· Instó a la administración del banco a
desarrollar nuevos mercados y diseñar productos a la altura de las grandes
transformaciones económicas del país.
· Los
miembros del Consejo coincidieron en dar atención prioritaria a los municipios
para fortalecer sus capacidades institucionales
y acompañarles en la estructuración financiera de proyectos.
·
Participaron seis nuevos Consejeros del banco: los Gobernadores de Baja
California Sur, Colima y Michoacán, los alcaldes de Hermosillo y Monterrey, y
un consejero independiente. Se integró un nuevo Comisario.
El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Doctor
Luis Videgaray Caso, presidió el Consejo Directivo del Banco Nacional de Obras
y Servicios Públicos (Banobras), en el que destacó los avances del Banco que ha
incrementado su cartera de crédito en un 70 por ciento desde diciembre de 2012
y que ahora presta en términos más accesibles. Señaló que esto lo ha logrado el
Banco “porque es una institución con solidez, que avanza en la dirección correcta”.
Mencionó que ahora el reto para el Banco es ser “más
agresivo, más creativo y sumamente ágil”, redoblando sus esfuerzos de
innovación financiera para desarrollar nuevos mercados en el financiamiento de
la infraestructura y de los Estados y Municipios, sin descuidar su solidez. En
particular, recalcó la necesidad de crear nuevas garantías financieras que
permitan cubrir riesgos específicos de los proyectos: de demanda, de
construcción, de retraso en liberación de derechos de vía o aquellos derivados
de conflictos de carácter social, entre otros. Con ello, se podrá inducir una
mayor participación de la banca comercial e inversionistas institucionales en
este tipo de financiamientos.
“Lo que queremos es que se desarrollen más los
mercados financieros para que se construya más infraestructura, y Banobras debe
contribuir a desarrollar esos mercados de tal modo que exista mayor
financiamiento para los proyectos. El banco tiene que ser sumamente ágil,
sumamente innovador, en cómo planea, en cómo ejecuta esa función de desarrollo
de mercados”, aseguró el Titular de Hacienda.
Por otra parte, los miembros del Consejo del Banco
coincidieron en promover una mayor inclusión financiera de los municipios que
hoy no tienen acceso al crédito. Lo anterior no sólo con financiamiento sino
con asistencia técnica, elemento que permite mejorar las finanzas públicas
municipales y fortalecer sus capacidades para estructurar proyectos y ofrecer
mejor infraestructura básica y servicios públicos a la población. Instaron al
Banco a aprovechar el contexto de la nueva Ley de Disciplina Financiera para
orientar sus recursos a productos que sirvan mejor a Estados y Municipios.
En esta segunda sesión del Consejo Directivo
participaron, por primera vez, seis nuevos consejeros: Carlos Mendoza Davis,
Gobernador de Baja California Sur; José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador de
Colima; Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán; Manuel Ignacio Acosta
Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo; Adrián Emilio de la Garza
Santos, Presidente Municipal de Monterrey; Javier Arrigunaga Gómez del Campo,
Consejero Independiente, así como un nuevo comisario, el Secretario General de
la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior
(ANUIES), Jaime Valls Esponda.
+++
EL 10 DE MAYO CONCLUYE ÚLTIMA ETAPA DE ASIGNACIÓN DE CRÉDITOS
TRADICIONALES DEL FOVISSSTE
· El
Fondo exhorta a sus derechohabientes a iniciar sus trámites a la brevedad
posible
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) informa
que para los trabajadores cuyo Crédito Tradicional fue autorizado en la tercera
lista de espera, el pasado 26 de marzo, el plazo para acercarse a una entidad
financiera e iniciar el trámite de su financiamiento hipotecario concluye el
día 10 de mayo próximo.
Por ello, el Fondo llama a todos los derechohabientes
que se encuentran en este listado a iniciar su trámite a la brevedad posible y
continuarlo para poder adquirir su vivienda.
Aquellos derechohabientes cuyo Crédito Tradicional fue
autorizado en fechas anteriores y no iniciaron sus trámites correspondientes,
ya no podrán ejercerlo. No obstante, el FOVISSSTE les ofrece otros siete
esquemas de financiamiento para adquirir su casa: Crédito con Subsidio,
Pensionados, Alia2 Plus, Respalda2, Respalda2 M, Conyugal y FOVISSSTE en Pesos.
Cabe recordar que el 12 de noviembre de 2015, se llevó
a cabo el Procedimiento Aleatorio para la Asignación de Créditos Tradicionales,
a partir del cual se creó una lista de prelación en la que están siendo
atendidos todos los trabajadores inscritos.
Este año, el Fondo tiene previsto otorgar más de 46
mil créditos a través del esquema tradicional, con el que los derechohabientes
pueden adquirir vivienda nueva o usada, construir en terreno individual,
ampliar, mejorar o reparar sus casas.
Para este 2016, el FOVISSSTE invertirá más de 52 mil
millones de pesos para otorgar más de 121 mil créditos hipotecarios a los
trabajadores al servicio del Estado, contribuyendo con el objetivo de
proporcionar una vivienda digna para todos, tal como lo establece la Política
Nacional de Vivienda.
+++
TIRO DE GRACIA A PRODUCTORES DE LECHE, EL RECORTE DE PRESUPUESTO
DE LICONSA POR 542 MILLONES DE PESOS
· Se
dejarán de comercializar más de dos
millones de litros diarios
· Irán a
la quiebra más de 1,400 familias de
forma inmediata
Ciento cincuenta mil productores de leche viven en la
incertidumbre de seguir con su actividad, después del anuncio de la empresa
LICONSA de reducir de inmediato en 270 millones de litros sus compras este año,
misma cantidad que será sustituida por leche en polvo de importación. “Si bien
más barata, pero de menor calidad”.
El recorte por 542 millones de pesos en el presupuesto
de LICONSA, repercutirá directamente en el bolsillo de productores, a los
cuales cada vez “orillan al precipicio”, a la desaparición, sin posibilidades
de que en un futuro cercano retornen a una actividad que habían mantenido por
más de cinco generaciones.
La decisión de la empresa, responsable de distribuir
leche a comunidades en condiciones de pobreza y pobreza extrema, impacta
directamente la economía de familias rurales, sobre todo que se trata de leche
en polvo de segunda calidad, porque llega al país ‘ordeñada’ de sus componentes
nutritivos naturales como crema, vitaminas y minerales, los cuales son
sustituidos por grasa vegetal y nutrientes artificiales.
En cambio, el producto nacional es leche fluida fresca
y con todos sus nutrientes naturales, señaló Álvaro González Muñoz, dirigente
del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, que agrupa a
pequeños y medianos ganaderos de 20 estados de la República.
Destacó, en entrevista, que esta acción “de última
hora de parte de la referida empresa, es a todas luces injusta” para
productores y consumidores, sobre todo que el compromiso del Presidente Enrique
Peña Nieto con los mexicanos, es en el sentido de desaparecer el espectro del
hambre en el país, y crear las condiciones para ofrecer a las familias pobres
un mejor nivel de alimentación y de vida.
La empresa LICONSA justificó el recorte de compras de
leche fluida debido al recorte presupuestal anunciado para este año y el
próximo, por la Secretaría de Hacienda.
“Los productores de leche del país nos encontramos
preocupados y cansados de falsas y recurrentes promesas de que las cosas van
mejorando. En realidad, para el gremio de los pequeños y medianos productores
de leche, que somos el 90 por ciento a nivel nacional, hemos tenido que
enfrentar la desaparición de un promedio de 30 mil productores por año.
“Este segmento de productores lecheros, generamos
empleos directos e indirectos por un total de 350 mil en todo el país, entre
productores, trabajadores, empresas privadas dedicadas a la industrialización,
la distribución y comercialización.
De mantenerse esta injusta decisión de abandonar a su
suerte a más de 3 mil 500 productores, la quiebra es inevitable y se perderán
miles de empleos de familias que dependen de esta actividad.
Uno de los estados más afectados con esta decisión, es
Jalisco, seguido por Chihuahua, pues el 60 por ciento de la leche adquirida por
parte de la paraestatal, ahí se realiza. El año anterior los jaliscienses
colocaron un promedio de 1 millón 300 mil litros diarios. En el presente
escasamente llegarán a un millón de litros diarios. Por tal motivo, las
protestas y la inconformidad continúan; se estima que irán a la quiebra más de
1,400 familias.
Esta leche que deja de adquirir LICONSA, en el mejor
de los casos se comercializa entre 2 y 3 pesos el litro. Otra cantidad se fía y
es muy común que no se pague. Se derrama en el drenaje una cantidad más ya en
caducidad. Todo esto es propiciado y alentado por la decisión de importar leche
en polvo y de fórmulas lácteas, sueros y otros productos baratos de dudosa
calidad, sobrantes de países desarrollados.
Esta situación obliga a que, actualmente, en México se
dejen de comercializar más de dos millones de litros diarios, a los cuales es
necesario agregar valor mediante su conversión a quesos, yogur y otros
derivados.
Por último,
lamentó las acciones de vandalismo
sucedidas durante la manifestación en el estado de Jalisco, “no es
nuestra gente, es gente infiltrada por el gobierno del estado”
+++
ASEGURA PROFEPA MÁS DE 2 TONELADAS DE CARBÓN VEGETAL TRANSPORTADO
ILEGALMENTE EN TABASCO
+ Atiende reporte de elementos de la Policía Federal.
+ Inspeccionado exhibe documentación con
inconsistencias, por lo tanto no avala legal procedencia del producto forestal.
+ Retiene también vehículo con capacidad de 3
toneladas.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
(PROFEPA) aseguró 2.1 toneladas de carbón vegetal en la ciudad de Villahermosa,
Tabasco, el cual era transportado de
manera ilegal sobre la caseta de peaje Grijalva en la carretera
Macuspana-Villahermosa.
En atención a un reporte de la Policía Federal,
personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad constató que el
producto forestal era trasladado en un vehículo con capacidad para 3 toneladas
con documentación irregular.
Los inspectores federales de esta Procuraduría
verificaron que el carbón vegetal venía distribuido en 176 costales de
aproximadamente 12 kilogramos cada uno, de los cuales el transportista no logró
avalar la legal procedencia, por lo que se procedió al aseguramiento
precautorio del carbón y el vehículo, mismos que quedaron bajo resguardo en las
instalaciones de la Delegación, hasta en tanto se determine lo procedente.
Los inspectores de esta Delegación levantaron el acta
respectiva, para determinar la acción administrativa y/o penal correspondiente.
Según la Ley General de Desarrollo Forestal
Sustentable, de acuerdo a los artículos 163 y 165 por transportar, almacenar, transformar o
poseer materias primas forestales, sin contar con la documentación o los
sistemas de control establecidos para acreditar su legal procedencia; se
castiga con el equivalente de 100 a 20,000 veces de salario mínimo vigente.
Cabe señalar que de acuerdo al artículo 419, del
Código Penal Federal, establece que a quien ilícitamente transporte, comercie,
acopie, almacene o transforme madera en rollo, astillas, carbón vegetal, así
como cualquier otro recurso forestal, se le impondrá pena de uno a nueve años
de prisión y de trescientos a tres mil días multa.
Y en su artículo 420 Quater señala que se impondrá
pena de uno a cuatro años de prisión y de trescientos a tres mil días multa, a
quien asiente datos falsos en los registros, bitácoras o cualquier otro
documento utilizado con el propósito de simular el cumplimiento de las
obligaciones derivadas de la normatividad ambiental federal.
+++
ASEGURA PROFEPA 238 PIEZAS DE MADERA PRODUCTO DE LA TALA ILEGAL EN
EL PARQUE NACIONAL PICO DE ORIZABA
+ Retiene lo equivalente a 15 metros cúbicos de madera
de pino (Pinus hartweggi, patula.) y oyamel (Abies religiosa).
Operativo Forestal en el Parque Nacional Pico de
Orizaba, permitió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)
asegurar 283 piezas de madera
motoserrada de pino (Pinus hartweggi, patula) y oyamel (Abies religiosa) en los
municipios de Coscomatepec y La Perla, Veracruz.
Personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la
entidad, durante recorrido de campo dirigido al Combate a la Tala ilegal, ubicó la madera motoserrada equivalente a 15
metros cúbicos.
Los inspectores federales de esta Procuraduría
constataron que se trataba de materia
prima forestal en estado físico verde con un total de 283 piezas, de las cuales
178 corresponden a arbolado joven de las especies patula y harweggi , de entre
10 y 20 años; asimismo 105 cuadrados de madera motoaserrada, cuya elaboración
es ilegal dentro del Parque Nacional Pico de Orizaba.
El operativo tuvo como objetivo realizar acciones que
permitan preservar los recursos forestales del Parque Nacional Pico de Orizaba,
asimismo esta área forma parte de las 108 zonas críticas forestales a nivel
nacional.
Esta acción contribuye a disminuir la presión hacia
los busque del Pico de Orizaba, con lo
que se contribuye a garantizar
generación de servicios ambientales tales como suelo y agua.
Por ello, la PROFEPA pone freno a las acciones de tala
ilegal que se venían desarrollando dentro del Parque y, sobre todo, se da
atención a denuncias ciudadanas.
Esta Procuraduría continuará con la preservación del
ANP Parque Nacional Pico de Orizaba y a la protección de los Recursos Naturales
del país.
+++
PROFEPA RESCATA Y
LIBERA UN EJEMPLAR COCODRILO DE RÍO EN ANP “CAÑÓN DEL SUMIDERO”; RESGUARDA 45 HUEVOS DE ESTA ESPECIE
+ Se trata de una hembra de 2.95 metros de longitud,
con un peso aproximado de 150 kilogramos.
+ También se
rescató nido de cocodrilo de rio con 45
huevos: los traslada a Zoológico Regional "Miguel Álvarez del Toro",
para su incubación.
+ La especie Crocodylus acutus se encuentra listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la
categoría de “Sujeta a Protección especial” (Pr).
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
(PROFEPA) rescató y liberó un ejemplar de cocodrilo de rio, así como un nido de de esta especie con 45
huevos, en el Parque Nacional “Cañón del Sumidero”, municipio de Chiapa de
Corzo, Chiapas.
En atención a
un reporte sobre la presencia de un cocodrilo en un terreno ubicado en los
márgenes del rio Grijalva, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en
la entidad acudió al lugar donde constató la presencia del saurio, de
aproximadamente 2.95 metros de longitud.
En coordinación con personal de del Zoológico
Regional "Miguel Álvarez del
Toro" (Zoomat), inspectores federales de esta Procuraduría capturaron al
cocodrilo, por lo que hicieron una revisión del mismo, asegurándose que se
trata de un ejemplar hembra, con un peso de 150 kilogramos, y presentaba un
corte de quilla con el número 719.
Cabe señalar
que la especie se encontraba en peligro, porque
lugareños han realizado disparos de arma de fuego tratando de matar al ejemplar.
Por ello, el animal fue rescatado y, debido a su buen
estado físico se determinó que era viable su reintegración al interior del Área
Natural Protegida “Parque Nacional Cañón del Sumidero”.
También se
contó con el apoyo de personal y embarcaciones de la Comisión Nacional de Áreas
Naturales Protegidas (CONANP) y de la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas
(UROA), así como de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del
gobierno del estado de Chiapas.
Posteriormente, la PROFEPA realizó el rescate del nido
de cocodrilo de rio liberado, el cual contenía 47 huevos, dos de ellos se
encontraban en proceso de destrucción. Los 45 huevos que estaban en buen
estado, fueron trasladados a las instalaciones del Zoomat, en Tuxtla Gutiérrez, para su incubación.
La especie Crocodylus acutus se encuentra listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la
categoría de “Sujeta a Protección especial” (Pr).
+++
Diconsa simplifica su proceso de abasto para fortalecer el
Programa de Abasto Rural
El director general de la paraestatal, Juan Manuel
Valle Pereña, reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la Sucursal
Peninsular que recorren por día más de 39 mil kilómetros para llevar alimento a
rancherías y 80% de la población maya
Simplificar el proceso del suministro de alimentos que
permita fortalecer el Programa de Abasto Rural (PAR) es uno de los objetivos
fundamentales de Diconsa, informó el director general de la paraestatal, Juan
Manuel Valle Pereña, quien reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la
Sucursal Peninsular que recorren, por día, más de 39 mil kilómetros para
transportar hasta 609 toneladas de comestibles a rancherías y otras
poblaciones, entre ellas, 80% de la población maya.
A través del almacén central establecido en la capital
del estado y siete rurales ubicados estratégicamente en los municipios Ticul,
Tzucacab, Temozón, Izamal, Sotuta, Maxcanú y Tixkokob, la paraestatal surte
productos sanos, variados y suficientes, así como artículos complementarios, a
723 tiendas comunitarias fijas y 7 tiendas móviles con 52 camiones de carga y
56 vehículos de supervisión.
En gira de trabajo por la entidad, en la que estuvo
acompañado por la directora de Desarrollo, Ana Luisa Saavedra; y por el gerente
de la Sucursal Peninsular, Raúl G. Cantón, entre otros funcionarios, Valle
Pereña destacó que las comisarías de Mérida y Progreso, que forman parte de la
Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH), reciben el abasto de productos provenientes
del almacén de Tixkokob.
Este último asiste también a otras 63 localidades de
18 municipios yucatecos y atiende la entrega de los 19 productos con alto valor
nutricional a través de la Tarjeta SINHambre.
El funcionario federal visitó también la tienda
sindical en Yucatán, así como la comunitaria en Muxupip, donde supervisó la
existencia de inventario de alimentos con alto valor nutricional y artículos de
limpieza, además de constatar que se cumpla con el margen de ahorro establecido
en las reglas de operación del PAR.
Asimismo, se reunió con los Consejos Comunitarios de
Abasto (CCA) y conversó con los trabajadores, a quienes reiteró el compromiso
de Diconsa de coadyuvar con la Secretaría de Desarrollo Social para impulsar
los esfuerzos necesarios que acaben con las carencias sociales en alimentación,
salud, educación, seguridad social, vivienda y servicios de la vivienda.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario