miércoles, 4 de mayo de 2016

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó a la planta de Monsanto en Los Mochis, Sinaloa, el reconocimiento “Empresa Segura”


·         La STPS revalidó el reconocimiento de tercer nivel de “Empresa Segura” a Semillas y Agro productos Monsanto S. de R.L. de C.V., Los Mochis, en el marco del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).
·         Para Monsanto, la salud y la seguridad de sus empleados, las comunidades en las que opera, sus clientes, consumidores y el medio ambiente, son un valor fundamental.

(Ciudad de México, 01 de mayo del 2016)- El día de hoy, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), entregó a la planta de Monsanto, ubicada en Los Mochis, Sinaloa, el reconocimiento de tercer nivel de “Empresa Segura”, en el marco del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), por haber cumplido la reglamentación vigente en la materia, con base en estándares nacionales e internacionales, contando así con centros laborales seguros e higiénicos.
 El galardón fue entregado a Ricardo Olvera, Gerente de Recursos Humanos de Monsanto Latinoamérica Norte, por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, el Maestro Alfonso Navarrete Prida, en las instalaciones del Castillo de Chapultepec, en el marco del Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo.
 El PASST tiene como objetivo promover esquemas de cumplimiento voluntario de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo, e impulsar la mejora continua en la prevención de los accidentes y enfermedades de trabajo, mediante la autogestión en el cumplimiento de la normatividad, al tiempo que busca disminuir los accidentes y enfermedades de trabajo.
 El reconocimiento se otorga en tres niveles diferentes, los cuales se determinan de acuerdo al porcentaje en el cumplimiento de la normatividad establecida en materia de seguridad y salud en el trabajo impuesta por la STPS. El nivel recibido en esta ocasión por la planta de Los Mochis fue el tercero, el más alto en la escala establecida, y reconoce hasta un 90% de cumplimiento.
 Este reconocimiento tiene una vigencia de 3 años a partir de su obtención, siendo necesario cubrir cada uno de los niveles hasta alcanzar el tercer nivel de autogestión, con la posibilidad revalidarse al término de su vigencia, siempre y cuando se apruebe de manera exitosa el proceso de auditoría.
 Para Monsanto, la seguridad es responsabilidad de todos. La empresa fomenta un entorno laboral sin riesgos, que promueve la salud y seguridad de todos los empleados, visitantes y clientes, así como de las comunidades donde trabaja. Para garantizar la salud y seguridad, no solo cumple con los procesos y procedimientos implantados en la empresa, sino también con las leyes y reglas correspondientes, como lo demuestra el haberse hecho acreedores a este importante reconocimiento.
 La planta de Los Mochis, Sinaloa, de Monsanto cuenta con una extensión de más de 5 hectáreas. Desde 1971 produce semillas de maíz. Cuenta con 58 empleados de tiempo completo, 283 empleos temporales en la planta y cerca de 1,971 en el campo.
+++

Booking.com se asocia con Huawei para convertirse en la primera aplicación pre-cargada de viajes y alojamiento en los teléfonos Huawei a nivel mundial.

La plataforma líder en viajes y alojamiento, proporcionará más de 880.000 opciones para los usuarios Huawei en todo el mundo.

[Ciudad de México a 27 de abril de 2016] Booking.com, sitio líder a nivel mundial en reservación de alojamientos y reservaciones, se ha asociado con Huawei, el tercer mayor productor mundial de teléfonos inteligentes para convertirse en la primera plataforma de alojamiento que vendrá pre-cargada en los dispositivos Huawei a nivel mundial.
 
Con más de 880.000 opciones de alojamiento de Booking.com en más de 87.000 destinos globales, los usuarios de Huawei podrán acceder de forma cómoda para reservar alojamiento en cualquier lugar del mundo al momento de encender sus dispositivos Huawei.
 
La aplicación preinstalada estará disponible en 42 idiomas y dará a los usuarios de Huawei acceso instantáneo a todos los beneficios de realizar reservaciones a través de Booking.com, incluyendo el servicio al cliente 24/7 en varios idiomas, máxima flexibilidad en cancelaciones, realización de pago posterior a su estancia en la mayor parte de las propiedades y no pagarán gastos por reservación. También serán capaces de tomar decisiones inteligentes e informadas para sus viajes, utilizando más de 80 millones de reseñas realizadas por huéspedes de Booking.com.

Acerca de esta alianza, Bryan Batista, Director Global de Alianzas Estratégicas para Booking.com dijo: "Con el aumento de decisiones on-the-go por parte de los consumidores, los dispositivos móviles nunca han sido más importantes cuando se trata de investigar, organizar y reservar viajes. Por primera vez, operamos con una mentalidad móvil y estamos deseosos de asociarnos con una marca líder en tecnología para conectar fácilmente a los usuarios de teléfonos inteligentes desde cualquier parte del mundo en materia de opciones de alojamiento".

De igual manera, Batista comentó: "Booking.com es una marca verdaderamente global, con clientes y socios en todo el mundo. Al asociarse con Huawei, facilitaremos el trabajo de búsqueda del viajero; si están en Buenos Aires y quieren reservar un B&B en Ciudad del Cabo o están en Nueva York y necesitan un hotel para un viaje de negocios a Bangkok. El tener acceso inmediato a estas opciones en su dispositivo móvil, es una necesidad en el mundo de hoy, y estamos encantados de hacer esto aún más sencillo para los clientes de Huawei".

Fan Zhang, Director de Cloud Service de Huawei Consumer Business Group, dijo: "En Huawei queremos hacer la vida lo más fácil posible para nuestros clientes, dándoles acceso a todo lo que necesitan con un simple toque. Al tener pre-instalada la aplicación de Booking.com, nuestros clientes pueden disfrutar de viajar por todo el mundo sin estrés; estando en Singapur, España o Seattle".

“Booking.com es la plataforma perfecta para asociarnos, especialmente con el nuevo Huawei P9. Juntos, cambiaremos la forma en la que los consumidores viajan y ven el mundo” agregó Fan Zhang.

Ubicada en la posición 88º dentro de Top 100 de Interbrand, Huawei es la empresa que está transformando la manera en que la tecnología está colaborando con otras industrias. La colaboración más reciente con el fabricante alemán de cámaras Leica para sus nuevo teléfono inteligente P9 y la asociación con Swarovski para sus wearables, muestran el compromiso de la marca para potenciar un estilo de vida de alta calidad para los clientes en todo el mundo.
+++

Obséquiale a mamá la nueva forma de escribir con Wacom

Ciudad de México – 02 de mayo 2016 – Las mamás de hoy además de demostrar todo su amor y cariño, también les fascina tener a su mano la mejor e innovadora tecnología para sus actividades, es por eso que Wacom tiene el regalo perfecto para complacerla como siempre se merece.

Si a mamá le gusta escribir de una manera tradicional con pluma y papel, y además requiere sus anotaciones de forma digital lo podrá hacer con la Bamboo Spark de Wacom con tan solo presionar un botón.

Este novedoso block lo podrá llevar a donde quiera, dándole la libertad de elegir cuándo y dónde realizar notas o capturar ideas. Lo podrá utilizar en casa, reuniones o juntas de trabajo, ofreciendo una manera sencilla de capturar ideas en papel.


Bamboo Spark le permitirá escribir y hacer esbozos con una pluma de tinta tradicional sobre papel tamaño A5. Su tablero de Resonancia Electromagnética se comunica con la pluma permitiendo que la información escrita en papel pase a un formato digital, pulsando un botón que está en su pluma.

La información escrita la podrá ver digitalmente en su tableta o smartphone, de tal manera que también la podra editar y compartir de inmediato. La forma de utilizar Bamboo Spark es muy sencilla, sólo hay que descargar la aplicación Bamboo Spark a un dispositivo iOS o Android que cuente con la tecnología Bluetooth Smart.

Si mamá prefiere hacer anotaciones o dibujar en su iPad la forma más sencilla será con la Stylus FineLine, que le permitirá disfrutar la escritura de una forma divertida, cómoda, fácil y original.
Podrá utilizar la Stylus FineLine de Wacom en el hogar o para el trabajo, será la sensación y la envidia de sus amistades y compañeros, y podrá hacer anotaciones convirtiendo la pantalla en su cuaderno favorito, escribirá con facilidad y con su propia letra, además de disfrutar la misma sensación como escribir con lápiz en papel.
FineLine es un lápiz digital de alta precisión, su punta avanzada es muy delgada, esto permite tener el control preciso sobre la iPad al momento de escribir. Podrá hacer anotaciones rápidamente en el lugar en el que se encuentre, podrá compartirlo a quien ella quiera y recibir comentarios al instante.
Esta pluma fue creada especialmente para tabletas Apple, para su uso se debe instalar la última actualización del FineLine con la app llamada "Wacom Stylus Update" que está disponible en la tienda iTunes App Store. Sólo tendrá que descargar la app y empatar su Stylus vía Bluetooth, el proceso te guiará a través de la actualización.
Está fabricada con materiales de alta calidad con la combinación perfecta para mamá, resaltando sus llamativos colores gris, plata, azul, rosa y naranja. Los podrás combinar perfectamente con sus fundas y ropa.
Estos regalos dejarán fascinada a mamá, seguramente te lo agradecerá con una nota que llegará a tu tableta o teléfono escrita en su innovadora Bamboo Spark o con su Stylus Fineline.

Acerca de Wacom
Fundada en 1983, Wacom es una compañía global con sede en Japón (Tokyo Stock Exchange 6727) que cuenta con subsidiarias y oficinas afiliadas alrededor del mundo para apoyar el marketing y la distribución en más de 150 países. La visión de Wacom de acercar más a la gente y la tecnología a través de tecnologías de interfaz natural lo han convertido en el fabricante líder de pen tablets y pantallas interactivas, así como de lápices digitales y soluciones para guardar y procesar firmas digitales. La tecnología avanzada de los dispositivos intuitivos de Wacom se ha utilizado para crear algunas de las obras de arte digitales, efectos especiales, moda y diseños más interesantes del mundo, y le ofrece a empresas y usuarios su tecnología de interfaz líder para expresar su personalidad
+++

Sony anuncia su programa Alpha Partners 2016

·         Con el objetivo de impulsar la fotografía profesional en México, Sony da a conocer el programa Alpha Partners 2016, donde reúne a un grupo selecto de fotógrafos profesionales.
·         Este programa permite transmitir la experiencia de los profesionales a los usuarios a través del uso de las distintas tecnologías que emplea Sony.
  
Ciudad de México, a 29 de abril de 2016 –  Con el objetivo de promover las experiencias profesionales del mundo de la fotografía entre los distintos usuarios de nuestro país y apoyar a los nuevos fotógrafos, Sony anuncia su programa Alpha Partners para la edición 2016, correspondiente al 1 de abril de 2016, al 31de marzo de 2017. En este programa los fotógrafos profesionales podrán tener acceso a las nuevas e innovadoras tecnologías de los equipos de Sony, que brindan una extraordinaria calidad de imagen hacia nuevas oportunidades visuales.

Sony se ha aliado con reconocidos fotógrafos a nivel mundial, enfocados en distintas disciplinas complementarias.

Desde años anteriores y con el objetivo de impulsar la fotografía profesional en México, Sony ha implementado importantes tecnologías que se ven cristalizadas a través de la familia Alpha 7, además Sony cuenta con una línea extensa de lentes, la nueva línea Sony G Master, así como la óptica creada en conjunto con Carl Zeiss. Por si fuera poco se han creado importantes alianzas con destacados fotógrafos profesionales, cuyo segmento se denomina Alpha Partners Specialist. A través de seminarios, conferencias, pláticas y reuniones puntuales con colegas certificados, los Alpha Partners transmiten su visión del mundo.

Para este año, el segmento Alpha Partners Specialist estará integrado por ocho fotógrafos profesionales cuyas áreas de especialidad incluyen: fotografía científica, fashion, eventos deportivos y fotografía documental, en colaboración con revistas de gran prestigio a nivel global.


·       Raúl González
·       Rodrigo Fischer
·       Ariel Carlomagno
·       Mauricio Ache

·       Luis Licona
·       Fernando Aceves
·       Erick Vicino
·       Diego Figueroa


A partir de esta edición se estará incursionando en el segmento de fotógrafos para bodas, o Alpha Partners Wedding, quienes podrán compartir sus experiencias de uso de productos Alpha con consumidores y aficionados a la fotografía que piensen plasmar tan importantes eventos gracias a los equipos Alpha de Sony.


Todas estas actividades persiguen el mismo objetivo, desarrollar experiencias que permitan a los amantes de la fotografía, crear a través de los equipos de Sony y sus lentes, una visión más cercana a la realidad.


Acerca de Sony
Sony es un fabricante líder en productos de audio, video, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/
+++

LINE Corporation da a conocer sus resultados financieros del primer trimestre de 2016

Ciudad de México - 2 de mayo de 2016 – Los ingresos de LINE Corporation durante el primer trimestre alcanzaron los 303 millones de dólares, un aumento del 21% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Haciendo un desglose por tipo de servicio, el 35% de las ventas fueron por publicidad, otro 35% por contenidos, un 6% por otros servicios y el 2% restante de ingresos operativos. Las ventas por publicidad aumentaron de un 30% en el primer trimestre de 2015 a 35% en 2016, mostrando un rápido crecimiento especialmente en mercados fuera de Japón.
Los ingresos para el principal negocio de LINE Corporation este 2016 ascendieron a 275 millones de dólares, 22% más que en el primer trimestre del año pasado.

USD= JPY 112.42
*1: rendimiento consolidado que incluye subsidiaras como LINE PLUS Corporation y LINE Business Partners Corporation.
*2: Las cifras han sido calculadas con base en las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés)
*3: Publicidad: Anuncios relacionados a LINE y al portal.
Contenido: LINE GAME, LINE MUSIC, LINE PLAY, LINE Manga, LINE Fortune, LINE LIVE, LINE TV, etc.
Comunicación: Stickers, Themes y LINE OUT
Otros: LINE FRIENDS, LINE Pay, LINE Part Time Job, etc.
Otros ingresos operativos: Facturables


Usuarios: Los usuarios activos al mes aumentaron en 4 de los mercados líderes y en Medio Oriente
Los usuarios activos al mes (MAU por sus siglas en inglés) contabilizados para LINE (hasta el 31 de marzo de 2016) fue de 218.4 millones, un aumento del 7% sobre el mismo trimestre del año anterior, 151.6 millones de ese total se deriva de los principales consumidores de LINE (Japón, Taiwán, Tailandia,  e Indonesia) 23% más comparado con el mismo trimestre del 2015.  LINE está centrando sus gastos de comercialización en esos cuatro países de los cuales Indonesia mostró el crecimiento más notable en temas de usuarios activos de enero a marzo de 2016. LINE continúa observando un buen crecimiento en Medio Oriente.

Principales temas por segmento

Publicidad
Las ventas por publicidad en Japón, Tailandia, Taiwán y otros mercados clave han tenido un crecimiento constante, lo que ha permitido que LINE logre una estructura de ganancias más equilibrada con los ingresos a través de cada segmento.
Adicionalmente a su Official Account, Sponsored Sticker, LINE Free Coins y otros servicios de su plataforma de marketing, LINE también ha recibido una respuesta positiva por parte de anunciantes para sus opciones de publicidad en LINE NEWS, un nuevo servicio de distribución de noticias disponible en Japón y la visualización de anuncios en LINE Timeline que comenzó en diciembre de 2015.
En un futuro próximo, LINE planea hacer una transición a un sistema de distribución de anuncios basado en Hike, plataforma que ofrece publicidad a la medida enfocada a smartphones adquirida por su consolidada filial, M.T. Burn Inc, para comenzar a lanzar anuncios dentro de su Timeline enfocados a zonas demográficas y áreas de interés específicas a partir de Junio de 2016.

Contenido
LINE GAME, el pilar fuerte del negocio de LINE en contenidos, lanzó 2 nuevos títulos de videojuegos en el primer trimestre de 2016, con un enfoque en géneros mid-core. LINE Brown Farm, un juego de farming desarrollado in-house y lanzado en diciembre de 2015, que ha mantenido un firme crecimiento en su número de usuarios, hasta el 6 de abril de 2016 ha alcanzado 2, 200,000 de descargas.
Al mismo tiempo, el servicio de música bajo demanda por suscripción LINE MUSIC, en conjunto con la principal aplicación de LINE, en febrero de 2016 empezó a proveer un servicio en el cual los usuarios podían escoger las canciones disponibles en LINE MUSIC como música de fondo en su perfil, esto ocasionó que el número de usuarios activos diarios (DAU, Daily Active Users) creciera 4 veces más. LINE MUSIC continuará lanzando campañas y otras iniciativas para incrementar sus usuarios totales.
LINE LIVE, una plataforma de live streaming que transmite videos y programación sin costo en Japón, ha aumentado su contenido disponible a través de la colaboración con televisoras y compañías cinematográficas.  Su número de usuarios alcanzó los 100 millones en los tres primeros meses después de su fecha lanzamiento (10 de diciembre de 2015), actualmente el servicio está siendo disfrutado activamente por su amplio número de usuarios. Asimismo, el servicio de video bajo demanda LINE TV disponible en Taiwán y Tailandia continúa incrementando su base de usuarios, paralelamente a esto LINE está llevando a cabo acciones para generar beneficios económicos por el servicio.

Comunicación
En el negocio de stickers – el pilar fuerte del negocio de LINE en comunicación – las ventas continúan creciendo sólidamente dentro y fuera de Japón tanto en stickers oficiales como los creados por terceros. En este sentido, el 26 de abril LINE comenzó la venta de temas en el LINE Creators Market, permitiéndoles a los usuarios de LINE crear y vender sus propios temas que cambian el aspecto y diseño de la aplicación. El nuevo servicio ha tenido una respuesta favorable, con más de 5,000 temas ya disponibles a la venta. Más adelante, durante el verano de este año, LINE  estará lanzando Pop-Up Stickers que llenarán la pantalla completa de la aplicación.

Otros Servicios
LINE continúa desarrollando sus servicios en una plataforma más amplia. LINE Account Media Platform, LINE NEWS un nuevo servicio que permite a medios de comunicación distribuir noticias a través de una cuenta oficial, el número de medios ha alcanzado a 60, esto a marzo de 2016 (incluyendo 4 medios de comunicación internos). Por otra parte, LINE ahora muestra siempre artículos de noticias en la parte superior del Timeline de la aplicación, reforzando aún más el crecimiento de usuarios.
LINE PAY, un servicio de pago móvil para smartphones, en marzo de 2016 lanzó LINE PAY CARD, una tarjeta prepago, en alianza con JCB Co. Ltd. En dos semanas el proceso de registro para su preventa alcanzó 200,000 solicitudes. LINE PAY está comprometida globalmente en varias iniciativas para mejorar la comodidad de sus usuarios, por ejemplo ha colaborado con Rabbit, una plataforma de pago offline en Tailandia, la cual emite tarjetas inteligentes que pueden ser usadas con vendedores offline y en sistemas de transporte. Sumado a ello, con Shinhan, un banco coreano, está trabajando para ofrecer el intercambio de divisas y servicios de retiros de efectivo en cajeros automáticos. 

Declaraciones de Takeshi Idezawa, CEO de Line Corporation

En el primer trimestre de 2016 observamos sólidos resultados, incluyendo un aumento de usuarios en nuestros cuatro principales mercados en curso y el aumento de las ventas de publicidad.
Durante este trimestre llevamos a cabo nuestra “Conferencia Line 2016 “en Tokio. En este evento con medios, realizado el 24 de marzo, anunciamos nuestra visión para llegar a ser un “Portal Inteligente” para promover nuestra plataforma de negocios como una plataforma abierta en la cual LINE actuará como una puerta para negocios y servicios offline y online, empezando por nuestros mercados clave.

Como parte de esa estrategia, el 7 de abril LINE empezó a distribuir 10, 000 cuentas gratuitas de prueba de bots a desarrolladores. Debido a la gran respuesta y abrumadora demanda que tuvimos, el 26 de abril empezamos a otorgar un mayor número de cuentas a más solicitantes en una segunda ronda, esto después de que las primeras 10,000 que distribuimos se acabaron en sólo una semana.
Source: http://linecorp.com/en/pr/news/en/2016/1341
Desde agosto de 2011 Line ha otorgado un número considerable de cuentas “bot”, actividad que empezó con bots enfocados a realizar pronósticos del tiempo y traducir idiomas, actualmente hay más de 50 cuentas bot operadas por cadenas de pizzerías, empresas de mensajería y otros negocios. La expansión de las cuentas bot será una de las iniciativas que emprenderemos con el objetivo de cumplir nuestra visión de ser un “Portal Inteligente”.

Bajo su misión corporativa “Acortando la distancia” (Closing the distance), LINE desarrollará constantemente nuevas iniciativas para acelerar su expansión y mejorar sus servicios mientras que se esfuerza por no sólo acercar a las personas entre sí, sino también entregarles  información, servicios y productos con más iniciativas que tenemos en mente para nuestros cuatro mercados asiáticos clave y el mundo.

Acerca de Line Corporation
LINE Corporation está radicada en Japón y desarrolla y opera la aplicación para smartphones, tablets y PC, LINE. Desde su lanzamiento en Junio del 2011, la aplicación LINE ha crecido hasta ser un servicio global utilizado en 230 países, logrando el primer lugar en el ranking de la categoría de app gratuitas. LINE ofrece gratuitamente mensajería uno a uno y de grupo, así como llamadas locales e internacionales de voz y video gratuitas. LINE también incluye un amplio conjunto de elementos sociales como los divertidos y expresivos stickers, un sitio personal, un timeline y numerosas apps LINE familiares, incluyendo LINE juegos y LINE cámara. Para más información acerca de LINE, por favor visite: http://line.me/es-MX/.
+++

Christian López Silva, socio líder de la práctica Farmacéutica y Ciencias de la Vida de Baker & McKenzie México, formará parte del Comité Global del FDLI

Ciudad de México, Mayo 2, 2016   - Christian López Silva, socio líder de la práctica  Farmacéutica y Ciencias de la Vida de Baker & McKenzie México, formará parte por los próximos 3 años del Comité Global del Food and Drug Law Institute (FDLI), con sede en Washington DC, con la misión de desarrollar acciones oportunas, relevantes y valiosas sobre tendencias internacionales en cuanto a marcos regulatorios y reformas legales para las industrias de alimentos, farmacéutica y ciencias de la vida.

La misión de la FDA es desarrollar y proporcionar conocimiento, capacitación y publicaciones sobre los ámbitos legales de estas industrias, actuar como enlace para promover la creación de redes como un medio para desarrollar relaciones profesionales y la generación de ideas, y garantizar un espacio abierto y equilibrado para informar sobre políticas públicas, leyes y regulaciones sectoriales.

El alcance operativo de este Instituto incluye alimentos, medicamentos, productos veterinarios, productos biológicos, cosméticos, diagnósticos, suplementos dietéticos, dispositivos médicos y tabaco.

“Es de suma relevancia y un orgullo para nuestra firma el tener la oportunidad de formar parte de este Comité Global a partir de este 1º de mayo. Sin duda es una muestra del liderazgo que tiene Baker & McKenzie en estas industrias en distintos mercados del mundo”, dijo López Silva. 


“Mi compromiso es encabezar un programa de generación de ideas y liderar un equipo orientado a identificar necesidades específicas, formular propuestas para satisfacerlas y promover actividades bajo distintas temáticas como innovación, propiedad industrial, suplementos alimenticios, cosméticos, medicinas, investigación biomédica, entre otras”, agregó.

El FDLI fue fundada en 1949 como una organización sin afán de lucro con el fin de analizar y fomentar la discusión propositiva en temas legales en torno a las industrias de la alimentación y farmacéutica a través de conferencias, publicaciones e interacción entre los miembros.
+++

3 claves tecnológicas para hacer un home office exitoso y no morir en el intento

¿Cuántas veces has estado en pleno periférico atorado en el tránsito de la Ciudad de México?, ¿Cuántas horas de tiempo muerto pasas a la semana en el traslado de tu casa al trabajo y viceversa? Según datos proporcionados por De la Riva Investigación Estratégica, se da a conocer que una persona tarda alrededor de una hora y 20 minutos en trasladarse de su casa a su lugar de trabajo, lo que equivale a perder 21.6 días al año, atorado en el tráfico de la ciudad, situación que definitivamente impacta en tu salud, motivación y productividad.

Ante este problema de movilidad en la Ciudad de México, no pierdas la calma ni te desesperes, ya que ahora puedes ser más creativo y productivo desde tu casa. Se ha comprobado que hacer home office incrementa en un 28% tu productividad, dando como resultado una mejor calidad de vida, además de que contar con flexibilidad de horario seguramente te traerá una sonrisa, haciendo más compatible el trabajo con tu ritmo biológico y tu rutina.

En la opinión de Javier Rodríguez, Director de Estrategia para Mercado Masivo en Axtel, es necesario que tomes en cuenta 3 claves tecnológicas para realizar un home office exitoso y no morir en el intento, “Para que el home office sea efectivo, es necesario contar con un internet que además de rápido, ofrezca la capacidad de hacer múltiples tareas y acceder a diferentes aplicaciones, como abrir tu correo para descargar un archivo, mientras revisas tus redes sociales y agendas la próxima cita con tu cliente”.

Otro tema a considerar para poder tener éxito en tu trabajo remoto, es que si tu casa es muy grande, seguramente requerirá tener diversos puntos de acceso adicional para lograr una mejor cobertura de señal WiFi en todos los lugares.  Por último, el experto de Axtel recomienda que al contratar un servicio de internet, busques en el que te brinde un servicio de internet simétrico, esto es que la información pueda ser descargada y enviada con la misma velocidad  sin afectación en ninguna de las tareas.

Como un plus a considerar es que en la mayoría de los casos, nunca estás solo en casa, ya que por lo general hay más gente y dispositivos conectados, como smartphones, consolas de videojuegos o Smart TVs que utilizan capacidad de la conexión, y para ello, Javier recomienda contar con por lo menos una conexión de 20 a 30 megas.

Teniendo en cuenta estas prácticas clave, ahora ya no existirá ningún contratiempo para que puedas desempeñar tus labores desde la comodidad de tu hogar, lo cual facilitará tu desempeño volviéndote mucho más productivo, gozando de una mayor satisfacción y equilibrio entre  vida personal y trabajo, así como un menor nivel de estrés.

Te invitamos a consultar el documento adjunto, y en caso de requerir más información no dudes en contactarnos, en caso de más detalles, material o datos acerca de este u otros temas relacionados con Axtel no dudes en contactar a Omar Cruz al +52 (55) 5351-6524 omar.cruz@bm.com o Luis Gonzalez +52 (55) 5351-6580 luis.gonzalez@bm.com del equipo de Burson-Marsteller.
+++

¡No te quedes sin energía!

CDP: Protección en energía de respaldo

Ciudad de México, mayo 2016: Lo que menos queremos para nuestros equipos electrónicos ya sean computadoras, consolas de videojuegos o  televisiones, es que dejen de funcionar debido a los apagones o bien, que queden inservibles por alguna variación de voltaje o alguna descarga eléctrica,  debido al voltaje inestable que nos proporciona la CFE. Descubre que opciones tienes para prevenir todo esto.
Existen aparatos llamados reguladores que estabilizan el voltaje para tener una buena calidad de energía, por lo que aseguran que siempre entregue el voltaje ideal  a nuestros equipos. Además si existiera un corto circuito, el regulador protege a los equipos y permanecen sanos y salvos. Esto puede ahorrarnos bastante dinero ya que evitamos la reparación o compra de equipos nuevos.
Aparte de los beneficios de un  regulador, el No break o UPS nos brinda energía  cuando se va la luz, dándonos la oportunidad de poder guardar  la información que estábamos utilizando en ese momento, o bien, apagar adecuadamente nuestro equipo.
Esto quiere decir que, existen UPS´s  que proporcionan entre 15 minutos de energía  o hasta 1 hora. Por lo que,  entre más VA tenga el UPS mayor capacidad de energía nos dará, por ejemplo, un No break de 750 VA nos da un respaldo aproximado de 35 minutos. Sin embargo, es importante  identificar la capacidad de potencia del No break para no rebasarla, para poder mantener protegidos los dispositivos por más tiempo.
Chicago Digital Power (CDP) es la marca líder en soluciones de protección de energía, las cuales van desde proteger una computadora personal hasta un edificio completo.
Cuentan con equipos interactivos, entre ellos el R-UPR758 que tiene una potencia de 750VA, botón On/Off, modo ecológico que hace que en un minuto  el UPS se apague si no está en uso. Encendido automático, arranque en frío. Además cuenta con un breaker de protección contra sobre carga y corto circuito, indicador de modo normal e indicador de Modo Batería.
       
Acerca de Chicago Digital Power:              
Fundado en el 2000, CDP es el principal proveedor global, en servicios y productos de energía de respaldo basados en AC, los cuales incluyen reguladores, UPS, software de manejo y administración de energía como servicios de consultoría profesional. CDP es reconocido como líder de valor por sus productos de confianza, que mejoran la flexibilidad, disponibilidad y el funcionamiento electrónico de redes, equipo de comunicación y equipo industria
+++

BANAMEX : Terminaron los resultados del 1T16 en México 

Nuestra lectura del mercado -- El dólar tocó el menor nivel en un año, probablemente por la especulación de que la Fed no tiene prisa por elevar las tasas de interés. Por su parte, los mercados bursátiles tuvieron una semana mixta. 

Finalizó la temporada de resultados -- Los resultados del 1T16 en México prácticamente han llegado a su fin. Al comparar los resultados vs. el 1T15 de las empresas industriales, comerciales y de servicio, los ingresos, EBITDA y utilidad neta crecieron 11%, 2% y 24%, respectivamente; la utilidad neta se expandió 40% excluyendo Amx. Por su parte, la utilidad neta del sector financiero creció 8%. De acuerdo con el comportamiento de la acción tras el reporte -entre las integrantes del IPC-, las mejores podrían haber sido Lab (+12.4%), Walmex (+8.0%), Televisa (+8.1%) y Gmexico (+4.7%). La que peor reaccionó tras la publicación de los resultados fue Amx (-11.2%).

1T16 vs. consenso -- Basados en 61 emisoras con consenso, los números del 1T16 estuvieron en línea en ingresos, 4% por debajo de la expectativa del consenso en EBITDA y -6% en términos de utilidad neta, esta última afectada prácticamente por el resultado de Amx; al excluirla, la utilidad neta del 1T16 fue 14% mejor de lo proyectado por los analistas. Salvo Amx, la percepción sobre los reportes es que fueron ligeramente mejor de lo esperado; no obstante, no fueron catalizador para impulsar al índice, ya que desde que inició la temporada de resultados el IPC subió 0.8%.

Reportes en EUA -- De las 289 empresas del S&P 500 que han publicado sus resultados al 28 de abril, 215 han superado las expectativas en utilidades y 52 han decepcionado. En el agregado ponderado por acciones, las utilidades han superado las expectativas en 3.9% vs. 4.7% en el 1T15. Consumo discrecional y materiales son los sectores que mejor han reportado al momento.

Abril, mes positivo -- Los activos de riesgo se desempeñaron positivamente en dólares en el mes de abril. Entre los commodities, el petróleo WTI subió 25%, la plata 15%, el oro 5% y el cobre 4%. Las acciones globales subieron 2% y las emergentes 1%. Entre los índices locales, Brasil subió 12%, Japón 5%, Europa 2%, EUA +0.3%. México subió 0.1%.

Portafolio Fundamental -- En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de 1.8% comparado con uno de 0.4% del IRT. En el acumulado del 2016, el portafolio ha tenido un rendimiento de 7.4% vs. 7.0% del IRT.
+++

RECIBEN 50 AÑOS DE PRISIÓN DOS CULPABLES DEL DELITO DE SECUESTRO EXPRÉS

* Ingresaron a un inmueble y sometieron a sus víctimas

* Las privaron de la libertad con el objetivo de robarlas

La Procuraduría General de Justicia capitalina sustentó la investigación que derivó en la sentencia de 50 años de prisión y multa de 279 mil 800 pesos, emitida por el Juez Cuarto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, contra Marco Antonio Hernández Gómez y Sergio Manuel Sánchez Valdez o Sergio Manuel Venegas Fraga, por el delito de secuestro exprés para cometer robo en agravio de dos personas.

De acuerdo con la causa penal 37/2015, el 19 de febrero de 2015, siendo aproximadamente las 19:30 horas, una víctima del sexo femenino que se encontraba en compañía de su hijo, menor de edad, al interior de su domicilio, ubicado en carretera federal México-Cuernavaca, colonia San Andrés Totoltepec, delegación Tlalpan, fue sorprendida cuando al inmueble ingresaron tres personas desconocidas, una de las cuales se encuentra prófuga, mismas que la sometieron exigiendo la entrega de dinero.

Más adelante, la ofendida, atada de brazos y piernas, con los ojos cubiertos y encerrada en una de las habitaciones de la casa, se percató de la llegada de su marido, a quien escuchó pelear con los agresores. La agraviada logró llamar a su hijo, que previamente se había resguardado en su recámara, siendo éste quien consiguió liberarla.

Posteriormente, se hizo presente en el lugar una trabajadora doméstica, quien ayudó a rescatar al esposo, mismo que se encontraba atado en otro dormitorio, presentando una lesión en la cabeza.

Una vez liberados, solicitaron apoyo de la policía, siendo un elemento de seguridad quien les informó de la captura de dos sujetos a las afueras de la residencia, identificados plenamente por las víctimas como aquellos responsables del rapto con violencia y el allanamiento del inmueble.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que sea o haya sido víctima de este ilícito, lo denuncie de manera anónima a los teléfonos 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26, de la Fiscalía Especial para la Atención del delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), que brinda atención integral a los afectados las 24 horas, los 365 días del año.
+++

TRATANTE DE PERSONAS RECIBE CONDENA DE 15 AÑOS DE CÁRCEL
  
* Administraba un centro de masajes en la delegación Cuauhtémoc

* Cinco víctimas, orilladas a ejercer la prostitución, testificaron en su contra

Elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron al Juez 28 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictar sentencia condenatoria a Juan Manuel Medina Estrada por el delito de trata de personas, en agravio de cinco mujeres, con una pena de 15 años de prisión y el pago de 69 mil 950 pesos de multa.

Consta en la causa penal 174/2015 que el imputado administraba un centro de masajes en la calle Baja California de la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, donde las trabajadoras que ofrecían sus servicios también tenían que prostituirse.

Derivado de un operativo policiaco realizado el 8 de abril de 2015, se intervino en el lugar, deteniendo a Medina Estrada por ejercer la explotación de personas a través de actividades sexuales remuneradas, mediante el aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad de las agraviadas.

Además, la indagatoria revela que las afectadas tenían que cubrir pagos por concepto de luz, agua y renta del sitio, así como el sueldo del indiciado por sus labores gerenciales, mismas que consistían en vigilar a las chicas y llevar el control de los servicios prestados.

Como parte de las pesquisas, las víctimas comparecieron ante las autoridades para sustentar la acusación por el delito de trata contra el inculpado, a quien reconocieron plenamente.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de este ilícito, lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas, al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx
+++

BANAMEX : Grupo Televisa (TLEVISA.CPO)
Alerta: Demasiado pronto para emitir conclusiones sobre los ingresos publicitarios; principales puntos de la conferencia de resultados del 1T16

El viernes, 29 de abril, después de reportar sus resultados del 1T16 el día anterior, Televisa llevó a cabo su conferencia de resultados con la participación de Alfonso de Angoitia, Vicepresidente Ejecutivo; José Bastón, Presidente de Televisión y Contenido; y Salvi Folch, Director Financiero de Grupo Televisa. 

La atención, centrada en los ingresos publicitarios (-3% anual); demasiado pronto para proyectar una tendencia. Los ingresos publicitarios del 1T16 fueron mejores que los del trimestre anterior, pero aún mostraron una contracción (-3% anual, en línea con nuestro estimado). Durante la conferencia, la administración ratificó su creencia de que Televisa ofrece una plataforma publicitaria única para llegar a los consumidores, aunque espera que la resistencia de los anunciantes a las mayores tarifas efectivas continúe durante todo el año. Consideramos que el regreso del grupo de compañías controladas por Carlos Slim a la publicidad televisiva cuando se intensifica la competencia sustentaría esta creencia. Durante el 1T16, las ventas publicitarias se vieron negativamente impactadas esta Semana Santa, al contraerse debido a las vacaciones. El Sr. Bastón indicó que la mayoría de las ventas publicitarias durante el trimestre fueron ventas anticipadas (upfront). 

Sky se beneficia de la digitalización. Los ingresos de Sky aumentaron 16%, el mayor crecimiento de los últimos 11 trimestres. Asimismo, el número de suscriptores aumentó 13.5% anual, el mayor crecimiento desde el 1T14. 

Margen sostenible en contenidos. La administración considera que los márgenes del segmento de Contenido en el 1T16 (el margen OIBDA o de la utilidad de los segmentos operativos- de 35% se contrajo 188 p.b. anual) son sostenibles. 

Blim.com: sin datos, pero la administración considera que los resultados están en línea. Dos meses después del lanzamiento de Blim.com, el número de subscriptores (sin revelar) está en línea con las expectativas de la administración. Consideramos que el éxito de Blim.com tendrá mucha relevancia en el valor y futura monetización del contenido de Televisa, así como en su capacidad para adaptarse al producto. 

La adquisición del 50% de TVI es deuda denominada en pesos. Televisa anunció el 4 de marzo de este año, la adquisición del 50% de una participación accionaria en TVI. La transacción ascendió a P$6,800 millones y está considerada como deuda en pesos, ya que Televisa pagará P$2,000 millones este año, y los restantes P$4,800 millones durante los próximos dos años. 
+++

PRESIDE EL SECRETARIO DE HACIENDA SESIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE BANOBRAS
  
·         El Titular de las Finanzas Públicas señaló que Banobras es una institución sólida que avanza en la dirección correcta.
·         Instó a la administración del banco a desarrollar nuevos mercados y diseñar productos a la altura de las grandes transformaciones económicas del país.
·         Los miembros del Consejo coincidieron en dar atención prioritaria a los municipios para fortalecer sus capacidades institucionales  y acompañarles en la estructuración financiera de proyectos.
·         Participaron seis nuevos Consejeros del banco: los Gobernadores de Baja California Sur, Colima y Michoacán, los alcaldes de Hermosillo y Monterrey, y un consejero independiente. Se integró un nuevo Comisario.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Doctor Luis Videgaray Caso, presidió el Consejo Directivo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), en el que destacó los avances del Banco que ha incrementado su cartera de crédito en un 70 por ciento desde diciembre de 2012 y que ahora presta en términos más accesibles. Señaló que esto lo ha logrado el Banco “porque es una institución con solidez, que avanza en la dirección correcta”.

Mencionó que ahora el reto para el Banco es ser “más agresivo, más creativo y sumamente ágil”, redoblando sus esfuerzos de innovación financiera para desarrollar nuevos mercados en el financiamiento de la infraestructura y de los Estados y Municipios, sin descuidar su solidez. En particular, recalcó la necesidad de crear nuevas garantías financieras que permitan cubrir riesgos específicos de los proyectos: de demanda, de construcción, de retraso en liberación de derechos de vía o aquellos derivados de conflictos de carácter social, entre otros. Con ello, se podrá inducir una mayor participación de la banca comercial e inversionistas institucionales en este tipo de financiamientos.

“Lo que queremos es que se desarrollen más los mercados financieros para que se construya más infraestructura, y Banobras debe contribuir a desarrollar esos mercados de tal modo que exista mayor financiamiento para los proyectos. El banco tiene que ser sumamente ágil, sumamente innovador, en cómo planea, en cómo ejecuta esa función de desarrollo de mercados”, aseguró el Titular de Hacienda.

Por otra parte, los miembros del Consejo del Banco coincidieron en promover una mayor inclusión financiera de los municipios que hoy no tienen acceso al crédito. Lo anterior no sólo con financiamiento sino con asistencia técnica, elemento que permite mejorar las finanzas públicas municipales y fortalecer sus capacidades para estructurar proyectos y ofrecer mejor infraestructura básica y servicios públicos a la población. Instaron al Banco a aprovechar el contexto de la nueva Ley de Disciplina Financiera para orientar sus recursos a productos que sirvan mejor a Estados y Municipios.

En esta segunda sesión del Consejo Directivo participaron, por primera vez, seis nuevos consejeros: Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur; José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador de Colima; Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán; Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo; Adrián Emilio de la Garza Santos, Presidente Municipal de Monterrey; Javier Arrigunaga Gómez del Campo, Consejero Independiente, así como un nuevo comisario, el Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda.
+++

EL 10 DE MAYO CONCLUYE ÚLTIMA ETAPA DE ASIGNACIÓN DE CRÉDITOS TRADICIONALES DEL FOVISSSTE

·        El Fondo exhorta a sus derechohabientes a iniciar sus trámites a la brevedad posible
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) informa que para los trabajadores cuyo Crédito Tradicional fue autorizado en la tercera lista de espera, el pasado 26 de marzo, el plazo para acercarse a una entidad financiera e iniciar el trámite de su financiamiento hipotecario concluye el día 10 de mayo próximo.

Por ello, el Fondo llama a todos los derechohabientes que se encuentran en este listado a iniciar su trámite a la brevedad posible y continuarlo para poder adquirir su vivienda.

Aquellos derechohabientes cuyo Crédito Tradicional fue autorizado en fechas anteriores y no iniciaron sus trámites correspondientes, ya no podrán ejercerlo. No obstante, el FOVISSSTE les ofrece otros siete esquemas de financiamiento para adquirir su casa: Crédito con Subsidio, Pensionados, Alia2 Plus, Respalda2, Respalda2 M, Conyugal y FOVISSSTE en Pesos.

Cabe recordar que el 12 de noviembre de 2015, se llevó a cabo el Procedimiento Aleatorio para la Asignación de Créditos Tradicionales, a partir del cual se creó una lista de prelación en la que están siendo atendidos todos los trabajadores inscritos.

Este año, el Fondo tiene previsto otorgar más de 46 mil créditos a través del esquema tradicional, con el que los derechohabientes pueden adquirir vivienda nueva o usada, construir en terreno individual, ampliar, mejorar o reparar sus casas.

Para este 2016, el FOVISSSTE invertirá más de 52 mil millones de pesos para otorgar más de 121 mil créditos hipotecarios a los trabajadores al servicio del Estado, contribuyendo con el objetivo de proporcionar una vivienda digna para todos, tal como lo establece la Política Nacional de Vivienda.  
+++

TIRO DE GRACIA A PRODUCTORES DE LECHE, EL RECORTE DE PRESUPUESTO DE LICONSA POR 542 MILLONES DE PESOS

·        Se dejarán  de comercializar más de dos millones de litros diarios
·        Irán a la quiebra más de 1,400 familias  de forma inmediata
  
Ciento cincuenta mil productores de leche viven en la incertidumbre de seguir con su actividad, después del anuncio de la empresa LICONSA de reducir de inmediato en 270 millones de litros sus compras este año, misma cantidad que será sustituida por leche en polvo de importación. “Si bien más barata, pero de menor calidad”.

El recorte por 542 millones de pesos en el presupuesto de LICONSA, repercutirá directamente en el bolsillo de productores, a los cuales cada vez “orillan al precipicio”, a la desaparición, sin posibilidades de que en un futuro cercano retornen a una actividad que habían mantenido por más de cinco generaciones.

La decisión de la empresa, responsable de distribuir leche a comunidades en condiciones de pobreza y pobreza extrema, impacta directamente la economía de familias rurales, sobre todo que se trata de leche en polvo de segunda calidad, porque llega al país ‘ordeñada’ de sus componentes nutritivos naturales como crema, vitaminas y minerales, los cuales son sustituidos por grasa vegetal y nutrientes artificiales.

En cambio, el producto nacional es leche fluida fresca y con todos sus nutrientes naturales, señaló Álvaro González Muñoz, dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, que agrupa a pequeños y medianos ganaderos de 20 estados de la República.

Destacó, en entrevista, que esta acción “de última hora de parte de la referida empresa, es a todas luces injusta” para productores y consumidores, sobre todo que el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con los mexicanos, es en el sentido de desaparecer el espectro del hambre en el país, y crear las condiciones para ofrecer a las familias pobres un mejor nivel de alimentación y de vida.

La empresa LICONSA justificó el recorte de compras de leche fluida debido al recorte presupuestal anunciado para este año y el próximo, por la Secretaría de Hacienda.
  
“Los productores de leche del país nos encontramos preocupados y cansados de falsas y recurrentes promesas de que las cosas van mejorando. En realidad, para el gremio de los pequeños y medianos productores de leche, que somos el 90 por ciento a nivel nacional, hemos tenido que enfrentar la desaparición de un promedio de 30 mil productores por año.

“Este segmento de productores lecheros, generamos empleos directos e indirectos por un total de 350 mil en todo el país, entre productores, trabajadores, empresas privadas dedicadas a la industrialización, la distribución y comercialización.

De mantenerse esta injusta decisión de abandonar a su suerte a más de 3 mil 500 productores, la quiebra es inevitable y se perderán miles de empleos de familias que dependen de esta actividad.

Uno de los estados más afectados con esta decisión, es Jalisco, seguido por Chihuahua, pues el 60 por ciento de la leche adquirida por parte de la paraestatal, ahí se realiza. El año anterior los jaliscienses colocaron un promedio de 1 millón 300 mil litros diarios. En el presente escasamente llegarán a un millón de litros diarios. Por tal motivo, las protestas y la inconformidad continúan; se estima que irán a la quiebra más de 1,400 familias.

Esta leche que deja de adquirir LICONSA, en el mejor de los casos se comercializa entre 2 y 3 pesos el litro. Otra cantidad se fía y es muy común que no se pague. Se derrama en el drenaje una cantidad más ya en caducidad. Todo esto es propiciado y alentado por la decisión de importar leche en polvo y de fórmulas lácteas, sueros y otros productos baratos de dudosa calidad, sobrantes de países desarrollados.

Esta situación obliga a que, actualmente, en México se dejen de comercializar más de dos millones de litros diarios, a los cuales es necesario agregar valor mediante su conversión a quesos, yogur y otros derivados.
 Por último, lamentó las acciones de vandalismo  sucedidas durante la manifestación en el estado de Jalisco, “no es nuestra gente, es gente infiltrada por el gobierno del estado”
+++

ASEGURA PROFEPA MÁS DE 2 TONELADAS DE CARBÓN VEGETAL TRANSPORTADO ILEGALMENTE EN TABASCO

+ Atiende reporte de elementos de la Policía Federal.
+ Inspeccionado exhibe documentación con inconsistencias, por lo tanto no avala legal procedencia del producto forestal.
+ Retiene también vehículo con capacidad de 3 toneladas.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 2.1 toneladas de carbón vegetal en la ciudad de Villahermosa, Tabasco,  el cual era transportado de manera ilegal sobre la caseta de peaje Grijalva en la carretera Macuspana-Villahermosa.
En atención a un reporte de la Policía Federal, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad constató que el producto forestal era trasladado en un vehículo con capacidad para 3 toneladas con documentación irregular.
Los inspectores federales de esta Procuraduría verificaron que el carbón vegetal venía distribuido en 176 costales de aproximadamente 12 kilogramos cada uno, de los cuales el transportista no logró avalar la legal procedencia, por lo que se procedió al aseguramiento precautorio del carbón y el vehículo, mismos que quedaron bajo resguardo en las instalaciones de la Delegación, hasta en tanto se determine lo procedente.
Los inspectores de esta Delegación levantaron el acta respectiva, para determinar la acción administrativa y/o penal correspondiente.
Según la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, de acuerdo a los artículos 163 y 165  por transportar, almacenar, transformar o poseer materias primas forestales, sin contar con la documentación o los sistemas de control establecidos para acreditar su legal procedencia; se castiga con el equivalente de 100 a 20,000 veces de salario mínimo vigente.
Cabe señalar que de acuerdo al artículo 419, del Código Penal Federal, establece que a quien ilícitamente transporte, comercie, acopie, almacene o transforme madera en rollo, astillas, carbón vegetal, así como cualquier otro recurso forestal, se le impondrá pena de uno a nueve años de prisión y de trescientos a tres mil días multa.
Y en su artículo 420 Quater señala que se impondrá pena de uno a cuatro años de prisión y de trescientos a tres mil días multa, a quien asiente datos falsos en los registros, bitácoras o cualquier otro documento utilizado con el propósito de simular el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normatividad ambiental federal.
+++

ASEGURA PROFEPA 238 PIEZAS DE MADERA PRODUCTO DE LA TALA ILEGAL EN EL PARQUE NACIONAL PICO DE ORIZABA

+ Retiene lo equivalente a 15 metros cúbicos de madera de pino (Pinus hartweggi, patula.) y oyamel (Abies religiosa).
Operativo Forestal en el Parque Nacional Pico de Orizaba, permitió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) asegurar  283 piezas de madera motoserrada de pino (Pinus hartweggi, patula) y oyamel (Abies religiosa) en los municipios de Coscomatepec y La Perla, Veracruz.
Personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, durante recorrido de campo dirigido al Combate a la Tala ilegal,  ubicó la madera motoserrada equivalente a 15 metros cúbicos.
Los inspectores federales de esta Procuraduría constataron que se trataba de  materia prima forestal en estado físico verde con un total de 283 piezas, de las cuales 178 corresponden a arbolado joven de las especies patula y harweggi , de entre 10 y 20 años; asimismo 105 cuadrados de madera motoaserrada, cuya elaboración es ilegal dentro del Parque Nacional Pico de Orizaba.
El operativo tuvo como objetivo realizar acciones que permitan preservar los recursos forestales del Parque Nacional Pico de Orizaba, asimismo esta área forma parte de las 108 zonas críticas forestales a nivel nacional.
Esta acción contribuye a disminuir la presión hacia los busque del Pico  de Orizaba, con lo que se contribuye  a garantizar generación de servicios ambientales tales como suelo y agua.
Por ello, la PROFEPA pone freno a las acciones de tala ilegal que se venían desarrollando dentro del Parque y, sobre todo, se da atención a denuncias ciudadanas.
Esta Procuraduría continuará con la preservación del ANP Parque Nacional Pico de Orizaba y a la protección de los Recursos Naturales del país.
+++

PROFEPA RESCATA  Y LIBERA  UN EJEMPLAR COCODRILO DE RÍO  EN ANP “CAÑÓN DEL SUMIDERO”;  RESGUARDA 45 HUEVOS DE ESTA ESPECIE 

+ Se trata de una hembra de 2.95 metros de longitud, con un peso aproximado de 150 kilogramos.
+  También se rescató  nido de cocodrilo de rio con 45 huevos: los traslada a Zoológico Regional "Miguel Álvarez del Toro", para su incubación. 
+ La especie Crocodylus acutus se encuentra  listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de “Sujeta a Protección especial” (Pr).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató y liberó un ejemplar de cocodrilo de rio, así  como un nido de de esta especie con 45 huevos, en el Parque Nacional “Cañón del Sumidero”, municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas.
 En atención a un reporte sobre la presencia de un cocodrilo en un terreno ubicado en los márgenes del rio Grijalva, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad acudió al lugar donde constató la presencia del saurio, de aproximadamente 2.95 metros de longitud.
En coordinación con personal de del Zoológico Regional  "Miguel Álvarez del Toro" (Zoomat), inspectores federales de esta Procuraduría capturaron al cocodrilo, por lo que hicieron una revisión del mismo, asegurándose que se trata de un ejemplar hembra, con un peso de 150 kilogramos, y presentaba un corte de quilla con el número 719.
 Cabe señalar que la especie se encontraba en peligro, porque  lugareños han realizado disparos de arma de fuego tratando de matar al ejemplar.
Por ello, el animal fue rescatado y, debido a su buen estado físico se determinó que era viable su reintegración al interior del Área Natural Protegida “Parque Nacional Cañón del Sumidero”.
También  se contó con el apoyo de personal y embarcaciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (UROA), así como de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno del estado de Chiapas.
Posteriormente, la PROFEPA realizó el rescate del nido de cocodrilo de rio liberado, el cual contenía 47 huevos, dos de ellos se encontraban en proceso de destrucción. Los 45 huevos que estaban en buen estado, fueron trasladados a las instalaciones del Zoomat, en Tuxtla Gutiérrez,  para su incubación.
La especie Crocodylus acutus se encuentra  listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de “Sujeta a Protección especial” (Pr).
+++

Diconsa simplifica su proceso de abasto para fortalecer el Programa de Abasto Rural

El director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña, reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la Sucursal Peninsular que recorren por día más de 39 mil kilómetros para llevar alimento a rancherías y 80% de la población maya

Simplificar el proceso del suministro de alimentos que permita fortalecer el Programa de Abasto Rural (PAR) es uno de los objetivos fundamentales de Diconsa, informó el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña, quien reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la Sucursal Peninsular que recorren, por día, más de 39 mil kilómetros para transportar hasta 609 toneladas de comestibles a rancherías y otras poblaciones, entre ellas, 80% de la población maya.

A través del almacén central establecido en la capital del estado y siete rurales ubicados estratégicamente en los municipios Ticul, Tzucacab, Temozón, Izamal, Sotuta, Maxcanú y Tixkokob, la paraestatal surte productos sanos, variados y suficientes, así como artículos complementarios, a 723 tiendas comunitarias fijas y 7 tiendas móviles con 52 camiones de carga y 56 vehículos de supervisión.

En gira de trabajo por la entidad, en la que estuvo acompañado por la directora de Desarrollo, Ana Luisa Saavedra; y por el gerente de la Sucursal Peninsular, Raúl G. Cantón, entre otros funcionarios, Valle Pereña destacó que las comisarías de Mérida y Progreso, que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH), reciben el abasto de productos provenientes del almacén de Tixkokob.

Este último asiste también a otras 63 localidades de 18 municipios yucatecos y atiende la entrega de los 19 productos con alto valor nutricional a través de la Tarjeta SINHambre.

El funcionario federal visitó también la tienda sindical en Yucatán, así como la comunitaria en Muxupip, donde supervisó la existencia de inventario de alimentos con alto valor nutricional y artículos de limpieza, además de constatar que se cumpla con el margen de ahorro establecido en las reglas de operación del PAR.

Asimismo, se reunió con los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA) y conversó con los trabajadores, a quienes reiteró el compromiso de Diconsa de coadyuvar con la Secretaría de Desarrollo Social para impulsar los esfuerzos necesarios que acaben con las carencias sociales en alimentación, salud, educación, seguridad social, vivienda y servicios de la vivienda.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario